Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La imagen reflejada ::: Blog de DRAMOON  (Leído 1457 veces)

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
La imagen reflejada ::: Blog de DRAMOON
« en: 13 Octubre 2015, 11:03:24 »
La independencia recreativista

Share Button

Muchos de ustedes habrán seguido de cerca por prensa y televisión las elecciones catalanas. Probablemente, muchos tendréis una opinión al respecto y quizás me atrevería a decir, que ésta es favorable a España y por lo tanto en contra del movimiento independentista. Es por ello que me gustaría hacer un juego de comparaciones con la situación actual del Decano, y no, no me he vuelto loco, a lo mejor hasta conseguimos otro punto de vista sobre el asunto.

Érase una vez en el planeta fútbol, un club humilde, con mucha historia y con una fuerte identidad propia, la de ser el Decano del fútbol español. En la comunidad autónoma del recreativismo conviven aficionados, peñas, prensa, colectivos y demás sectores bajo la batuta del gobierno central del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva.

La región onubense siempre se vio a sí misma como una región con solera y quizás poco valorada, se piensa que se merecía mejor trato, consiguiendo de tal manera una proyección mayor, ya que todos éramos conscientes del potencial que albergábamos. Sin embargo, siempre orientaban su mirada a las altas esferas, al poder, del cual siempre esperaban más.

Un día, el gobierno cambió, llegó un tal llamado Mariano Comas que pertenecía a un partido con aves en su imagen y las siglas de VHM. Parte de los recreativistas desconfiaron, pero la inmensa mayoría prefirió ?dejar trabajar? ya que el nuevo partido venía con muchas promesas de cambio e inversión.

Una de las primeras medidas del nuevo gobierno, fue cambiar los símbolos y los uniformes de los trabajadores, aquellos cambios produjeron un malestar general, los recreativistas los sentían como una identidad nacional, como algo suyo que estaba siendo secuestrado.

Después de unos años con mayor o peor fortuna -abundando más bien lo segundo-, los habitantes de la región recreativista vieron cómo las cosas empeoraron, las maltrechas arcas del club estaban al borde del colapso y ciertos sectores de aficionados independentistas empezaron a alzar la voz. Era una minoría frente a toda una población, pedían transparencia, información y reivindicaban la historia y el regreso de los símbolos ?nacionales?.

DiadaRecreativista

La crisis del gobierno central era latente pero su presidente Mariano Comas insistía en que la recuperación era un hecho y que de la recesión habíamos pasado al crecimiento.

La crispación fue en aumento y hechos como la retirada de la pancarta en el balcón recreativista incendiaron a la parroquia. Pero aún el aficionado estaba dividido, enfangado en batallas menores entre los partidarios del gobierno central y los ?malos recreativistas?.

Los meses pasaban, y las informaciones eran dispares, se escucharon voces de ?El gobierno nos roba?, mientras que desde el Consejo de Administración se lanzaba mensajes de ?la semana que viene llega el dinero? o ?ya hemos pagado?. La situación se convirtió en insostenible y algunos aficionados decidieron actuar. Como contramedida el gobierno central hizo una reestructuración, cambió de imagen, indicó que ya no era el mismo incluso cambiaron sus siglas, el partido de VHM se convirtió en el de ?Los mexicanos?, incluso Mariano Comas abandonó la presidencia. Nuevos cantos de sirena llegaron a la parroquia recreativista en forma de promesas de inversión.

Pero nada cambió. Ante las críticas, el Consejo de Administración inició una campaña basada en el miedo con mensajes como ?si Comas vende no habrá nadie?, se encaró con la afición llamándolos ?cobardes? y ?enmascarados?, e incluso utilizaron la ?constitución? como defensa alegando que ?al ser una SAD, el club no podía ser del pueblo?.

Pero no se dieron cuenta de lo que hacían, que a cada paso que daban perdían crédito, que cada comunicación hacía más fuerte a la región recreativista. Hasta el punto de que el propio gobierno se desmembró, algunos empleados se manifestaron, dijeron basta ya y salieron a la calle, a reclamar sus derechos y el pueblo los arropó. Ante este hecho, el Consejo de Administración fue implacable y despidió a 7 de sus trabajadores. Esto fue la chispa que prendió la mecha.

