Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 381612 veces)

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #735 en: 05 Abril 2010, 18:27:08 »
Estoy de acuerdo, se solucionó el problema sin poner un duro (en resumen) pero el Ayuntamiento pero después de la operación el Ayuntamiento es propietario de un Estadio y del club de futbol de la ciudad que lo venderá en su momento por X dinero, con lo cual no sólo no puso un duro sino que ha hecho negocio, lo cual me parecería gravísimo

Negocio si la venta es superior a lo invertido.... y a este paso, no creoq ue se recupere esa inversion...

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 05 Abril 2010, 18:34:40 »
Bueno, si el club al ser una SAD ya es "cascarón" de huevo en cuanto a responsabilidades en una gestión que puedan pedirles esos aficionados / abonados, que no accionistas, que no ayudaran al Recreativo en su dia con la compra de acciones.. (Notese la ironia) Apaga y vamonos.

Si alguien creia que el dineral necesario para ser una SAD iba a salir de una afición, que por aquel entonces no superaban los 5000 abonados, creo que es caer en la injusticia y la demagogia. La gente no tiene en estos momentos recursos para algo así, cuanto menos ahora. Además, yo creo que nadie aqui en su sano juicio puede criticar que el ayuntamiento se echara para adelante para salvar al club. Para nada, seria de insensatos (al menos yo lo veo así).

Lo criticable es la falta de transparencia en algo que no es 100% mercantil, que esto es fútbol y sin aficionados, un club no anda. La gente se involucra y toma el club por suyo, aunque no lo sea, y eso es dificil hacerselo entender a la gente, cuando hay sentimientos de por medio. Vuelvo a decir, si desde el primer dia hubieran dicho lo que hay, no habria pasado ni el 0,1% en cuanto a desencanto de la gente. Se ha vendido una cosa y la realidad era bien distinta en todos los sentidos (aunque luego se busque justificarlo).

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 05 Abril 2010, 18:41:01 »
El San Roque va a convertirse en SAD... ¿alguien duda que tendrá inversores que el recre nunca tuvo??... sobraran inversores de Huelva por todos lados...

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 05 Abril 2010, 18:45:08 »
El San Roque va a convertirse en SAD... ¿alguien duda que tendrá inversores que el recre nunca tuvo??... sobraran inversores de Huelva por todos lados...

Los unicos inversores serán los ingleses. De hecho para poder poner pasta, el club aurinegro necesitaba convertirse en SAD  :ok:.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 05 Abril 2010, 18:45:31 »
Los unicos inversores serán los ingleses. De hecho para poder poner pasta, el club aurinegro necesitaba convertirse en SAD  :ok:.

cierto... pero bueno.. ya es más de lo que tuvimos aqui jajaja

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 05 Abril 2010, 18:47:00 »
Cada persona es un mundo. Yo respeto todas las opiniones y quizás hay gente que al sentirse engañada por dichos gestores, reaccionan así  :ok:.

¿Que probablemente el descenso haya sido la puntilla para esta complicadisima situación economica? Pues si.. Pero aquí existen una serie de informaciones que no se han conocido hasta ahora y es por lo que puede venir gran parte del mosqueo. Aparte de la situación en si, que es muy complicada bajo mi punto de vista.

De ahí lo importante que seria que el club comunique ya su opinión del tema, y si tiene que reconocer algunas cosas, es ahora el momento y no después. Bajo mi punto de vista como recreativista  :ok:

Yo también respeto todas las opiniones, en eso coincidimos. Pero eso no quita para que, haya algunas que, aunque las respete, no comparta. Y en este caso, no comparto que se exija todo sin dar nada, y que se critique todo sin mesura, y mucho menos, que se aprovechen los malos momentos para sacar información....porque auditorías, como decía antes, hay una por año, y esto debe venir, como mínimo, de hace tres temporadas. Imagina que estuviéramos primeros, con 5 puntos de ventaja sobre el cuarto......esto estaría en un cajón.

