Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La Pizarra del Recre  (Leído 174287 veces)

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re: La Pizarra del Recre [Temporada 2011/12]
« Respuesta #30 en: 04 Julio 2007, 23:52:46 »
Es que en realidad todas estas tácticas son parecidas (4-4-2, 4-2-3-1, 4-4-1-1 incluso 4-1-4-1)

Lo que importa es las distancias que haya entre líneas, el tipo de pase, el tempo del partido que se quiera llevar... El esquema en sí no es un problema, con jugadores perfectos todos salen bien.

Va a ser complejo.

Desconectado Castillejero

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 04 Julio 2007, 23:54:17 »
sobre todo hay que esperar que se confeccione la plantilla para ver que elementos vamos a manejar y sobre todo: que el entrenador nos indique... hasta que eso ocurra: HAGAN QUINIELAS SEÑORES!

Desconectado Dany_Cokina

• Ansiao
  • .::SeLeCCioNa Tu NuBE::.
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 Julio 2007, 23:54:50 »
Hmm interesante post...estaba un poco aburrido asi que he hecho un chanchullo a mi manera de ver, a ver que opinais

Haber, yo creo que independientemente de la manera de jugar de Victor Muñoz, lo que mas nos beneficiaria CON LOS JUGADORES ACTUALES seria un claro 4-3-2-1 haber... me explico:

En un principio, pongo los jugadores que tenemos, por ejemplo, yo ficharia a un central de garantias para sustituir a Iago o Bellion, pero mas adelante modificare esto..

Empezando por la defensa, los lateras que tenemos son conservaditos, no son mucho de subir, en cualquier caso, Dani seria el unico por decirlo de alguna manera que tiene un poco de ataque,por lo que estaria en mi alineacion Aitor, que podria hacerle la cobertura en un momento determinado...En cuanto a los centrales, Beto por arriba y Iago a correr. La defensa un poco adelantada, pero no tanto como la de Marce...

El centro del campo para mi es fundamental, el todoterrenos JesusVázquez tiene que estar por delante de la defensa pidiendo balon para salir tocando, nada de pelotazos, en cualquier caso, tiene al lado al 3 en 1 Aitor, que su labor sería el juego sucio, junto con Jesus, pero este, se repartiria mas entre lo que es el centro y la banda, apoyando en todo momento a Camuñas, una vez que el haga diagonales...En cuanto a Martins, su labor es, una vez recuperado un balon, recibirlo y abrirlo a las bandas o , en su defecto, a Sinama si se ve el hueco, tiene que trazas diagonales para llegar a la fronta y aprovechar su buen tiro...

El tridente atacante lo formarían MOMENTANEAMENTE  Sinama, Varela y Camuñas... Varela, es todo cuerpo, fuerza y velocidad, poca tecnica, por lo que debe de apurar y centrar. Camuñas es mas tecnico, y mas aprovechable, para mi mas que un interior, seria un segundo punta ( Me parezco a Maldini ) su labor en mi equipo seria trazar diagonales hacia el area y ver la colocacion de Sinama para poder mantener la distancia y asi aprovechar mas el área. Y sobre Sinama, su punto fuerte es la velocidad y el remate, mas que la definicion en el uno contra uno diria yo, por lo que tiene que buscar el desmarque, y los centros de sus compañeros, es nuestro hombre mas importante...

Bueno, si, me he flipado un poco, pero de sueños se vive xD enfin......

En cuanto a los nuevos refierzos, como podria ser Bellion, yo lo sustituiria por Varela, ya que Bellion es mas tecnico, mejor, y con mas experiencia, ademas de llevar haciendo el juego de banda/delantera toda su vida...

QUE OPINAIS ?

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 Julio 2007, 23:57:48 »
Muy bueno con los gráficos y tal. Yo diría que lo que propones es mas bien un 4-3-3, estilo Barça. Jesús haría de Edmilson/Marquez.

Hace falta unos laterales magníficos para eso, creo que no los tenemos.

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 04 Julio 2007, 23:58:38 »
guau dany! buen trabajo!  :ok: me has recordado a robinson con la pizarra en el día despues... xD
aunque discrepo contigo en varias cosas... ;)

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 Julio 2007, 23:59:29 »
Muy bueno con los gráficos y tal. Yo diría que lo que propones es mas bien un 4-3-3, estilo Barça. Jesús haría de Edmilson/Marquez.

