Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Posible agresión a un colegiado menor de edad en San Silvestre de Guzmán  (Leído 396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaniDeVega

  • Tercera División
  • **
  • Mensajes: 23
  • Mazagonense. Provincialista. Onubensista. Go Pats!
    • Ver Perfil

Ante las diferentes versiones ofrecidas por parte del Sindicato de Árbitros y del San Silvestre Club de Fútbol, acerca de lo acontecido la pasada jornada durante el encuentro que medía a los locales con el Club Deportivo Aljaraque, pasamos a ordenar los hechos con fechas y a exponer los escritos de ambas partes, sumado a las informaciones que nos llegan a parte de ello, como posibilidades. Es por ello, que el titular de esta noticia, comienza con la palabra “posible”, pues según nuestra Constitución Nacional, todo el mundo es inocente, hasta que el organismo correspondiente (usualmente un juzgado) demuestre lo contrario.



12 de Diciembre de 2015



El encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Grupo I de Tercera División Andaluza de Huelva es suspendido en el minuto 75, según acta, por negarse el club visitante a jugar lo que resta del partido ante unos hechos violentos acontecidos previamente y que tuvo que contar probablemente con la actuación de la Guardia Civil. Estos hechos, según diversas informaciones vertidas desde diferentes partes, podrían constar de “escupitajos y palos” a un juez de línea, o del lanzamiento de un “vaso de cubata” (desconocemos si con bebida alcohólica en su interior o simplemente un refrigerio común en dicho vaso de tubo) al asistente en cuestión, por lo que se decide paralizar el encuentro y solicitar la asistencia de los agentes de la Guardia Civil, mientras que a los equipos y colegiados se les invitaba a encerrarse en los vestuarios momentáneamente para su protección.



 


Ante esto, cabría destacar, que si la agresión se hubiera efectuado, el trencilla principal del envite, y según normativas federativas, y lógica humana, suspender el mismo en caso de que los peligros no cesaran y no hubiera modo de sustituir al agredido o permitir que este pueda continuar en su puesto, pues la razón emitida por el mismo es la supuesta negación del CD Aljaraque a continuar disputando el encuentro. Por otra parte, si la misma es cierta (cosa que no negamos desde aquí en absoluto) debería de existir un parte de lesiones como mínimo, y quizás también su posterior denuncia ante el Cuerpo de Seguridad correspondiente, para poder justificar dichas acciones, y no dejar la carga oficial de la suspensión del partido sobre el conjunto visitante.




 


13 de Diciembre de 2015


Nota de prensa oficial del Sindicato de Árbitros:


Un árbitro menor de edad fue apaleado, en la tarde de ayer, por unos aficionados del conjunto local en San Silvestre de Guzmán, Huelva. El suceso se produjo durante la segunda parte cuando dichos aficionados lanzaron palos al árbitro asistente número 1 causándole heridas en la cabeza.   El partido, de 3ª Andaluza Sénior, enfrentaba al San Silvestre C.F. y al Aljaraque C.D. y el resultado era de 0-2 cuando, en el minuto 75, se desencadenaron los acontecimientos. El partido fue suspendido inmediatamente y el árbitro acudió a un centro médico y a presentar la correspondiente denuncia. El acta es indignante, empezando por la expulsión del encargado de material local:


2.- DIRIGENTES y TÉCNICOS


SAN SILVESTRE C.F. -Encargado de material, D. ______________________, (min 64) por salir de la zona técnica y dirigirse hacia mi árbitro asistente número 1, a viva voz y con los brazos en alto: ?Árbitro no ves nada, estás cagado, ha sido penalti?, a instancias de mi árbitro asistente número 1.