En cuanto a la información, creo que estoy de acuerdo contigo....y digo creo, porque aun me asalta un poco la duda de que haría yo, por aquelo de intentar venderme ante terceros como un club saneado, al fin y al cabo, jamás he escuchado una´queja de ningún acreedor con respecto al recre, por lo que imagino que la deuda principal es con hacvienda y seguridad social. Eso quieras que no, te posiciona en un lugar favorable a la hora de moverte en el tema puramente deportivo, y lo mismo no ha interesado sacar esto para no perder ese posicionamiento. Pero ya digo, ni siquiera yo mismo tengo claro qué haría si dependiera de mi...probablemente un punto medio.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 05 Abril 2010, 18:47:47 »
Luzardo vaya panzada a currar que te estás dando con tanta respuesta :palmas:

Bueno se hace lo que se puede, por ser mi primer dia activo en el for, jejejej, que no es que tenga yo mucho tiempo libre precisamente, jejejeje

Desconectado ikechuku

• Convocado Selección Nacional
  • Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 05 Abril 2010, 18:52:15 »
Me parece interesante la visión de este "abogado del diablo" (dicho desde el respeto) que ha aparecido. No cabe duda que el tema estaba tomando un 'sesgo' quizás exagerado.

No me parece justo que se critique a la gente por no poner dinero en aquella epoca, cuando estaba muy muy claro, como despues se ha demostrado, QUE ERA TIRAR EL DINERO A LA BASURA.

Pero hay varios aspectos muy muy discutibles, como el uso claramente partidista que hace el ayuntamiento del club y  las decisiones perjudiciales para la entidad que se han tomado, como la aceptación del pago 'en terrenos' o la ubicación tan dañina para el club de la ciudad deportiva. Es evidente que el ayuntamiento no ha puesto un euro en el club, sino que enajenó unos terrenos de USO PUBLICO convirtiéndolos en urbanizables y (por la presión social y política) dotacionales, beneficiándose luego del activo político de un estadio, en el que entre aportación del club y de la junta, casi no puso un euro.

Otros aspectos, las reducciones de capital social, no poner a la venta acciones del ayto. poco a poco en pequeñas emisiones, en los años de bonanza (lo que demuestra que seguía siendo un gran activo político), etc...

Pero hoy no tengo tiempo, despues contestaré.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 05 Abril 2010, 18:53:02 »
Yo también respeto todas las opiniones, en eso coincidimos. Pero eso no quita para que, haya algunas que, aunque las respete, no comparta. Y en este caso, no comparto que se exija todo sin dar nada, y que se critique todo sin mesura, y mucho menos, que se aprovechen los malos momentos para sacar información....porque auditorías, como decía antes, hay una por año, y esto debe venir, como mínimo, de hace tres temporadas. Imagina que estuviéramos primeros, con 5 puntos de ventaja sobre el cuarto......esto estaría en un cajón.

En cuanto a la información, creo que estoy de acuerdo contigo....y digo creo, porque aun me asalta un poco la duda de que haría yo, por aquelo de intentar venderme ante terceros como un club saneado, al fin y al cabo, jamás he escuchado una´queja de ningún acreedor con respecto al recre, por lo que imagino que la deuda principal es con hacvienda y seguridad social. Eso quieras que no, te posiciona en un lugar favorable a la hora de moverte en el tema puramente deportivo, y lo mismo no ha interesado sacar esto para no perder ese posicionamiento. Pero ya digo, ni siquiera yo mismo tengo claro qué haría si dependiera de mi...probablemente un punto medio.

Te recuerdo que el club llevaba un deficit de dos temporadas en cuanto al registro de la auditoria en el registro mercantil. Y tal y como se departia el tema en la Junta de accionistas, era imposible al menos desde mi punto de vista de observador de la labor que hacen en los medios, que se supiera nada. El tema surgió de De la Villa y particularmente no entro en el tema de porque lo saca o lo deja de sacar. Eso para mi es politica y la verdad que es un tema que yo al  menos dejo de lado, por lo sumamente moldeado que tiene al club. Me gustaria que cuando se hablara del Recre, no existiera politica ni de un lado ni de otro, aunque viendo la situacion en la que estaba el club cuando el ayuntamiento tomó partido, sea imposible.

