Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Lo que tengo yo adentro ::: Blog de WXXI  (Leído 49310 veces)

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
Re: Lo que tengo yo adentro ::: Blog de WXXI
« Respuesta #585 en: 16 Septiembre 2012, 19:06:30 »
La paradoja del entrenador cagón

Todos, sin excepción, llevamos dentro un entrenador cagón.

No falla, lo ha comprobado la NASA recientemente en sus investigaciones por el suelo de Marte: Tengas la mentalidad futbolística que tengas, todo el mundo guarda en lo más oculto de su ser a un entrenador cagón.

Hay quien sabe convivir con ello con dignidad, y hay quien se deja seducir por el lado oscuro y deja que el entrenador cagón tome los mandos de la nave para siempre jamás.
Del Bosque pone a su doble pivote innegociable (y a Arbeloa, que nunca se olvide Arbeloa) en la selección con más talento del planeta, Guardiola llegó a juntar en el campo a Keita, Busquets y a Mascherano… Todos, absolutamente todos se han dejado seducir por ese entrenador cagón que lleva dentro en algún momento de su carrera.

Algunos entrenadores parecen tener bien atado a su entrenador cagón, con planteamientos valientes, y en cuanto juegan en casa de un grande le abren la jaula a su antojo. Otros se comportan como valientes hasta el momento en el que se ponen por delante en el marcador y miran hacia el banquillo buscando a un pivote defensivo que sacie la sed de amarrar de su entrenador cagón.

Sergi no se libra de esta paradoja. Es más, sufre el llamado “síndrome del entrenador cagón foráneo”, que se manifiesta en entrenadores que se dedican a amarrar fuera de casa (por no tener que ajustar cuentas ante su parroquia o por otros motivos que no discutiré hoy aquí, por no querer utilizar el idioma de Mordor).
Es jugar un partido fuera de casa y trivotazo de pivotes defensivos al canto. Luego sale a rueda de prensa diciendo que el juego del equipo es lento y previsible, casualidades de la vida, o no.

Pero no sólo fuera de casa se manifiesta el entrenador cagón que guarda Sergi en su interior. Ya en el primer triunfo en casa contra el Mirandés pudimos verlo, pero la emoción del primer triunfo de la temporada quizás nos impidió percatarnos: Después del gol los cambios fueron Matamala por Valle y Zamora por Ernesto. Cambios de entrenador cagón puro y duro.

Señor Sergi, ya que está usted por la labor de proponer fútbol de toque, hágalo sin ningún tipo de rubor, ponga a los jugadores que proporcionan toque y verticalidad en el campo y no en el banquillo.
Sin miedo, sin ningún tipo de miedo. Si escuchas a tu entrenador cagón gritar fuerte desde lo más profundo de tu ser, le dices de mi parte que no se preocupe, que cuando vayamos 2 o 3 goles arriba le sacrificarás a un jugón en su nombre a cambio de uno de sus tan amados pivotes defensivos.

Señor Sergi, haga la prueba, verá como notamos la mejoría. Del “Algoritmo del portero que muta en caja de Coca Cola” hablamos otro día.
« última modificación: 16 Septiembre 2012, 19:22:36 por WXXI »
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 16 Septiembre 2012, 19:17:21 »
Estoy totalmente de acuerdo, pero creo que sergi ve que al equipo le falta seguridad defensiva y ajustar mejor el sistema y tiende a sacar el trivote fuera de casa.
Recreativista hasta la muerte  -- Sección Madrid--

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 17 Septiembre 2012, 16:04:37 »
Estoy totalmente de acuerdo, pero creo que sergi ve que al equipo le falta seguridad defensiva y ajustar mejor el sistema y tiende a sacar el trivote fuera de casa.
Trivote= 5 goles en contra. Sin trivote= 2 goles en contra.

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 17 Septiembre 2012, 16:06:18 »
Trivote= 5 goles en contra. Sin trivote= 2 goles en contra.

Y yo no te digo que le esté funcionando, perdemos chispa en ataque y en defensa con los centrales tan irregulares y el portero, estamos sufriendo más de lo que se esperaba por eso sergi estará tratando de encontrar el equilibrio entre ataque y defensa sobre todo fuera de casa.

Desconectado Kezman

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 17 Septiembre 2012, 16:25:25 »
Del “Algoritmo del portero que muta en caja de Coca Cola” hablamos otro día.
xDD es inevitable, como Charmeleon y Charizard.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #590 en: 17 Septiembre 2012, 16:52:50 »
Y yo no te digo que le esté funcionando, perdemos chispa en ataque y en defensa con los centrales tan irregulares y el portero, estamos sufriendo más de lo que se esperaba por eso sergi estará tratando de encontrar el equilibrio entre ataque y defensa sobre todo fuera de casa.

Y por qué fuera y no en casa?

Es algo que nunca entenderé.

Los puntos en casa valen el doble o algo? Por qué en casa sale con jugadores más ofensivos y en casa más defensivos?
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 17 Septiembre 2012, 16:58:33 »
Y por qué fuera y no en casa?

Es algo que nunca entenderé.

Los puntos en casa valen el doble o algo? Por qué en casa sale con jugadores más ofensivos y en casa más defensivos?

Eso preguntale a sergi, yo tampoco le veo ninguna lógica  xD