3.- PÚBLICO


En el minuto 75 me veo obligado a interrumpir el encuentro debido a que en torno a unos 7-10 aficionados , ubicados en la parte trasera del banquillo local, que por sus cánticos y e indumentarias, lo identifico como seguidores del club local, lanzaron 3 palos de una longitud aproximadamente de unos 40 centímetros y un grosor de 5, impactando dos de ellos en la cabeza y en la espalda de mi árbitro asistente número 1,y el otro dentro del terreno de juego, quedando mi árbitro asistente dolorido durante unos minutos, además, desde ese mismo sector, le lanzaron en su espalda varios escupitajos, comentándome a su vez este en el vestuario, que dichos seguidores, se dirigieron hacia él, en los siguientes términos, a viva voz y con sus rostros desencajados: ?No vais a salir vivos de aquí, os vamos a matar, como os habéis cargado el partido, hijos de P.., vamos a romper vuestro coche, que se que lo tienes ahí arriba, maricón?.


Tras este suceso, y desde la parte del graderío ubicado en la parte trasera del banquillo visitante, pude apreciar como unos cinco aficionados, que por sus vestimentas, los identifico como seguidores del club local, lanzaron 2 palos de la misma longitud y grosor que los anteriormente mencionados, impactando uno de ellos en la parte superior del banquillo y otro de ellos en la pierna de uno de los jugadores suplentes, recibiendo además, múltiples escupitajos por parte de dichos aficionados.


Tras todo lo anteriormente comentado, me dirijo hacia el delegado de campo para solicitarle la intervención de las fuerzas de orden público, ya que el ambiente estaba muy encrespado, y veía en él, la posibilidad de peligrar la integridad física tanto de los jugadores como la mía y de mis asistentes, personándose estos en las instalaciones 15 minutos después de ser avisados, encontrándonos mientras en nuestros vestuarios esperando su presencia en las instalaciones.


6.- PARTIDO SUSPENDIDO


En el minuto 75 me veo obligado a suspender el encuentro, debido a que tras todo lo anteriormente comentado en el apartado ?Público?, el entrenador y delegado de equipo del club visitante ?Aljaraque C.D.?, se niegan a continuar el encuentro, debido a que tanto jugadores como dichos oficiales, no se sienten dispuestos a proseguir con el partido, porque no ven suficiente seguridad en las instalaciones, temiendo por la integridad física de todos los miembros de su equipo, aún estando dos agentes de la guardia civil en las instalaciones pudiéndose quedar para presenciar los minutos finales del encuentro.


En primer lugar mandar todo nuestro apoyo a este compañero agredido que, para más inri, es un menor de edad. Seguidamente queremos mostrar nuestro enfado con el otro compañero, el árbitro del partido, quien, tras los lamentables incidentes aquí expuestos, decide suspender el encuentro porque el equipo rival se niega a seguir. ¿Es que no es suficiente que hayan agredido a un compañero para suspender el encuentro? Parece que si no acaban con nosotros debemos seguir con el partido. Un sinsentido que lamentamos profundamente.


Seguidamente queremos expresar nuestra repulsa ante unos incidentes que deberían sonrojar a todo el mundo del fútbol. Un menor de edad fue agredido y, ya que la Real Federación Andaluza de Fútbol se desentiende, exigimos al Defensor del Menor que se persone en este caso para defender los derechos de nuestro compañero agredido.


Por otro lado tenemos la responsabilidad del club local, cuyos aficionados violentos no lo son de una semana para otra sino que la dejadez ante esta violencia continuada es tal que, cuando se presenta de forma extrema, la sorpresa no puede ser el discurso reinante. Pedimos que la RFAF exija al San Silvestre C.F. que identifique a estos aficionados o tome medidas serias y ejemplares con este club.


La posibilidad de un fatal desenlace es cada vez más real, sin embargo ninguna federación territorial se preocupa por cambiar la situación de extrema violencia que padecemos.  En el caso de Andalucía, presidida por Eduardo Herrera desde hace 29 años, toda una vida en una federación endogámica, anticuada, hermética y opaca.


14 de Diciembre de 2015


Comunicado oficial del San Silvestre Club de Fútbol



La directiva del San Silvestre C.F. , condena enérgicamente cualquier tipo de violencia física o verbal dentro y fuera del ámbito del deporte.