Respecto a lo segundo, viene todo explicacio en el informe publicado por Martinetti, en cuanto a las partidas de deuda, a que corresponden en mayor o menor grado  :ok:
« última modificación: 05 Abril 2010, 18:54:40 por Forkando »

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 05 Abril 2010, 18:53:43 »
Estoy de acuerdo, se solucionó el problema sin poner un duro (en resumen) pero el Ayuntamiento pero después de la operación el Ayuntamiento es propietario de un Estadio y del club de futbol de la ciudad que lo venderá en su momento por X dinero, con lo cual no sólo no puso un duro sino que ha hecho negocio, lo cual me parecería gravísimo

Que te parecería gravísimo? a mi, con todos los respetos, me parece genial!!! Tu tambien eres ayuntamiento, y yo, y todos aquellos que vivimos en Huelva, y si después de todo esto, el Ayuntamiento resulta que ha salvado el club propiciando su conversión en SAD, que tiene un estadio nuevo (que ya tenia otro), y encima saca beneficio económico, pues me parecería una operación espectacular, porque de ahi nos beneficiamos todos, que mantener una ciudad cuesta mucho dinero!!!! Tenemos esa idea extraña de que el ayuntamiento es un ente difuso que nos resulta ajeno, pero no es así, todos formamos parte de el, y su objetivo es darnos servicios a todos.

Vuelvo a incidir en que, bajo mi punto de vista sí que puso dinero, no los 16 millones, pero al menos 4 y el dejado de percibir por terrenos de la ciudad deportiva y por locales en el estadio. Solo con el centro comercial que se iniciará en breve en la manzana frente al estadio nuevo, ya los locales valdrán más dinero, imagina dentro de un tiempo. Pero no pretendo convencer a nadie eh, que quede claro.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 05 Abril 2010, 18:58:48 »
Bienvenido Luzardo17..estoy contigo en casi todo lo que dices.

Leyendo tu comentario se deduce muy bien a donde quieres ir cuando hablas de abonados, socios y/o accionistas sin tener que dar futuras aclaraciones asi mismo cuando hablas de la compra de acciones, en su momento, por todos los onubenses algo metaforico que nos lleva a la poca e irrisoria respuesta de los ciudadanos de Huelva ante el tener que desembolsar dinero para comprar acciones de su club de mil amores, esos que en su dia se quitaron de en medio y hoy piden por activa y por pasiva responsabilidades hasta al PAPA....

Estoy de acuerdo en que hay que cambiar a la cúpula del Recreativo, que si en su dia lo hicieron bien, lo suyo es darles una medalla a cada uno y que entren otros con nuevas ideas y frescura en la toma de decisiones y mantener a Rodri en la alcaldia por ser el mejor alcalde (con deuda o sin ella) que ha tenido Huelva en su historia...con diferencia

Me alegra que estes de acuerdo en casi todo, pero eso si, yo de temas políticos, con nombres, apellidos y colores, prefiero no hablar, creo que cada uno debe hacerse su propia composición de lugar y valorar a la persona y/o partido a la que votan (a este nivel municipal, creo más en la persona que en los partidos, pero bueno). Ahí si que no entro, yo aquí solo expongo mi punto de vista al respecto de la cuestión.

Por cierto, que el Recreativo es un arma política, no le quepa duda a nadie, pero eso sía que nadie dude tampoco que es un arma de doble filo, porque a la vista está, que lo mismo te ayuda que te coloca en un atolladero.

