Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: ACTUALIDAD Política onubense  (Leído 54526 veces)

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD Política onubense
« Respuesta #135 en: 27 Noviembre 2010, 14:59:38 »
Cojonudo, ya somos tres: Un ingeniero de prestigio que según me cuentan es bastante onubensista e inteligente, un señor que desconozco bien sus cualidades (pero que habiéndose prestado a la causa debe ser un tipo valiente, de los que no sobran en Huelva) y este humilde servidor que algo de marca y gestión de empresa sabe...sólo un poco pero creo que suficiente!!!

¿ALGUIEN MÁS?....¿tal vez forkando?
Si en las bases de la formación se incluye la separación de Huelva de Andalucía, yo me apunto.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 10 Enero 2011, 00:31:38 »
Lo pongo aquí por el trasfondo que trae el medio de información que lo dice. Antes de nada recordar que en el encuentro Huelva 2.0 que se trata de un evento dirigido al tejido productivo, asociaciones, colectivos, y el conjunto de la sociedad civil de Huelva, con el propósito de divulgar tendencias emergentes en el marketing en medios sociales, experiencias relacionadas con el activismo y participación ciudadana en redes sociales, y con el propósito de plantear debates interactivos sobre temáticas de actualidad como la Politica 2.0, ó el Periodismo Ciudadano, con ponentes como Agustín Samaniego  (Director de Odiel Información), Javier Chaparro (Director de Huelva Información), Paloma Contreras  (Directora de Uniradio), Enrique Bonsón (Vicerrector Relaciones Internacionales Universidad de Huelva) o Juan Diego Borrero (Profesor Universidad de Huelva), Antonio Gómez  (Director de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva), Wenceslao Font (Ayuntamiento de Huelva) entre otros, el director de odiel Agustín Samaniego dijo que su línea editorial era claramente parcial. De lo que los asistentes sacaron en conclusión que reconocía que su tendencia política era clara (mira por donde algunos de aquí aun dudaban de la parcialidad del odiel y lo reconoce su propio director).

Dicho esto, os dejo un comentario a un artículo de la Huelva cateta con una respuesta bastante patética por parte del ¿director? del odiel información... ¿¿Acaso Doñana no es de Huelva?? Juzgad vosotros la contestación.

Por Huelva escribió
Domingo, 9 enero 2011 a 17:44

He formulado en Facebook una pregunta a Odiel y a Huelva Información en sus respectivos muros. Hasta ahora he obtenido respuesta de Odiel y casi me caigo de espaldas. Para no manipular nada reproduzco la pregunta y la respuesta:

Pregunta:

¿ Por que extraña razón el tema del dragado de Doñana no es noticia ni para Odiel ni para Huelva Información ? ¿ No tendrán instrucciones de no tocar las narices a los respectivos jefes sevillanos ?

Respuesta de Odiel:

“Estimado Por Huelva. El tema no aparece en Odiel, y podemos hablar por nosotros, porque los medios seleccionamos noticias. Y esta bajo nuestro punto de vista no genera interés en Huelva. Nosotros creemos que es un tema que atañe a Sevilla, no a Huelva. Odiel es un periódico de Huelva y busca temas de aquí con nuestros aciertos y errores. Nos responderás diciendo que el dragado afectará a Doñana, pero es que no le encontramos interés en Huelva. De todas formas medios como ABC, diario de Sevilla o El correo de Andalucía, todos con sede en Sevilla, sí están siguiendo el tema. A nosotros nos gustaría que allí en Sevilla se siguieran también temas de Huelva, pero desgraciadamente no es así.
Por otro lado, hay frases que caen en una falta de respeto absoluto hacia los medios cuando además brindamos nuestro muro para que en libertad pero desde el respeto cada uno pueda defender sus ideas. De todas formas, Gracias como siempre.”

Cada uno que juzgue según su criterio

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 10 Enero 2011, 00:39:23 »
¿Doñana no tiene interés para Huelva?