El club, sin quererlo, fue el principal promotor del ?independentismo?, la afición quería reclamar lo que era suyo, quería quitar del poder a manipuladores y falsos inversores, para que la nación recreativista, fuera de los que LA SENTÍAN, del pueblo onubense y esta vez, de verdad.

Los diferentes sectores de la afición empezaron a movilizarse, donde antes había diferencias, ahora había puntos en común, donde antes eran unos pocos, ahora había una nación onubense. Donde ahora hay mano de hierro, habrá democracia.

Huelva se está uniendo, se está organizando, por fin están pasando cosas, un frente común, afición, peñas, prensa, ultras, trust, ayuntamiento y demás colectivos recreativistas, ?juntos por el sí? al fútbol del pueblo, juntos para conseguir lo que nos dijeron que era imposible.

Salgamos a la calle, saquemos nuestros escudos, nuestros colores, nuestros símbolos y demostremos el SENTIR DE HUELVA, haremos mucho ruido, y no nos podrán parar, ¡ya lo creo que no!

Y tú, ¿vendrás a la ?Diada recreativista??

Nos vemos el 22 de octubre a las 20h en el Viejo Colombino

¡Vamos Recre! ¡Vamos Huelva! ¡Por un sentimiento!

« última modificación: 13 Octubre 2015, 17:21:46 por ADMIN »

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
¿Qué pasa con Miguelito?
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2015, 11:04:36 »
Share Button

Es muy fácil hacer prensa amarilla, y es muy fácil sacar un dramático titular. En el día a día esto es cada vez más común y las televisiones se llenan de programas con un salseo lejano a la esencia del fútbol, a los valores que William Alexander Mackay nos dejó en herencia. Esto ya no “mola” tanto.

Un periódico deportivo de primera línea nacional cuelga innumerables veces titulares que vistos con perspectiva, son de risa. Hacen reflexionar que los “problemones” que tienen ciertos equipos no son tales.

El ejemplo de hoy es claro, Isco lleva 12 minutos de tan sólo 90 ¡Santo Dios! ¿Cómo es eso posible? ¡Seguro que en su lugar está jugando un manta! Pero… ¿what?

Sinceramente no veo la necesidad de destacar tal hecho, en la liga debe de haber muchos de este estilo. Pero no es por eso por lo que escribo, sino para compararlo por ejemplo con el Recre, en el que el choque de diferencias es aún mayor.

En la plantilla tenemos a un canterano, Miguel Muñíz, conocido por todos por Miguelito. El onubense no ha disfrutado de muchos minutos a pesar de ser de los favoritos de la afición y uno de los que más magia tiene, capaz de inventarse una jugada por su talento. Con esa descripción, quizás sea comparable con Isco.

Captura

Miguelito llegó a prueba este verano, después de jugar en varios equipos y tras dos graves lesiones que casi lo apartan del fútbol, las cuales coincidieron con su etapa en el filial albiazul. Quizás nadie daba un duro por él, pero a base de buen rendimiento en la pretemporada consiguió un hueco en el primer equipo, José Domínguez tuvo mucho que ver en esa decisión. Pero con la marcha del portugués y la llegada de Ceballos, el canterano ha ido claramente perdiendo su protagonismo a pesar de que nunca fue titular indiscutible, pero sí que gozaba de minutos donde revolucionaba al equipo. Concretamente en los últimos 4 partidos (360 minutos) ha disputado sólo 11 minutos y perteneciente a un único encuentro.

Sabiendo además que no estamos boyantes en ataque y que Miguelito puede aportar creatividad y verticalidad arriba, se me antoja más “crimen” que no juegue en comparación con el “alarmante” caso de Isco en el Real Madrid.

