Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El post del fútbol femenino  (Leído 69389 veces)

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
Re: El post del fútbol femenino
« Respuesta #30 en: 15 Junio 2008, 21:00:16 »
Impresionante lo del Rayo, sin lugar a dudas se merecen ganar la copa de la reina, por toda la temporada que han hecho.
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado -SHyRH-

• Convocado Selección Nacional
  • ....entre blanco y azul....
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 15 Junio 2008, 21:01:36 »
Pero es que se olía de lejos que la fusión se hizo por el tema del centenario del Sevilla y después, si te he visto no me acuerdo.

De verda q el tema del Sevilla es indignante. Por culpa de ese Sr. andalucía se ha qdado sin un equipo andaluz en la máxima categoría.

Desconectado el_sadar

• Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 15 Junio 2008, 21:06:55 »

EL FUTURO INCIERTO DEL LAGUNAK

Tras ascender a Superliga, la unión con Osasuna sigue en el aire 

Diario de Navarra
Aunque pudiera parecer que el objetivo ya está cumplido; ascender a la Superliga Femenina, el trabajo no ha hecho más que comenzar. El Lagunak consiguió este pasado domingo una de las plazas que dan derecho a jugar en la élite del fútbol femenino la próxima campaña. Sin embargo, ese gran éxito para Navarra no está provocando toda la alegría que debiera en Barañáin ya que el club aún no ha cerrado el convenio de colaboración con Osasuna del que depende buena parte del futuro del equipo.

Ayer, ambas partes se sentaron para formalizar el acuerdo pero a última hora de la noche aún no habían sentado las bases del mismo.

Ya desde el principio de la presente temporada, Lagunak y Osasuna comenzaron a trabajar en común a instancias de la Federación Navarra de Fútbol para crear un referente del fútbol femenino. En principio, Osasuna prestaba este año su infraestructura al Lagunak (incluido los entrenadores) y la idea es que la próxima temporada las de Barañáin pasen a ser un equipo rojillo a todos los niveles. Sin embargo, no se ponen de acuerdo en cómo hacerlo.

Ayer, mientras se seguía trabajando en el convenio, el entrenador del recién ascendido Lagunak, José Luis Satrústegui, reconocía tener un "sabor agridulce" por el futuro incierto de sus jugadoras. "Nosotros hemos hecho nuestro trabajo pero estamos un poco tristes porque nos vendieron un proyecto bonito y a día de hoy no hay nada de esto", dijo antes de añadir que ha sido "un año duro y problemático" y que su futuro como entrenador también está en el aire: "Me motiva, pero la Superliga es una categoría muy exigente y el que vaya a liderar esto me tendrá que plantear qué quiere".

Fuente: www.futfem.com

Pues ya veis, puede ser que tengamos otro equipo femenino respaldado por un equipo de 1º masculino. Estaremos pendiente de que sucede finalmente.

Ojalá sea Osasuna femenino la temporada que viene!  :palmas: :palmas: y de paso veniros alguna a jugar aquí.  :lolololoooo:  xD xD

Seguro que sabes qué es de Nuria Zufía... el año que viene va al rayo, pero, ¿ dónde esta este año? sigue en USA? :duda:

Desconectado -SHyRH-

• Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 15 Junio 2008, 21:10:56 »
Ojalá sea Osasuna femenino la temporada que viene!  :palmas: :palmas: y de paso veniros alguna a jugar aquí.  :lolololoooo:  xD xD

Seguro que sabes qué es de Nuria Zufía... el año que viene va al rayo, pero, ¿ dónde esta este año? sigue en USA? :duda:

Ufffffffffff yo??? q va
La licenciada el FF es Ulri, seguro q ella sabe por donde anda...

Desconectado el_sadar

• Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 15 Junio 2008, 21:12:33 »
Ufffffffffff yo??? q va
La licenciada el FF es Ulri, seguro q ella sabe por donde anda...

Eres jugadora del sporting de huelva?

Ya le pregunté y me dijo que no sabía  xD, que va al rayo el año que viene.. pero que ahora está en USA.. o no sabe bien  :duda:..

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 15 Junio 2008, 21:13:28 »
 xDD xDD xDD xDD xDD xDD

SHyRH es una alumna ya casi licenciada!!!!

