Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La Pizarra del Recre  (Leído 173404 veces)

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
La Pizarra del Recre
« en: 04 Julio 2007, 10:38:55 »
No sé si éste es el sitio más adecuado.

Me preguntaba por lo que necesitamos ahora. Por poner una alineación tipo del último Zaragoza de Víctor:

Con un 4-4-2: César / Ponzio - G. Milito - Álvaro -Toledo / Cani u Oscar - Zapater - Celades o Movilla o Generelo - Oscar o Savio / Ewerthon - D. Milito

Los dos fijos arriba los mantiene siempre. Las bandas son creativas y los pivotes son defensivos aunque del tipo "desintoxicador", o sea, de los mediocentros aseaditos que mueven rápido el balón buscando las bandas pero que rara vez meten balones de gol arriba. Viene a ser un poco el sistema que ha utilizado Marcelino sin Viqueira cuando el juego se creaba desde las bandas con Cazorla y Juanma, aunque en el caso de Vïctor 20 metros más atrás.

En esta situación, a Martins le veo peor encaje salvo que se vaya a una banda, cosa que no parece gustarle aunque en el Sporting ya lo ha hecho. Algo parecido lo puedo ver con Camuñas, aunque tiene velocidad y se puede adaptar a hacer de Ewerthon. Aunque el Ewerthon es Sinama, eso sí no tenemos Milito (quién lo tuviera ¡¡¡)

En el doble pivote no tenemos ese desintoxicador, Barber no lo es y Jesús es otra cosa, pero no es el pase rápido su fuerte. En cualquier caso con un doble pivote de ese tipo nos hace falta al menos otro fichaje ahí. Si Generelo no está firmado por el Almería supongo que a Víctor le parecería fenomenal.

A los laterales les va a pedir más recorrido que el que exigía Marcelino (quizá porque tampoco tenía laterales de esas condiciones). Creo que Cristian encajaría muy bien.

Bueno, esperemos a ver qué se va concretando.
« última modificación: 28 Enero 2014, 13:24:38 por ADMIN »

Desconectado carpe

• Convocado Selección Nacional
  • La vida es Carpe Diem
    • Ver Perfil
    • Mi pueblo
Re: La Pizarra del Recre [Temporada 2011/12]
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2007, 11:14:36 »
No sé si éste es el sitio más adecuado.

Me preguntaba por lo que necesitamos ahora. Por poner una alineación tipo del último Zaragoza de Víctor:

Con un 4-4-2: César / Ponzio - G. Milito - Álvaro -Toledo / Cani u Oscar - Zapater - Celades o Movilla o Generelo - Oscar o Savio / Ewerthon - D. Milito

Los dos fijos arriba los mantiene siempre. Las bandas son creativas y los pivotes son defensivos aunque del tipo "desintoxicador", o sea, de los mediocentros aseaditos que mueven rápido el balón buscando las bandas pero que rara vez meten balones de gol arriba. Viene a ser un poco el sistema que ha utilizado Marcelino sin Viqueira cuando el juego se creaba desde las bandas con Cazorla y Juanma, aunque en el caso de Vïctor 20 metros más atrás.

En esta situación, a Martins le veo peor encaje salvo que se vaya a una banda, cosa que no parece gustarle aunque en el Sporting ya lo ha hecho. Algo parecido lo puedo ver con Camuñas, aunque tiene velocidad y se puede adaptar a hacer de Ewerthon. Aunque el Ewerthon es Sinama, eso sí no tenemos Milito (quién lo tuviera ¡¡¡)

En el doble pivote no tenemos ese desintoxicador, Barber no lo es y Jesús es otra cosa, pero no es el pase rápido su fuerte. En cualquier caso con un doble pivote de ese tipo nos hace falta al menos otro fichaje ahí. Si Generelo no está firmado por el Almería supongo que a Víctor le parecería fenomenal.

A los laterales les va a pedir más recorrido que el que exigía Marcelino (quizá porque tampoco tenía laterales de esas condiciones). Creo que Cristian encajaría muy bien.

Bueno, esperemos a ver qué se va concretando.

Creo que ese no es el dibujo que adoptará al 100%. Hay que diferenciar en jugar en casa y jugar fuera.

Jugar en casa:

Suele jugar más alegre y su posible esquema será:

Portero

Dani Bautista                    Beto             Iago                     Moya

Jesus vazquez     Martins

Rosu                                 Camuñas                         Varela

Sinama

Fuera de casa

Será más conservador al principio, especulará con el resultado. Si ve posibilidades de ganar, cambiará a un sistema más ofensivo y si vamos ganando, lo cambia por un sistema de contencion, normalmente por un 4-1-4-1

Portero

Dani bautista                            Beto             Iago                    Moya

Vazquez          Barber

Aitor                                             Martins                          Varela

Camuñas / Sinama

Sistema mas ofensivo fuera de casa Cambio Aitor por Rosu Barber por Camuñas o Sinama
Sistema mas defensivo fuera de casa

Portero

Dani Bautista                       Beto             iago                   Moya

Barber

Aitor                       Vazquez            Pivote defensivo          Varela

Sinama / Camuñas

Por lo tanto nos falta un pivote defensivo. Tipo Movilla       

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2007, 11:41:33 »
Por lo tanto nos falta un pivote defensivo. Tipo Movilla       

O varios para tener el puesto cubierto. Chungo

El 4-2-3-1 y el 4-4-2 en realidad son cosa parecida, salvo por como plantees el que juega en el medio de los "3". A Ewerthon (algo más quizá a Sergio García) no los veo en ese puesto, diría que era un delantero más. Pero en cualquier caso no estoy seguro del papel de Martins. De doble pivote no creo que lo use, y de enganche en el 4-2-3-1 puede ser pero perdemos mucha potencia arriba si Sinama juega sólo. Sinama de llanero solitario tipo Raúl Molina me gusta menos.

