Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Rincón deporte español  (Leído 62360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #15 en: 25 Marzo 2007, 16:27:16 »
Joe q chungo lo de Isidre... :(

Desconectado darko

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 640
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #16 en: 25 Marzo 2007, 19:13:57 »

Dicen que es posible que se quede tetrapléjico... Mucha suerte, y muchos ánimos campeón.

Perdón por la corrección, pero se quedaría parapléjico, ya que ha perdido la movilidad solo de las piernas

Desconectado MiEnTeMe_1889

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 6199
  • Tran, Tran...
    • Ver Perfil
    • ¡Revolucionarios De Andalucía!
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #17 en: 25 Marzo 2007, 19:15:38 »
Yo me remito a lo que dijo el presentador del telediario de Antena 3 ;)
"Heri, Hodie, Et Semper..."
"Amo Mi Tierra, Lucho Por Ella, Mi Esperanza Es Su Bandera, Verde Blanca Y Verde..."

Panchi

  • Visitante
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #18 en: 26 Marzo 2007, 00:35:33 »
Joder.....

Panchi

  • Visitante
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #19 en: 26 Marzo 2007, 17:23:17 »
PODRÍA QUEDARSE PARAPLÉJICO DEBIDO A UNA LESIÓN MEDULAR
La vida de Esteve corre peligro si es operado de inmediato
La vida de Isidre Esteve podría correr serio peligro en caso de que sea operado de inmediato por posibles  complicaciones respiratorios, ya que tiene sangre en los dos  pulmones, según explicaron los médicos que le están tratando en el  hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Además, el piloto catalán podría quedarse parapléjico a  consecuencia de la grave lesión de médula, una fractura de las  vértebras T7 y T8, que sufrió el pasado sábado en una caída con su  moto durante la disputa de la Baja Almanzora, en Almería.

Esteve ha perdido la movilidad y sensibilidad en las piernas, aunque todavía es pronto para saber si se trata de una lesión irreversible, y está pendiente de conocer en las próximas  horas el resultado de una resonancia magnética para comprobar las  expectativas de mejora de su lesión medular, en función de las cuales  deberá tomar la decisión de asumir el riesgo de la intervención  quirúrgica en las próximas horas. 

Una decisión complicada
El corredor, que se encuentra consciente y respira espontáneamente ayudado de oxígeno, deberá tomar hoy la decisión. En palabras del  jefe de la unidad de cirugía de la columna del hospital Vall  d'Hebron, Carlos Villanueva, padece un traumatismo pulmonar grave que  implica "un riesgo de complicación pulmonar en los próximos cinco  días y que se puede agravar con una cirugía". "Por tanto, la cirugía  ahora sólo se justificaría si tuviéramos evidencia de que puede  mejorar la lesión medular", explicó. 

"Si yo fuera el paciente, estaría dispuesto a correr un riesgo  mayor en el post-operatorio si eso me asegurase una mejoría de mi  lesión medular, pero si no hay evidencia de que puede mejorar la  lesión medular, no tiene sentido correr un riesgo extra. Sería asumir  un riesgo de manera gratuita", afirmó el doctor Villanueva, que  reconoció que existiría "riesgo vital" en la operación debido a los  problemas pulmonares del piloto. 

"Nos encontramos ante una disyuntiva, entre la urgencia medular y  el riesgo quirúrgico", expuso Villanueva. A su lado, la anestesióloga  Cristina Villagordo señaló que existe "riesgo de que pueda empeorar  el problema pulmonar, ya que tiene los dos pulmones afectados por la  sangre y el pronóstico reservado", aunque explicó que "si desde el  punto de vista de la médula el cirujano considera que debe  intervenir" se asumirá "hoy mismo todo el riesgo que convenga". 

Los médicos piden prudencia

De momento, la médula de Esteve por debajo del nivel de la  fractura --a mitad de la espalda-- se encuentra "afuncionante en  fuerza y sensibilidad, ya que en estos casos es como si todo se  parase en seco y dejase de funcionar", pero "el pronóstico debe ser  reservado y hay que ser prudentes y esperar que pasen unos días",  explicó la jefe del servicio de rehabilitación del centro, la doctora  Ampar Cuixart, que cree "precipitado" aventurarse ahora a decir si la lesión es irreversible. 

