Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: -PROPUESTA- "Tranvía paseo por la ría de Huelva"  (Leído 814 veces)

Desconectado ADMIN

• Administrador
  • Convocado Selección Nacional
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
-PROPUESTA- "Tranvía paseo por la ría de Huelva"
« en: 30 Noviembre 2015, 13:08:55 »

Fue en el año 1945 cuando Juan Ignacio Gálvez-Cañero y González-Luna director del Puerto de Huelva consiguió convertir en una realidad la línea de ferrocarril que unía la ciudad con la Punta del Sebo. Desde ese momento Huelva contó con una línea directa con la que por entonces se constituía como playa de la ciudad: el trayecto duraba alrededor de una hora y el precio para los usuarios no era de más de una peseta. Dicho ferrocarril se mantuvo como una realidad hasta aproximadamente 1960. En la Huelva actual, la llegada de cruceros, la ampliación del puerto y la construcción del paseo de la ría hacen aún más necesario que nunca el crecimiento de la ciudad hacia el puerto. Crecimiento que ha sido interrumpido debido a la crisis económica actual.

Desde Huelva Sí nos planteamos una medida de desarrollo turístico que se una a la oferta de ocio prevista por el puerto de Huelva. Nuestra propuesta consiste en retomar el ferrocarril que unía la ciudad con la Punta del Sebo en forma de tranvía, permitiendo así a los turistas una visita panorámica por todo el recorrido hasta llegar a nuestro monumento insignia de la ciudad ?La fe descubridora?. Dicho recorrido puede no solo servir de entretenimiento para los ciudadanos de Huelva sino que además puede convertirse en una opción imprescindible para los turistas que llegan a nuestra ciudad en cruceros, mejorando así nuestro interés turístico y nuestra escasa oferta actual.

Esperamos vuestras opiniones y propuestas.

?#?HuelvaSí? ?#?TurismoHuelva?

HuelvaSi logo

« última modificación: 30 Noviembre 2015, 17:02:55 por alakran85 »

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re:-PROPUESTA- ?Tranvía paseo por la ría de Huelva?
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2015, 16:12:07 »
Y se tapa un lado para que no vean el polo.

Hace unos años tuvo que haber un tío muy listo que vendió, en muchas capitales, un tranvía. Dichas líneas costaron un dineral que sobrepasó con mucho lo presupuestado. Al final hubiera salido más barato llevar a la gente en Rolls Royces.

No creo que el número de turistas que nos visita justifique ese gasto.

Si lo tenemos que pagar entre todos, claro. Si es una empresa privada, me da igual.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2015, 16:14:44 »
Muy de acuerdo con Paco.

Sinceramente, para gastarnos el dinero (aunque creo que sería el Puerto) en un tranvía, creo que hay temas mas importantes como acondicionar el Conquero para que sea un paseo turístico y mirador en condiciones.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
Re:-PROPUESTA- "Tranvía paseo por la ría de Huelva"
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2015, 19:18:28 »
Yo me conformaría con que mi calle dejara de estar adornada con trincheras de la segunda guerra mundial en mitad del asfalto.
Y eso teniendo en cuenta que ya han sido las elecciones, con lo que las esperanzas de que sean tapadas son ínfimas.

Una vez que los amortiguadores de mi coche no corran peligro pueden construir lo que quieran. Como si quieren poner una tirolina desde el muelle del tinto hasta la cabeza de la estatua de Colón
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2015, 19:34:38 »
Sinceramente, para gastarnos el dinero (aunque creo que sería el Puerto) en un tranvía, creo que hay temas mas importantes como acondicionar el Conquero para que sea un paseo turístico y mirador en condiciones.

Voy a insistir en una mejor opción aún: en temas más importantes como que el dinero se quede en el bolsillo de sus legítimos dueños.

Es muy claro, si es con dinero privado y solo privado adelante, si no, nada. De todas maneras, seguro que no es rentable. No es un sitio agradable para un paseo en tranvía.

Aprovecho la ocasión para dar mi palo habitual al Puerto. Son un monopolio, ganan dinero y presumen de ganarlo. Deberían hacer dos cosas: a) Bajar sus precios, b) Devolver el dinero a sus legítimos dueños, en este caso, todos nosotros. No existe tal cosa como que el Puerto es dueño de los terrenos porque "el Puerto" no es más que el Estado, que no es más que la suma de todos nosotros. Que no me vengan como van presumiendo de buena gestión. Con un monopolio sobre terreno y servicio, faltaría más que no ganasen dinero.

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2015, 21:06:42 »
Voy a insistir en una mejor opción aún: en temas más importantes como que el dinero se quede en el bolsillo de sus legítimos dueños.

Es muy claro, si es con dinero privado y solo privado adelante, si no, nada. De todas maneras, seguro que no es rentable. No es un sitio agradable para un paseo en tranvía.

Aprovecho la ocasión para dar mi palo habitual al Puerto. Son un monopolio, ganan dinero y presumen de ganarlo. Deberían hacer dos cosas: a) Bajar sus precios, b) Devolver el dinero a sus legítimos dueños, en este caso, todos nosotros. No existe tal cosa como que el Puerto es dueño de los terrenos porque "el Puerto" no es más que el Estado, que no es más que la suma de todos nosotros. Que no me vengan como van presumiendo de buena gestión. Con un monopolio sobre terreno y servicio, faltaría más que no ganasen dinero.

Recientemente la baranda del puerto, una tal Manuela de Paz, ha manifestado que el 50% de los benefición se van a invertir en infraestructuras en Huelva.
O sea, que antes no era así...
Sólo añadir que, según me dijo uno de ellos, cuando los policías del puerto tienen problemas, llaman a los locales.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2015, 22:06:45 »
Recientemente la baranda del puerto, una tal Manuela de Paz, ha manifestado que el 50% de los benefición se van a invertir en infraestructuras en Huelva.
O sea, que antes no era así...
Sólo añadir que, según me dijo uno de ellos, cuando los policías del puerto tienen problemas, llaman a los locales.

Manuela de Paz (Maneli o Madeli me suena que la llaman), la conozco personalmente. Es el vivo ejemplo de como meterte en un partido político es el camino más directo para estar en un puesto que no te mereces.

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre 2015, 22:13:40 »

Es el vivo ejemplo de como meterte en un partido político es el camino más directo para estar en un puesto que no te mereces.

Y del principio de Peter. Alguien ocupa su puesto de responsabilidad más alto cuando es incompetente para desempeñarlo.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre 2015, 07:37:47 »
Yo no rechazo la propuesta, hay que buscar alternativas de financiación que no sea la privada ni que el Ayto lo ponga todo. Veo una cosa clara, decimos que tenemos potencial turístico, pero nunca invertimos en él. El turismo no va a subir por arte de magia, hay que invertir en él. Evidentemente me parece más prioritario potenciar el conquero, pero una linea de tranvía entre isla chica y la punta del sebo no estaría nada mal, además de ayudar al transporte urbano del que tanto nos quejamos. Acercaría isla chica al centro (vital es revalorizar el casto histórico) y acercar también el ensanche sur, estadio y un punto turistico como la punta del sebo.