Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La FIFA sanciona a Keita con cuatro meses sin jugar  (Leído 440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado recre_choquero

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1761
  • El DECANO SIEMPRE EN EL CORAZON
    • Ver Perfil
La FIFA sanciona a Keita con cuatro meses sin jugar
« en: 11 Julio 2009, 18:32:09 »
La FIFA sanciona a Keita con cuatro meses sin jugar

El Mallorca no podrá contar con Keita hasta noviembre. La FIFA ha sancionado al delantero guineano con cuatro meses sin jugar y 160.000 dólares por duplicidad de contrato. Alhassane, tras firmar por el Mallorca, puesto que quedaba libre la pasada temporada, se vio forzado a rubricar otro contrato obligado por el Al Ittihad, su ex equipo.

El conjunto árabe, viendo que no iba a ingresar nada por la salida de Otchico, acordó su traspaso al Umm Salal Club Deportivo, de la Liga de Qatar. Y bajo la amenaza de que no le devolverían el pasaporte, le obligaron a firmar esta vinculación, cuando ya se había comprometido previamente con el Mallorca. El club tuvo conocimiento de la duplicidad de contrato tras una misiva de la FIFA.

Tras las pertinentes alegaciones, el organismo internacional se tomó su tiempo antes de dar su veredicto, que dictamina la sanción para Keita. El Mallorca alegará ahora al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) buscando la anulación de la sanción para el jugador, — o, al menos, la cautelar—, puesto que en ningún caso se achaca pena alguna al Mallorca.

Todavía está pendiente de fijarse una fecha para la vista del caso, pero, si no se desbloquea, Manzano se queda sin el rápido delantero para las primeras ocho jornadas de Liga, puesto que el periodo de la sanción se inició el 1 de julio.

Pero el castigo no sólo afecta a los partidos oficiales, sino que también impide a Keita jugar cualquier amistoso con el Mallorca, por lo que en la pretemporada que se inicia la próxima semana no podrá participar en ninguno de los amistosos programados en Kossen ni en los que se jugarán en el resto del verano.

Así las cosas, Manzano, a día de hoy, cuenta con cuatro delanteros, si se mantiene la sanción a Keita, que, además, cuenta con permiso del club para incorporarse unos días más tarde. Son los casos de Webó, Aduriz, Trejo y Víctor, que, pese al interés del Zaragoza, sigue perteneciendo al club mallorquinista.

Fuente: marca.com