El jefe de la unidad de traumatología del hospital, el doctor  Angel Garnacho, explicó que Esteve presenta una fractura dorsal de  las vértebras T7 y T8, una contusión pulmonar y un eneumotórax,  "sangre y aire en los dos pulmones", por lo que ayer le aplicaron un  drenaje, mientras que el doctor Xavier Mir, especialista en lesiones  de la mano que ha intervenido a muchos pilotos del rally Dakar y  amigo personal de Isidre Esteve, destacó la entereza del corredor en  todo momento.

Desconectado darko

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 640
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #20 en: 26 Marzo 2007, 18:50:05 »
Tiene que ser tela de difícil tomar una decisión..........

Desconectado nando

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2080
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #21 en: 26 Marzo 2007, 18:56:12 »
sin duda yo me operaria, prefiero arriesgarme a perder la vida, que a vivir el resto de mi existencia amargado en una cama.
al menos es lo que pienso en frio. y rezar para que a ninguno nos pase algo parecido.
MECHAS, DUMOIS Y OSCAR CULPABLES. MENDOZA COMPLICE. DIMISIONES YA!!

Panchi

  • Visitante
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #22 en: 26 Marzo 2007, 20:48:36 »
Aplazan la operación

Isidre Esteve no será operado de momento de su grave lesión medular, por la que podría quedarse parapléjico,
ya que los médicos consideran que la operación "no es urgente" para estabilizar la columna vertebral y que
por ello esperarán a que mejore su situación pulmonar.

Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #23 en: 26 Marzo 2007, 22:03:57 »
nando, creo q la vida vale mucho más q dos piernas. Decisión muy difícil de tomar. Q mala suerte la de Isidre. Ánimo y suerte!!

Desconectado pitu_recre1889

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 19876
  • #SanJuanLateFutbolSala
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #24 en: 26 Marzo 2007, 22:09:15 »
Animo Isidre, ganaras esta carrera :ok:
PON CADA LATIDO Y CELEBRA QUE NUESTRA HISTORIA CONTINUARÁ...


Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #25 en: 28 Marzo 2007, 14:59:50 »
MUNDIAL | VICTORIA EN CUARTOS DE FINAL ANTE ITALIA (7-5)

España, en semifinales seis años después
Serbia-Croacia, duelo balcánico en la otra semifinal

EFE

MELBOURNE.- España está a una victoria de la medalla. Derrotó con brillantez a Italia (7-5) y demostró que, después del bronce en el pasado Europeo y de su clasificación para semifinales en el presente Mundial, vuelve a estar entre los grandes.

El nivel exhibido por el equipo de Rafael Aguilar, pero sobre todo, la convicción en sus posibilidades fueron determinantes para la victoria, ya que los italianos se pusieron por delante en el partido en el último cuarto (4-5, a 6:48 para el final), pero España le dio la vuelta a la situación con tres goles en apenas un minuto y medio.

España le tenía la medida tomada a Italia. En los últimos partidos, los españoles siempre habían salido victoriosos, pero Rafa Aguilar, el seleccionador, temía el gran despliegue defensivo del rival. Sin embargo, lo que se vio en la piscina del Centro Acuático y de Deportes de Melbourne fue una demostración de la calidad de sus jugadores.

Sabían los españoles cuáles iban a ser las claves del partido y no fallaron. No dieron respiro al rival, buscaron en ataque el juego de boya, con Xavier Vallés, primero; y posteriormente con Iván Pérez para asfixiar al rival.

El joven Marc Minguell (CE Mediterrani), uno de los exponentes de la nueva hornada de jugadores españoles, abrió el marcador con un tiro que superó los 70 kilómetros por hora (1-0). España dispuso dos veces de superioridad numérica para abrir hueco en el marcador, pero no las materializó, pero Postiglioni sí e igualó a 16 segundos del final del primer cuarto (1-1).

