Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: CARNAVAL  (Leído 114774 veces)

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
Re: CARNAVAL
« Respuesta #75 en: 20 Octubre 2005, 21:58:23 »
Cita de: ulrike
Ole ole!!
Lo q pasa es q a mi me gusta mucho pero reconozco q no son chirigotas puras, son chirigotas acomparsás.

Depende de lo que se considere chirigota pura. No olvides que la comparsa nació de la chirigota. Aunque si la comparas con las chirigotas de la viña, está claro que se desmarca.
Aragón comenta que con sus chirigotas más "acomparsadas" (Las ruinas, Flamenquito apaleao, etc) lo que buscaba era un híbrido (la agrupación completa).
ese carritooooooooooo!!!!

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 20 Octubre 2005, 22:00:15 »
Ya. Si a mi me encantan. Loq  pasa q pa mi el Yuyu, el Selu, el Lobe son más chirigota pura. Y Manolo Santander p.e. es más acomparsado. Pero en realidad una de mis agrupaciones favoritas ha sido Los Yesterday. para mi, perfectos.
=

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 20 Octubre 2005, 22:05:19 »
Cita de: ulrike
Ya. Si a mi me encantan. Loq  pasa q pa mi el Yuyu, el Selu, el Lobe son más chirigota pura. Y Manolo Santander p.e. es más acomparsado. Pero en realidad una de mis agrupaciones favoritas ha sido Los Yesterday. para mi, perfectos.

El estilo de chirigota del Yuyu, el Selu y el Love nació en los años 90. Es una forma de hacer chirigotas que no es el clásico de Cádiz (de toa la vida se entiende. Esas chirigotas son tan gaditanas como cualquiera). Pero de las chirigotas actuales la que tienen el estilo más clásico, a mi entender, son las del Noly o la de Santander, por ejemplo.

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 20 Octubre 2005, 22:07:40 »
De acuerdo contigo. Por q la del Noly y la de Santander si siguen los compases antiguos, no? Lo de la música etc. No?
Yo en lo de pura me refería al concepto de chirigota, q se asocia más a hacer reir y la comparsa más a ser reivindicativa.

Q ganas q llegue el Carnaval!!!!
=

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 20 Octubre 2005, 22:21:31 »
Xacto. La música y la forma de cantar también.
Está claro que te ries mucho más con las del Love, Selu, y Yuyu que con las de Santander y Noly. Pero se te ponen menos los pelos de punta (aunque con Santander se me han puesto poquitas veces).

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 21 Octubre 2005, 20:04:36 »
Nada, nada, Yuyu Forever!!!

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 29 Noviembre 2005, 19:43:07 »
¡Señores, novedades fresquitas!

La FOPAC se lo ha currao y ha colgao en su web www.carnavalcolombino.com una antología de antiguas coplas del Carnaval de Huelva. Están agrupaciones que son históricas en el carnaval de Huelva como Los Extrarretretes de la Cacalacia (1987), la comparsa Conquero (1988) (Pedro, no te rías, m y escúchalo), Errantes por la vida (1989), Los Hombres Light (1989), Henri va a su cuna (1990), Señores de Oro y Paja (1990), Que la fuerza me acompañe (1990) (jeje, mirmano ahí), De madera (1992), La Taberna del Puerto (1998),.... y por supuesto el famoso pasoble de Los Viudos Alegres: "La Punta el Sebo levanta" (1930) (que no tiene ná que envidiarle al Vaporcito del Puerto)

Los que querais escuchar algo de esto sólo que teneis que pinchar aquí.

P.D. Pa poder escucharlo... botón derecho del ratón, "Guardar destino como..." y os lo descargais.

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #82 en: 29 Noviembre 2005, 19:50:28 »
Yo estoy en marcha de descargue. Es que me lo baje en su dia cuando lo pusieron pero ahora han puesto mas y no tengo mucho tiempo pa ir descargandome los que me faltan, pero dentro de nada caeran  :sonrisa:

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 30 Noviembre 2005, 00:03:11 »
estas cositas me gustan.  :delujo:

Estás aquí para ser feliz

Desconectado marismas

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 30 Noviembre 2005, 00:10:36 »
como me gusta escuxar a las murgas(chirigotas) de huelva es un placer aunke tengo el  cassette poder escuxar a la chirigota como toi y a la murga de ventaneros , la antigua q para mi es la mejor esos hombres light, jhony ´menjhuago, enfin aunke tengo las cintas de muxos me gusta ver q aun se pueden escuxar

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 01 Diciembre 2005, 10:16:28 »
A ver si me hago un cd

Desconectado falaropo

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 01 Diciembre 2005, 12:05:48 »
Eso, eso, berkelio, que me tengo que poner al día de aquí a febrero   xD  (no te preocupes, que yo te lo hago  ;) ).

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 02 Diciembre 2005, 17:23:07 »
Jajajaja, Berkelio, tú eres capaz de presentar hasta el programa de carnaval del Atlántico.

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 02 Diciembre 2005, 18:51:32 »
Cita de: Er_Botello
Jajajaja, Berkelio, tú eres capaz de presentar hasta el programa de carnaval del Atlántico.

Po claroooo, lo que sea menester. Pero solo tengo un problema, no estar tan puesto en el carnaval colombino como en el gaditano. Pero pa eso te tengo a tí de maestro.

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 23 Diciembre 2005, 11:13:20 »
Ya está el orden de actuación de preliminares del carnaval de cádiz. En www.carnavaldecadiz.com puede verse.

La comparsa de Calañas "Aire fresco" actuará el martes 31 de enero.
La comparsa ayamontina "El muelle del sur", el miercoles 8 de febrero.
La comparsa de Valverde "Los cualquiera", canta el viernes 10 de febrero.
Y ese mismo día también actúa la comparsa de Huelva "Los animados".

Estas son las agrupaciones onubenses inscritas en el carnaval de Cádiz. Les deseo suerte a todas, pero más a la que más me tira, "Aire fresco".