Me quedo muerto  :crazyeyes:

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 10 Enero 2011, 00:49:11 »
¿Doñana no tiene interés para Huelva?

Me quedo muerto  :crazyeyes:

será lo que le dicen "desde arriba" digo yo

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #139 en: 10 Enero 2011, 00:53:02 »
Hasta que no nos hagamos portugueses no hay na que rascar
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado shaggyweb

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 10 Enero 2011, 00:56:11 »
Este hombre se sacaria la carrera de periodismo, supongo, pero de geografia no anda bien. :ko:

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 10 Enero 2011, 12:47:42 »
que fuerte.  :crazyeyes:

esto no viene al caso pero me quema y reconcome por dentro.
¿os acordais de las noticias que salieron de la guia de sevilla hechas por la junta de andalucia??? os refresco la memora, utilizo una foto de la Seu y el Parc de la Mar, ambos en Palma de Mallorca, para promocionar el uso turístico del río Guadalquivir. El río que aparece en el folleto es en realidad el lago salado del Parc de la Mar. bueno, pues esta vez ponen como reclamo turistico la sierra de aracena situada en una de sus puntos fronterizos y el parque nacional de doñana. pues lo que mas me jode ( y perdon por la palabra) es que les ocurre a cualquier otra provincia y mueven cielo y tierra para que esto no pase, pero claro, ahora entiendo. teniendo a gente asi como ese director del odiel y tantos otros que se llenan de ¿gloria? en huelva, normal que nos pitorreen y toreen los vecinos de al lado.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 10 Enero 2011, 12:50:05 »
que fuerte.  :crazyeyes:

esto no viene al caso pero me quema y reconcome por dentro.
¿os acordais de las noticias que salieron de la guia de sevilla hechas por la junta de andalucia??? os refresco la memora, utilizo una foto de la Seu y el Parc de la Mar, ambos en Palma de Mallorca, para promocionar el uso turístico del río Guadalquivir. El río que aparece en el folleto es en realidad el lago salado del Parc de la Mar. bueno, pues esta vez ponen como reclamo turistico la sierra de aracena situada en una de sus puntos fronterizos y el parque nacional de doñana. pues lo que mas me jode ( y perdon por la palabra) es que les ocurre a cualquier otra provincia y mueven cielo y tierra para que esto no pase, pero claro, ahora entiendo. teniendo a gente asi como ese director del odiel y tantos otros que se llenan de ¿gloria? en huelva, normal que nos pitorreen y toreen los vecinos de al lado.

Es que la Petro y mario jimenez tienen que esconder el rabo entre las patas y agachar la cabeza ante estas cosas porque sino papi Junta de Andalucia se enfada

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 10 Enero 2011, 18:44:03 »
Hasta que no nos hagamos portugueses no hay na que rascar
Yo sigo pensando que deberíamos dejar de depender de la junta. Hay comunidades más pequeñitas que Huelva y sobreviven y, seamos realistas, peor no podemos estar: ni infraestructura, ni trabajo ni nada de nada (a pesar del potencial agrícola, ganadero y del polo). Y además ser mileurista en Huelva es poco menos que un privilegio
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/872413/casi/dos/tercios/los/onubenses/cobra/menos/mil/euros/mensuales.html

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 10 Enero 2011, 18:56:23 »
Si Balmont sigue interesado en crear un partido político que como única idea tenga el avance y la defensa de la sociedad y cultura onubense, puede contar conmigo desde YA. Es lo bueno de los partidos locales, que no tienen que estar estigmatizados por la posición política, es más un proyecto de llevar una ciudad.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 10 Enero 2011, 19:09:58 »
Conmigo también  :ok:

Onubensismo puro y duro.