Estaba en Usa.
=

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 15 Junio 2008, 21:24:10 »
Aqui la tienes. A ver si lees más al prensa.  xD xD

NURIA ZUFÍA ELIZALDE - JUGADORA DE FÚTBOL EN LAS CLEMSON TIGERS DE CAROLINA DEL SUR (EEUU)
«En EE UU hablas del "proceso de paz" y les suena a chino»

# Pamplona, 4-4-1985. 21 años.
# Juega a fútbol con una beca deportiva en las Clemson Tigers de Carolina del Sur (Estados Unidos).
# Aplaude: El sentido del humor.
# Detesta: La injusticia.

#       Admira a: Su abuelo paterno Mariano Zufía.
# Libro: Los pilares de la tierra, Ken Follet.
# Canción: Que me alcance la vida, de Sin Bandera
# Película: La Vida es Bella, de Roberto Benigni.

CHICO pobre pero con cualidades consigue entrar en una universidad gracias a una beca deportiva. ¿Suena el argumento? A la pamplonesa Nuria Zufía le ha ocurrido algo parecido. A sus 21 años, la navarra ha pasado de jugar al fútbol en la Superliga Femenina con el Lagunak a fichar por las Clemson Tigers, el equipo de la universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos. Curtida por sus éxitos en la selección española sub 19, Zufía ha compaginado durante cuatro meses el fútbol semiprofesional con sus estudios de tercero de Económicas de la UPNA. Y no le va mal. Ha sacado buenas notas y ha marcado seis goles siendo titular en todos los partidos. Ahora que sus vacaciones en casa ya finalizan, la pamplonesa piensa en prolongar un año más los dos que le restan en EE.UU.

- ¿Qué es lo que más ha echado de menos en estos meses?

- Mis padres, mis hermanas, mis ex compañeras. Estar fuera me hace más casera.

- ¿Para qué dan cuatro meses de aventura americana?

- Para mucho. Para conocer gente, salir de tu burbuja, ver mundo, otras culturas...

- 21 años, mujer, un país diferente y una cultura diferente. ¿Se sintió asustada?

- No. Llegué a EE.UU con tantas ganas que no pensaba en el miedo. Estaba centrada en la aventura y no me dio tiempo a asustarme.

- ¿Cómo se siente una pamplonesa que desembarca en Carolina del Sur?

- Fue especial. Tuve la suerte de que al llegar en agosto todavía estábamos de vacaciones y me aclimaté de forma más pausada, hasta íbamos de excursión. Luego cuando empezaron las clases fue un palo, porque te encuentras sola. Todo lo tenía que hacer por mí misma, desde moverme de un sitio a otro hasta las cosas de la casa en la que vivo con compañeras de equipo.

- Dice un refrán que el español es alguien que se pasa toda la vida tratando de aprender inglés ¿Es su caso?

- Llegué con buena base, pero allí te tienes que soltar sin vergüenza y luego entenderles. La gente de Carolina del Sur tiene un acento muy cerrado y me costaba cogerles cuando hablaban en su jerga joven o muy deprisa. Pero te acostumbras.

- ¿Se reían de su acento?

- Un poco sí. Me esforzaba en pronunciar bien. Pero la gente tiene mucha paciencia.

- ¿Qué es lo que más le ha chocado de la cultura americana?

- Quizá su pasión por la naturaleza. Tienen un apego muy grande por lo natural. En Pamplona la gente joven sale de casa para apalancarse en una bajera. En Estados Unidos en cambio salen al campo, al lago, a la montaña, o al porche sólo para ver las estrellas y conversar.

- Vamos, que la cadena de TV de la MTV todavía no nos ha vuelto del todo iguales.

- Somos muy diferentes. Con las chicas americanas el trato es... más falso. Son más superficiales, y, ojo, eso te viene bien para hacer amigas rápidamente. En cambio me relacionaba de una forma mucho más cercana con las jugadoras del equipo de tenis, que son casi todas europeas.

- ¿A los españoles nos sitúan en el mapa?

- Los americanos están un poco perdidos. Viven encerrados en su mundo. Me preguntaban cosas sin sentido, cómo si en España había Mc Donalds, o se sorprendían de que tuviera un mp3 o un dvd.

- ¿Se puede seguir la actualidad navarra desde EE.UU?

- Yo lo hacía. He seguido los partidos del Lagunak por internet.

Ampliar
- En EE.UU se vive la psicosis del terrorismo. ¿Les ha hablado del "proceso de paz" de su tierra?