Ese 4-1-4-1 con casi trivote defensivo sí que lo utilizará en partidos con equipos ofensivos. Y ahí llevas razón en que tirará de jugadores tipo Movilla. Quizá Martins se adapte. Sus referencias son ser un jugador con mucha movilidad pero veremos si es lo que quiere Víctor

Y a ver si trae algún jugador de su gusto, no lo descartaría

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2007, 12:11:17 »
Yo entiendo que el buen entrenador es aquel que sabe adaptar su sistema a las caracteristicas de los jugadores que tiene, no al reves. Por eso no creo que lo entrenadores, los buenos, tengan una sola tactica o dos a lo sumo para dentro y fuera.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 Julio 2007, 12:36:58 »
Tenemos un equipo muy moldeable, de todos modos el 4-2-3-1 es practicamente muy parecido al 4-4-2, no me preocupa en exceso.

Desconectado Pablo

• Ansiao
  • He vuelto!
    • Ver Perfil
    • http://www.fororecre.com
« Respuesta #5 en: 04 Julio 2007, 13:43:48 »
carpe: edu moya y dani bautista los has puesto en la banda que no son xD :ok:

Desconectado miguelex

• ROGAR A DIOS POR EL ALMA DEL R.C.R.H.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 Julio 2007, 13:45:40 »
A mi jugar con un delantero solo no me convence. Es quemarlo a correr detras de un balon o esperar al centro. Y normalmente cuando le tiran un centro bueno el tio no esta en su sitio
DESCANSE EN PAZ
R.C. R.H. 18 Diciembre 1989 - 20 Septiembre 2010

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 Julio 2007, 14:07:39 »
Cuando decís 4-4-2, ó 4-2-3-1, es porque todavía no tenemos portero, no? 

:fumando:

Enga, pegadme  :P

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Castillejero

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 Julio 2007, 14:09:31 »

makita, menos mal que no te tengo al lao, PORQUE te ibas a enterar!!! xD xD por esta vez te lo dejo estar...  :ok:

volviendo a lo serio, no me gusta ese esquema... y el hecho de que en otros equipos haya tenido ese sistema de juego no quiere decir TAMPOCO que lo vaya a aplicar aqui.. :ok:

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 Julio 2007, 14:15:19 »

xD xD xD

Antic hizo doblete jugando un 1-4-4-2 con Molina jugando de portero-defensa

Desconectado carpe

• La vida es Carpe Diem
    • Ver Perfil
    • Mi pueblo
« Respuesta #10 en: 04 Julio 2007, 14:23:41 »
carpe: edu moya y dani bautista los has puesto en la banda que no son xD :ok:

seguro? para ti que es la derecha y la izquierda?  ;)

Desconectado Pablo

• Ansiao
  • He vuelto!
    • Ver Perfil
    • http://www.fororecre.com
« Respuesta #11 en: 04 Julio 2007, 14:25:03 »
seguro? para ti que es la derecha y la izquierda?  ;)
seguro lo mires por donde lo mires, edu moya juega donde merino y merino jugaba donde tienes a dani y por correspondencia dani bautista en al otra, pero bueno da igual ;)

Desconectado carpe

• La vida es Carpe Diem
    • Ver Perfil
    • Mi pueblo
« Respuesta #12 en: 04 Julio 2007, 14:26:32 »
seguro lo mires por donde lo mires, edu moya juega donde merino y merino jugaba donde tienes a dani y por correspondencia dani bautista en al otra, pero bueno da igual ;)
:ok:

Desconectado Jou

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 Julio 2007, 17:09:15 »
Cierto, Carpe te has confundio, si el delantero lo pones abajo, esta claro que lo tenias al reves, otra cosa es que hubieras puesto primero al delantero, entoces si estaria bien, pero no pasa nada entiendo que despues de llevarte meses peinando el mercado moro-egipcio-frances no sepas donde esta la derecha o la izquierda.

Por cierto he leido a alguien decir que Camuñas deberia de jugar en el puesto de Aitor, yo no lo veo asi, y aunque se le puede adaptar, ya estamos perdiendo potencial. Creo que deberiamos de abrir un nuevo post, donde intervengan nuestros maldinis del juego para ir concretando que nos falta y donde podemos poner a cada uno, con su dibujo tactico su esquema fuera y dentro de casa, etcc........un post llamado "La pizarra del Recre", o algo asi, jajaj.

Espero ansioso la llegada de jugadores, ahora mismo lo que mas me preocupa es la porteria y el "9", espero que pronto sepamos con quien podemos contar.

Desconectado Castillejero

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 Julio 2007, 21:07:05 »
Creo que deberiamos de abrir un nuevo post, donde intervengan nuestros maldinis del juego para ir concretando que nos falta y donde podemos poner a cada uno, con su dibujo tactico su esquema fuera y dentro de casa, etcc........un post llamado "La pizarra del Recre", o algo asi, jajaj.

:pensando: mmm a mi me parece una idea acertadísima...  :ok: mas que nada para dejar este solo para comentar los fichajes y tal y el otro para cuestiones tacticas/tecnicas...
a ver que les parece a los administradores... :ok: