Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Onubenses en la historia  (Leído 7524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atzuka

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4427
    • Ver Perfil
Re: Onubenses en la historia
« Respuesta #30 en: 17 Enero 2010, 14:38:09 »
Pero, quién fue? Existió?  xDD
Si que existió si. Durante el siglo XVI, no se exactamente a que se dedicaba, pero debió ser una persona influyente y con dinero, porque una capilla en una iglesia no lo paga cualquiera.

“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)

Desconectado Atzuka

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4427
    • Ver Perfil
Re: Onubenses en la historia
« Respuesta #31 en: 20 Enero 2010, 21:32:37 »
Abu Abdullah al-Bakri (1014–1094)
Geógrafo, botánico e historiador.
Fue el hijo del gobernador de la ciudad de Huelva, y pasó toda su vida en Al-Andalus, aunque escribió sobre lugares de África, Europa y Arabia.
En 1974 se le dedicó el nombre de un cráter lunar-> http://es.wikipedia.org/wiki/Al-Bakri_(cr%C3%A1ter_lunar)
No hay muchos datos sobre su vida, si quereis ampliar, existe un articulo del profesor de la UHU Alejandro García Sanjuan llamado "El polígrafo onubense Abu'Ubayd Al-Bakri : notas sobre su biografía y su producción escrita" en la revista Aestuaria número 8, del año 2002.

“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)

Desconectado Lord Nikom

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3052
  • He visto la "Luz"... Huelva La Luz
    • Ver Perfil
Re: Onubenses en la historia
« Respuesta #32 en: 24 Febrero 2010, 11:45:15 »
Si que existió si. Durante el siglo XVI, no se exactamente a que se dedicaba, pero debió ser una persona influyente y con dinero, porque una capilla en una iglesia no lo paga cualquiera.

He conseguido algunos datos más sobre la figura de Ginés Martín... Al parecer, se dedicaba en Huelva al negocio familiar. Él y su hermano eran zapateros remendones. Puede que las cerencias de la vida propia de la época les hicieran replantearse su estancia en la villa y por eso decidieron emigrar a ultramar... Concretamente a la zona de la actual México. Allí hicieron una inmensa fortuna, Dios sabe con que exactamente, porque vendiendo y reparando zapatos seguro que no, y emplearon parte de esa fortuna en incrementar a base de donaciones el tesoro propio de la Iglesia de San Pedro (se habla de varios cálices, y demás utensilios propios de la consagración y conservación de las formas).

Teniendo en cuenta lo generosos que estaban siendo con la misma, no se encontró reparo en que tuvieran en ella su propia capilla y hasta su tumba... Algo, esto último, que estaba reservado para las altas alcurnias de rancio abolengo.
LADY NIKOM.
Alma gemela de Lord Nikom

Desconectado de punta

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 7104
  • siempre recre
    • Ver Perfil
Re: Onubenses en la historia
« Respuesta #33 en: 09 Junio 2010, 08:58:45 »
Pepe Gálvez: In memoriam


Señor Director: Quiero que sirva de pequeño homenaje y reconocimiento estas letras, y a la vez informar a todos los aficionados, compañeros, amigos y a toda la familia del boxeo en general en Huelva, del fallecimiento en tierras checas (donde se fue a vivir, hace ya unos años), del que fue, uno de los más grandes boxeadores nacidos en Huelva, José Gálvez Vázquez.

Ocurrió el desgraciado hecho, el día 9 del pasado mes de Mayo (D. E. P. A.).

Pepe Gálvez, fue Campeón de España amateur, y disputó en varias ocasiones el título de España profesional; fue más de treinta veces internacional, representando y defendiendo a España, recorriendo medio mundo. Es el único internacional nacido en Huelva, y que por circunstancias de la vida ha tenido que fallecer lejos de ella olvidado por las Autoridades deportivas y Locales.

Aparte de compañero deportivo, yo fui su amigo, y aunque últimamente desconecto de todo, no queriendo saber nada de nadie, desengañado, tal vez, por no haber tenido el reconocimiento y apoyo de las autoridades deportivas y políticas, en su día.

Como también, fueron olvidados los Portillo, Faíto, Cantero Lichi, Méndez, Ortiz, Vargas, y otros, que por no saber medrar, quedaron en el olvido sin una mínima ayuda de las Instituciones Locales.

Es triste y lamentable, que no se haya podido enterrar en Huelva. Y también es triste para mí, como su amigo que fui, que me tuviera que enterar por su hijo, por no tener contacto con él.