- Sí, trato de explicárselo, pero les hablas de eso o de ETA y les suena a chino.

- Pero estaba el fútbol. ¿El balón es un idioma universal?

- He comprobado que sí. Me he hecho entender con el balón. Y me he ganado el respeto. Ellas juegan un fútbol más físico y más intenso, con muchas más partidos. Pero me amoldé, he sido titular todos los partidos y he marcado seis goles. No lo esperaba.

- ¿Ser mujer y jugar al fútbol sigue siendo romper un molde?

- Creo que ya no. Allí está muy asimilado. Hemos tenido una media de mil espectadores por partido, y en uno más de cinco mil.

- ¿Y no se arrugó? Al Lagunak no van más de 200 personas...

- Me motivó mucho, y además nos pasó una cosa muy divertida. Nos jugábamos mucho y era la tanda de penaltis. Cuando me tocaba tirar saltó un espontáneo y me quitó el balón y cuando lo volví a coger saltó un chico desnudo a correr por el campo.

- ¡Con stripper y todo! Eso sí que es sentirse profesional.

- Como le pasa al Barça o al Madrid. El fútbol femenino está en expansión y en unos años se hará grande.

- ¿Qué le falta para equipararse a deportes de masas como el tenis femenino?

- El apoyo de los medios de comunicación. El fútbol femenino es el último gran deporte por descubrir.

- ¿Que te paguen los estudios por darle una patada al balón es algo impensable?

- En España y hoy por hoy sí. Y allí me pagan todo. Han entendido que las becas deportivas son importantes y se vuelcan.

- ¿Cómo se compaginan entrenamientos diarios, dos partidos semanales y tercero de económicas?

- Con esfuerzo. Lo bueno es que al tener que desplazarnos a otros estados nos dejaban elegir entre avión o autobús y cogíamos lo segundo, porque podíamos estudiar.

- ¿El sistema educativo americano es tan malo como se ve en el cine?

- No lo creo, al menos no a nivel universitario. El nivel de exigencia es alto.

- ¿Le han dado algún trato de favor por ser deportista de élite?

- Entre comillas. Entienden que hay que retrasar algún examen si estamos de viaje.

- ¿No se regalan aprobados?

- Todo lo contrario. El entrenador sabe todas mis notas y si bajo me castiga con entrenamiento físico o con no ir a los partidos.

- ¿Y para el futuro? ¿Economista en Pamplona o futbolista en Carolina del Sur?

- Economista en Pamplona. Esto es una aventura, una experiencia que me permite acostarme todos los días aprendiendo algo.

www.diariodepamplona.com
=

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 15 Junio 2008, 21:25:20 »
Barcelona 7
Olivo 1
=

Desconectado el_sadar

• Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 15 Junio 2008, 21:33:50 »
Que gran persona es Nuria Zufía.  :alabar :alabar y además buena futbolista!!  :palmas: :palmas: " se apalancan en una bajera"... seguro que lo dice por experiencia propia también!  xD xD xDD

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 15 Junio 2008, 21:41:14 »
Barcelona 7
Olivo 1

¿Eso qué es?¿Amistoso?¿Copa Catalunya?

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 15 Junio 2008, 21:42:51 »
¿Eso qué es?¿Amistoso?¿Copa Catalunya?

Ahi perdón. La liguilla de ascenso.
Con esto tenemos el año que viene a: Barcelona, Lagunak, Málaga y Pozuelo.
=

Desconectado -SHyRH-

• Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 15 Junio 2008, 22:32:03 »
Eres jugadora del sporting de huelva?

Ya le pregunté y me dijo que no sabía  xD, que va al rayo el año que viene.. pero que ahora está en USA.. o no sabe bien  :duda:..

Yo jugadora??????????????????

xDD xDD xDD xDD xDD xDD xDD xDD xDD xDD

Po nos ibamos a reir poco...

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #42 en: 15 Junio 2008, 22:34:07 »
Por lo visto ha ganado hoy 3-0, en la ida perdió 3-1.
Enhorabuena!!!!!!!!
 :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 15 Junio 2008, 22:36:14 »
Enhorabuena !!!  :bengaleo: :bengaleo:

Desconectado -SHyRH-

• Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 15 Junio 2008, 22:37:40 »
Pendiente de la confirmación... enhorabuena!!!!
 :palmas: :palmas:

Esa Diana!!!  :beso: