Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El resultado de la primera encuesta de El Patio de Mikasa no sorprende a nadie  (Leído 395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaniDeVega

  • Tercera División
  • **
  • Mensajes: 23
  • Mazagonense. Provincialista. Onubensista. Go Pats!
    • Ver Perfil
Share Button

La Primera encuesta realizada por El Patio de Mikasa, ha dado como resultado lo que muchos esperábamos a la pregunta formulada. ¿Volver al anterior y -económicamente- más rentable camino hacia tercera división, o seguir con el panorama actual de visitas a otras provincias, con el elevadísimo coste dinerario que conlleva actualmente al fútbol modesto andaluz?



Así, a la cuestión planteada, los aficionados al fútbol modesto preferirían recuperar el “árbol” anterior de competición, con una Preferente fuerte a nivel provincial, como así seguiría siendo, y cuyo campeón ascendería a Tercera División.


El actual sistema de competición, con una categoría biprovincial que obliga a los clubes onubenses a invertir demasiado dinero en materia de transportes para desplazarse hasta la provincia de Cádiz, hace que tanto aficionados como jugadores, entrenadores y directivos, prefieran volver al sistema anterior, siempre y cuando no hubiera una solución mejor a ello.


La RFAF ya ratificó oficialmente que el próximo año, la denominación de Primera Andaluza pasaría a ser de las categorias provinciales, mientras que las biprovinciales serían fusionadas, obteniéndose así dos grupos de 4 provincias cada uno. La División de Honor, como así la define la propia federación, haría que los clubes onubenses tengan que invertir en este caso en transportes para desplazarse, además de a la provincia de Cádiz, a las de Sevilla y Córdoba. Una categoría que en su mayoría, ha sido rechazada por los clubes de casi todas las provincias de la comunidad autónoma andaluza, que piensan ya en plantarse y no competir el año próximo si, la “División de la deshonra”, como ya la llaman en muchos sectores del fútbol modesto, no fuera retirada por la propia Real Federación Andaluza de Fútbol.


 


Ya puedes comentar tu opinión al respecto en el subforo de Fútbol Provincial de ForoRecre y en Twitter con el hashtag #PatioEncuesta1 (recuerda respetar siempre las mayúsculas de los hashtags, si no, no podremos leerte).





Desconectado alakran85

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 30778
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
LO que le hicieron al Mazagón fue hasta para renunciar a la competición y denunciarlo.
Yo no entiendo quien puede pensar esas grandes ideas. Quizás solo alguien que esté dispuesto a putear a la provincia de Huelva.