Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Debate sobre las canteras de España  (Leído 13005 veces)

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
Re: Debate sobre las canteras de España
« Respuesta #45 en: 12 Agosto 2010, 20:47:42 »
pero te he puesto delanteros, que no tienen tanto peso en un estilo de juego ya que son jugadores que se amoldan a muchos estilos.
por que no ha salido gio o crosas??? segun tu, llevan toda la vida con el mismo estilo de juego??? por que gio esta triunfando en inglaterra y en el barca, con el que se ha llevado toda la vida jugando al mismo estilo que le primer equipo (segun ustedes), que incluso llego a jugar con el primer equipo no ha triunfado alli?? por que no ha cuajado?? ves? para mi eso es tener mala suerte.
es un jugador que llego al primer equipo por propios meritos, ¿ me vas a decir que ese jugador se tuvo que ir porque no cuajo en el A? o que escusas me puedes poner  :pensando:
si eso no es mala suerte.....

pero en que quedamos, que es suerte? o fruto de la casualidad??

Primero ya te contestó recre-since, segundo que gio está triunfando en inglaterra? cuando ha sido eso? el año pasado estuvo cedido en el galatasaray,porque no se adaptaba al futbol ingles, y este año ha vuelto, y parte como suplente. Pero vamos no se puede pretender que todos lleguen al primer equipo, pero ambos jugadores que citas, no podrán decir que no tuvieron oportunidades para jugar en el primer equipo, aunque en el caso de crosas sólo fueran en 2 pretemporadas.

Según lo que vienes contando, parece que no tiene mérito lo que hace guardiola, si todo fuera tan fácil, porque no lo hacen más equipos?  :pensando:
Recreativista hasta la muerte  -- Sección Madrid--

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 12 Agosto 2010, 20:50:27 »
Primero ya te contestó recre-since, segundo que gio está triunfando en inglaterra? cuando ha sido eso? el año pasado estuvo cedido en el galatasaray,porque no se adaptaba al futbol ingles, y este año ha vuelto, y parte como suplente. Pero vamos no se puede pretender que todos lleguen al primer equipo, pero ambos jugadores que citas, no podrán decir que no tuvieron oportunidades para jugar en el primer equipo, aunque en el caso de crosas sólo fueran en 2 pretemporadas.

Según lo que vienes contando, parece que no tiene mérito lo que hace guardiola, si todo fuera tan fácil, porque no lo hacen más equipos:pensando:
entre otras muchas cosas porque no todos los equipos tienen el potencial economico de madrid y barça pa traerse a sus filiales a lo mejor de cada casa..

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 12 Agosto 2010, 20:54:09 »
entre otras muchas cosas porque no todos los equipos tienen el potencial economico de madrid y barça pa traerse a sus filiales a lo mejor de cada casa..

Por supuesto, yo me refería a la cantera del madrid, con un potencial de captar jugadores superior incluso al del barça. Este año con los equipos tan apretados de deudas, se han visto muchos jugadores que han debutado en primera, y con buenas impresiones, equipos como el español, y el málaga han subido a muchos chavales del filial, y han cumplido a la perfección. El villarreal este año va a subir de golpe 8 jugadores, lo que demuestra que hay nivel en su filial, y que se quiere apostar por un trabajo que lleva años realizandose y que ahora es cuando más frutos están dando.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 12 Agosto 2010, 21:00:12 »
meter jugadores del filial a cascaporro es una medida que te puede salir bien o mal pero todo, por un fin: no hay dinero y tenemos que tirar de ella,
caso malaga,al borde del abismo y salvados por la campana o caso barcelona, por tener un entrenador que ha pasado del filial al primer equipo y han dado la talla con creces.

pero vamos, que yo no quito meritos que parece que creeis que lo hago. solo digo que la suerte entra en juego por mucho que me digais que no.
jugadores que prometen y acaban siendo un pluff, eso no es tener mala suerte??? llevar una trayectoria ascendente desde el futbol base y estancarse en el primer equipo sin dar la talla??? querais o no la suerte siempre entra en juego cuando hablamos de jugadores.
« última modificación: 12 Agosto 2010, 21:04:17 por alakran85 »

Desconectado recre-since1889

• Ansiao
  • Awana Street!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 13 Agosto 2010, 17:55:51 »
meter jugadores del filial a cascaporro es una medida que te puede salir bien o mal pero todo, por un fin: no hay dinero y tenemos que tirar de ella,
caso malaga,al borde del abismo y salvados por la campana o caso barcelona, por tener un entrenador que ha pasado del filial al primer equipo y han dado la talla con creces.

pero vamos, que yo no quito meritos que parece que creeis que lo hago. solo digo que la suerte entra en juego por mucho que me digais que no.
jugadores que prometen y acaban siendo un pluff, eso no es tener mala suerte??? llevar una trayectoria ascendente desde el futbol base y estancarse en el primer equipo sin dar la talla??? querais o no la suerte siempre entra en juego cuando hablamos de jugadores.

