Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 380989 veces)

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #405 en: 16 Marzo 2010, 21:00:25 »
Tanto politizar al recre me da verguenza,estoy cansado de ver a politicos de medio pelo dirigiendo al recre usandolo para sus campañas electorales,estoy cansado que nostros mismos los recreativistas nos enfrentemos por esas ideas politicas,y estoy cansado de ver como mi club lo usa un ayuntamiento para su beneficio personal y electoral,nos dais cuenta que el alcade o el de la oposicion,en este la de la oposicion les da igual lo que vosotros penseis,o lo que sentamos los verdaderos recreativistas ellos solo buscan su interes electoral,mirad el alcade cuando le conviene va al palco o utiliza al recre,o mirad a parralo cuando utilizo la ampliacion del colonbino.Lo dicho estoy cansado de que mi recre este politizado por unos y por otros.

Yo no se que edad tendras, pero desde hace 14 o 15 años q se instalo el ayuntamiento en el recreativo, éste ha sido y siugue siendo un instrumento politico de primer nivel. Bueno, tengo un amigo q  afirma que la contratación de Sinama hizo a Rodri ganar las elecciones ultimas. Yo no me atrevo a afirmar tanto, pero es un hecho que cuado las cosas se han torcido, algunos han dejado de verse y todo le cae al cabeza de turco Mendoza.

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 16 Marzo 2010, 21:01:37 »
Por mi experiencia te digo, que una auditoria externa la cifras que dan son bastante fiables, si esta es la empresa, los conozco y son de total garantía y muy minuciosos (los sufro todo los años) y si tengo que desconfiar, apuesto que si se ”equivocan  ;)" en algo es que en vez de 23 millones, son mas. Tened en cuenta que los auditores son despues responsables, ante cualquier administracion u organismo publico, de las posibles deficiencias no informadas o de los desajustes de cuentas.

Corroboro lo`peñazos que son esos auditores xDD

Desconectado Giovanni

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 16 Marzo 2010, 21:09:21 »

+1 para los que parece que, sin deber arder en las llamas del Averno, casi hacen morir algo de lo que estás tan orgulloso.

+1

Para mí esa también es una de las claves, que el partido político de los que atacan a los gestores del Recre buscando conveniencias políticas en lo que yo recuerdo no le ha hecho muchos favores al Recre, sino más bien lo contrario.

Tranquilo Martinetti, yo al menos no confundiré a los que critican la situación porque les preocupa (a mí el primero) con los que lo hacen por mero rédito político. ;)

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 16 Marzo 2010, 21:35:44 »
Tanto politizar al recre me da verguenza,estoy cansado de ver a politicos de medio pelo dirigiendo al recre usandolo para sus campañas electorales,estoy cansado que nostros mismos los recreativistas nos enfrentemos por esas ideas politicas,y estoy cansado de ver como mi club lo usa un ayuntamiento para su beneficio personal y electoral,nos dais cuenta que el alcade o el de la oposicion,en este la de la oposicion les da igual lo que vosotros penseis,o lo que sentamos los verdaderos recreativistas ellos solo buscan su interes electoral,mirad el alcade cuando le conviene va al palco o utiliza al recre,o mirad a parralo cuando utilizo la ampliacion del colonbino.Lo dicho estoy cansado de que mi recre este politizado por unos y por otros.

Hombre! La primera cosa que dices con la que estoy de acuerdo.

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 16 Marzo 2010, 22:49:55 »
Sí, pero no me queda claro.  :ok: Martinetti, te he buscado el capital mínimo de la SA deportiva y la ley dice que "en ningún caso podrá ser inferior al establecido en la Ley de Sociedades Anónimas". El de las SA es de 60.000 euros, pero claro, este dato es poco aplicable a sociedades tan grandes (en lo patrimonial) como las deportivas.  :duda:

¿De qué reducción del capital estaríamos hablando Martinetti? Me refiero a la modalidad. Es que una cosa es estudiar la teoría del Derecho mercantil y otra aplicarla a la práctica jeje. Te agradecería que nos explicaras este punto, el relativo ni más ni menos que a la solución de la situación económica (si es tan grave).

Gracias de todas formas por el curro al redactar el artículo  :ok:

A mí tampoco me queda claro el tema del capital mínimo. Al convertirse en SAD había unas fórmulas en función de varios criterios, fundamentalmente gastos y patrimonio neto que al Recreativo le salió en 17 millones de euros. Ahora las pérdidas se acumulan y se hace un apunte contable muy simple, se disminuye el capital social y se eliminan las pérdidas, técnicamente "se compensan pérdidas". No lo sé, es simplemente una posibilidad técnica.

