Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Buzón de quejas y sugerencias  (Leído 2263 veces)

Desconectado ~SPQR~

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Buzón de quejas y sugerencias
« en: 19 Enero 2011, 19:53:19 »
La suciedad de una vía pública

Es una plaza céntrica, a unos 100 metros de la avenida de Pablo Rada, y está sometida al más absoluto de los abandonos, sin limpieza ni cuidado de los espacios ajardinados. A esto se le suma la falta de civismo de ciertos ciudadanos que contribuyen al deterioro de una zona que en menos de una década ya necesita una reforma integral.
La plaza Maruja Manrique se inauguró en 2003. Entonces el crecimiento urbanístico trajo consigo la urbanización de ciertas zonas y la desaparición de espacios genuinamente onubenses, como el que se encontraba justo debajo de esta plaza y de la contigua, llamada de la Capitalidad.
En ambas el deterioro es evidente, pero la cercanía a la zona céntrica de esta última y el hecho de que ésta posea columpios y bajos comerciales la ha convertido en más afortunada que su compañera de estancia: la de Maruja Manrique.
Esta plaza, que lleva el nombre de la antigua directora del Colegio Manuel Siurot, luce repleta de pintadas, cristales por doquier, suciedad en el suelo y en sus bancos (que los convierte en inutilizables), malos olores (de orina y heces) e, incluso, restos de basuras.
Los vecinos de la zona son claros: “No se limpia y se ensucia”, expone Ramón Carmona.
Por su parte, Tomás Lozano Mora se queja de “la suciedad que hay” y apunta “principalmente a la gente que tira un papel al suelo sin importarle si la ciudad está limpia o no”. Para Tomás “somos los onubenses los que tenemos que cuidar las cosas”. Y dice que “esto en el norte no se ve”.
Francisca Contreras Gómez habla de “incivismo de la gente que ensucia sin sentido, tanto cuando se comen algo, tirando los envases al suelo, como no recogiendo las cacas” y todo ello, en opinión de Francisca, “con independencia de que el Ayuntamiento limpie más o menos”, expone añadiendo que “hay zonas aún peor”.
Javier Jara Domínguez dice que “está fatal, súper sucio, sin que los niños pueda jugar, porque está todo lleno de cristales y mucha suciedad”.
Francisco Manuel García Nogales critica también la “suciedad” y también “las pintadas” y, a diferencia de Francisca, apunta hacia “el alcalde”, a quien pide, que “se gaste más dinero en infraestructuras y las necesidades de los onubenses en vez de en estatuas”, entendiendo este ciudadano que “la prioridad debemos ser los ciudadanos”.
Son las opiniones de ciudadanos particulares consultados por esta redacción a pie de calle. Por su parte, la recién constituida Asociación de Vecinos de San Pedro, que quiere advertir sobre el estado no sólo de esta plaza, sino también de toda la zona circundante, ha criticado el abandono del lugar.
Su portavoz, Manuel Linde, critica que “la periferia del Centro esté absolutamente abandonada, totalmente dejada, como sucede no sólo en esta plaza, sino también en San Pedro”.
Para Linde, “da vergüenza ver que Huelva esté así” y, por ello, aboga “porque los ciudadanos protestemos y nos preocupemos por nuestras calles y barrios, para que el Ayuntamiento sea consciente de que tiene que atender las necesidades de la ciudad”.
De este modo, en opinión del portavoz vecinal, “cuanta más gente demos la lata, mejor, porque así el Ayuntamiento será más consciente de que no estamos conforme con cómo hacen las cosas en ciertas zonas de la ciudad y, sobre todo, en aquellas en las que nunca han hecho nada”.
En la plaza Maruja Manrique, la limpieza por parte del Ayuntamiento, tal y como indican los vecinos, brilla por su ausencia, y las labores de jardinería ni siquiera se llevan a cabo periódicamente, como denota el estado de las arquetas de los árboles, por ejemplo. En ese lugar, lucen hierbajos y gran cantidad de desperdicios, entre los cuales destacan envases y botellas de cristal.
A esto se le une, la falta de iluminación de la zona, producto no sólo de la falta de atención municipal, dado que el Ayuntamiento no repone aquello que se rompe. También es la consecuencia del vandalismo, que se ha cebado con los focos colgantes de las zonas asoportaladas.
El incivismo generalizado del que hablan los vecinos de estas y otras zonas es patente no sólo por el estado de las infraestructuras, sino también por los usos que se le dan a ciertos espacios públicos, como si de letrinas se tratara. La falta de conciencia sobre la limpieza, que también depende de cada ciudadano particular, se une a la inexistente actuación municipal en la zona.