Los italianos no tenían demasiados recursos. Sufrían mucho en defensa y lo confiaron todo en ataque a sus lanzamientos desde el perímetro. De esa manera Fiorentini redujo diferencias (3-2). Guillermo Molina puso el 4-2 y nuevamente Fiorentini, el mejor de su equipo, acercó nuevamente a su equipo antes del descanso (4-3).

España tenía paciencia en ataque. Forzó bien las exclusiones, pero no aprovechó las jugadas de cinco contra seis. Tempesti estuvo fabuloso en esas acciones y mantuvo a flote a su equipo y un magnífico lanzamiento de Rizzo equilibró el partido antes del último cuarto (4-4).

El inicio del último cuarto fue el peor momento para los de Aguilar. Además, los italianos se pusieron por primera vez por delante en el marcador después de un gol de Postiglioni en una acción de transición (4-5).

Con 6:30 para el final, llegó el momento de demostrar la calidad del equipo y España no falló. Apretó la defensa, ajustó en ataque y tuvo en Iñaqui Aguilar a un baluarte. Además, en noventa segundos fue capaz de marcar tres goles y decidir el partido.

Guillermo Molina igualó (5-5) al aprovechar una superioridad, Xavier García adelantó a España con un espléndido gol de tiro parabólico (6-5) e Iván Pérez puso la puntilla. El boya fue determinante, forzó la exclusión de Georgetti y remató a Italia (7-5).

Todo ello en un minuto y medio. Aguilar puso la calma y realizó una gran parada a tiro de Bincivenga y Felugo, a 2:46 para el final, tuvo la ocasión de meter a su equipo en el partido, pero erró un lanzamiento de penalti.

Ya no había tiempo para más, España ha vuelto entre los grandes, está de nuevo en una semifinal de un Mundial, algo que no ocurría desde 2001, cuando ganó su último título Mundial en Fukuoka. Allí le espera la potente selección de Hungría, que arrolló a Alemania en cuartos por 13-6.

En la otra semifinal se medirán las selecciones de Serbia-Croacia. Los serbios vencieron a Grecia por 8-3, mientras que Croacia, en un magnífico partido, se deshicieron con contundencia de Rusia. (13-3).

FICHA TÉCNICA 

ESPAÑA 7 
Aguilar; Martín (-), Perrone (-), Molina (2), Minguell (2), Vallés (-), Felipe Perrone (1) -equipo inicial-, Gallego (-), Iván Pérez (1), Piralkov (-), Mario García (-) y Xavier García (1).
ITALIA 5 
Tempesti; Postiglione (2), Giorgetti (-), Felugo (-), Calcaterra (-), di Constanzo (-), Fiorentini (2) -equipo inicial- Buonocore (-), Scotti (-), Mistrangelo (-), Rizzo (1) y Bincivenga (-).


PD:  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: Q manía le tengo a los italianos en Waterpolo, aun recuerdo la final de Barcelona ´92. Tras la muerte de Rollán, necesitaba España un resultado como éste  :heavy:

Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #26 en: 30 Marzo 2007, 10:37:13 »
MUNDIAL EN PISTA | BRONCE EN PERSECUCIÓN

Sergi Escobar logra el primer metal español


Inglaterra, con tres medallas, protagonizó la primera jornada

EFE

PALMA.- El ciclista británico Bradley Wiggins, al vencer al alemán Robert Bartko en persecución, logró la primera medalla de oro de los campeonatos del mundo de ciclismo en pista, que se disputan en el velódromo Palma Arena.

El veterano Sergi Escobar logró la primera medalla de la delegación española en los Mundiales en pista cubierta que se disputan en Palma de Mallorca después de ganarle el bronce a su compatriota Toni Tauler en la categoría de persecución individual.

Escobar, que ya fue bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, se había quedado a un paso de disputar la final, pero recupera de este modo su habitual posición en el podio (oro en 2004, plata en 2005 y bronce en 2003) perdida el pasado año. El ilerdende demostró su superioridad desde el inicio y terminó imponiéndose al finalizar el cuatro kilómetro con un tiempo de 4.23.417, por los 4.29.536 del balear, para quien era un éxito alcanzar tan meritoria cuarta plaza.

Inglaterra barre en la primera jornada
Además de Wiggins, el equipo inglés celebró una jornada memorable, con dos oros y una plata, en total, todas ellas en pruebas clásicas de la pista, como la persecución ya mencionada.