Hace falta unos laterales magníficos para eso, creo que no los tenemos.

exactamente... eso le iba a comentar al compañero... ;)
y tampoco me gusta ese mediocampo... haría alguna variante... :ok:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 Julio 2007, 00:08:12 »
Con la plantilla ACTUAL a día de hoy, mi once sería este, y mi táctica el famoso 4-2-3-1

Portero: Jose Ramon (no hay otro)

Linea defensiva: Edu, Beto, Iago, Poli -> Sería una línea defensiva a media distancia, ni muy adelantada ni muy atrás, intentando jugar al fuera de juego, ya que tenemos a hombres generalmente rápidos, salvo Poli. Beto se encargaría de distribuir el balón, aunque preferentemente buscando o bandas o alguno de los pivotes.

Pivotes: Jesús Vázquez, Martins -> Uno destruye pero ayuda creando, el otro crea pero ayuda destruyendo. Balones a la banda y alguna incorporación arriba solo si es posible, aprovechando el disparo lejando de Martins.

Mediapuntas: Varela, Camuñas, Rosu -> Los tres tienen gol, y habilidades distintas. Varela es todo físico, creo que ayudará en tareas defensivas, Rosu también ayuda y puede aprovechar su velocidad o su fuerte disparo. Están en las bandas generalmente, pero hay tendencia a ir al centro, quizás los pivotes o el lateral le apoyan en las bandas. Camuñas ejerce la primera presión, y aprovechamos su calidad con el balón en los pies. Podría intercambiarse a veces con Rosu, "rallando" a la defensa rival.

Delantero: Sinama tiene una virtud, y es que sabe moverse muy bien. La defensa rival puede perturbarse con el francés y los mediapuntas entran a saco con más facilidad. Además, siempre puede estar listo para rematar o recibir un centro.

Es lo que veo hoy en día.

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 05 Julio 2007, 00:16:47 »
Es que no hay mas  xD xD xD

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 05 Julio 2007, 00:21:09 »
Es que no hay mas  xD xD xD

Eso tambien jaja.

De todos modos hay quien vería un doble pivote con Barber y Jesus y Martins por delante, yo creo que asi nos perderíamos.

Lo que si tenemos todos claro es la defensa de 4 me parece a mi.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 05 Julio 2007, 08:52:48 »
Con lo que tenemos ahora mismo da para lo que propone Camelot, a ver como sigue el tema

Buena aportación Dani. También pienso que para ese sistema si se quiere tener cierta presencia arriba los laterales tiene que ser de largo recorrido tipo Pernía. Dani Bautista medio medio llega a costa de que su seguridad defensiva es más escasa y Edu Moya no llega. De hecho si nos quedamos con Dani y Poli, no me extrañaría lo más mínimo que vuelva a jugar Poli que es peor jugador que Dani Bautista pero más disciplinado y con mejor juego aéreo

Pero vamos, que ese mismo dibujo es posible con un pequeño cambio que ya utilizó en Zaragoza, los tres del centro de campo serían Jesús Vázquez-Barber- XX (o Aitor). El XX no me extrañaría que fuera Generelo, esperemos acontecimientos si el Almería no lo ha atado todavía. En ese caso, especialmente en partidos fuera de casa o en Huelva con los grandes atacaríamos con 3 arriba y alguna incorporación de ese trivote (que es lo que ha sacado de quicio a mucha gente en La Coruña este año con Caparrós). Bien montado y con la gente adecuada te garantiza que vas a recibir pocas oportunidades y si los tres de arriba son tres jugones tipo Martins, Camuñas y Sinama, o incluso con velocidad a través de Varela alguna ocasión a favor cae.

Para empezar a despejar dudas antes incluso de verlos jugar habrá que ver qué tipo de jugadores pide. Si pide a dos mediocentro no ofensivo ya nos dará una idea; si pide un 9 potente también nos dará alguna pista. A ver qué suena porque están los rumores parados, la calma antes de la tormenta ¡¡¡¡

Desconectado Jou

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 05 Julio 2007, 09:06:27 »
Me gusta este post, jajaja, no es por tirarme flores, pero ultimamente se me estan ocurriendo cosas positivas, aunque aun espero lo del partido amistoso con el Cordoba.

Respecto al tema en cuestion, ahora mismo no veo el clasico 4-4-2 y va depender como decis de donde coloque Victor a varios hombres para saber que sistema de juego adoptara, pero no creo que sea un 4-3-3.

Aun es pronto para saber esto al 100 %, pero una prueba de ello seran los amistosos o el trofeo colombino, quedaremos un poco a la espera de la llegada de hombres para saber a que jugaremos la temporada que viene.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 Julio 2007, 09:09:57 »
Osú, lo que sabéis de fútbol. Parece que estoy recibiendo un curso intensivo de verano de entrenadora  xD

Con los gráficos me entero mejor (gracias Dany).

Lo que veo la defensa un poco justa, no? (tanto de número de jugadores - es lógico todavía - como por fiabilidad de esos jugadores) Iago, después de una temporada sin jugar, no sé yo cómo andará. Edu me gustó mucho al comienzo de liga; a ver si sigue siendo el mismo. Dani y Poli ... po no sé a quién elegir; Poli fue a más y Dani a menos. A ver cómo están ahora. El único que me da seguridad es Beto. ¿Hay alguien más ahí atrás? ¿a cuántos pensáis que se ficharán para esos puestos?

Estás aquí para ser feliz

Desconectado sinuhe

• Segunda
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 Julio 2007, 10:34:26 »
Para mi la clave de todo está en dos hombres: Martins y Camuñas y donde jueguen.

En un 4-2-3-1, espero ver a Martins en el doble pivote, junto a un medio destructor, y Camuñas como el mediapunta por el centro. Eso daría un toque de creatividad altísimo al equipo.

Si es Martins quien ésta en la mediapunta, creo que perdemos un poco de nivel de creativo, y tampoco ganamos mucho defensivamente con dos medios destructores si no hay quien mueva el balón.

Y Camuñas... ser mediapunta por el centro es realmente lo suyo, ahi lo aprovecharíamos al máximo. Tirarlo a la banda podría ser un error salvo en un caso puntual.

Estoy de acuerdo contigo, si tiene que ser 1-4-2-3-1, de los dos pivotes, uno tiene que ser creativo, porque de no ser así, si un equipo con jugadores de calidad ha aburrido con Emerson y Diarra en esa posición, te puedes imaginar, Jesús Vázquez y Barber... solo cuando la pareja era uno de los dos defensivos y Guti, eso medio funcionaba.

Por otra parte, aunque no soy un fervoroso admirador del 1-4-2-3-1, si es verdad que el sistema bien trabajado es muy eficiente, pues liberas de labores defensivas netas a los extremos, y dificulta la subida de laterales ofensivos de los equipos contrarios, pero es vital acertar con las piezas en su lugar, sino, es un bodrio .... además la referencia de marca de los defensas contrarios, si el 9 se mueve bien, desaparece, por lo que la creación de espacios en la fijación de la marca beneficia a la segunda linea de ataque, esto es, los medios puntas/extremos...

Y dicho esto, me gusta más el 1-4-4-2 puro .....

portero

edu moya           iago bouzon           beto                 Aitor

OTRO                 Martins              Jesús Vázquez       Camuñas
Varela ??

OTRO                 Sinama

En fin esto es una idea, pero hay pocos mimbres aún como para mojarse más ...

:bufanda: :bufanda: :bufanda:

Desconectado recre-since1889

• Ansiao
  • Awana Street!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 05 Julio 2007, 10:36:04 »
Para jugar con un 4-2-3-1 hacen falta dos extremos con buen disparo y buen centro, y un delantero con mucha potencia.

Para mi, Sinama tiene un inconveniente para jugar con el 4-2-3-1, y es su altura.

Habrá que esperar a los fichajes, yo espero poder componer un equipo con un 4-4-2 y un rombo en el medio campo, a mi es el sistema que más me gusta.

Pero con lo que tenemos ahora, sin duda apostaría por el 4-2-3-1, con dos extremos ofensivos y que centren bien y tengan buen disparo. No se cómo andará Varela de eso, pero Rosu podría cumplir, aunque me gusta más de delantero, por eso digo que hace falta alguien más para la banda izquierda.

Aitor entraría en el once si jugáramos con el 4-4-2, ya que tiene menos velocidad que Rosu, pero más colocación.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 05 Julio 2007, 11:15:01 »

Lo que veo la defensa un poco justa, no? (tanto de número de jugadores - es lógico todavía - como por fiabilidad de esos jugadores) Iago, después de una temporada sin jugar, no sé yo cómo andará. Edu me gustó mucho al comienzo de liga; a ver si sigue siendo el mismo. Dani y Poli ... po no sé a quién elegir; Poli fue a más y Dani a menos. A ver cómo están ahora. El único que me da seguridad es Beto. ¿Hay alguien más ahí atrás? ¿a cuántos pensáis que se ficharán para esos puestos?

Muy justa. Tienen que llegar dos centrales y un lateral derecho, aunque cuando vea Víctor a los laterales quizá demande también un lateral izquierdo. En Zaragoza sus laterales eran de largo recorrido sobre todo Toledo.

El resto de lo que tenga que llegar va a depender de su idea de equipo. Hay entrenadores como Marcelino que quieren 22 jugadores, otros que prefieren 25. Hay quien con tres delanteros les sobra (Vázquez en el Celta por ejemplo), y hay quien pide 5. Si jugamos con dos mediocentros de contención necesitamos uno más mínimo y otro que se pueda adaptar desde otro puesto (podría ser Aitor). Interesante