Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El post Fitness / Saludable  (Leído 10048 veces)

Desconectado Kezman

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re: El post Fitness / Saludable
« Respuesta #15 en: 02 Junio 2008, 16:25:03 »
Me gusta este post.

Aquí hay verdaderos puestos en la materia, yo por mi parte ya estoy metido en el lío, antes de empezar la carrera hacía fondo en serio. Ahora estoy intentando desperezar los músculos y darle trabajo al corazón que lo he malacostumbrado últimamente.
Yo hago lo siguiente, en días alternos:
-Voy a correr (el tiempo y la distancia obviamente irán aumentando xD),dentro de pocos días podré hacerlo por la playa que es lo que me gusta.
-Abdominales, flexiones

Al otro día:
-Ejercicios de fuerza explosiva de salto
-Bíceps

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 Junio 2008, 16:26:26 »
Yo ya toy petao pal verano.....despue de 6 años de gimnasio seguios,como pa no,jeje.....a ver si defino de aqui a medias de agosto lo menos 5-10 kilillos.....antes me metia chascas pa definir....ahora a ver si solo con la alimentacion y el aerobico lo consigo,q la matraca te deja la barriga q no veas........... :heavy: :heavy: :heavy:

Me están entrando ganas de conocerte  xD

Estás aquí para ser feliz

Desconectado goldelrecre

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 Junio 2008, 17:00:58 »

jajaja,q va no estoy pa tanto,hace un tiempo si pero ahora estoy mu tapaillo,estuve apunto de competir en culturismo,pero demasiado esfuerzo en alimentacion para mi cuerpo,q yo solo lo quiero como hobby,lo q pasa q ya estoy enganchaillo a la cosa de los gimnasios,la verdad,y si una semana paso sin ir minimo 2 o 3 dias ya estoy raro.Dentro de un mes y poco espero estar una mijita mejor,pero hace falta tiempo para aparte de hacer el mantenimiento muscular hacer el aerobico,cosa q estoy incrementado ahora en tiempo.Quizas me empiece otra vez a "dopar" con sustancias legales eso si,jeje,pero con consecuencias secundarias para el cuerpo.

Para los q os iniciais en el mundo fitnes y gym,decir q si en un principio vais con un amigo mejor,pero meteros en la cabeza q esto es un deporte de sobre todo constancia,y no muy divertido,como puede ser algun deporte de equipo q aparte de ejercitarte,te diviertes.
Yo me lo paso bien,por q hablas con uno con otro,y echas el rato, a mi me vale como distracion vamos y  aparte hago deporte.

Decir tambien q los q empezais con 3 dias q vayais a la semana,una hora u hora y media esta mas q bien,mas tiempo no es aconsejable ni necesario,te puedes acabar quemando psicologicamente,y tardar mas es sintoma de q se descansa demasiado,haciendo menos eficiente el trabajo del musculo.Si seguiis mas tiempo y os gusta,el cuerpo os pedira q vayais un dia mas al gimnasio,paciencia,eso con el tiempo.

Normalmente se trabaja por parejas musculares,es decir,se combinan dos tipos de musculos,lo mas comun es:
Pecho con biceps(esta por el brazo),Dorsales(la espalda) con triceps(esto es brazo tambien) y hombros con piernas,no es de obligado cumplimiento,se pueden combinar como se quiera,pero es lo usual,lo q menos te carga el cuerpo muscularmente hablando.De todos modos ya te ira indicando el monitor lo q debes hacer.
Para aquellos q quieran perder un poquito de peso,aparte de la hora q te lleves haciendo musculacion,es aconsejable hacer entre 25-45 minutos de aerobico...bici,correr(si no tienes mucho peso), jugar al futbol,baloncesto, los dias q no vayas al gym(q es lo q yo hago por ejemplo)......y ya para matricula de honor pues hacer una series de ejercicios de abdominales,poco,10-15 minutos los dias q vayas al gym.(en el gym estarias una hora aproximadamente+30 min de bici,por ejemplo,+10 min de abdominales=1.40 minutos aprox.)
En este deporte lo mas importante,realmente importante,es la alimentacion,por ahi arriba lo han explicado muy bien,uno es lo q come,eso esta claro,es aconsejable comer poco en cada comida y 4 o 5 veces,sabiendo elejir el tipo de alimento.,dietas hay muchas pero,repito,no es aconsejable comer poco y quedarte con hambre,sino saber q alimentos comer.Aqui el 50 % del exito es la alimentacion,para verse bien y estar"contento" con el cuerpo y q te responda cuando estas entrenando.,lo de suplementos y proteinas,eso dejadlo para cuando lleveis un tiempecito o unos meses y veis q os gusta el tema y quereis seguir progresando con vuestro cuerpo,pero en principio yo aconsejaria q no se tomase nada,alla cada uno claro.

Bueno y sin mas,si alguien ha leido el tocho,enhorabuena y gracias!!,yo estoy entrenando en la ciudad deportiva,si os quereis pasar y quereis consejo o algo....por alli estare(de incognito,eso si makita)jijiji xDD xDD
« última modificación: 02 Junio 2008, 17:05:01 por goldelrecre »

Desconectado Rhode

• Ansiao
  • No mires atrás...
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 Junio 2008, 17:05:41 »
Yo siempre he hecho atletismo, pero desde que empecé la carrera y luego trabajando tengo las zapatillas olvidadas!
jaja!
Deberia hacer algo...  :pensando:
mañana empiezo!!!!
 xD xD

Desconectado fran_fran

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 Junio 2008, 17:11:34 »
Bueno y sin mas,si alguien ha leido el tocho,enhorabuena y gracias!
Mejor explicado no puede ser  :ok:

Desconectado marismas

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 Junio 2008, 19:50:11 »
makita yo cuando pase la cuarentena ya podia hacer abdominales(no se PORQUE en la cuarentena no se pueden hacer) asi que podriamos quedar para no hacerlas yo salita, y estar acompañaita con mi querida amiga  xD

Desconectado FORERORECRE

• Ansiao
  • Gran Decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 Junio 2008, 20:16:31 »

xDD teniendo a goldelrecre el único aliciente que le quedaba a Edu Moya ya sobra  xD

Vaya tochazo del goldelrecre  :O se nota que el tema gusta.

Básicamente destaco como importante alimentación equilibrada y constancia en la actividad que se practique. Eso de pegarse un atracón y después dejarlo no vale. Es una carrera de fondo.

Desconectado Kezman

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 Junio 2008, 22:44:41 »
Yo siempre he hecho atletismo, pero desde que empecé la carrera y luego trabajando tengo las zapatillas olvidadas!
jaja!
Deberia hacer algo...  :pensando:
mañana empiezo!!!!
 xD xD
No podría definirlo mejor xD
Me pasó exactamente igual, yo con 16 años estaba hecho un fiera, mi especialidad era el 8.000... pero ahora mi especialidad es el ocho de dos donuts juntos xD

Desconectado Rhode

• Ansiao
  • No mires atrás...
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 Junio 2008, 22:48:26 »
Pues seguro que hemos coincidio en algun que otro cross!! xD

Desconectado andaluz100x100

• Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 Junio 2008, 23:45:40 »
A los expertos... hay un debate médico sobre a partir de cuanto tiempo de aeróbico se empieza a quemar grasas... ¿Cuanto creeis que es? Aunque ya se que para cada persona el tiempo es distinto.

Desconectado el_sadar

• Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 Junio 2008, 23:55:37 »
Yo me acuerdo de cuando teniamos que correr 40 minutos, al punto de la mañana, en el instituto. A las 8:30 todos al parque de al lado del instituto a correr 35-40 minuticos con la rasca que hacía y los jubilaos paseando a los perros... xDD xDD Y el profesor con la carpeta apuntandote cada vez que dabas una vuelta para luego dar las notas y todo eso... ( la vuelta serían unos 500 m..) Ahora como bien decís, nos dedicamos al ejercicio de los donuts... xDD

Además de eso, la típica prueba de velocidad de 30, 60 y 100 metros, además del test de cooper ( 12 minutos, que comparado con lo de 40 era una chorradilla  xDD), fuerza con balón medicinal y ejercicios de flexibilidad.  :alabar :alabar 

El test de cooper, pues durante 12 minutos dar un mínimo de vueltas a una pista de atletismo de 180 metros. Cada año superior, lógicamente, exigen más y yo me acuerdo que siempre rondaba las 15, casi 16...Las chicas para aprobar con 10 vueltas o 9 les valía creo... xDD xDD y los chicos con 12... no me acuerdo...

Me acuerdo que los 30 metros los hacía en 4:20 o 4:12 segundos, por ahi más o menos.... y había uno que era una bala, y en 3:89 los hizo!  :alabar Casi siempre bajaba de 4 segundos.

Desconectado Rhode

• Ansiao
  • No mires atrás...
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 Junio 2008, 23:57:33 »
En teoria todo lo que pase de 120/130 pulsaciones por minuto pasa a ser anaerobico, aunque es un umbral no muy definido y que depende de muchos factores...

Desconectado FORERORECRE

• Ansiao
  • Gran Decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 02 Junio 2008, 23:58:09 »
Yo me acuerdo de cuando teniamos que correr 40 minutos, al punto de la mañana, en el instituto. A las 8:30 todos al parque de al lado del instituto a correr 35-40 minuticos con la rasca que hacía y los jubilaos paseando a los perros... xDD xDD Y el profesor con la carpeta apuntandote cada vez que dabas una vuelta para luego dar las notas y todo eso... ( la vuelta serían unos 500 m..) Ahora como bien decís, nos dedicamos al ejercicio de los donuts... xDD

Además de eso, la típica prueba de velocidad de 30, 60 y 100 metros, además del test de cooper ( 12 minutos, que comparado con lo de 40 era una chorradilla  xDD), fuerza con balón medicinal y ejercicios de flexibilidad.  :alabar :alabar 

El test de cooper, pues durante 12 minutos dar un mínimo de vueltas a una pista de atletismo de 180 metros. Cada año superior, lógicamente, exigen más y yo me acuerdo que siempre rondaba las 15, casi 16...Las chicas para aprobar con 10 vueltas o 9 les valía creo... xDD xDD y los chicos con 12... no me acuerdo...

Me acuerdo que los 30 metros los hacía en 4:20 o 4:12 segundos, por ahi más o menos.... y había uno que era una bala, y en 3:89 los hizo!  :alabar Casi siempre bajaba de 4 segundos.

:pensando:

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 Junio 2008, 00:00:08 »
Un consejo que da siempre el doctor este de la Ser, para los que tengan en mente hacer dieta. Antes de empezarla, llevarse una semana comiendo fruta en los 5 intervalos del día que hay que comer. Sólo fruta durante una semana, que no se muere nadie. Con esto lo que hace es acostumbrar el estomago a recibir poca comida, para que cuando empieces la dieta no sufras la típica ansiedad de los "dietistas". Eso y mucha agua, claro está.

Desconectado Rhode

• Ansiao
  • No mires atrás...
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 Junio 2008, 00:00:56 »

joer eso lo hago yo en el 1500!! jajaja
que malos sois en navarra!!!

xD

En mi clase en bachillerato tambien corriamos en educacion fisica pero coincidimos 3 tios de atletismo y eran autenticas competiciones a ritmo fuerte (3:30 el km mas o menos) Acababamos reventaos!!!   xDD