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 10 Enero 2011, 19:23:40 »
Uffff... los nacionalismos, localismos  :ko:

Onubense, si. Onubensista, no

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 10 Enero 2011, 23:41:09 »
Si se cobra bien, yo también me apunto xDD

Desconectado TiToVaSSi

• Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 11 Enero 2011, 10:21:05 »
Onubense  :ok:

Lo que tenemos que votar todos es por cambiar el partido que esta en la junta andalucia .... que es la que mas daño nos esta haciendo !!

Desconectado ~SPQR~

• Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 12 Enero 2011, 08:51:52 »

No hay Excusa para la Esclusa

Este estúpido pareado debe haber rondado las mentes de algunos señores de la política andaluza en los últimos días. Resulta que el puerto de Sevilla ha construido una nueva esclusa que permitirá el atraque de un mayor número de buques, y sobre todo de barcos más grandes (hasta el 90% de los barcos de la flota mercante mundial podrían utilizar el puerto de Sevilla). Esta inversión ha tenido un presupuesto de 170 millones de euros y promete dar un impulso al empleo muy importante.

Pero claro, no sólo basta con la nueva esclusa. Para que barcos más grandes, más pesados y con más calado puedan remontar el Guadalquivir, se necesita un dragado del río. En concreto una franja de unos 80 metros de ancho por 8.5 de profundidad (en bajamar).  Por supuesto, la obra fue aprobada tras un estudio de impacto ambiental en el año 2005, pero ahora un comité de científicos ha advertido de los peligros para la zona de realizarse un dragado y sus consecuentes labores de mantenimiento. El dictamen está elaborado a partir del informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por una Comisión integrada por doce expertos, en cuestiones como hidrología, zoología o ingeniería, de universidades y centros de investigación, además de varios observadores, coordinados por Hermelindo Castro, de la Universidad de Almería.

En concreto, el dragado afectaría a la salinidad de los acuíferos, de las marismas y llanuras mareales del Parque Nacional y de las plantaciones de arrozales. Pero no sólo a patos, linces y arroceros puede afectar. La modificación del estuario en los últimos años debido a construcciones de presas en zonas más altas del río y a dragados ha provocado cambios en las corrientes que afectan al litoral de Doñana hasta llegar a la zona de Matalascañas, una zona de regresión del litoral (el ejemplo lo tenemos en la Torre de la Higuera semisumergida) y que en los últimos años tras la construcción de espigones en otras zonas de la costa de la Luz, ha visto cómo su playa desaparece todos los años.

Ahora surgen las preguntas. ¿Quién hizo la declaración de impacto ambiental? ¿alguien exagera las repercusiones del dragado? Desde luego, lo que está claro es que el dragado se va a hacer por narices y pase lo que pase porque si no, haber hecho la esclusa sería la obra más cateta de la historia. Resulta que no podemos hacer una carretera hasta Cádiz ni siquiera por la zona norte del parque porque afecta al “equilibrio natural”, pero sí se pueden sacar toneladas de sedimentos y modificar el río que cruza el espacio natural. Y siguen las preguntas: ¿necesita Sevilla realmente semejante puerto? ¿cuánto tarda un mercante en remontar el Guadalquivir? ¿no será que quieren que los cruceros lleguen hasta las mismas narices de la torre del Oro? Todavía recuerdo una “excusa” que se puso durante años para el aeropuerto de Huelva. Era algo así como la innecesaria presencia de un aeropuerto en una zona con aeropuertos como el de Faro o Sevilla a poco más de una hora en coche. ¿Con los puertos no pasa lo mismo? ¿Tanta necesidad hay de un puerto interior cuando a una hora en coche estan dos puertos de la capacidad del de Cádiz y el de Huelva? ¿Por qué para unos sí y para otros no? Luego vendrán algunos a decir que dejemos de meternos con Sevilla o que luchemos más por lo nuestro y dejemos de mirar de reojo a nuestros vecinos…

En fin, muchas preguntas. A veces yo me pregunto también si tal y como dice el famoso dicho/insulto:  “Huelva es un pueblo portugués”.

fuente: LAHUELVACATETA