Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El depósito de agua de la Av. Italia  (Leído 1010 veces)

Desconectado ADMIN

• Administrador
  • Convocado Selección Nacional
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
El depósito de agua de la Av. Italia
« en: 07 Octubre 2015, 12:08:31 »
Share Button

El depósito de agua de la Av. Italia no tiene apenas importancia arquitectónica, un simple conteiner octogonal en hierro fundido; sin embargo su valor se centra en la historia de ?#?Huelva?.

Fue el surtidor de agua de las antiguas locomotoras a vapor camino de?#?Sevilla?. Impulsada por el empresario Guillermo Sundheim y construida en 1879, este depósito fue creado en el boom económico minero de la ciudad y la necesidad de una relación comercial con la ciudad hispalense.

Esta construcción es parte del conjunto patrimonial que nos ha dejado el legado inglés, una ciudad minera que transportaba por vía férrea hasta el río Odiel y con la ciudad de Sevilla.

En este emplazamiento se concentran la mayor del conjunto monumental minero de nuestra capital, como la primera locomotora adquirida por el puerto de Huelva en plaza niña, casa colón como primer hotel de lujo de España, la estación de tren que nos unía a la capital andaluza, el muelle de mineral de la compañía ?#?Riotinto? y el barrio Reina Victoria.

?#?HuelvaSí?

?#?HuelvaMinera?

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re:El depósito de agua de la Av. Italia
« Respuesta #1 en: 08 Octubre 2015, 07:43:38 »
Curioso que algo que pasa desapercibido por todos y que no sea valorado tenga tanta historia. Ojalá hubiera más gente que escribiera sobre Huelva

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 Octubre 2015, 11:56:21 »
¿Dónde está exactamente?  :pensando:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2015, 12:36:42 »
Es esto?

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 Octubre 2015, 13:37:07 »
Ese es, anda que no es antiguo eso, de toda la vida. Más feo no puede ser.

Una cosa es la historia, y otra cosa es la fealdad fuera de contexto. Eso mismo en Riotinto o Nerva es un elemento más, interesante en su conjunto. Aquí no deja de ser otra cosa que algo feo de toda la vida y si ya la tapia es fea. Creo que es de los casos en los que la estética debe prevalecer sobre la historia. Si fuera por historia, las ciudades no avanzarían. Pensad en algo moderno de Huelva pero feísimo. Dentro de 150 años seguirá siendo feo.

Ahora, que se quiere desmontar y llevar a algún sitio, eso ya es otra cosa.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 Octubre 2015, 15:55:08 »

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 Octubre 2015, 16:28:24 »
No se arregla ni con una manita de pintura.

No hay que confundir el tiempo (cuando no es tanto) con el valor.

Aparte de que el rollo inglés está, para mí, muy sobrevalorado. Ellos no dejaban de vernos como una pequeña colonia en la que había unos notas muy morenos, supersticiosos y atrasadetes, que se movían mucho, cobraban poco y su gobierno controlaba con mano dura.

Procuro quedarme con la parte estética porque el fondo no me agrada.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 Octubre 2015, 08:12:26 »
Es verdad que no tiene un valor arquitectónico pero quizás ese pensamiento es el que ha hecho que Huelva hoy en dia no tenga nada. Podríamos haber sido una ciudad temática, pero somos una ciudad sin atractivo

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 Octubre 2015, 09:58:32 »
Y ese depósito cerca del Muelle del Río Tinto Company también quedaría tan mal?

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #9 en: 09 Octubre 2015, 10:34:06 »
Yo le ponía un par de carteles anunciando vestidos de novia
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 Octubre 2015, 12:03:16 »
Yo le ponía un par de carteles anunciando vestidos de novia

Eres muy bueno

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 Octubre 2015, 12:19:27 »
Viendo la foto, el depósito es feo, pero la tapia alcanza niveles supremos de fealdad cromática. Creo que ese color no se ha inventado aún porque nadie se atreve a ponerle nombre. La puerta azul le da el contrapunto.