Y añado, si el ayuntamiento no ha vendido ya el Recreativo, es porque no ha llegado nadie que ponga el dinero suficiente, con la suficiente garantía.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 05 Abril 2010, 19:00:52 »
Una cosa es un lucro cesante (que es lo que supuestamente dejaría de ingresar el Ayuntamiento si en vez de ceder los terrenos de la Ciudad Deportiva y los locales comerciales del estadio los hubiera vendido a un tercero) y otra cosa es un "desembolso", que es aquí y en cualquier sitio, una salida de caja, no?
Y en el caso que nos ocupa, salida de caja = 0..............Lo que si estoy de acuerdo es que, efectivamente, 4 millones de € es una cifra importante.  ;)

Si nos atenemos a lo que dices, la salida de caja es precisamente de esos 4 millones (no cero), que tu mismo dices que te parecen una buena suma, y que son aparte de los inmuebles; del resto, podríamos discutir, pero lo que no cabe duda es de que es una pérdida patrimonial del ayuntamiento, al menos, una salida de bienes del patrimonio de este, no?

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 05 Abril 2010, 19:02:07 »
:ok:

Pero además, y tal como bien decía Luzardo17, un terreno vale lo que se pueda construir en él..........¿Cuanto vale ahora el m2 del Ensanche? ¿Cuanto vale hoy el terreno donde está construido el Nuevo Colombino a escasos 100 metros de unos de los futuros mejores centros comerciales de España (según dicen)?

pues el terreno del estadio vale lo mismo, porque el uso que tiene asignado la parcela es el de sistema general de uso deportivo.

sin embargom, y siguiendo tu razonamiento, cuanto valen los locales ahora? o mañana?

Desconectado Rivas

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 05 Abril 2010, 19:03:07 »
Que te parecería gravísimo? a mi, con todos los respetos, me parece genial!!! Tu tambien eres ayuntamiento, y yo, y todos aquellos que vivimos en Huelva, y si después de todo esto, el Ayuntamiento resulta que ha salvado el club propiciando su conversión en SAD, que tiene un estadio nuevo (que ya tenia otro), y encima saca beneficio económico, pues me parecería una operación espectacular, porque de ahi nos beneficiamos todos, que mantener una ciudad cuesta mucho dinero!!!! Tenemos esa idea extraña de que el ayuntamiento es un ente difuso que nos resulta ajeno, pero no es así, todos formamos parte de el, y su objetivo es darnos servicios a todos.

Vuelvo a incidir en que, bajo mi punto de vista sí que puso dinero, no los 16 millones, pero al menos 4 y el dejado de percibir por terrenos de la ciudad deportiva y por locales en el estadio. Solo con el centro comercial que se iniciará en breve en la manzana frente al estadio nuevo, ya los locales valdrán más dinero, imagina dentro de un tiempo. Pero no pretendo convencer a nadie eh, que quede claro.
Ciñendome a la información de Martinetti, no pone nada de nada ya que lo recupera en alquiler y continuo con lo mismo, encima se ha hecho propietario del estadio y del club, con lo cual aumenta patrimonio. Vuelvo a decir que el Recre es un mecanismo publicitario de la ciudad y la provincia, y el Ayuntamiento no sólo no soltaría dinero sino que encima se sirve de él.
Desde un punto de visto objetivo, como dices es loable y el Ayuntamiento ha hecho negocio lo cual es perfecto. Desde el punto de vista moral (que tu mencionabas antes) me parece penoso, lamentable y me da nauseas (o daría, ya que no he oido la versión ni del club ni del ayuntamiento). Si tuviera mucha pasta y pudiera comprar el Recre, si se confirma lo que expuesto antes, compraría el Recre y le llamría el LOLA que es como se llama mi madre, pasaría de Huelva y de su provincia, sólo me merecería respeto su afición

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 05 Abril 2010, 19:05:01 »
Lo siento pero me rio yo de lo de las ayudas de empresas a este bendito club. No digo yo ni tan siquiera que haya que buscar empresas que colaboren, sino que me pregunto (teniendo opinión fundamentada que me guardo) si el club cuida a las empresas que aportan su granito de arena en la medida de sus posibilidades. Algunas empresas tienen "delito" pero en otras a lo mejor hay que mirar para otro lado.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"