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re:La imagen reflejada ::: Blog de DRAMOON
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2015, 19:55:35 »
Cosas muy parecidas pensé yo cuando lo vi, el día del partido, sentándose por mi zona. Sin contar lo de Isco, claro.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2015, 08:28:24 »
Gracias Paco por comentar

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
No podemos hacer nada por el Recre
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2016, 11:05:43 »
Share Button

Lo reconozco, soy una simple persona de a pie de calle. Me limito a mirar, a hacer mi vida, a opinar sobre los hechos que pasan en mi ciudad. Puedo decirlo, soy sumiso, pero con razón, los asuntos que me crispan de mi Huelva me pillan muy lejos, a mi que sólo soy un cualquiera. Ojalá fuera un político, ojalá fuera un estudioso, ojalá tuviera una empresa importante o tuviera algún cargo de peso, si fuera una de esas cosas estoy convencido que podría hacer cosas por mi ciudad, son gente preparada, con visión, con don de gentes. Es verdad, así no puedo hacer nada, mejor mantenerme al margen y si algún día convocan alguna acción social o manifestación, ahí estaré, al fin y al cabo es lo único que puedo hacer.

Qué lástima mi Recre, otra cosa de Huelva que se va al garete, si es que Huelva es una mierda, Huelva es muy chica, seguro que esto en Sevilla no pasaba ¡dónde va a parar! Así sí que se pueden hacer cosas, con gente que lucha por lo suyo, y con grandes masas para hacerse notar. Lo único que me queda es esperar, rezar porque mi Decano sobreviva y confiar en las palabras de la gente importante, que digo yo que tendrán más idea que yo. Confiemos, si Infotelwi está haciendo todo lo que puede para comprar el club, Comas dice que quiere vender e irse, Gabi, nuestro alcalde dice que el Recre no va a desaparecer… pues tendré que creer, al fin y al cabo, ellos son los que manejan información. Total, qué voy a hacer yo, un simple hombre de a pie.

Después está el Trust, esa cosa rara que dicen luchar por el Decano, pero yo lo único que veo es que están siempre en follones, parece afán de protagonismo, ahora con esa querella….yo porque no entiendo, pero como sean los culpables de la no venta y la desaparición….

¿Y qué puedo hacer yo?

Creo que podría hacer más, no puedo dejar que muera mi Decano, aún recuerdo cuando me sentaba en las gradas de cemento del viejo Colombino, lo tengo que hacer por mi Recre. Ya estoy cansado de sentirme un inútil, impotente, si no se de algo, buscaré alguien que sepa, estoy seguro que juntando unos cuantos, algo podremos hacer. Me enseñaron a estarme quietecito, pero yo creo que algo podemos hacer. Al fin y al cabo, al estadio han ido ya 21000 personas dos partidos seguidos, hay gente que quiere lo mismo que yo. ¿por qué los recreativistas no vamos a poder luchar por nuestro equipo?

Dicen que el poder está en el pueblo, pues demostrémoslo, voy a moverme, no me voy a quedar en casa sentado porque el dia que me pongan la esquela del Decano, me lamentaré. Las cosas no son así y ya está, seguro que se puede luchar, estoy cansado de que me digan que esto no va a desaparecer, de que no me den soluciones, de que sólo podamos esperar, de que tengamos que rezar porque venga alguien con dinero.

Qué bonito sería que toda la afición, ¡qué digo la afición! TODA HUELVA se uniera y plantásemos cara a esos que nos paralizan con sus discursos, yo no quiero que muera mi Recre, y no voy a quedarme sentado. Los derechos de los trabajadores no se ganaron esperando, así que lucharé por la causa. Pero…¿seremos capaces? Claro que si, seguro, si el Trust ha conseguido hacer 3 manifestaciones, y una consiguió hasta 10.000 personas, y esta gente que son gente como tú y como yo están logrando montar tanto follón y hasta meterse en jaleos legales para quitar de en medio al Comas ese, ése si que es el culpable de todo esto. Ahora que lo digo, no me voy a creer palabras de otros, ya vi como el anterior Alcalde mintió con el Recre y también decía que tenía una solución. Ya estoy cansado de estos que dicen “entender sobre el tema”, prefiero el corazón puro albiazul de aficionados que sólo quieren seguir disfrutando de su club. Estoy cansado de que OTROS hagan con él lo que quieran y que yo sólo pueda opinar al respecto. BASTA. Al fin y al cabo Jose Mª García dice que “¿Cómo comprar la ilusión? Podrías comprar una sociedad anónima, pero el Recre nadie lo puede comprar” y un gran estudioso como es Gay de Liébana: “el club debería venderse por un euro y tiene que volver a ser de su afición”, digo yo que estos saben ¿no?

