Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: JJOO RÍO JANEIRO 2016  (Leído 892 veces)

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
JJOO RÍO JANEIRO 2016
« en: 03 Agosto 2016, 12:47:47 »
Bueno, acontecimeinto guapo, guapo como siempre son los JJOO.

Mi pronóstico es que mejoramos las 17 medallas. Serán 19. Como siempre, tardarán en llegar. Predominio de medallas femeninas sobre las masculinas.

A ver Carolina qué es capaz de conseguir. Mucha expectación con Hortelano, que aunque no conseguirá medalla, sus carreras ya se esperan con ganas. La vela, los deportes de equipo, Mireia y las artes marciales serán nuestras principales bazas.

Mola, Zapata, el tenis mixto, el tiro de foso, el ciclismo, Mengual and company, el piragüismo, Lidia Valentín y Miguel Ángel López, Orlando y Ruth en atletismo son también las grandes esperanzas.

Recordar que aquí son 5 horas más sobre los horarios en Río.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re:JJOO RÍO JANEIRO 2016
« Respuesta #1 en: 03 Agosto 2016, 13:48:58 »
A ver lo que puede uno ver. Me concentro menos en la parte de españoles y más en los grandes deportes. Como siempre, el deporte rey será el atletismo. A ver de lo que es capaz Bolt que parece que no está el plena forma pero quien sabe, y como siempre el medio fondo y el fondo que depara carrerones habitualmente. Atentos a la gimnasta americana Simone Biles, candidata a reina de los juegos.

Tengo interés también en el rugby a 7 aunque sea un premio menor para los amantes del rugby.

De españoles? pues como tendré poco tiempo y mucho lo quiero dedicar a atletismo, basket, rugby digamos "internacional" y poco de los demás, de españoles veré a Carolina Marín que ojalá gane el oro, se lo merece, y la inercia del baloncesto.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 Agosto 2016, 14:02:38 »
Tengo los horarios completos de los 10 días de atletismo. A ver si tengo tiempo y los pongo aquí.

A mi me gustan mucho los JJOO porque es quizás el único momento en el que uno se pone a ver deportes minoritarios con bastante atención, sobre todo si hay algún español por medio. Casi nadie veríamos badminton o tiro si no hubiera algún compatriota por ahí. Viene bien con tanto fútbol.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 Agosto 2016, 09:44:54 »
Después de 3 días, la medalla de Mireia en su espectacular carrera del sábado noche es la única que luce en nuestro medallero. Como era de esperar.

Hoy tenemos la posibilidad de Ander Elosegi, aunque lo veo complicado. Mireia y sus 200 mariposa pueden dar otra gran alegría.

Lo que va genial es el tenis. Ahora mismo tenemos 8 posibles medallas. Los veo bien tanto a nivel individual como en dobles. Creo que dos medallas pueden caer fácilmente.

Y en equipos, las chicas cumplen los pronósticos. Son nuestras mejores bazas, aunque el hockey masculino está dando la mayor sorpresa. Lo del baloncesto no me sorprendió. No espero este año medalla de ellos, aunque siempre serán opción si dan con la tecla.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2016, 09:10:28 »
Vaya jornada negra ayer... En tenis perdimos 4 opciones del tirón. Menos mal que Nadal lo medió arregló en el individual y en el dobles. El partido de Muguruza fue lo peor que he visto en tenis en mi vida. Qué lamentable. Menos mal, también, que luego ganó el dobles con Carla para meterse en cuartos. Lo que significa que seguimos con 4 opciones más el mixto que empieza hoy.

Lo del baloncesto una pena. Aunque si no podemos ser primeros, mejor terceros que segundos para evitar a EEUU.

Lo de Elosegi una auténtica pena.

Hoy puede empezar ya a moverse el medallero. Opciones serias:

- Carmona: si gana, tenemos mínimo bronce.
- Nadal/López: si ganan, mínimo plata. Si pierden, tendrán otra oportunidad para el bronce.
- Mireia: llega a la final como segunda. Todo apunta a medalla. Habrá que ponerse el despertador a las 3:54. Qué espectáculo son sus carreras, como lo son en general todas las de natación.

Menos probables:

- Pablo Carrera en pistola.
- Bernabéu en judo.
- El ciclismo contrarreloj.

Phelps sigue a lo suyo: dos oros más y ya tiene 21.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2016, 15:05:15 »
De momento para mi gusto lo más impresionante, la gimnasta Simone Biles, qué maravilla. Aún hay tiempo de verla creo que mañana o echad un vistazo a algún diferido.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2016, 10:27:11 »
De momento para mi gusto lo más impresionante, la gimnasta Simone Biles, qué maravilla. Aún hay tiempo de verla creo que mañana o echad un vistazo a algún diferido.

Cierto. Ya me informé de ella antes de los JJOO y ha cumplido con creces.

Lo de Uchimura espectacular  :alabar

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2016, 11:10:40 »
GRANDE MIREIA!!!  :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo:

Mereció ponerse el despertador!! Qué carrerón!! Histórico!! Primera medalla de oro en natación femenina en la historia de España. ESPECTACULAR!!

Qué pena que ayer se nos escaparon 3 medallas y de forma cruel. Los árbitros deberían haberle dado el primer asalto a Samuel y nada... Los 3 segundos de Castroviejo una auténtica pena y lo de Bernabéu...qué mala suerte. Pero bueno, fue un día muy bueno en los deportes de equipos, arco y voley playa (aquí sensacional, porque vaya deporte más espectacular y qué victorias tan importantes de los nuestros).