Si fuera una SA normal, el apunte sería simple, se reduce capital y se eliminan los 5 millones acumulados de pérdidas, se reduce el capital hasta 3.7 millones y problema patrimonial resuelto, el 260 de la Ley de Sociedades Anónimas solucionado. Ahora bien, sé que el Consejo Superior de Deportes exige un mínimo, pero no sé cuánto. Ese mínimo es muy superior a los 60.000 euros, pero no sé cuánto. Sería interesantísimo saberlo.

Ahora bien, ¿fué esa la modalidad de reducción? Imagino que sí, si se hubiera devuelto capital a los accionistas nos habría llegado, con lo cual imagino que sería para reducir pérdidas

Así que patrimonialmente, probablemente a corto plazo hay solución, otra cosa es que la deuda seguiría ahí, que es igual de grave

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 16 Marzo 2010, 22:58:08 »
Yo como seguramente seré tonto,  pregunto: Si hemos estado en primera fichando lo que hemos fichado para que en el caso de que descedieramos no tuvieramos una deuda galopante y tal y tal y tal, ¿como hemos llegado a esta situación?. Alguien miente, mentía o metía la mano ¿no?

Evidentemente no pongo la mano en el fuego por nadie, pero intuyo que no es ninguna metedura de mano (de pata, tal vez). Creo más bien que nunca ha estado clara la conversión en SAD, y que aún no sabemos lo que el estadio le ha costado/está costando al club, unido a que nunca ha sido verdad la moto vendida de que se estaba gestionando con prudencia.

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 16 Marzo 2010, 23:04:36 »
La mejor auditoria de Huelva en mi humilde opinión.

Por eso mismo no me cuadra, si hay algo que ocultar, que en caso de ser verdad la deuda de 23 kilos sin duda es que lo hay, entonces hubieran buscado a otros más maleables, no??

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 16 Marzo 2010, 23:17:32 »
yo lo estoy flipando en colores. Toda la vida fichando sin gastar ni un duro, perdiendo jugadores porque se iban a otros clubes que les pagaban mas; Toda la vida gastando menos que nadie para estar endeudado como todos. :ko: :ko: :ko: :ko:

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 16 Marzo 2010, 23:22:13 »
Pues yo después de leer a Mendoza no me lo creo, me parecería increible que tuviera tanta cara como negar tajantemente lo dicho por una auditoría y catalogara lo dicho por otros comom calumnia. Bueno en breve nos enteraremos

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 16 Marzo 2010, 23:54:40 »

Si la deuda a corto plazo es tan acuciante, como tenso asi la cuerda el Recre con Colunga este verano si le daban 4.5 kilos por el jugador?

Misterio, entiendo que es porque esperaban que Colunga fuera la pieza clave del ascenso y se la jugaron a doble o nada. Si Colunga metía 20 goles y el equipo subía, se vendía por 7 u 8 y levantábamos cabeza

Dices que confias en los auditores, yo no tengo ni idea de economia, pero basandome en hechos factibles yo no me fio de ellos y quiza esta sea la excepcion que confirma la regla pero como es posible que en la mayoria de las grandes quiebras (incluyendo clubs) las empresan hayan pasado las auditorias? Este es otro dato que me hace dudar, que la empresa auditora (pagada por el club) no siquiera maquille las cifras, como suele ser lo normal.

Esto sí quiero aclararlo. El proceso es el siguiente:

1. El consejo de administración formula las cuentas. Formular es un tecnicismo para decir "hacer" las cuentas. Los administradores son todos responsables de esas cuentas

2. Los auditores no hacen las cuentas, las auditan y su trabajo se resume en una o dos páginas, nada más. En esas páginas dicen si están o no de acuerdo con las cuentas y por qué. Si no están de acuerdo dan una serie de "salvedades". En este caso, al menos hay una, que es la no contabilización como gasto de los casos Nayar y Beto. Ignoro si hay más. Adicionalmente se deben pronunciar sobre lo que técnicamente se llama "going concern", si la empresa tiene posibles problemas de continuidad. En el caso del Recreativo, 2008-09, habría que indicarlo, eso se denomina "incertidumbre". Pero nada más, los auditores no son inspectores ni policías. Si algo está mal, lo ponen en su informe y gracias a que se inscribe en el Registro Mercantil, quien quiera se puede enterar. El problema es que las cuentas no se han estado inscribiendo en tiempo.

