Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La 91º edición de la Copa del Rey de Tenis se disputará del 6 al 12 de Junio  (Leído 223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DRAMOON

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23743
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Share Button

Esta semana el Real Club Recreativo de Tenis ha anunciado la celebración de la 91º de la edición de la Copa del Rey. El histórico trofeo ha sido catalogado como Future y estará integrado en la ATP. Un total de 32 participantes españoles y extranjeros los cuales se repartirán 40 puntos y hasta 25.000 euros en premios.


Recordemos que la Copa del Rey es un torneo que celebra anualmente desde 1912 el Recreativo de Tenis, dejándose de celebrar en 13 ocasiones únicamente durante la guerra civil y en años aislados. Si bien es verdad que el Club Decano del Tenis español ha celebrado más torneos anteriores a ese de 1912, fue en ese año cuando el Rey Alfonso XIII donó una copa para la celebración de dicho torneo, denominándose desde entonces, Copa del Rey.


Atrás quedan duros años para el torneo como en 2005, cuando la propia Casa Real quiso denominar “Copa del Rey” al Masters de España celebrado en Valladolid. Por aquel entonces, tanto la monarquía como la Real Federación de Tenis quiso otorgar más “prestigio” al torneo puenteándolo y creando uno paralelo, con una fuerte inversión económica logró la participación de importantes tenistas. Huelva no se quedó sentada y liderada por el Real Club Recreativo de Tenis, instituciones como el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y otros clubes deportivos de la ciudad, se echaron a la calle por partida doble, un 24 de Noviembre de 2005, 5.000 onubenses se manifestaron por la causa, y dos días más tarde en Madrid.


Las ruidosas quejas que también tuvieron su hueco en los partidos del Recre en el Nuevo Colombino no tuvieron el efecto deseado pero al menos la Federación entró en negociaciones con la directiva del Club Decano del Tenis español. Finalmente “ambas” Copas del Rey fueron celebradas y desde ese año el Master Nacional se le llama Master Nacional Copa del Rey, si bien es verdad, no se utiliza su denominación real, quedando la de Huelva como la popularmente conocida como Copa del Rey.


Y ante todos estos acontecimientos, Fororecre.com no se mantuvo impasible, tales hechos fueron vividos muy de cerca por un nutrido grupo de foreros  que además de indignarse por la situación, acudieron a la multitudinaria manifestación por las calles de Huelva. Nuestro foro es sin duda historia ya de Huelva y del Recre tras 13 años de vivencias que puedes consultar en todo momento. Una hemeroteca de la afición que es un tesoro para rememorar las reacciones de la gente de a pie de calle. Os dejamos con el enlace al post sobre este tema.


http://www.fororecre.com/foro/index.php/topic,3307.0.html