Con respecto a los hechos acaecidos durante la disputa del partido entre el primer equipo de nuestro club y el Aljaraque C.D. celebrado el 12 de diciembre de 2015, correspondiente a la tercera andaluza senior, tras la investigación inicial realizada por el propio club entendemos que los hechos acaecidos son los siguientes:


A partir del minuto 70 de partido, algunos espectadores insultan a algún miembro del trio arbitral, y lanzan unas ramas de las adelfas que están plantadas en el propio campo, de unos unos 12 centímetros de largo y de 5 milimetros de espesor. Estas pruebas han sido recogidas por miembros de la directiva a la mañana siguiente del encuentro una vez leída el acta arbitral. En ningún momento ha habido ningún tipo de agresión física ni mucho menos ?apaleamiento?. Por parte de la Guardia Civil no se identificó a ningún responsable, ni el árbitro del partido en ningún momento le requirió que lo hiciese, ni fue requerida ni solicitada asistencia médica a ningún miembro del trio arbitral, lo confirma el hecho de que el señor colegiado, como recoge en el acta, quisiera reanudar el encuentro a partir de minuto 75.


Esta directiva está en contacto permanente con la RFAF y colabora con ella y lo hará con las fuerzas y cuerpos de seguridad si así lo requieren para identificar a los presuntos responsables de los hechos narrados en este comunicado.


El club, además, tomará las medidas correctoras oportunas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.

El club y todos los medios estarán a la disposición también del Colegio oficial de árbitros, representante legal de sus colegiados. Y a la vez exigimos una rectificación inmediata del denominado ?sindicato de árbitros?, contra el que esta Junta Directiva estudia querellarse, por la manipulación informativa de los hechos, que ha dañado gravemente la imagen de nuestra entidad y nuestra localidad. Esta directiva se pregunta a quién forma y a quien representa este autodenominado ?Sindicato de árbitros?.


Este club también entiende que los hechos son lo suficientemente importantes como para no tener que recurrir al sensacionalismo, y al amarillismo que ha usado el blog ?sindicato de árbitros?. Es una irresponsabilidad usar estas situaciones del modo en que se ha hecho.


También agradecemos la profesionalidad de todos los medios de comunicación que a lo largo de la últimas horas se han puesto en contacto con esta directiva para contrastar la información vertida sobre el asunto. La tardanza en la publicación de este comunicado se debe a que hemos querido recoger toda la información posible sobre los hechos y hacer una puesta en común de los mismos para poder llegar a una versión oficial del San Silvestre CF.

Seguiremos trabajando por un fútbol sin violencia de cualquier tipo, y condenamos los hechos aquí descritos, los cuales no permitiremos que se vuelvan a repetir en el entorno de nuestro club”.


La Junta Directiva del San Silvestre Club de Fútbol.


Llegada la noche, el conjunto de la comarca andevaleña, agradece desde sus cuentas oficiales en las redes sociales al usuario Mario Oliva Palacios por su colaboración al dejar patente (y lo referimos sin dar por hecho ni su veracidad ni su falsedad al respecto) lo siguiente en un comentario público:



“Soy compañero de ese señor colegiado y es mentira que lo han apaleado. Hay un mal entendido. Si queréis saber algo más os puedo informar”



Desde Huelva Deportiva, El Patio de Mikasa y ForoRecre, queremos hacer pública nuestra más enérgica condena a cualquier tipo de violencia, y en este caso en el ámbito deportivo. Esperamos la pronta detención de los agresores, si así los hubiere, y que ninguno de los clubes ni colegiados, deban pagar las consecuiencias de:



  • O bien un posible paripé del asistente, cuyas consecuencias pueda traer algún tipo de carga contra el club local, y también contra el Aljaraque por la supuesta negación a reanudar el envite que reflejó el árbitro principal en acta oficial, empañando además también así, y a nivel nacional, la imagen de la localidad andevaleña.

  • O bien, y de demostrarse la veracidad de los hechos, de los cuatro neanderthales de turno desde la grada,  que mancharon gravemente la imagen de su propio pueblo, y en este caso de manera especial también, la del buen hacer de los directivos del San Silvestre Club de Fútbol.





Desconectado DRAMOON

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23744
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re:Posible agresión a un colegiado menor de edad en San Silvestre de Guzmán
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2015, 07:48:31 »
No a la violencia en el deporte por favor, da vergüenza leer estos sucesos