3. Las cuentas anuales son aprobadas por la Junta General de Accionistas conociendo todas las cuentas y el informe de auditoría

Es decir, una auditoría no es una garantía por el hecho de auditar. La garantía es saber qué dicen los auditores que a día de hoy lo desconozco.

Eso sí, me reafirmo, conozco personalmente a los auditores y aunque hace mucho que perdí el contacto con ambos, me merecen mucho respeto profesional.

Hay auditores maleables, pero el simple hecho de que hubieran contratado a uno de ellos habría sido el síntoma de que algo gordo estaría pasando. Creo que el problema ha sido de una mala gestión, probablemente (no lo puedo afirmar) agravado por una dependencia demasiado gravosa para el club de su principal accionista

Otra cosa que me hace dudar, es que como dices, el peligro de la deuda es la cantidad tan brutal a corto plazo, como es posible que el club haya ocultado la situacion siendo claro que bien por la negociacion con acreedores o con los bancos sabrian que saldria a la luz a corto plazo igualmente?

Creo que se la han jugado a que no se conociera rápidamente. El macutazo de De la Villa creo que acelerará todo el proceso para bien o para mal. Que tenga intención política, no digo ni que sí ni que no -es más, me es indiferente-, pero como lo que dice sí que parece totalmente cierto creo que no es precisamente De la Villa el que tiene que dar explicaciones, sino el Consejo.

Queda alguna cosa por contestar, mañana os lo comento

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 17 Marzo 2010, 00:02:54 »
Creo que se la han jugado a que no se conociera rápidamente. El macutazo de De la Villa creo que acelerará todo el proceso para bien o para mal. Que tenga intención política, no digo ni que sí ni que no -es más, me es indiferente-, pero como lo que dice sí que parece totalmente cierto creo que no es precisamente De la Villa el que tiene que dar explicaciones, sino el Consejo.

Opino igual que tu Marti. Si los datos son erroreneos e incluso sesgados y partidistas por temas politicos como han dicho otros foreros, es tan facil como salir a la palestra desde el club con datos que rebatan todo lo que ha salido publicado, por salvaguardar sobre todo la imagen del club.

Si son calumnias como dice el presi, hay que salir a probar que es todo así porque esto es un tema muy grave, tanto si es falso por las acusaciones que haya podido decir de la Villa, como si es verdadero, por la grave situacion economica que tendria el club y que hasta ahora no se ha querido mostrar. ¿No creeis compañeros?

Desconectado Giovanni

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 17 Marzo 2010, 00:10:05 »
Misterio, entiendo que es porque esperaban que Colunga fuera la pieza clave del ascenso y se la jugaron a doble o nada. Si Colunga metía 20 goles y el equipo subía, se vendía por 7 u 8 y levantábamos cabeza

Esto sí quiero aclararlo. El proceso es el siguiente:

1. El consejo de administración formula las cuentas. Formular es un tecnicismo para decir "hacer" las cuentas. Los administradores son todos responsables de esas cuentas

2. Los auditores no hacen las cuentas, las auditan y su trabajo se resume en una o dos páginas, nada más. En esas páginas dicen si están o no de acuerdo con las cuentas y por qué. Si no están de acuerdo dan una serie de "salvedades". En este caso, al menos hay una, que es la no contabilización como gasto de los casos Nayar y Beto. Ignoro si hay más. Adicionalmente se deben pronunciar sobre lo que técnicamente se llama "going concern", si la empresa tiene posibles problemas de continuidad. En el caso del Recreativo, 2008-09, habría que indicarlo, eso se denomina "incertidumbre". Pero nada más, los auditores no son inspectores ni policías. Si algo está mal, lo ponen en su informe y gracias a que se inscribe en el Registro Mercantil, quien quiera se puede enterar. El problema es que las cuentas no se han estado inscribiendo en tiempo.

3. Las cuentas anuales son aprobadas por la Junta General de Accionistas conociendo todas las cuentas y el informe de auditoría

Es decir, una auditoría no es una garantía por el hecho de auditar. La garantía es saber qué dicen los auditores que a día de hoy lo desconozco.

Eso sí, me reafirmo, conozco personalmente a los auditores y aunque hace mucho que perdí el contacto con ambos, me merecen mucho respeto profesional.