Basta de que otros jueguen como mi equipo fuera un juguete, seguro que quien no jugará con él será su afición. Ahora si que comprendo el mensaje del Trust, estos pocos locos llevan luchando año y medio por este escudo, los llamábamos locos y mira lo que están haciendo. Decíamos que no era posible muchas cosas, y mira como han movilizado a la gente; pensábamos que no podíamos hacer cosas, y mira como se han metido en los juzgados, algo tiene que haber ahí cuando esto pone tan nervioso al Alcalde y a Comas. Ahora estoy convencido de que podemos hacer mucho. Voy a unirme a ellos, meterme en la trinchera, y codo con codo, lucharé contra los enemigos de este escudo centenario. Y la afición hablará, rugirá por todo el mundo y democráticamente decidiremos qué hacer con nuestro DECANO, y lo decidiremos LA GENTE DE A PIE, no los políticos, ni las empresas, ni las instituciones. SEREMOS NOSOTROS.

Me enseñaron a que no podía hacer nada para cambiar el mundo que me rodea, pero claro que puedo, con tesón, sentimiento, trabajo y más trabajo, lo podemos hacer, no es una utopía, se que lo podemos hacer, España se volcó ante el SOS del club, se que la gente va a responder, ahora estoy seguro, y me llamarán loco, pero bien sabes que el fútbol no atiende a razones, sino al amor por unos colores.

Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Instituciones, apoyen al IES La Orden
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2016, 18:01:10 »
Share Button

Una semana más y el Recreativo IES La Orden aún no tiene respuestas de instituciones, una semana más y el 3 veces campeón de España de bádminton tiene que ir mendigando a los aficionados el poder ir a su Champions League particular.

Es intolerable que tanta materia prima que hay en Huelva capital y provincia sea desaprovechada de esta manera, equipos deportivos con dificultades, onubenses obligados a emigrar, y lo último, un club campeón como lo es el IES La Orden que a este paso, no podrá defender los colores de la bandera de Huelva en Europa.

10.000 ? son los necesarios para que el club onubense viaje por el continente haciendo publicidad de la ciudad y de la provincia. ¿De verdad las instituciones no ven la oportunidad irrepetible de anunciarse a bajo precio? ¿Cuánto habrá costado la campaña de los autobuses de Londres?

¿Permitiremos nuevamente que el deporte de Huelva pase desapercibido? Por favor, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, empresas importantes de la provincia, ACTÚEN.

Por nuestra parte no va a quedar, este fin de semana, en el partido del Recre en el Nuevo Colombino, la afición volverá a hablar y a colaborar. Voluntarios del club de bádminton volverán a pasar una semana más por los aledaños del estadio pidiendo con huchas que nos solidaricemos con la causa. YO YA HE PUESTO MI GRANITO DE ARENA CON UN BILLETE ¿Y TÚ?

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
El ataque de los clones #Recre
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2016, 10:31:23 »
Share Button

Pasan las horas y sigue sin haber solución para el Decano del fútbol español. Comas no habla, sus consejeros tampoco, Infotelwi tampoco y el Ayuntamiento tampoco. Después de la concesión del Trust de embargar sólo el 5% de las acciones de Gildoy a petición del propio querellado para así propiciar la firma de un acuerdo de venta que según el comunicado oficial de Infotelwi decía:  “está hecho, el cual explicamos que está absolutamente cercano pendiente de ultimar detalles sin mayor importancia“.  Es por ello que no comprendo el que no se haya realizado aún dicha firma.