Pero la emoción también estuvo en la velocidad por equipos, en la que Francia reverdecía laureles y volvió a lo más alto del podio después de dos años de ausencia en una modalidad en la que es la más laureada. El trío francés no dio opciones a los británicos, que se tuvieron que conformar con la plata.

Otra prueba en la que tampoco faltó emoción fue la velocidad por equipos femeninos. La pareja británica Pendleton y Reade demostró una perfecta sincronización subiéndose muy pronto en los peraltes y cogiendo velocidad en las rectas. Una táctica que les dio resultado ante el dúo holandés Hijgenaar y Kanis, que no acertaron a mantener la secuencia en muchas fases de la prueba.

También fue interesante la prueba de omnium, una prueba en la que se combinan cinco modalidades, los dos metros contrarreloj, el scratch, la persecución individual, la puntuación y el kilómetro. De esa combinación el más regular fue el checo Alois Kankovsky con un triunfo que tiene un valor especial por aquello de ser el del estreno de la disciplina en unos mundiales. El checo estuvo acompañado en el podio por el argentino Fernando Pérez y el estadounidense Bradley Huff.


PD:  :palmas: :palmas: :palmas:
« última modificación: 30 Marzo 2007, 10:44:39 por Plata »

Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #27 en: 30 Marzo 2007, 14:08:25 »
Ahora mismo Hungría empata a 10 con España en la semis del Mundial de Waterpolo, en el marcador de arriba se sigue en directo. Ibamos 7-9 perdiendo.

Panchi

  • Visitante
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #28 en: 31 Marzo 2007, 22:38:49 »
EL CICLISTA ESPAÑOL YA ES HEPTACAMPEÓN DEL MUNDO
Llaneras no falla y gana el oro en la prueba de puntuación de los Mundiales en pista


El español Joan Llaneras hizo buenos los pronósticos que le daban como el favorito número uno para llevarse la medalla de oro en la prueba de puntuación de los campeonatos del mundo ciclismo en pista, que se disputan en el Palma Arena de su tierra natal de Mallorca, y una vez más hizo que sonara el himno de España en un velódromo. La exhibición de Llaneras fue impresionante y de los 27 participantes, el belga Lijo Keisse y el ruso Mikhail Ignatiev, con 55 puntos y 52 puntos, respectivamente, se llevaron la plata y el bronce.

Llaneras sumó al final de la prueba 76 puntos, pero el título lo dejaba sentenciado a mitad de carrera, pues realizó una carrera perfecta dejándose llevar al principio para después imponer su clase. El ciclista español dominaba la carrera, pero sus más directos rivales como el holandés Peter Schep, el ruso Mikhail Ignatiev, el australiano Cameron Meyer y el incombustible argentino Juan Estebán Curuchet no le perdían de vista.

Llaneras, cansado de ese marcaje, no dudo en buscar vuelta cuando restaban 65 para el final y con ello dar un golpe de mano. No lo consiguió, pero si logró coger una renta de veinte de puntos cuando faltaban 35 giros. El anterior campeón Schep, el campeón olímpico Ignatiev, Curuchet, Meyer y el belga Keisse intentaron aunar esfuerzos pero no lograban echarle mano a Llaneras que, lejos de conformarse con dosificar su renta, no dudaba en salir a los numerosos ataques de sus rivales en la parte final de la carrera.

En las pruebas de clasificación la primera serie fue la más dura, pues en el sorteo hizo que el campeón del pasado año belga Peter Schep, el español Joan Llaneras y el checo Milan Kadlec que fue el ganador de la misma con 21 puntos; mientras que tanto Schep y Llaneras fueron de la mano durante toda la eliminatoria, sin atacarse entre ellos, pues se reservaron para la final como lo demostraron. Así, Llaneras logró un oro que le sabe a gloria al ciclista mallorquín y que supone el quinto en mundiales de puntuación y el séptimo en campeonatos, pues también cuenta con dos títulos en la modalidad de americana.