Se podría haber hecho algo: un homenaje, una esquela, una misa, o algo en su  memoria si la Asociación de Exboxeadores Onubenses que fundé con ilusión, hubiese funcionado como debiera. Pero como me dijo bien, el mismo Pepe Gálvez (en una reunión celebrada en el Hotel Monte Conquero), que “esta Asociación no llegaría muy lejos”, tenía toda la razón.

El asociacionismo onubense, es muy complicado, y no tiene futuro, a no ser que sea de fiestas y cachondeos.

Por otro lado, Huelva y su gente, pronto olvida los logros, méritos y entrega de sus conciudadanos con la vieja Onuba. Y los “amigos” desaparecen, cuando ya no triunfas ni eres popular ni famoso.

Descansa en paz, viejo amigo, y cuando llegue mi hora, haremos “guantes” en el cielo, junto a los Herrera, Gómez, Cienfuegos, Capelo, Mario, Nogales, González, Faíto, Portillo,… como en los viejos tiempos.

Y mi más sentido pésame a toda su familia de Huelva, su mujer, hijos, nietos, sobrinos y hermanos.

Francisco Jiménez Urreta.

Publicado por lahuelvacateta en Viernes, 4 Junio 2010

lo acabo de ver en un blog que se llama lahuelvacateta y me llamo la atención,es justo que al menos sepamos quien fué este hombre, D.E.P.
El blog no esta mal


Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado alakran85

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 30777
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
Re: Onubenses en la historia
« Respuesta #34 en: 09 Junio 2010, 09:03:56 »
ya que hablas de boxeo tampoco hay que olvidarse del grande

PEDRO CARRASCO

 Juventud

Nació en Alosno, Huelva, el 11 de julio de 1943, con ocho años de edad se trasladó con su familia a Sevilla y un año después a São Paulo, en Brasil. Su padre se llamaba Antonio Carrasco y su madre, Antonia García.

En Brasil empezó a trabajar con catorce años en una fabrica de embalajes y dos años más tarde, en contra de lo que quería su padre, se inició en el boxeo y compitió en el campeonato amateur del Club Manzoni.

Boxeo

En una gira de su club amateur, el Manzoni, debuta en Italia como profesional, exactamente en Imola, el 24 de octubre de 1962, ante Carlo Leggenda al que gana por nocaut técnico en dos asaltos.

Su segundo combate lo realiza en Turín, ante Domenico Pillon, al que también gana en cuatro asaltos. Durante esa gira realiza nueve combates en los que llega a pelear hasta en dos ocasiones en el mismo día, en Milán, ganando en todos ellos menos un empate ante Franco Rosini, al que gana en la revancha.

Su debut en España se produce en Barcelona, el 2 de agosto de 1963, derrotando a Juan Carbajal en seis asaltos por puntos. La revista The Ring escribe sobre este combate en noviembre de 1963 diciendo que el rival de Carbajal se llamaba Dos Santos y era originario de Brasil.

Después de esa primera victoria pelea otra vez en Barcelona, ante Juan Pinto al que gana a los puntos en ocho asaltos para volver a continuación a pelear en Italia, en Milan y ante Giuseppe Amante al que también gana en ocho asaltos. Su siguiente combate lo vuelve a disputar en España, en esta ocasión en Bilbao ante Angel Rodríguez Aguado y vuelve a ganar a los puntos en ocho asaltos.

A los pocos días vuelve a Italia, a Roma, donde cae derrotado por primera vez en su carrera profesional, su rival fue Aldo Pravisani que le ganó en ocho asaltos a los puntos. Después de la derrota sigue peleando en Italia, hasta en 15 ocasiones en los siguientes dos años, además de en Suiza y España ganándolas todas ellas.

En 1966 se afincó en España, donde a partir de entonces se realizan casi todos sus combates. Carrasco gana los siguientes 24 combates en España (la mayoría por nocaut) y se convierte por méritos propios en retador oficial del Campeonato de Europa de boxeo de peso ligero.

El 30 de junio de 1967 se proclama campeón europeo del peso ligero, en Madrid, ante el danés Boerge Krogh, al que derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto. La siguiente pelea después de adjudicarse el cinturón era de revancha ante Aldo Pravisani que le había infringido su primera derrota profesional, pero en esta ocasión quien gana es Carrasco a los puntos después de 10 asaltos.

En los siguientes cuatro meses se enfrenta a seis rivales a los que gana a todos ellos por nocaut técnico en España. El 10 de mayo de 1968 vuelve a pelear con el título de Europa en juego, ante Kid Tano al que vence en ocho asaltos para más adelante defenderle ante Bruno Melissano, Olli Maeki, Tore Magnussen y Miguel Velásquez. A todos ellos los venció, a Melissano por nocaut técnico en tres asaltos, a Maeki a los puntos en 15 asaltos, a Magnussen por nocaut en el tercer asalto y a Velásquez a los puntos en 15 asaltos.