A ver hoy si conseguimos alguna más:

- tenemos a Nadal-López tras la suspensión de ayer (muy probable)
- tenemos a Maialen (menos probable)
- tenemos a la pareja de dos sin timonel femenino (complicado porque hay 3 parejas más destacadas y somos los 6º por tiempo)

Luego atentos a:

- resto del tenis
- deportes equipo con atención al basket masculino
- Mireia en los 800 que le dieron la plata en Londres
- el golf
- doma

Y lo más importante y que nos toca de lleno: CAROLINA MARÍN!! Empieza su andadura a las 16:55. A ver si tiene suerte, porque del resto de cosas le sobra.

Ya se empezaba ayer a escuchar el típico discurso derrotista y de menos de 10 medallas para España. Todos los JJOO igual... Qué poca memoria y qué poco se informa la gente. Ya comenté que las medallas tardarán en llegar. Siempre pasa lo mismo. España es buena en los deportes que empiezan a partir del primer tercio de competición. Aún así, llevamos 2 y se nos han escapado 5 medallas por muy muy poquito. Sigo apostando por 19.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 Agosto 2016, 10:15:56 »
Jornada histórica ayer! Oro y plata, ésta en atletismo después de dos JJOO en blanco en esta modalidad. Muy grande y emotivo Orlando al término de su carrera:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/declas_orlando/3696178/

Qué pena el balonmano femenino... Vaya arbitraje... Hemos perdido 6 eliminatorias de cuartos de equipos de 7 jugadas... El subidón lo dieron las chicas del baloncesto. Vaya final épico! La vela también fue super emocionante dejando 4 barcos para 3 medallas en la jornada del jueves. Carolina arrasó!

Hoy tenemos citas importantísimas:

- 19:30 baloncesto masculino buscando las semis.
- piraguismo buscando dos posibles finales (a partir de las 14:00)
- taekwondo con el joven Tortosa en la búsqueda de medalla (a partir de las 15:15)
- Hortelano para seguir soñando con una final (3:08)

Nos quedan 14 posibilidades reales de medalla:

- 3 en Taekwondo
- 4 en Piragüismo
- basket masculino y femenino
- vela con el 49er femenino y esa última regata de infarto
- Mario Mola
- Ruth
- Carolina
- Rítmica

A ver si tenemos suerte!! Ya comenté que no nos animamos hasta la segunda mitad de competición.

PD: vaya finales más chulas ayer en artística. Espectacular Biles y los chicos. Vaya viaje se pegó el holandés en barra fija...

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 Agosto 2016, 10:05:32 »
Se escapó otra medalla por los pelos... Tortosa en la repesca perdió el combate en la "prórroga" después de empatarlo en el último segundo de forma increíble. Hortelano se quedó a nada de pasar a la final. Del resto, todo salió bien, incluso el golf femenino, que puso a las dos españolas entre las 10 primeras en la primera jornada.

Hoy puede ser un día espectacular. Tenemos 6 posibles medallas directas:

- las dos finales de las canoas.
- la final de vela.
- las otras dos opciones de Taekwondo.
- el triatlón (incluso diría dos opciones de pillar)

Y dos posibles pase a finales:

- basket femenino ante Serbia.
- Carolina ante la actual campeona olímpica.

Si nos acompaña la suerte, puede ser el mejor día olímpico de toda la historia para España.

VAMOS!

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 Agosto 2016, 14:28:09 »
Se nos escapa por 21 milésimas otra medalla de bronce... Sete acaba 4º. De las 8, empezamos 0/1.

Empieza Carolina!!
« última modificación: 18 Agosto 2016, 14:31:31 por Plata »

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 Agosto 2016, 14:53:12 »
Orooo de Toro y Craviotto!! CARRERÓN!!! Empezamos: 1/2

Carolina gana el primer set! VAMOS!!

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 Agosto 2016, 15:21:06 »
VAMOS CAROLINAAAAAAAAAAAAAA!!!!! A LA FINALLL!!!

Seguimos: 2/3

El día va de lujoooo

Desconectado decana6000

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 Agosto 2016, 16:01:48 »
Carolina, orgullo de España y de Huelva,seguro que se trae el oro, como dice Plata, un dia para conseguir varias medallas mas. :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo:

Azul y blanco de pasion. Estare contigo alla donde vayas.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 Agosto 2016, 09:37:46 »
Buuuuuuuuuuuuuueno, al final fueron 5 de 8. No estuvo mal, pero se escaparon dos medallas que no se deberían haber escapado. La tercera que se escapó fue la del triatlón, donde Mario perdió sus opciones en el tramo de bici.

Tenemos ya 12 y aún hay 5 opciones probables:

- basket masculino
- 2 en piragua todavía
- Ruth
- Rítmica

Y a ver si hay alguna sorpresa en:

- lucha (que empieza hoy)
- mountain bike
- golf femenino (tercera jornada de cuatro)
- marcha femenina y masculina
- salto con Sergio

Los platos fuertes de hoy:

- 20:30 basket masculino. Veo partido igualado.
- 15:25 nuestra Carolina para ver si se trae la plata o el oro. La veo enchufadísima.

VAMOOOOOOOOOOOS!!