La afición sigue luchando, no cabe duda, cada uno por sus medios. Muchos deciden dar todo el apoyo posible en el campo arrastrando a amigos y familiares y así, fomentar lo que puede llegar a ser el tercer lleno y cuarta entrada espectacular.

También tenemos a los chicos del Trust, que van por la vía legal acorralando a dirigentes y políticos además de preparar una posible campaña de salvación.

Y luego está la Federación de Peñas que quiere buscar una solución o camino de ultratumba cuando el Recre esté literalmente muerto. Esa es la vía del Bien de Interés Cultural (BIC) y sus reuniones de despachos. Me parece estupendo que exploren esa opción, y más aún que se muevan en pro del Decano, pero habría que ver la viabilidad de esa alternativa, y digo alternativa y no solución, ya que hablamos del post mortem.

El propio presidente Cabrera en declaraciones a Onda Cero y recogidas por el portal Albiazule.es afirmó “si se diera el caso de que la sociedad mercantil desapareciese, […], pues permitir que se nos respetase la antigüedad.[…] El Bien de Interés Cultural nos ayudaría, hablamos de que habría un clon del Recreativo de Huelva, que ya no sería la anterior sociedad mercantil”. Declaraba además que “la Federación de Peñas tiene que ir un paso adelante y por eso estamos trabajando, por si el día 30 de junio desaparecer el Recreativo de Huelva. Estamos trabajando para conseguir que en ese caso no se nos fuera el Decanato”.

Pero ¿qué es el Decanato?, ser Decano en algo es ser el miembro ininterrumpido más antiguo de ese colectivo. Con lo cual, razonando, si esa sociedad mercantil desaparece, la nueva, no podría ser Decana.

Aún así, Cabrera explicaba que por ese impedimento, habría que cambiar leyes y reglamentos para lograr la excepción y por tanto, la aceptación de que el Decanato perdurase ligado a un nuevo club, UN CLON. Ante esto último creo que es cuanto menos rocambolesco, pero da igual, sigamos adelante con el análisis, ya que este artículo no quiere quedarse en una opinión, sino en un pequeño estudio de la “vía BIC”.

Yendo al corazón del asunto, el propio BIC, podemos leer textualmente en el BOJA y más concretamente en la Resolución del 19 de octubre de 2015,  “otorga al Recreativo de Huelva el honor de ser el primer club de fútbol legalmente establecido en el Estado español, perviviendo hasta el momento presente de forma ininterrumpida”, lo que hace pensar que la concesión del Bien de Interés Cultural sería a una entidad que perviviera hasta el momento de forma continuada. Se puede además leer que “la Comunidad Autónoma tiene competencia exclusiva sobre protección del patrimonio histórico, artístico, monumental, arqueológico y científico”, cosa que da para pensar ya que en ningún momento se habla de sociedades ni entidades. Me reafirmo en este sentido cuando además una de las tareas marcadas a realizar con esta resolución es “Adscribir provisionalmente por su íntima vinculación con la actividad de interés etnológico los bienes muebles”, quedándome claro que lo que importa aquí son los bienes materiales del Club, sus trofeos, su historia, sus documentos, el impacto de la cultura inglesa en la sociedad onubense…. y más si nos vamos a la definición de etnología: “ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y nuevo”. 

Pero no nos quedemos aquí, sigamos, vamos a confiar, que todo esto es suficiente para que el Recre siga existiendo de alguna manera aunque la sociedad mercantil desaparezca o siendo más generosos, que ni nos liquiden. En ese caso se me presenta otro problema, el BIC no es un hecho, sino un proceso que se está iniciando, de hecho en el BOJA reza lo siguiente: “por la que se incoa el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural”, esto significa que se ha empezado el procedimiento pero que aún no somos BIC, así que estaríamos buscando soluciones dando por hecho algo que no lo es. El presidente Cabrera comentaba también de que tenía una reunión con Rosa Aguilar, la consejera de Cultura para tratar esta vía, pero la propia Rosa Aguilar manifestaba, según recogía Albiazules.es un 26 de octubre de 2015, que “a esto le seguirá el informe de la Comisión de Patrimonio, su exposición a información pública, la audiencia a los organismos afectados y la resolución por la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Huelva, hasta llegar al Consejo de Gobierno de la Junta”. Dicho lo cual entiendo que es un proceso largo y tedioso.

