Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: ACTUALIDAD  (Leído 642529 veces)

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re:ACTUALIDAD
« Respuesta #15975 en: 22 Septiembre 2014, 00:26:37 »
Totalmente de acuerdo. La ley hay que cumplirla, al igual que las sentencias, eso no lo pongo en duda, pero el kit de la cuestión está en la falta de voluntad de buscar una solución a un asunto que muchos creen que por no echarle cuenta se va a resolver sólo (la patada hacia adelante). Ignorar los problemas no sirve de nada. Al contrario, suelen empeoran.

Y sí, coincido con la Sra. Rosa Diez con que el Estado no puede meterse en la creación, supresión de identidades (no está para eso). La motivación debe proceder de las mayorías del pueblo, y por eso en ciertas comunidades quieren votar determinadas cosas!!

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15976 en: 22 Septiembre 2014, 00:29:22 »
Un inciso navegantes... El titulín de antes no es el PER, ahora se llama PNB (patrón de navegación básica). Lo estuve mirando ayer precisamente para cuando tenga dinero y pueda comprarme el barco  xD

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #15977 en: 22 Septiembre 2014, 00:30:43 »
Me quedo con esto...
no se en que niveles se mueve Martinetti, pero lo imagino, la gente de la calle, los Catalanes de a pie, las razones que dan son ridículas, carenes de sentido y la mayoría es una mentira repetida..
ens roban, los españoles nos odian, no nos quieren, los extremeños son muy pobres, los andaluces muy vagos, los madrileños chulos, que si el Rey..en fin tonterias
El resto del año? Y el resto del año los parados de larga duración que no tienen paro? Ya les gustaría a muchos que trabajan a salto de mata, pagar el seguro con tal de tener ese tipo de paro. El PER crea dependencia y nos hace más pobres a todos. Y te falta responder a parte de la pregunta, ¿por qué solo a andaluces y extremeños?
por eso decia lo de la ITV, me vale para esto también

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15978 en: 22 Septiembre 2014, 00:33:23 »
Sí, sólo estamos en los primeros pasos del proceso, pero hay muchas incertidumbres, aunque la pena de todo esto es que el fondo del asunto se reduzca a una cuestión puramente económica. DI-NE-RO. Martinetti, cómo podría una supuesta Cataluña independiente usar el euro como moneda si casi con toda probabilidad no estaría dentro de la UE?? Al nombrar esos casos que mencionas al principio no tengo claro que sean equivalentes comparativamente hablando si consideramos la dimensión geográfica de los mismos y sus PIBs.

Cierto, no son equivalentes, pero es lo más cercano que tenemos. Todo sería incierto, eso es verdad, pero son los referentes más cercanos en el tiempo. Si nos remontamos más atrás, en el proceso de descolonización hubo de todo, pero eso era en otras circunstancias. Como se dice en economía, ceteris paribus, cuanto más pequeño es un país, más posibilidades tiene de tener un mejor nivel de vida.

Cataluña podía usar de facto el Euro. El precedente más claro es Montenegro. Lo usan porque en su día usaban el marco alemán y decidieron usar el euro. De hecho, el Banco Central Europeo les ha "reñido", pero ellos han pasado con buen criterio, porque les ha dado más estabilidad que ir a una moneda propia.

Si fuera un problema, la solución sería fácil simplemente emitiendo una moneda, digamos la pesete. Se establece una conversión 1 euro = 1 pesete pero se deja circular euros. Por ejemplo, Panamá tiene ese sistema con el dólar y es superestable comparado con su zona de influencia. Algo mixto tienen en Hong Kong o Singapur que también sería adaptable, pero si Cataluña tiene su propia moneda y no está vinculada al euro, sería un desastre.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #15979 en: 22 Septiembre 2014, 00:34:04 »
Un inciso navegantes... El titulín de antes no es el PER, ahora se llama PNB (patrón de navegación básica). Lo estuve mirando ayer precisamente para cuando tenga dinero y pueda comprarme el barco  xD
Clarooo son distintos  xD Si tienes ocasión, píllate el PER. CUando uno se pilla un barco pequeño... se arrepiente al mes.  xD Demasiadas limitaciones.