Los siguientes 23 combates los realizó durante los siguientes 18 meses por Italia y España, hasta que volvió a pelear por el título Europeo. Esta vez la categoría no era en peso ligero sino en el peso superligero y su rival fue René Roque, al que ganó a los puntos en 15 asaltos. Seis meses más tarde y cuatro combates más le proporcionaron una oportunidad mundialista que no quiso desaprovechar.

El 5 de noviembre de 1971, Carrasco se enfrenta por el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del peso ligero, al mexicano nacionalizado estadounidense, Mando Ramos ya que dicho título estaba vacante después de la renuncia a él, de Ken Buchanan. Carrasco fue derribado en cuatro ocasiones pero finalmente ganó el combate por descalificación de Ramos en el décimo segundo asalto, como consecuencia de la injusta decisión arbitral de Samuel Odubote. De esta manera Carrasco se convertía en el primer Campeón Mundial de España.

A los tres meses se tuvo que enfrentar de nuevo a Ramos, en esta ocasión no sería en el Palacio de los Deportes de Madrid, sería en Los Ángeles, Estados Unidos, el 18 de febrero de 1972. En esta ocasión perdió por puntos en otro combate muy polémico, los resultados de los jueces marcaron 6-7, 5-9 y 8-5.

El 28 de junio de 1972, otra vez en el Palacio de Deportes de Madrid, se celebra una nueva revancha entre Carrasco y Ramos con el título mundial otra vez en juego. Carrasco fue derribado en el primer asalto y también en el segundo, terminando la pelea con victoria de Ramos por puntos, después de 15 asaltos por un conteo de 142-144, 142-146 y 145-142.

Los tres combates frente a Ramos fueron épicos, y ambos se endosaron fuertes golpes. Esto unido al encarnizado combate celebrado contra Miguel Velázquez en Sevilla años atrás pasaron factura a Carrasco. A pesar de todo, volvió a los cuadriláteros e hizo dos combates más frente a Enrico Barlatt, en Barcelona, al que venció por nocaut técnico en el cuarto asalto, el día 22 de septiembre de 1972, y ante Beau Janes, al que venció por nocaut técnico en el sexto asalto, el día 1 de diciembre, en Madrid. Este fue su último combate.

Disputó un total de 111 combates como profesional, de los que ganó 106, perdió 3, e hizo 2 combates nulos. Es el boxeador español con más victorias consecutivas con un record de 93-0-1. El empate se produjo cuando llevaba 83 combates consecutivos ganando. Peleó por 7 títulos de Europa y 3 Campeonatos del Mundo.

Destaca también por haber ganado por lo menos una vez a todos sus rivales, esto es debido a que sus derrotas fueron: dos ante Mando Ramos y una ante Aldo Pavisani pero a ambos boxeadores les ganó a lo largo de su carrera; sus combates nulos se produjeron ante Franco Rossini, en Turin, y ante Joe Tetteh, en Barcelona, en ambos casos se produjo una revancha que ganó Carrasco.

Ha sido el único boxeador español que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha incluido (diciembre de 1993), en su clasificación de los 40 mejores boxeadores de los últimos 40 años y también es el único que tiene el honor de figurar en el Salón de la Fama de Canestota (EE.UU) junto a Cassius Clay, Nino Benvenuti, Carlos Monzón, José "Mantequilla" Nápoles y Joe Frazier entre otros.
Vida privada [editar]

Tras dejar el boxeo se integró en el departamento de Relaciones públicas de la Philip Morris, estableció una gestoría y acometió otros negocios. El día 22 de mayo de 1976, contrajo matrimonio con Rocío Jurado en el Santuario de la Virgen de Regla, de la que se separó en 1993. La pareja sólo tuvo una hija, Rocío Carrasco Mohedano.

En agosto de 1996 volvió a contraer matrimonio en la Iglesia de Alosno, Huelva, con Raquel Mosquera.