Pero insisto, da igual, vamos a suponer que esto no es otro inconveniente, vamos a ponernos en el caso de que usamos el BIC y según la estrategia de la Federación de Peñas, si desaparece el Recre, podríamos crear otra sociedad mercantil (el famoso clon) la cual “heredase” el Decanato y así “eludir” la deuda que es la causa de la muerte. En ese supuesto, tendríamos que recurrir al Reglamento General de la Real Federación española de Fútbol que fue modificado en 2013 y está vigente desde el 1 de julio de ese mismo año, más concretamente al artículo 104 el cual establece que ante la liquidación de clubes y “refundación” o “herencia”, la deuda del club es traspasada al clon si se cumpliese alguno de los siguientes puntos y cito textualmente:

– Que dispute partidos en el mismo campo o terreno de juego, incluso en el supuesto de que variara su denominación.

– Que disponga del mismo domicilio social.

– Que alguno de los fundadores o directivos del nuevo club, lo fuera del club desaparecido.

– Que el club de nueva creación y el desaparecido tengan la misma estructura deportiva de base.

– Que utilice una equipación de juego igual o similar.

– Que utilice un escudo similar.

– En general, cualquier indicio que induzca a la confusión entre ambos clubes y cuando exista similitud o identidad objetiva y subjetiva entre ambos clubes.

Condiciones que hacen inviable la vía de “refundar” el Recre para seguir siendo el Decano. Para más información al respecto leer esta noticia.

Ejecutado el plan al completo volvemos al punto de partida, HOY, tenemos un club con una deuda titánica y un plazo de dos meses. Es decir, a pesar de que el Recre hubiese muerto y luego refundado, tendríamos la misma losa encima. Así que a mi entender no nos queda otra que la ÚNICA VÍA, el coger el toro por los cuernos e iniciar campaña de salvación TODOS UNIDOS y recaudar todo lo que se pueda implicando a todo el País y el extranjero. Podemos ser muy ambiciosos buscando una gran cantidad para quitar deuda o podemos salvar el match ball sólo con 2 millones de euros, eso se verá según la marcha, pero lo que es claro es que hace falta dinero YA, así que por favor, pidámoslo, CAMPAÑA DE SALVACIÓN.

Por ello, desde aquí, insto a Federación de Peñas y Trust que se sienten en una mesa y hablen, se expliquen, se convenzan (independientemente de la vía post mortem) y unidos de verdad, salgan a pedir el apoyo de TODO EL PAÍS con empleados del club a la cabeza. De esta forma, LA AFICIÓN podrá decir QUE EL RECRE ES SUYO, evitando a mafiosos y malos gestores.

Tenemos la oportunidad en la palma de la mano ¿vas a decir que no?

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re:El ataque de los clones #Recre
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2016, 21:30:15 »
Muy interesante. Requiere una lectura pausada. Desde mi poco informada opinión, creo que no estaría todo perdido por esa vía. Intento comentar algo mañana.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 Mayo 2016, 07:37:48 »
Muy interesante. Requiere una lectura pausada. Desde mi poco informada opinión, creo que no estaría todo perdido por esa vía. Intento comentar algo mañana.

Estoy a la espera Martinetti

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 Mayo 2016, 08:56:13 »

Y yo  xD

Me ha caído en los últimos días mucha carga de trabajo, ni pude ir a Huelva. En cuanto encuentre el hueco lo cuento, teniendo en cuenta que de derecho mercantil-deportivo manejo muy justito.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
La bola de cristal recreativista
« Respuesta #10 en: 12 Mayo 2016, 12:01:52 »
Share Button

Una asamblea más del Recreativo Supporters Trust y otro baño de realidad en este camino de agonía para el aficionado albiazul. Llegados a este punto, no se si me molesta más lo que están haciendo los dueños (o no) del Recre, o algunos “profesionales” de la información o la frialdad e inocencia de otros que ya piensan en la temporada que viene y en fichajes.