Hay auditores maleables, pero el simple hecho de que hubieran contratado a uno de ellos habría sido el síntoma de que algo gordo estaría pasando. Creo que el problema ha sido de una mala gestión, probablemente (no lo puedo afirmar) agravado por una dependencia demasiado gravosa para el club de su principal accionista

Queda alguna cosa por contestar, mañana os lo comento

Gracias por la paliza que te has dado hoy  :ok:

Me queda en duda el cómo en la última Junta General, en que se presentan estas cuentas, se aprueban sin más problema, si la auditoría ya estaba hecha. ¿Por qué no sale a la luz entonces?

La verdad es que aquí hay tema y pa rato, vamos a tener unos próximos tiempos moviditos...

Desconectado KURRO1889

• Segunda B
  • el colega de los hermanos
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 17 Marzo 2010, 00:11:07 »
En todo esto hay muchísimas cosas que, por sentido común, no me cuadran. Si además toda la película la ponen en liza el Odiel y De la Villa, aún pongo todo más en cuarentena (no me creo nada de ninguno de los dos). Lo que sí sería necesario es una explicación pública y transparente de en qué punto exacto está la economía del club.
Si el consejo no es capaz de dar una explicación razonable a estas acusaciones... puerta.
En caso contrario, a los tribunales

...RECREATIVISTA DESDE LA CUNA...

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 17 Marzo 2010, 00:13:50 »
Gracias por la paliza que te has dado hoy  :ok:

Me queda en duda el cómo en la última Junta General, en que se presentan estas cuentas, se aprueban sin más problema, si la auditoría ya estaba hecha. ¿Por qué no sale a la luz entonces?

La verdad es que aquí hay tema y pa rato, vamos a tener unos próximos tiempos moviditos...

Yo he ido a la Junta de accionistas estos dos ultimos años, en calidad de medio y decir que el material que se le da a la prensa no es ni por asomo lo que se le dan a los accionistas, como es logico. Me refiero a amplitud y documentos más detallados. De hecho esos dos años hemos divagado con esa información que a la postre es totalmente distinta que la que ha salido a la luz.

Y con respecto a porque no ha salido nada a la luz, yo tengo mi teoria y es que se trata de un mero tramite. Apenas van 3-4 accionistas, de los cuales la mitad pertenecen a la Federacion de Peñas. Suele ser un acto agil, debido a que realmente el 98% de las acciones pertenecen al ayuntamiento y por lo tanto, todo transcurre sin grandes sobresaltos.
« última modificación: 17 Marzo 2010, 00:16:18 por Forkando »

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 17 Marzo 2010, 08:54:26 »
Yo he ido a la Junta de accionistas estos dos ultimos años, en calidad de medio y decir que el material que se le da a la prensa no es ni por asomo lo que se le dan a los accionistas, como es logico. Me refiero a amplitud y documentos más detallados. De hecho esos dos años hemos divagado con esa información que a la postre es totalmente distinta que la que ha salido a la luz.

Y con respecto a porque no ha salido nada a la luz, yo tengo mi teoria y es que se trata de un mero tramite. Apenas van 3-4 accionistas, de los cuales la mitad pertenecen a la Federacion de Peñas. Suele ser un acto agil, debido a que realmente el 98% de las acciones pertenecen al ayuntamiento y por lo tanto, todo transcurre sin grandes sobresaltos.

:ok:

Son rutinarias. He ido a docenas de juntas generales en mi vida, y las hay de dos tipos, las que son un trámite y las que sirven para controlar al consejo de administración. Normalmente las primeras vienen de mayorías inmensas (o incluso el 100%), pero recuerdo algunas en las que accionistas minoritarios sacaron los colores a algunos consejos. En el caso del Recreativo eso es casi imposible, la mayoría es abrumadora (una minoría del 5% podría hacer un control real, menos es casi perder el tiempo) y los mecanismos de control están claramente silenciados para que no ocurra ningún problema.

En el caso del Recreativo se une que hay bastante desconocimiento (lógico por otra parte) de la mecánica de la vida de las sociedades anónimas.

Dumois sabe perfectamente qué información daba y cuál no debía ni mentarla. Si nadie le pregunta, nada se sabe. Entre la prensa deportiva tampoco se llega a ese nivel, lógico también, si estamos hartos de ver en Marca, As o hasta periódicos supuestamente con recursos como El País o El Mundo meter la pata cuando mezclan deporte y economía, no le vamos a exigir a los periodistas deportivos de Huelva que sean periodistas deportivos y que además tengan una formación económica.

Si es por politizar, fijaros lo que os digo, más que criticar al PSOE por politizar este asunto hoy, lo que hay que criticarlo es por no ejercer su labor de oposición correctamente, en tiempo y forma. Los gestores actuales son culpables por acción, pero la oposición es culpable por omisión.