Falleció en Madrid, el 27 de enero de 2001, a los 57 años, como consecuencia de un ataque al corazón.[1] Está enterrado en el panteón familiar Carrasco-García.
Palmarés [editar]

    * 6 veces campeón de Europa (EBU) peso ligero
    * 1 vez campeón de Europa (EBU) peso superligero
    * 1 vez campeón del Mundo (WBC) peso ligero

Peleas importantes

    * 30 de junio de 1967 Madrid, España, Pedro Carrasco se proclamó campéon de Europa de los pesos ligeros tras vencer al vigente campeón al danés Borge Krogh por que.O. técnico en ocho asaltos.
    * 10 de mayo de 1968 Madrid, España, Pedro Carrasco retiene su corona de campeón continental del peso ligero tras vencer a su compatriota Kid Tano por que.O. en el octavo asalto.
    * 13 de septiembre de 1968 Barcelona, España, Pedro Carrasco vuelve a retener su corona al vencer al italiano Bruno Melissano por que.O. técnico en tres alastos.
    * 18 de octubre de 1968 Valencia, España, Pedro Carrasco retiene su corona al vencer al fines Olli Maeki por puntos en quince asaltos.
    * 6 de marzo 1969 Barcelona, España, Pedro Carrasco vence al noruego Tore Magnussen por que.O. 3º y retiene su corona continental.
    * 14 de junio de 1969 Madrid, España, Pedro Carrasco y su gran rival a nivel nacional, Miguel Velázquez se enfrentan en una gran pelea con el título europeo en juego. La rivalidad es tan grande que los seguidores de los boxeadores están encontrados como si de equipos de fútbol se tratara. El combate lo vence Pedro Carrasco por puntos en quince asalto tras un gran combate de ambos contrincantes.
    * 21 de mayo de 1971 Madrid, España, Pedro Carrasco vence por puntos en 15 asaltos al francés Rene Roque campeón de Europa Superligero y se proclama campeón de este peso.
    * 5 de noviembre de 1971 Madrid, España, en una increíble decisión el arbitro descalifica al campeón mundial Mando Ramos y Pedro Carrasco se convierte así en campeón del mundo, la WBC no lo reconoció como campeón y obligó a ambos a volverse a enfrentar.
    * 18 de febrero 1972 Los Angeles, California, Estados Unidos, en una decisión que no convence a nadie, los jueces declaran campeón por puntos a Mando Ramos no obstante la WBC ordenaría que se organizara una nueva pelea entre ambos.
    * 28 de junio de 1972 Madrid, España. Tras una reñida pelea y por poco margen, Mando Ramos retiene su corona mundial en una muy discutida decisión.


FUENTE: Wikipedia

Desconectado de punta

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 7104
  • siempre recre
    • Ver Perfil
Re: Onubenses en la historia
« Respuesta #35 en: 09 Junio 2010, 09:11:59 »
si tambien,pero me llamo la atención lo de este hombre porque no es conocido,y que menos que un minimo homenaje.
pedro carrasco parece,por lo que le rodeo su ultima etapa,un famosillo de medio pelo,pero vaya historia tiene el campeón


Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado Paco

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 5735
    • Ver Perfil
Re: Onubenses en la historia
« Respuesta #36 en: 26 Enero 2011, 18:07:46 »
Hace bastantes años en una serie que publicaba Huelva Información, se contaba la historia de un palermo que, al principio del Descubrimiento de América cambió de bando y se puso a luchar a favor de los nativos.

Hace algo menos, en una página muy recomendable, La Huelva Cateta, encontré muy bien desarrollada la historia completa.

Esto es un resumen de un trabajo de Enrique Carrillo (no lo conozco, la verdad) y que encontraréis en

http://lahuelvacateta.wordpress.com/category/el-indio-de-palos/


La historia comienza en Palos, sobre 1510, cuando el palermo Gonzalo Guerrero tras varios años al servicio del Gran Capitán, en España y Nápoles, se embarca rumbo a América.

La nave sufre una tempestad, choca en unos arrecifes y naufraga. Y en el agua se quedan sus tripulantes durante un tiempo (bebiendo orina y devorando a compañeros muertos) hasta que llegan a una playa. Allí les esperan unos indígenas que los derrotan y se llevan prisioneros a los supervivientes, que irán siendo devorados por sus captores. El paisano, junto a un fraile de Écija, escapa para caer en manos de otro pueblo nativo que los esclaviza.

Como esclavo, va de dueño en dueño hasta que participa en algunas luchas y se gana la admiración de los jefes guerreros. Poco a poco, se adapta a su nueva sociedad y adiestra a los indígenas en tácticas militares que emplearán contra las tribus enemigas. Se somete a todos los rituales de iniciación (mutilaciones, tatuajes, etc...), se casa con una princesa y tiene hijos.

Se convirtió en caudillo de los indígenas ante el avance de los ejércitos españoles y consiguió bastantes victorias sobre ellos.

No os cuento el final ni la trascendencia del personaje, para que vayáis a la web que os señalo.
« última modificación: 26 Enero 2011, 18:10:16 por Moderador »