Vayamos por partes, los dueños o no, o compradores, o vendedores, o querellados, o Ayuntamiento, o los Martín, o Infotelwi, o la madre del cordero, qué más da quien sea, TODOS serán culpables si finalmente el 30 de junio muere el Decano. Todos participan en una obra teatral en la que unos se culpan a otros y no dicen claro lo que pasa o lo que es. La vida del Recre está en juego. Unos intentaron evitar la junta de accionistas, otros dicen querer vender, y otros dicen querer comprar, pero lo que sólo estaba a falta de flecos, se demora ya demasiado, y eso sólo puede significar una cosa. Humo.

Vamos a por los hechos, los números arrojados por las emisoras locales y el maquillaje contable realizado por el Consejo de Administración que se contradice a sí mismo en cuentas anteriores son una evidencia más del juego que se traen. ¿A quién quieren engañar? Pues desafortunadamente a muchos, porque aún son muchos los que creen que esto lo salva un empresario cualquiera, porque celebran la venta como si eso fuera sinónimo de salvación, etc, etc, etc. Pero volvamos a ver más hechos, el incumplimiento de convenio y la denuncia del acreedor que si nadie lo remediaba iniciaría el proceso de liquidación del Recreativo de Huelva. Millones de gracias al Trust, por estar al quite, negociar cara a cara y demostrar con papeles que si no es por ellos, esto ya estaría liquidado, mientras que otros miraban para otro lado. ¿Doy por hecho que interesa que todo quede enterrado bajo tierra? ¿Muerto el perro, se acabó la rabia?

Y entre tanto, la afición recreativista se debate en qué hacer, muchos esperan, otros rezan, algunos mueven sus cartas, pero esto se acaba. Voy a sacar la bola de cristal, y voy a hacer de futurólogo, porque habiendo visto el guión de esta obra teatral durante un año y medio, estoy seguro de cómo sigue…

Que quede bien claro que si no se ponen 2 millones de euros encima de la mesa, el 1 de julio seremos un recuerdo. Y hay dos posibilidades, las vislumbro en mi bola… la primera, Infotelwi anuncia por fin la compra y a raíz de ahí, seguimos mareando la perdiz ¿se ponen los 2 millones? No, se buscarán excusas… la segunda posibilidad, nadie habla y esta calma chicha continúa. El Trust se ve obligado a actuar y saca la campaña de salvación, pero sorprendentemente en ese momento, se anuncia la venta, mexicanos 2.0 y la campaña vuelve a quedar en nada, pasarán los días y el 30 de junio ocurrirá lo inevitable…

ESPERO que esta vez no repitamos el guión, sabemos con los bueyes que aramos y necios seríamos si negásemos que tienen mucho parecido los viejos dueños con los nuevos. El modus operandi es el mismo. Por favor, no volvamos a caer y vayamos a por todas con la campaña de salvación, es lo único que puede evitar lo inevitable. Quedan 49 días, esperemos que no nos quedemos cruzados de brazos mientras esperamos a que ocurra algo porque…. puede que no ocurra.

EL RECRE SOMOS NOSOTROS, así que salvémoslo nosotros.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 Mayo 2016, 11:49:05 »

Estuve mirando con mucho detalle lo que comentaba, pero no encuentro ninguna vía. También es verdad que en temas legales de este tipo mi idea es poca.

