Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Abramos el debate sobre el '7' blanco  (Leído 1125 veces)

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Abramos el debate sobre el '7' blanco
« en: 11 Diciembre 2004, 12:53:09 »
[align=justify]"EL FERRARI SE HA CONVERTIDO EN UN 2CV", ASEGURA

France Football ataca a Raúl en un duro artículo

France Football (FF) no sólo ha dejado este año a Raúl fuera de los candidatos al Balón de Oro; esta semana lo ’remata’ con un duro artículo en el que llega a afirmar que “el Ferrari -apelativo con el que Fernando Hierro bautizó al ’7’- se ha convertido en un 2 CV”, una dura comparación que no necesita más explicación.

“Ha perdido su fútbol”
El periodista relata literalmente esto en su artículo: “La duradera baja forma del capitán suscita algunos interrogantes. Raúl era, hasta el año pasado, la figura incontestada e incontestable del club. (...) En la 2003-2004, Raúl falló, con actuaciones sólo trabajadas y a veces patéticas. Sin inspiración, el jugador parece haber perdido por momentos su fútbol. (...) Hasta el punto de que su plaza de titular en el seno del equipo nacional ha sido puesta en cuestión por la Prensa y por algunos entrenadores del país antes de la Euro”.

El chiste y el mito
A continuación, FF plantea el debate de la titularidad de Raúl -”con Owen y Morientes, el debate ha surgido inevitablemente”- con un chiste que, según el periodista, “se escucha en los bares”. Cuenta FF que “en España se compara al Madrid con la Copa Davis, porque ni en el Real ni en el tenis el capitán ha jugado” (¿?), en referencia a Ferrero y Raúl, aunque luego aclara que si bien el tenista sí se quedó en el banquillo, el madridista sigue jugando.

No obstante, luego, la revista califica de “mito” al madrileño, que es ya “una figura legendaria del fútbol español”, relatando seguidamente todos los récords goleadores que el ‘7‘ atesora.

Las teorías que explican la caída
Seguidamente, FF se pregunta ”¿por qué el ‘diablo’ Raúl ya no lo es?”. “Hay muchas teorías para alimentar este debate verdaderamente nacional. La primera -dice- sostiene que el jugador está quemado”, asegurando que el madridista ha jugado “al más alto nivel semana tras semana en los últimos diez años”, y terminando esta teoría con esta afirmación: ”Si el año pasado Raúl tuvo un conocido bajón físico, esta temporada el jugador parece en plena posesión de sus facultades”.

Bache “mental del jugador”
“Otra teoría concierne a la mente de Raúl. Del 2000 al 2004, ha pasado en cuatro años del estatus de superstar a simple miembro de un equipo de galácticos. (...) Hoy no es más que otra estrella más de un equipo compuesto por Ronaldo, Zidane, Figo y Beckham. Está rodeado de cuatro ‘Balones de Oro’, mientras que él este año ni siquiera ha sido incluido en la lista de 50 candidatos. (...) Aunque Raúl porta hoy el brazalete, ha perdido claramente su poder en el vestuario. No solamente Raúl no es nunca más un ‘jefe’ en el equipo, sino que jugadores como Ronaldo o Zidane no están habituados a obedecer el ‘dedo’ de un jugador”.

“Diferencias con Pérez”
En los capítulos finales del artículo, aparecido esta semana en la revista, el periodista examina las relaciones con el presidente: ”Raúl mantiene -escribe- relaciones difíciles con Florentino, así como no pocas diferencias notorias”. La primera que relata es el ‘caso Morientes’: ”Raúl estima que su amigo ha sido injustamente tratado. Y ha discutido por ello con el presidente. Ambos se enfrentaron en la celebración de la victoria de la Liga del 2003”, relatando luego el pasaje en el que Fernando Hierro, otro de los amigos del ‘7’, salió malparado tras aquella noche de extraña celebración.

La revista va más allá y se atreve a afirmar esto: ”Se rumorea que Florentino llegó a decirle a Raúl: “Tráeme a un comprador con un cheque y te dejo ir del Madrid”.

Cambio de posición
En el último tramo de su texto, Patrick Barembach, el periodista de France Football que firma el texto, reflexiona sobre el cambio de posición que ha experimentado Raúl: ”El rol de Raúl ha cambiado con la llegada de Ronaldo. Tiene menos ocasiones de gol e incluso esta temporada ¡ha pasado a jugar hasta de mediocampista!”.