Desconectado darko

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 640
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #29 en: 01 Abril 2007, 11:25:58 »
España gana una medalla de bronce con sabor a oro



España se hizo con una medalla de bronce de un valor incalculable, un tercer puesto que le sabe a gloria, después de una victoria de mérito ante Serbia, el campeón del mundo y de Europa, en un partido resuelto después de una prórroga (9-9) y de veinte penaltis (8-9) en el que Iñaqui Aguilar fue fundamental. El guardameta español estuvo sensacional. Detuvo un penalti durante el partido a Udovicic y después en la tanda de penaltis dos más: uno de Prlainovic y otro, el definitivo, a Filipovic. Después Mario García marcó el tanto definitivo, el que le daba la presea de bronce al equipo de Rafael Aguilar.

El encuentro fue de una intensidad máxima. España demostró su crecimiento en este torneo y que es una realidad que cada vez está más cerca de las dos grandes potencias: Hungría y Serbia, que parecían inaccesibles hace tan sólo unos meses. Y es que creyó siempre en sus posibilidades, incluso cuando Serbia forzó la prórroga a tres segundos del final, después de un tanto de Gocic. A los waterpolistas españoles ni se les pasó por la cabeza que podía repetirse la historia del partido de Hungría, cuando no pudo cerrar el partido en una acción a siete segundos del final.

Dio igual que España no estuviera acertada en las superioridades, porque mantuvo a raya a los serbios, campeones de Europa y que defendían aquí su título conquistado en Montreal, con una defensa modélica, un juego posicional muy diversificado y la gran ayuda del portero. El partido fue muy trabado. Los serbios se adelantaron con un tanto de Ciric, igualó Iván Pérez en una gran jugada desde el boya y Filipovic, en otro cinco contra seis, desequilibró al término del primer cuarto (2-1). Los serbios, muy duros en defensa, no tenían un juego fluido y se encasquillaron más de la cuenta. Molina, máximo goleador del partido con cuatro tantos, equilibró nuevamente de penalti y Filipovic, otra vez en superioridad, dejó a su equipo por delante en el marcador (3-2).


Igualdad constante

En el tercer cuarto, Aguilar decidió que su equipo debía jugar con más rapidez. Ricardo Perrone, el más veloz del equipo, buscó siempre los espacios por detrás de la defensa serbia y los lanzadores encontraron más posibilidades para disparar y para pasar. Después de que Aguilar parara un penalti a Udovicic, que hubiera abierto hueco en el marcador en el caso de que hubiera entrado, Molina equilibró el partido con un lanzamiento a 73 kilómetros por hora (3-3) y España se puso por primera vez por delante con un nuevo tanto de Molina, de penalti, a 1.11 para el final del tercer cuarto.

Serbia equilibró y se puso por delante en el que debía ser el cuarto final con un tanto de Udovicic (7-6). Un parcial de 0-2 dio a los de Rafael Aguilar nuevamente ventaja (7-8) y en los minutos finales, el partido fue estresante. Sefik paró un buen lanzamiento de David Martín a 1.39 para el final. Xavier García, a 54 segundos para la conclusión, no pudo certificar la victoria en una superioridad e Iñaqui Aguilar paró un tiro de Vujasinovic con 15 segundos para la bocina. Una superioridad para los serbios, a 12 segundos para la conclusión, acabó en el empate. Prlainovic no perdonó y forzó la prórroga, en la que Udovicic puso de nuevo a su equipo por delante en el primer tiempo, y Xavier García igualó, en el segundo.


Séptima medalla en Melbourne

En la suerte final de los penaltis, España estuvo mejor. En la primera tanda nuevo empate: 4-4, con parada de Sefik sobre Molina y de Aguilar sobre un tiro de Prlainovic. En la segunda, sólo un error, o mejor dicho, un acierto de Iñaqui Aguilar, quien paró el noveno penalti ( a Filipovic) y Mario García no falló en el penalti decisivo. Este bronce supone la confirmación de que España vuelve a estar en la elite del waterpolo y es su quinta medalla en un Mundial, después de los oros en Perth 1998 y Fukuoka 2001 y las medallas de plata en Perth 1991 y Roma 1994. Para la delegación española es la séptima medalla en estos Mundiales.

marca.es