En general, la idea sería la siguiente:

a) El Recreativo es un "ente" que existe desde 1889

b) Ese ente se gestiona a través de distintas formas societarias, incluso con nombres distintos Huelva Recreation Club, Club Recreativo de Huelva, Real Club Recreativo de Huelva, Onuba CF, Real Club Recreativo de Huelva, Real Club Recreativo de Huelva, SAD. Salvo algún aspirante a historiador, no se discute que hay una continuidad del mismo ente bajo distintas formas. La esencia sobrevive a la forma. De alguna manera es como decir que cada persona es la misma, independientemente de que las células son otras, e incluso el nombre puede ser otro.

c) A finales de los 90 con el fútbol español en crisis y muchas deudas acumuladas, el gobierno de turno decide reconvertir a SAD todos los equipos profesionales (eufemismo de 1ª y 2ª, como si no cobraran en 2ªB), salvo cuatro que se salvan avalando sus presupuestos año a año.

d) El sistema no funciona, muchos equipos han ido quebrando y muchos acumulan deudas que difícilmente van a pagar. El número de equipos que entró en suspensión de pagos es enorme.

e) La trampa de muchos equipos es cambiar de nombre, empezar abajo pero desde cero: Getafe, Almería, Málagas (plural), Burgos, Logroñés, etc.

f) La RFEF intenta cortar esa trampa vía reglamento.

g) La Junta nos declara BIC.

h) La probabilidad de que no podamos empezar la temporada 2016-17 es fácilmente de un 80/90%. Comas no vende para que no se le vean los agujeros de los calzoncillos (total, no ha puesto probablemente nada), y debemos 24 millones. O sea, la SAD está virtualmente muerta.

Ahora la pregunta: ¿Que la SAD muera, significa que el ente "Recreativo de 1889" muere? Legalmente puede ser que sí, pero mi duda es si de alguna manera podría "legalizarse" una pervivencia del ente por encima de su forma societaria. Los pasos serían:

1) La SAD se da por muerta. Se ejecutan las acciones pertinentes para depurar responsabilidades mercantiles y, en su caso, penales.
2) La RFEF, con el beneplácito del CSD y el apoyo de la Junta de Andalucía retrotraen la situación societaria del "ente" RCRH a 1999. La razón por la que esta vía no estaría disponible para otros equipos es el BIC y el hecho de la excepcionalidad de ser el equipo más antiguo.
3) Se establece la forma anterior de gestión: entre un 2 y un 3% de socios compromisarios, de los que una parte son los de más antiguedad, de otra por número de avales de otros socios (o sea, un socio viene respaldado por 27 socios) siempre que la antiguedad sea más de 2 años y se sea mayor de edad (similar al Barcelona o Madrid), y el resto por sorteo si fuera necesario. Algunas características serían:
- Sería una entidad sin ánimo de lucro
- El presupuesto de gastos debe estar avalado en un porcentaje elevado por los socios a priori antes de comenzar la temporada. Exactamente igual con las deudas, con lo cual virtualmente se elimina la posibilidad de deudas
- Empezaríamos en la categoría que nos dijesen

He intentado buscar precedentes y no los veo. Comercialmente los hay, pero no societariamente. Así que visto que no encontré precedentes, la única vía que veía factible a mí se me ha venido abajo. No sé cómo lo ves, Dramoon.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 Mayo 2016, 07:49:05 »
Pues lo veo tal como dije en mi artículo, irrealizable. Lo que explicas dista muy poco de la idea de Cabrera con el principal problema de que ni aun somos BIC ni la legislación parece que de cabida y las excepciones no me gustan, además que crearían un peligroso precedente para que unos sigan jugando a generar deuda sin consecuencias o a que el Sevilla u otro equipo se sumen años por aquello de ser el mismo "ente"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 Mayo 2016, 08:47:39 »
Pues lo veo tal como dije en mi artículo, irrealizable. Lo que explicas dista muy poco de la idea de Cabrera con el principal problema de que ni aun somos BIC ni la legislación parece que de cabida y las excepciones no me gustan, además que crearían un peligroso precedente para que unos sigan jugando a generar deuda sin consecuencias o a que el Sevilla u otro equipo se sumen años por aquello de ser el mismo "ente"

¿Qué falta para ser BIC? Erróneamente creía que eso ya estaba hecho.

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 Mayo 2016, 08:56:16 »
Pues si no me equivoco, meses y meses. La Junta (la delegación competente para ello) tan sólo ha incoado el expediente de apertura para su tramitación. Es decir, estamos al principio del inicio y viendo cómo funcionan las administraciones es para echarse a dormir...