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15980 en: 22 Septiembre 2014, 00:53:34 »
Cierto, no son equivalentes, pero es lo más cercano que tenemos. Todo sería incierto, eso es verdad, pero son los referentes más cercanos en el tiempo. Si nos remontamos más atrás, en el proceso de descolonización hubo de todo, pero eso era en otras circunstancias. Como se dice en economía, ceteris paribus, cuanto más pequeño es un país, más posibilidades tiene de tener un mejor nivel de vida.

Cataluña podía usar de facto el Euro. El precedente más claro es Montenegro. Lo usan porque en su día usaban el marco alemán y decidieron usar el euro. De hecho, el Banco Central Europeo les ha "reñido", pero ellos han pasado con buen criterio, porque les ha dado más estabilidad que ir a una moneda propia.

Si fuera un problema, la solución sería fácil simplemente emitiendo una moneda, digamos la pesete. Se establece una conversión 1 euro = 1 pesete pero se deja circular euros. Por ejemplo, Panamá tiene ese sistema con el dólar y es superestable comparado con su zona de influencia. Algo mixto tienen en Hong Kong o Singapur que también sería adaptable, pero si Cataluña tiene su propia moneda y no está vinculada al euro, sería un desastre.

Pero con un tipo de cambio fijo con el euro o usando el euro estarías a la merced de los designios el BCE. ¿No sería posible crear un moneda propia?. Se me ocurre, por ejemplo, basarla en el patrón oro, para darle estabilidad y huir de tener un banco central. A corto plazo podría generar desconfianza, pero a largo plazo podría convertirse en una moneda fuerte. ¿No sería posible?

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #15981 en: 22 Septiembre 2014, 08:19:30 »
¿Qué gana o pierde un onubense, pacense, leonés o madrileño con la independencia de Cataluña? ¿Cómo cambiaría nuestra vida?

¿La independencia de Cataluña conllevaría con ello levantar un muro y aislarla del mundo o se puede seguir conversando con ellos?

¿Por qué nos ofuscamos con Cataluña y nos olvidamos de otros territorios españoles independizados como el Sáhara, Tánger, Perú, Puerto Rico, Las Azores o Filipinas, que históricamente fueron nuestros?

¿Estamos completamente seguros de que Cataluña quiere ser independiente?

Lanzo las preguntas, a ver si podéis responderme.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15982 en: 22 Septiembre 2014, 10:25:48 »
no se en que niveles se mueve Martinetti, pero lo imagino, la gente de la calle, los Catalanes de a pie, las razones que dan son ridículas, carenes de sentido y la mayoría es una mentira repetida..
ens roban, los españoles nos odian, no nos quieren, los extremeños son muy pobres, los andaluces muy vagos, los madrileños chulos, que si el Rey..en

Las razones son ridículas ... en tu opinión -que en la mía muchas de las razones son equivocadas, no digo que no. Se deduce, y si no es así, dímelo, que hay que proteger a los catalanes de sí mismos porque han sufrido un proceso de lavado de cerebro que en el resto de España no hemos sufrido.

O sea, cuando en Andalucía ya vamos para 40 años que sale el mismo partido gobernante y que nos encanta pedir subsidios, no nos han lavado el cerebro, pero a los catalanes sí. Cuando a un niño de 12 años le evalúan de una serie de conceptos totalmente ideológicos, o le ponen el logo de la Junta en sus ordenadores gratuitos, no les están lavando el cerebro?

En cuanto a los círculos en los que me muevo, imagina gente parecida a la de este foro. Son amigos con los que hablo de NBA o de F1 y que nos reunimos de vez en cuando. Gente de 30 y tantos, alguno de 40 y tantos, casi ninguno es catalán de pata negra, pero ven con buenos ojos la independencia porque prefieren un gobierno menos que ya bastante corrupción tienen con el suyo.