Todo jugador que tenga una buena condición para jugar al fútbol es aprovechable en cualquier equipo, la cosa está en saber sacarle el 100% del rendimiento a ese jugador, y eso casi nadie lo hace, muy pocos jugadores sacan el 100% de lo que tienen.

No es cuestión de suerte. Se buscan jugadores que puedan completar una plantilla, no megacracks, los megacracks salen solos y hay pocos. Si han descartado a Gio y a Crossas es porque hay otros jugadores que pueden cumplir su función mejor que ellos en el equipo.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 13 Agosto 2010, 18:00:58 »
Todo jugador que tenga una buena condición para jugar al fútbol es aprovechable en cualquier equipo, la cosa está en saber sacarle el 100% del rendimiento a ese jugador, y eso casi nadie lo hace, muy pocos jugadores sacan el 100% de lo que tienen.

No es cuestión de suerte. Se buscan jugadores que puedan completar una plantilla, no megacracks, los megacracks salen solos y hay pocos. Si han descartado a Gio y a Crossas es porque hay otros jugadores que pueden cumplir su función mejor que ellos en el equipo.

pero hablamos de un RM o B, cualquiera no juega ahi. o eres un crack o ala calle. logicamente hablando de canteranos.

• Ansiao
  • Awana Street!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 13 Agosto 2010, 18:31:53 »
pero hablamos de un RM o B, cualquiera no juega ahi. o eres un crack o ala calle. logicamente hablando de canteranos.

Por eso mismo te estoy diciendo que el Barça ahí le toma ventaja al Madrid, porque sus canteranos llegan al primer equipo y cumplen a la perfección, y eso hace que el jugador coja confianza y crezca mucho en muy poco tiempo.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 13 Agosto 2010, 18:37:09 »
Por eso mismo te estoy diciendo que el Barça ahí le toma ventaja al Madrid, porque sus canteranos llegan al primer equipo y cumplen a la perfección, y eso hace que el jugador coja confianza y crezca mucho en muy poco tiempo.

lo que pasa que ahora en la del madrid no hay cracks en la cantera que puedan destacar mucho y no porque no se le de oportunidad como dicen otros.

• Ansiao
  • Awana Street!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 13 Agosto 2010, 18:39:57 »
lo que pasa que ahora en la del madrid no hay cracks en la cantera que puedan destacar mucho y no porque no se le de oportunidad como dicen otros.

No se trata de que haya o no, se trata de crear futbolistas. Está claro, si un niño no sabe qué es una portería no van a ponerlo a jugar, pero desde pequeños se crean futbolistas y en Madrid hay materia prima de sobra.

Desconectado BrasKa

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 13 Agosto 2010, 18:59:12 »
esto va por rachas, en unos años sera al reves y asi

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 13 Agosto 2010, 19:09:19 »
A ver... yo creo que en este tema nunca nos vamos a poner de acuerdo, y seguirá saliendo más veces. Voy a dar mi opinión, aunque ya la sabéis, pero de manera un poco más extendida.

Para empezar, no hay buenas y malas canteras, hay canteras mejor y peor trabajadas. Y yo creo que tanto Real Madrid como FC Barcelona tienen el potencial económico suficiente para trabajarlas y ambas están bien trabajadas, y el tirón suficiente como para captar a cuantos chavales crean oportuno. Hasta ahí bien, después ya todo es pura política de actuación.

El tema de la cantera va por rachas, queráis o no. No se trata de que este club apuesta más que este, y este mejor que este otro, y este otro más que aquel... Se trata de que ahora te vienen una buena generación de futbolistas y ahora no. Al Real Madrid le salió la Quinta del Buitre, al FC Barcelona el Dream Team de Cruyff, al Real Madrid le salió la Generación de Raúl, al FC Barcelona los 'locos bajitos' de ahora... va por rachas. Mañana será al Real Madrid al que le toque una buena generación de canteranos.

No se trata de decir que el Real Madrid tiene peor cantera o apuesta menos por la cantera, se trata de que últimamente hay cierto afán de crítica hacia ellos por ese tema, de que últimamente hay cierto afán de decir que desde siempre ha sido la cantera la del Barça... Cuando eso no es así, cuando de todos es sabido que el club que más jugadores ha aportado a la Lifa de Fútbol Profesional ha sido el Real Madrid, y a las pruebas me remito. Pero tampoco quiero decir con eso, que el FC Barcelona sea mejor o peor.