Dramoon, no es "esa mentalidad". Creo que es valorar lo que hay y lo que no hay. No hay "masa" suficiente para crear un tema británico. Hay puntos interesantes si ya estás aquí, básicamente el Barrio Obrero y el Muelle del Tinto, que lamentablemente fue capado cuando no sé si había otras opciones. Hay esa "masa" en Riotinto. Costaría mucho dinero que la hubiera en Huelva y no dejaría de tener un punto artificial en una ciudad que tampoco destaca por haber sido diseñada por genios del urbanismo.

Puestos a hacer urbanismo-ficción, si alguien hace décadas se hubiera percatado, había potencial para una ciudad bastante imponente, aprovechando la confluencia de dos ríos y la cercanía del mar. Una ciudad que llegara hasta Punta Umbría a través de varios puentes y que enlazara hasta Mazagón sin solución de continuidad con casas espectaculares. El downtown sería propiamente Huelva. O sea, una mezcla entre Malibú, Rotterdam y las zonas verdes de ciudades escandinavas. Un área metropolitana de población tipo Málaga/Marbella/Estepona. Materia prima había sobradísima. Pocos sitios hay es España que habrían tenido esas posibilidades.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 Octubre 2015, 11:56:10 »
Sigo pensando que por ejemplo en el centro se han tirado muchos edificios con estilo ingles, leyendo sobre la historia del Recre, decían que había bares dedicados al fútbol, y locales de reunión. Todo eso ya no existe. A eso me refiero...

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 Octubre 2015, 17:41:41 »
Sigo pensando que por ejemplo en el centro se han tirado muchos edificios con estilo ingles, leyendo sobre la historia del Recre, decían que había bares dedicados al fútbol, y locales de reunión. Todo eso ya no existe. A eso me refiero...

Sí, entiendo por donde vas, pero tu no puedes forzar a alguien a que haga las cosas porque a ti te gusten que sean así. Si el propietario de uno de esos edificios ve como su local no le da rendimiento, cierra su negocio y pone a la venta el local. Si alguien viene con una oferta, y la necesidad apremia, la acepta. Eso puede suponer cambiar un local bonito o con historia, por otro más feo pero que cumple mejor su función. ¿Qué opciones hay si ya la gente no se reúne en ese tipo de bares?

Se le puede forzar por ley, la mayoría oprimiendo una vez más a la minoría. "Mantenga la fachada del local, y su estructura y no tire ese farol de la entrada que es histórico, y de paso no se le ocurra quitar el nido de golondrinas ..." ¿Qué culpa tiene el propietario y quién es nadie para hacerle perder parte de su valor?

La solución es fácil. Si realmente es algo que tiene valor, basta con hacer una mejor oferta. Hay un ejemplo impresionante de que eso es posible: Doñana se salvó gracias al WWF que compró muchísimas hectáreas a principios de los 60, gracias a la iniciativa de José Antonio Valverde.

Algo que no es tuyo, por definición, debería estar fuera de tu influencia a la hora de tomar decisiones.

Ya sabes por muchos desacuerdos de este tipo que hemos tenido, que siempre apelo al esfuerzo individual y a la libre asociación de las personas y recelo de forzar a nadie a través de leyes. Los tabernas típicas (algunas de estilo clásico, otras cutres como ellas solas) han desaparecido porque ya nadie juega al dominó o al tute subastado en ellos. Una parte de mi infancia la pasé en esos sitios y los echo de menos. Recuerdo con felicidad a mi padre cantando las 40 y hablando de lo bueno que era Paniagua o Morita, mientras mi abuelo solo tenía palabras para su equipo (que desgraciadamente no era el Recreativo).

Ya me gustaría a mí que volviera el Godovi ...

Desconectado Pakumaw

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 Octubre 2015, 20:17:15 »
Da la casualidad de que el otro día yendo al estadio, pasé justo al lado y me fijé en él, la verdad es que es un peligro, está todo oxidado y lo que es peor podrido. Como no hagan algo, cualquier día se puede caer.