Por último, una alabanza para el capitán madridista: ”Aunque tiene menos brío que hace dos años, su actitud se mantiene irreprochable, combativa, sudando la camiseta, peleando sin descanso, sacrificándose sobre el terreno. (...). Y aunque menos inspirado, Raúl resta un elemento dinamizador del equipo”, y pone el ejemplo de la remontada que se produjo ante la Roma, cuando, tras ir perdiendo el Madrid 2-0, el equipo remontó hasta el 4-2 gracias a él: ”El Real estaría eliminado sin él de esta Champions League”, finaliza FF.[/align]

Fuente: Diario Marca

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2004, 13:36:40 »
"Raúl mas qemao q moto en gipi"
Tiene 27 años, asiq creo q aún le qda algo! Lo q se expone arriba es verdad. Han sido 10 años a lo bestia, jugando miércoles tras miércoles, y puede q esté fundido! Un cambio de aires o de compañeros le vendría bien, digo yo! Se puede retirar a alguien con 27 años?? Creo q no.

Desconectado Jou

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2004, 14:37:04 »
Para mi Raul a nivel de club creo que ya lo consiguio todo, y nose si por su precoz debut o como decis por sus partidos acumulados no es ni la sombra de lo que era, si juega es por el peso que tiene en la plantilla, sin que se mosquee peluo es como loren en el recre un tio que tiene que jugar. Eso si como a todo español le pesa el castigo de no haber conseguido aun nada internacionalmente sino habria sido de los mejores jugadores del mundo. Yo espero que se recupere porque para mi la recuperacion de un español es el bien para toda la seleccion y sino es asi, ya saldra un nuevo raul,torres,xavi o lo que sea no preocuparos.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2004, 19:47:13 »
¿Os habeis fijado que su bajo rendimiento llegó con Ronaldo? Raúl antes pisaba el área, donde creo que es un depredador. ¿Cuanto lo vemos en el área ahora? Ese lugar es para Ronaldo, o Owen. Asi que creo que Raúl es mejor "9" que "7". Os lo dice uno que no es del Madrid eh? xD (Ni del barça)

Desconectado Niobe

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2004, 02:05:01 »
Raúl es el jugador más importante que ha dao el fútbol español. Es de esos jugadores que seas del equipo que seas te hacen adorar el fútbol. Y la verdad que creo que se le está tratando injustamente.
No sé que es lo que necesitara Raúl...malas rachas las tenemos todos, a lo mejor la suya es personal y se traslada a su juego, a lo mejor es una cuestión de posición, del mister...A lo mejor es que Raúl también añora otros tiempos del Real Madrid, donde el equipo blanco era el mejor club de futbol, y no una empresa con la mejor estrategia de márketing de España. Donde eran días de cánticos, de buen fútbol, de sentimientos, de jugadores que sentian un escudo y que luchaban por unos colores...Tiempos en los que se mediían las victorias por títulos, se enseñaba a los jugadores a sentir el madridismo, tiempos en los que el Madrid era un club grande de verdad...y no se hacia el balance del año por camisetas vendidas.

A lo mejor es eso lo que le pasa al fútbol de Raúl, que ha perdido la ilusión.

Sea lo que sea el siete blanco, el capitán del Real Madrid y de la selección merece un respeto que se le está negando en muchas ocasiones.
GRACIAS VIQUEIRA POR REGALARNOS TU MAGIA, SIEMPRE CONTIGO ALLÁ DÓNDE ESTÉS

Desconectado FRAN RECRE

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
    • http://www.fororecre.com
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2004, 02:50:58 »
Raul necesita un buen cambio de equipo, en el madrid hay muchas estrellas como para relucir el, es el gran problema que antes el madrid tenia un gran equipo y destacaba raul y ahora tiene jugadores que son crakc's mundiales y no brilla PORQUE no esta a su nivel, de todas formas ha bajado mucho su rendimiento y su estado fisico y psiquico....como comentais por hay arriba en la seleccion que no juegue hasta que no este en forma, que juegue de delantero hasta F. Torres!!

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2004, 10:53:26 »
Eso, un cambio de aires le hace falta. Que se venga cedido al Barcelona en diciembre, que ya veréis como le va igual de bien que a Luis Enrique  xD  xD

Desconectado El LaGa

• Ansiao
  • Secc Indomitos F/O
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2004, 14:07:23 »
A mi que juegue en el madrid me da igual, porque es algo que en parte ni me va ni me viene, pero en la seleccion hay jugadores que estan mejor que él, y no se que le da a tol mundo por ponerle siempre de titular :duda:

FRENTE SPORTINGUISTA
[/b]