Hace ya bastantes años sí me movía en otros círculos, incluso uno de los hijos de Pujol fue jefe mío durante breve tiempo, aunque solo lo vi dos o tres veces porque las jerarquías son las jerarquías y si hay alguien en la escala de mando entre un megajefazo y tú, ni falta que hace acercarse al megajefazo, que total, igual no te cae bien e igual no se aprende tu nombre hasta la última vez que lo ves. En aquella época, la discusión era más económica que ahora, no se entendía lo de las 17 autonomías y se quería que impuestos que se van - gasto que viene = 0. La primera vez que visité Barcelona estaban las obras de los Juegos Olímpicos ya avanzadas. Fue un caramelo que les pusieron para callarlos, salió caro. También salió cara Andalucía, que se lo cuenten a los gallegos.

Es curioso que entonces muchos cuando se entraba en política reconocían votar CiU, hoy creo que menos gente lo reconoce y más de uno está deseando que se acabe el tema, independizarse y darle la patada a Mas, que cae peor que lo que cae Rajoy en España.

fin tonterias por eso decia lo de la ITV, me vale para esto también

Pues me pongo en modo Plata, contesta a la pregunta: Entonces, ¿no sería mejor un gobierno mundial?, o si por razones de cercanía te parece demasiado excesivo, ¿por qué no un gobierno europeo con competencias en todo lo que ahora tiene competencias el gobierno de Madrid y los autonómicos? Eliminaríamos el gobierno de Madrid y así nos aseguramos más uniformidad.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15983 en: 22 Septiembre 2014, 10:37:16 »
me pongo, qué me gusta un charco  xD

1. ¿Qué gana o pierde un onubense, pacense, leonés o madrileño con la independencia de Cataluña? ¿Cómo cambiaría nuestra vida?

2. ¿La independencia de Cataluña conllevaría con ello levantar un muro y aislarla del mundo o se puede seguir conversando con ellos?

3. ¿Por qué nos ofuscamos con Cataluña y nos olvidamos de otros territorios españoles independizados como el Sáhara, Tánger, Perú, Puerto Rico, Las Azores o Filipinas, que históricamente fueron nuestros?

4. ¿Estamos completamente seguros de que Cataluña quiere ser independiente?

Lanzo las preguntas, a ver si podéis responderme.

1. El español que siente que la unidad de España es tan importante como su familia, pierde orgullo. El resto probablemente al haber más renta en Cataluña, quizá pueda verse sometido a mayores impuestos. Las empresas que venden a Cataluña quizá en una primera fase tengan dificultades si los políticos y los "nacionalistas" españoles intentan algún tipo de boicot. Ganaríamos una papeleta quien sabe de que si Cataluña evoluciona liberalmente, será un posible destino para emigrar mejor que el actual.

2. Dependerá de en qué situación consiga más votos el partido que aspire a gobernar en España.

3. Cuestión de mapas y de percepción. Muy bien pensada la pregunta. Entiendo que la respuesta "nacionalista" es que esos territorios que nombras en algún momento fueron ocupados, pero diría que en Puerto Rico, por ejemplo, no vivía nadie "original" o casi nadie. La independencia no fue para los aborígenes sino para los descendientes de los españoles.

4. Ni de lejos se sabe. Si tuviera que apostar diría 60%/40% a favor de permanecer en España. Cuanto más se hable de Constitución y demás argumentos formales, pero no de fondo, más estarán a favor de la independencia. Por ejemplo, ha sentado fatal la bajada de impuestos que acaba de prometer Monago en Extremadura.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15984 en: 22 Septiembre 2014, 10:57:24 »
Simplemente como dato. Ésta es más o menos la percepción del asunto gobierno español / independencia catalana en el extranjero

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #15985 en: 22 Septiembre 2014, 11:29:47 »
Las razones son ridículas ... en tu opinión -que en la mía muchas de las razones son equivocadas, no digo que no. Se deduce, y si no es así, dímelo, que hay que proteger a los catalanes de sí mismos porque han sufrido un proceso de lavado de cerebro que en el resto de España no hemos sufrido.

O sea, cuando en Andalucía ya vamos para 40 años que sale el mismo partido gobernante y que nos encanta pedir subsidios, no nos han lavado el cerebro, pero a los catalanes sí. Cuando a un niño de 12 años le evalúan de una serie de conceptos totalmente ideológicos, o le ponen el logo de la Junta en sus ordenadores gratuitos, no les están lavando el cerebro?

