Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti  (Leído 43692 veces)

Desconectado chucho

• Champions League
    • Ver Perfil
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« Respuesta #30 en: 07 Octubre 2008, 21:08:52 »
Pués yo no estoy de acuerdo. El Valencia que ganó la última liga practicaba fútbol directo, el Athletic de Bilbao lleva años haciéndolo y recuerdo a Uche arrancando desde el centro del campo para recibir más de un pase desde la defensa, eso sí por abajo, y sacar metros de ventaja a la defensa rival aprovechando su velocidad.
Practicar fútbol directo no tiene porque ser siempre feo, ni significar dar pelotazos sin sentido. Hay laterales que parecen tener un guante en el píe y delanteros tan rápidos en carrera que precisamente lo que necesitan para sacar ventaja a los defensas es espacio para correr, recuerdo que el piojo López era especialmente peligroso contra defensas adelantadas. Con todo esto quiero decir que unos defensas con un poco de criterio a la hora de dar pases largos y unos delanteros rápidos como motos al estilo Uche o bien altos y fuertes como Ibrahimovic o el propio Ersen Martin pueden hacer que este sistema no sea tan malo y a veces ni siquiera tan feo.
En pretemporada se especuló con la posibilidad de que viniera Campano, se dice de este futbolista que es muy bueno centrando ¿Os imaginais que hubiera ocurrido si hubiese venido y se hubiese dedicado a ponerle balones a Ersen desde la defensa?

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 07 Octubre 2008, 21:25:02 »
po mas de lo mismo,porque ersen no a jugado y nuestra media de altura delante no se si llega al 1,69,asi que.. nada nuevo

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 07 Octubre 2008, 21:44:33 »
Pués yo no estoy de acuerdo. El Valencia que ganó la última liga practicaba fútbol directo, el Athletic de Bilbao lleva años haciéndolo y recuerdo a Uche arrancando desde el centro del campo para recibir más de un pase desde la defensa, eso sí por abajo, y sacar metros de ventaja a la defensa rival aprovechando su velocidad.
Practicar fútbol directo no tiene porque ser siempre feo, ni significar dar pelotazos sin sentido. Hay laterales que parecen tener un guante en el píe y delanteros tan rápidos en carrera que precisamente lo que necesitan para sacar ventaja a los defensas es espacio para correr, recuerdo que el piojo López era especialmente peligroso contra defensas adelantadas. Con todo esto quiero decir que unos defensas con un poco de criterio a la hora de dar pases largos y unos delanteros rápidos como motos al estilo Uche o bien altos y fuertes como Ibrahimovic o el propio Ersen Martin pueden hacer que este sistema no sea tan malo y a veces ni siquiera tan feo.
En pretemporada se especuló con la posibilidad de que viniera Campano, se dice de este futbolista que es muy bueno centrando ¿Os imaginais que hubiera ocurrido si hubiese venido y se hubiese dedicado a ponerle balones a Ersen desde la defensa?

Pones unos ejemplos muy buenos. Quizá el que menos me gusta es el del Piojo López, era bastante doloroso ver ese estilo de juego de Cuper y se veía venir que en cuanto le pillaran el truco ese equipo no iba a durar mucho, aún así le dio tiempo a llegar a la final de la Champions.

Los equipos ingleses de los 80 dominaban Europa hasta que fueron expulsados por la matanza del Heysel. Y eran equipos, salvo excepciones, que jugaban a ganar metros y a asfixiar al equipo contrario en la presión. No se me va nunca de la cabeza una final de la Recopa en la que el Everton pasó por encima del Rapid de Viena que fue incapaz de dar dos pases seguidos y en cuanto robaban el balón lo metían en el área contraria.

El Athletic de Clemente ganó dos ligas y alguna Copa así también, aunque tenían a algunos jugadores que centraban de maravilla y a un Sarabia que les sacaba las castañas del fuego.

A menos nivel el Eibar se mantuvo 500 años en segunda jugando así, apoyado eso sí en un campo pequeño, pero curiosamente sus mejores temporadas fueron con entrenadores que apostaron por un juego menos vasco aún siendo vascos, Amorrortu y Mendilíbar.

Si es por números se podría ver, por cada Selección española del 2008 hay una Italia del 82, y por cada Recreativo de Espárrago se puede encontrar un Recreativo de Alcaraz. Intuyo que en general el fútbol de pase saldría ganando y con cierta ventaja.