fuente: ODIELINFORMACION

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re: Buzón de quejas y sugerencias
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2011, 21:27:41 »
Yo me quejo de los gorrillas. Ya no veo burracos, veo gorrillas, es como si hubieran digi-evolucionado. Estoy hasta las pelotas de los gorrillas y de los gorrillas públicos (llámese zona azul o naranja), da asco conducir en Huelva.

Desconectado ~SPQR~

• Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2011, 21:31:54 »
lo que es una chapuza es el carril bici en general y la zona de la palmera, en particular, lo es aun mas (totalmente desteñida, sin sentido en mitad de la acera...)

Desconectado goldelrecre

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2011, 21:42:43 »
Yo me quejo de los gorrillas. Ya no veo burracos, veo gorrillas, es como si hubieran digi-evolucionado. Estoy hasta las pelotas de los gorrillas y de los gorrillas públicos (llámese zona azul o naranja), da asco conducir en Huelva.
:ok:
En Face hay un grupo para quitar las zonas azules absurdas.
No estaria mal que se les incorporase eliminar a los gorrillas.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2011, 21:48:38 »
lo que es una chapuza es el carril bici en general y la zona de la palmera, en particular, lo es aun mas (totalmente desteñida, sin sentido en mitad de la acera...)

(Esa misma respuesta lei yo en lahuelvacateta, mira por dodne creo que voy sabiendoq uien eres allí xD) eso depende del transito de las personas... si la gente en vez de andar por el carril bici andara por la zona "no carril" lo mismo no se destiñiría... y lod e chapuza discrepo, lo veo hasta avanzado para la mentalidad onubense, donde se aparcar encima del carril, la gente pasea por el carril, colocan cubetas de obras en el carril.... Demasiado "avance" para la ciudadania de Huelva, no acostumbrada a ese tipo de vias.

Por cierto, me quejo eternamente de las rotondas y de la mania de la gente de atravesarlas rectas por el carrild e dentro en vez de dejar preferencia al carril exterior a la hora de tomar una salida.

Desconectado ~SPQR~

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2011, 21:59:26 »
(Esa misma respuesta lei yo en lahuelvacateta, mira por dodne creo que voy sabiendoq uien eres allí xD) eso depende del transito de las personas... si la gente en vez de andar por el carril bici andara por la zona "no carril" lo mismo no se destiñiría... y lod e chapuza discrepo, lo veo hasta avanzado para la mentalidad onubense, donde se aparcar encima del carril, la gente pasea por el carril, colocan cubetas de obras en el carril.... Demasiado "avance" para la ciudadania de Huelva, no acostumbrada a ese tipo de vias.

Por cierto, me quejo eternamente de las rotondas y de la mania de la gente de atravesarlas rectas por el carrild e dentro en vez de dejar preferencia al carril exterior a la hora de tomar una salida.
leo pero no escribo jajaja entonces puede que haya alguien mas con esa opinion...

y sigo pensando que si de verdad querian contar con un carril alli, se lo podian haber currado mas!! pintar la acera de cualquier manera no es la solucion... ademas a donde lleva eso?? PORQUE llega hasta la entrada del 100 montaditos, pero luego no sigue! 

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2011, 22:03:23 »
no sigue porque hasta ahi era la 1º fase.. en la 2º fase comenzaron a unir tramos.. por ejemplo, trafico pesado con la avenida por el saladillo (estan acabandolo o ya han acabado) y resto de conexiones... vamos, en el mapa del proyecto viene ese trozo proyectado (plazxa de las monjas (quintero baez)... por cierto.. la pintura es la antideslizante de toda la vida... lo unico quizas que al ser baldosa lisas pueda favorecer que con el transitod e las miles de personas diarias se destiña... pero la pi8ntura es la de siempre usada  que en cambio no se destiñe en el resto de la ciudad

PD: Que no, que eres el mismo, que te pillao... tanto bombo a la huelvacateta que le das xD

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2011, 23:25:02 »
El carril bici es de risa, las cosas como son. Es que hay zonas tan estrechas, con curvas tan cerradas, que no salirse del carril es imposible. Han hecho una chapuza pa decir que tenemos carril bici.

Aunque también es verdad que se usa bien poco.

Estás aquí para ser feliz

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2011, 23:27:05 »
El carril bici es de risa, las cosas como son. Es que hay zonas tan estrechas, con curvas tan cerradas, que no salirse del carril es imposible. Han hecho una chapuza pa decir que tenemos carril bici.

Aunque también es verdad que se usa bien poco.

Pues yo soy asiduo al carril y no tengo problema alguno... Quizas debais usarlo para valorarlo y no simplemente mirandolo desde fuera... el unico problema es el incivismod e la gente aparcando los coches encima o las furgonetas con el culo en el carril, o las cubetas de obras o lo peor, la propia gente andando por el carril bici....

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2011, 23:29:47 »
Pues yo soy asiduo al carril y no tengo problema alguno... Quizas debais usarlo para valorarlo y no simplemente mirandolo desde fuera... el unico problema es el incivismod e la gente aparcando los coches encima o las furgonetas con el culo en el carril, o las cubetas de obras o lo peor, la propia gente andando por el carril bici....

Que te lo digo porque me ha pasao. O será que conduzco mal  xD

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 Enero 2011, 23:31:23 »
Que te lo digo porque me ha pasao. O será que conduzco mal  xD

makita hija mia... como coges la bici tu? xD

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 Enero 2011, 23:37:31 »
makita hija mia... como coges la bici tu? xD

Po mira, la aguanto por el manillar con las dos manos, dejando la bici por mi lado derecho. Levanto mi pierna derecha y pongo el pie derecho en el pedal derecho, impulso un poco y se pone en marcha a la misma vez que me siento en el asiento y meto el otro pie en el otro pedal, y na ... voy moviendo las piernas pa hacer rodar la cadena y voy girando el manillar pa dirigir la bici. Las marchas las uso poco.  xD

En serio, la curvita esa que está cerca de la rotonda del Papa ... es complicailla, no me digas que no.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 Enero 2011, 23:38:42 »
Po mira, la aguanto por el manillar con las dos manos, dejando la bici por mi lado derecho. Levanto mi pierna derecha y pongo el pie derecho en el pedal derecho, impulso un poco y se pone en marcha a la misma vez que me siento en el asiento y meto el otro pie en el otro pedal, y na ... voy moviendo las piernas pa hacer rodar la cadena y voy girando el manillar pa dirigir la bici. Las marchas las uso poco.  xD

En serio, la curvita esa que está cerca de la rotonda del Papa ... es complicailla, no me digas que no.

se a cual te refieres creo.. ¿a la que esta en la acera junto a la valla con arbustos del recinto del bloque d episos que hay alli?

Si es ese puede que tengas razon, pero si te fijas, es tecnicamente imposible hacer otra cosa

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 Enero 2011, 23:46:36 »
se a cual te refieres creo.. ¿a la que esta en la acera junto a la valla con arbustos del recinto del bloque d episos que hay alli?

Si es ese puede que tengas razon, pero si te fijas, es tecnicamente imposible hacer otra cosa

Sí, esa.

No sé si técnicamente será imposible hacer otra cosa; seguramente algo mejor se podría haber hecho. Algo más ancho quizás. No sé.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 Enero 2011, 23:52:26 »
Sí, esa.

No sé si técnicamente será imposible hacer otra cosa; seguramente algo mejor se podría haber hecho. Algo más ancho quizás. No sé.

a eso me refiero.. mas ancho.. ¿como?  la acera de por si no es muy ancha y el jardin vallado es propiedad privada... la acera mide 2 metros de ancho... el carril creo que se quedará en unos 80 centimetros 1 metro a lo mucho.... como digo, tecnicamente no e sposible porque creoq ue no se le puede dedicar mas espacio a un carril para vehiculos sobre la acera que al propio espacio peatonal para el que fue construida