En cuanto a los círculos en los que me muevo, imagina gente parecida a la de este foro. Son amigos con los que hablo de NBA o de F1 y que nos reunimos de vez en cuando. Gente de 30 y tantos, alguno de 40 y tantos, casi ninguno es catalán de pata negra, pero ven con buenos ojos la independencia porque prefieren un gobierno menos que ya bastante corrupción tienen con el suyo.

Hace ya bastantes años sí me movía en otros círculos, incluso uno de los hijos de Pujol fue jefe mío durante breve tiempo, aunque solo lo vi dos o tres veces porque las jerarquías son las jerarquías y si hay alguien en la escala de mando entre un megajefazo y tú, ni falta que hace acercarse al megajefazo, que total, igual no te cae bien e igual no se aprende tu nombre hasta la última vez que lo ves. En aquella época, la discusión era más económica que ahora, no se entendía lo de las 17 autonomías y se quería que impuestos que se van - gasto que viene = 0. La primera vez que visité Barcelona estaban las obras de los Juegos Olímpicos ya avanzadas. Fue un caramelo que les pusieron para callarlos, salió caro. También salió cara Andalucía, que se lo cuenten a los gallegos.

Es curioso que entonces muchos cuando se entraba en política reconocían votar CiU, hoy creo que menos gente lo reconoce y más de uno está deseando que se acabe el tema, independizarse y darle la patada a Mas, que cae peor que lo que cae Rajoy en España.

Pues me pongo en modo Plata, contesta a la pregunta: Entonces, ¿no sería mejor un gobierno mundial?, o si por razones de cercanía te parece demasiado excesivo, ¿por qué no un gobierno europeo con competencias en todo lo que ahora tiene competencias el gobierno de Madrid y los autonómicos? Eliminaríamos el gobierno de Madrid y así nos aseguramos más uniformidad.
por mi, vale, si con eso baja el numero de políticos, corruptos, aprovechados e incluso señoritos Andaluces, vale, un gobierno central Europeo y cada actual país un gobierno digamos de enlace o con algunas competencias, pero pocas que la cabra siempre tira al monte.
a los demas no te contesto, no suelo entrar en temas politicos, ni entiendo ni quiero entender, es algo de lo que paso, anoche me aburria y conteste a algunos  xD xD

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #15986 en: 22 Septiembre 2014, 11:57:55 »
Yo es que las autonomías me las quitaba de encima de un plumazo
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #15987 en: 22 Septiembre 2014, 12:04:02 »
Yo es que las autonomías me las quitaba de encima de un plumazo

En mi delirio, yo haría independientes todos los municipios de España.  :ok:

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #15988 en: 22 Septiembre 2014, 12:38:10 »
Tú, yo y todos los demás que no chupamos del bote.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15989 en: 22 Septiembre 2014, 13:52:53 »
por mi, vale, si con eso baja el numero de políticos, corruptos, aprovechados e incluso señoritos Andaluces, vale, un gobierno central Europeo y cada actual país un gobierno digamos de enlace o con algunas competencias, pero pocas que la cabra siempre tira al monte.

Pues da miedo eso, muchísimo miedo. Si ya hay élites dominantes habiendo países y taifas, no te quiero ni contar con un gobierno único europeo.

Aún así, si así fuera, no habría ninguna razón para tener un gobierno nacional de enlace, sería más práctico tener gobiernos de regiones del tamaño de Cataluña o Portugal. Con lo cual, no habría razón "eficiente" alguna que justificara la existencia de España

a los demas no te contesto, no suelo entrar en temas politicos, ni entiendo ni quiero entender, es algo de lo que paso, anoche me aburria y conteste a algunos  xD xD

Ya, pero te has metido en política, te guste o no. En el momento en el que defiendes la unidad de España, te has metido en política. No meterse en política es no opinar de nada que no sea lo intrascendente. No digo que tengas que seguir discutiendo, digo que sí te has metido en política hasta como mínimo la cintura.