Por gustos, ya depende de cada uno. Si ves los ejemplos que pongo, varios son de equipos que no ganaron, Brasil en el 82, Holanda del 74, la URSS del 86, el Recreativo de Espárrago ... Para mí no hay color en ver un juego de combinación o un juego de pelotazo. Lo bueno del fútbol es que cada cual lo ve como le apetece

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 08 Octubre 2008, 15:56:43 »
A menos nivel el Eibar se mantuvo 500 años en segunda jugando así

:crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Al final va a ser verdad que no somos el Decano  :pensando:

xD xD xD

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 08 Octubre 2008, 15:57:09 »
:crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Al final va a ser verdad que no somos el Decano  :pensando:

xD xD xD

xD xD xD xD

Estás aquí para ser feliz

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 08 Octubre 2008, 19:23:54 »
si tambien grecia gano una eurocopa jugando asi,e italia es varias veces jugando asi,etc etc..pero que es lo que queremos? en italia siempre tienen jugadores de primera fila para ese tipo de juego,y como dice martinetti,antes teniamos un equipazo y unos jugadores que si valian pa jugar asi.esos ejemplos que puso antes,marquez,alzugaray,luzardo...etc..por cierto victor esperrago esta en paro no?

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado TiToVaSSi

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 09 Octubre 2008, 00:00:14 »
Buen articulo.

Pues estos proximos partidos veremos un futbol directo en el que defenderan 6 o 7 jugadores y en el que la magia de Colunga Ersen o Sisi, dara fuertes y peligros destellos de fuerza, velocidad y creatividad que crearan grandes jugadas de gol y que algunos nos daran puntos que nos ayudaran a salvarnos.
El balon estara en le aire pero tendremos a un jugador como Ersen que sabe q tiene q hacer cuando el balon le viene por arriba, sabe como pararla y jugarla o jugarla directamente buscando la velocidad de nuestros hombres de velocidad q buscaran los huecos y las espalda de los jugadores.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 03 Noviembre 2008, 19:51:02 »
ZETLB

Peter Griffin y su cuñado. Foto: http://familyguy.wikia.com

Peter Griffin sacó de mi memoria más profunda recuerdos que, de otra manera, jamás hubieran aparecido. En uno de esos viajes que uno se hace de joven con la inocente –y completamente errónea- intención de aprender inglés en tres semanas, los dueños de la casa en la que vivía se empeñaban en ayudar poniendo series antiguas en su fantástico video Sony Betamax. Una de esas series era protagonizada por un conductor de autobús y su mujer. Su humor machista hoy sería considerado de mal gusto (o quizá no a juzgar por las audiencias de Escenas de Matrimonio). En uno de los “gags” más repetidos, el autobusero cada vez que su mujer se le subía a la chepa, acababa fantaseando que cualquier día le atizaba en los morros a su señora al tiempo que decía:  Pow, right in the kisser, que en una traducción más o menos libre sería “Zas, en toda la boca”

Muchos años después, Peter Griffin repetía ante su cuñado la famosa frase. Desgraciadamente para el hermano de Lois, su experiencia con el “Zas, en toda la boca” le causó un trauma en su niñez, pero eso es otro tema que lo podemos dejar para mejor momento.

La frase ha pasado hoy al repertorio popular con la sana intención de restregarle a alguien en la cara una opinión equivocada. Actualmente opinar se está convirtiendo en un deporte de extremo riesgo. Cualquier opinión, por informada y razonable que pueda ser, se arriesga a ser rebatida por todo un “zas” a la menor ocasión.

Un gol de Marco Rubén o una asistencia de Aitor, son oportunidades magníficas para que los que han mantenido que estos jugadores no dan el nivel para jugar en primera división, sean aseteados con ZETLB de todos los colores. De poco vale, que uno se alegre tanto de esos goles o asistencias como los defensores de dichos jugadores, da igual, lo importante es el “zas”. Es completamente irrelevante que en varias horas que llevamos ya jugadas en esta liga, uno, de profesión delantero, haya creado menos de una ocasión de gol por cada 5 horas de fútbol, y el otro, de profesión carrilero, haya metido tres balones buenos. Lo importante es el momento presente y si ese coincide con ese gol o esa asistencia, y os coge en el lado equivocado de la opinión, poneros el traje de buzo, porque seguro que diluvia.

Pero claro, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado. ¿Quién no ha disfrutado de dar el ZETLB cuando ha tenido la oportunidad? En mi caso reconozco que he pecado, y no sólo eso, sino que tengo algunos en cartera que me encantaría regalar –y otros que ojalá no sucedan nunca.