Como ya he dicho, es todo cuestión de políticas de actuación. Cuando en el FC Barcelona un canterano llega a un cierto nivel, ese jugador es probado en pretemporada, ese jugador se queda un año o año y pico en el primer equipo para ver su evolución, y ya después o se consolida o se va (y si es este segundo caso, ya no se vuelve a saber nada de él: casos de Dos Santos, Marc Crosas, y muchos más, el chaval aquel, Orlandi o algo así, me parece que se llamaba, todo lo que prometía y al final se quedó en nada). Y ese es un gran fallo del FC Barcelona que nadie comenta. Y después por parte del Real Madrid, cuando un jugador llega a un cierto nivel, ese jugador es cedido o 'vendido' -cesión encubierta- con opción a recompra y ese jugador se hace y se consagra en un equipo que no es el Real Madrid, y si demuestra que es válido para el primer equipo, regresa: casos de Granero, Arbeloa o De la Red. Y, al contrario del FC Barcelona, si el Real Madrid finalmente decide no contar con ese determinado jugador, éste se queda triunfando en un equipo de Primera División o, en su defecto, de Segunda: casos de Soldado, Portillo o Luís García.

Y es así, rachas. Mientras hay años en los que el Real Madrid triunfa con 'Raúles', 'Casillas' o 'Gutis' y el FC Barcelona se tiene que gastar millonadas en 'Ronaldinhos' o 'Etoos', hay otros años en los que el FC Barcelona triunfa con 'Iniestas', 'Xavis' o 'Messis' y el Real Madrid se tiene que gastar millonadas en 'Cristianos Ronaldos' y 'Kakas'.

Y en otro orden de cosas, ni mucho menos es un crimen no apostar para un determinado proyecto por la cantera, como parece que se está hablando estos días tras el fichaje de Carvalho. De toda la vida, un proyecto deportivo se trabaja con una determinada idea, esa idea pasa o no por la cantera, y si sale bien es alavado, si sale mal es criticado, con independencia de que pase o no por la cantera... así de toda la vida. Por eso digo, y creo firmemente, que la prensa extremista catalana está haciendo mucho daño. Además de que en el caso Carvalho, se necesitaba un tipo específico de defensa, al que darle unos determinados galones y eso no lo vamos a hacer con un canterano, porque es cargarselo. A parte de que el Castilla está atravesando un momento de 'evolución', por así decirlo, ya que salvo uno o dos, son muy pocos los jugadores que estén de verdad preparados para dar el salto al primer equipo.

Vaya tocho no?  :pensando: xD
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado pitu_recre1889

• Adicto a Decanoína
  • #SanJuanLateFutbolSala
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 13 Agosto 2010, 19:17:05 »
Dios de mi vida (y no por el contenido). Asusta ver tantas letras juntas
PON CADA LATIDO Y CELEBRA QUE NUESTRA HISTORIA CONTINUARÁ...

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 13 Agosto 2010, 19:24:22 »
Está muy bien todo lo que explicas, pero creo que las ansias que tiene el madrid de volver a ganar títulos hace que siempre se apueste por proyectos a corto plazo, y siempre busquen fichajes fuera, sin apostar a un proyecto a medio plazo, dando poco a poco protagonismo a chavales que puedan llegar a quedarse en el primer equipo. No creo que el filial del madrid esté tan mal, como para que el barça promocione cada año de guardiola 1 o 2 jugadores, y el madrid ninguno. Lo dicho, en el madrid ahora no se tiene paciencia, y con mourinho dudo mucho que suba algún chaval del filial.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 13 Agosto 2010, 19:28:01 »
Está muy bien todo lo que explicas, pero creo que las ansias que tiene el madrid de volver a ganar títulos hace que siempre se apueste por proyectos a corto plazo, y siempre busquen fichajes fuera, sin apostar a un proyecto a medio plazo, dando poco a poco protagonismo a chavales que puedan llegar a quedarse en el primer equipo. No creo que el filial del madrid esté tan mal, como para que el barça promocione cada año de guardiola 1 o 2 jugadores, y el madrid ninguno. Lo dicho, en el madrid ahora no se tiene paciencia, y con mourinho dudo mucho que suba algún chaval del filial.

el problema es que el madrid vive de titulos al igual que todos los grandes. normal que se cambie de proyecto si no sale.
si mourinho es tan bueno como parece por curriculum, el proyecto sera largo y se apostara mas por la cantera.
recordad que lo primero que hizo fue irse al vestuario del castilla, no todos hacen eso.

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 13 Agosto 2010, 19:37:32 »
el problema es que el madrid vive de titulos al igual que todos los grandes. normal que se cambie de proyecto si no sale.
si mourinho es tan bueno como parece por curriculum, el proyecto sera largo y se apostara mas por la cantera.
recordad que lo primero que hizo fue irse al vestuario del castilla, no todos hacen eso.

Yo es que no creo que mourinho sea el entrenador más adecuado para sacar chavales, su trayectoria en los diferentes equipos, no da la sensación de que apueste por la cantera. Que fuera al vestuario del castilla, lo veo un gesto más de cara a la galería. El madrid lo que quiere con mourinho, es un proyecto ganador, y mourinho les va a garantizar tener un equipo muy competitivo desde ya, y poder luchar por los títulos.