Eso sí, tampoco está de más que cada cual haga ejercicio de memoria para reconocer que determinados “zas” son totalmente merecidos. Somos bastantes los que creíamos que Javi Guerrero no daba físicamente para más; pues sí que ha dado, al menos lo suficiente para que sea de las pocas luces que el Recreativo aún posee. El caso de Ersen Martin es todo lo contrario, creíamos bastantes que iba a ser clave y que se iba a controlar más. No ha sido así, sigue con los mismos impulsos autodestructivos y, lo que es peor, no parece tener propósito de enmienda. Esperemos que este “zas” sea reversible.

En cualquier caso, todo estos ejemplos quedarían en juegos de niños si algún día se diera la “el mayor ZETLB jamás contado por un recreativista”: un hat-trick de Joselito. Ojalá.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 03 Noviembre 2008, 20:00:24 »
Lo reconosco, soy un adicto a los articulos de Martinetti. ¿Doctor, tiene eso cura?

Grande  :alabar :alabar :alabar :palmas: :palmas:

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #39 en: 03 Noviembre 2008, 20:19:07 »
Lo de Javi Guerrero si se puede considerar un ZETLB, porque está cumpliendo en todos los partidos, aunque siga desapareciendo en muchas fases del partido, pero es algo que siempre le pasó, no va a cambiar ahora al final de su carrera.

Pero si vamos a contar como ZETLB una jugada concreta de Aitor o una de Marco Ruben en 9 jornadas... Raúl Molina metió una vez un golazo al Valencia y que yo recuerde no se llevó el Balón de Oro. Si das una minutada a un jugador mediocre lo más normal es que en algún momento puntual te haga algo productivo, el problema es que los 89 minutos restante continúe restando al equipo.

Y así estamos donde estamos jugando con quien estamos jugando... y que sigan ahí, que luego vendrán las lamentaciones
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 03 Noviembre 2008, 20:38:33 »
En parte estoy de acuerdo con Willy

Lo de Marco Rubén no me parece un zas ya que solo ha metido un gol y ha generado una o dos ocasiones cada 3 partidos (y exagerando mucho). Pero el chaval se esfuerza por hacerlo bien.

Lo de Javi Guerrero claramente es un cacho de ZAS ya que (prácticamente) nadie en el foro (salvo yo  :lolololoooo:) defendía al crack madrileño, y OS ( :lolololoooo:) está dando un ZAS prácticamente a todos

Y lo de Aitor... yo que queréis que os diga, en parte si que es un zas porque, quiera que no, es el que más asistencias está dando en el Recre y de 5 goles que hemos metido 4 (si no recuerdo mal) han sido a pase suyo (que conste que, a pesar de todo lo que lo defiendo, yo soy anti-aitor)
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 03 Noviembre 2008, 20:50:30 »
Yo creo q exageramos con Javi, pero lo comprendo. Q sea el único q aporta algo distinto no es para llevarlo a los altares, pero lo comprendo. Lleva dos goles en 9 jornadas y una media-asistencia de gol, una media casi idéntica a la época de Marcelino. Se nos olvida los q ha fallado...Repito lo q dije, q Javi Guerrero sea el mejor ahora ya es un indicativo de nuestra situación.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #42 en: 03 Noviembre 2008, 20:52:15 »
Cada vez tengo más adeptos a mi teoría:

El centro de Aitor rebota en el defensa, si no era uno más de los que no van más altos del pecho del delantero
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 03 Noviembre 2008, 20:55:54 »
Cada vez tengo más adeptos a mi teoría:

El centro de Aitor rebota en el defensa, si no era uno más de los que no van más altos del pecho del delantero

Lo dudo pero, aún así, la asistencia y jugada es de él

Yo creo q exageramos con Javi, pero lo comprendo. Q sea el único q aporta algo distinto no es para llevarlo a los altares, pero lo comprendo. Lleva dos goles en 9 jornadas y una media-asistencia de gol, una media casi idéntica a la época de Marcelino. Se nos olvida los q ha fallado...Repito lo q dije, q Javi Guerrero sea el mejor ahora ya es un indicativo de nuestra situación.

Eso es SER CERRAO...
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 Noviembre 2008, 20:58:56 »
En cualquier caso, todo estos ejemplos quedarían en juegos de niños si algún día se diera la “el mayor ZETLB jamás contado por un recreativista”: un hat-trick de Joselito. Ojalá.

contra el Madrid o el Barça jugando en el bernabeu o el camp nou.  :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: