Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: LOS MEJORES DE LA LIGA - Ranking Don Balón  (Leído 914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiercano

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1478
    • Ver Perfil
LOS MEJORES DE LA LIGA - Ranking Don Balón
« en: 05 Julio 2007, 11:56:53 »
LOS MEJORES DE LA LIGA 
 


 

A partir del ranking DB, elaborado cada jornada con las puntuaciones en las crónicas de nuestros corresponsales más una completa encuesta a los distintos medios deportivos nacionales, se han determinado los mejores del curso pasado.
 


El once ideal

 

El Barcelona, pese a perder la Liga en las últimas jornadas, es el más representado con Puyol, regular como siempre, y los jóvenes Messi e Iniesta, que mantienen su progresión.

 

Portero: Abbondianzieri (Getafe)

 

Lateral Derecho: Alves (Sevilla)

 

Central: Sergio Ramos (R.Madrid)

 

Central: Puyol (FC Barcelona)

 

Lateral Izquierdo: José Enrique (Villarreal)

 

Interior derecho: Messi (FC Barcelona)

 

Medio centro: Casquero (Getafe)

 

Medio centro: Iniesta (Barcelona)

 

Medio Izquierdo: Cazorla (Recreativo)

 

Delantero: Van Nistelrooy (R. Madrid)

 

Delantero: Kanouté (Sevilla)

 

 

 

Mejor jugador nacional: CAZORLA

UNA PROGRESIÓN IMPARABLE

 

Sigue creciendo y pide a gritos un puesto en la selección absoluta. Es jugador de equipo grande porque a sus 22 años aún dispone de mucho margen de progresión. Este completo y polivalente futbolista asturiano, que ha capitaneado al Recre, brilló como centrocampista por la derecha, por la izquierda e incluso como mediapunta. Ha sido el futbolista más regular de la Liga, lo que corrobora el ranking DB, donde ha terminado en el primer puesto.

 

Mejor equipo: SEVILLA

AMBICIÓN A PRUEBA DE BOMBA

 

Curiosamente, la Liga 06-07 es el único de los cuatro torneos que ha disputado esta última temporada que no ha terminado en sus vitrinas (Supercopa de Europa, Copa de la UEFA y Copa del Rey ya adornan la ingente sala de trofeos sevillista). Sin embargo, en el campeonato de la regularidad también ha tenido opciones hasta la última jornada para conquistar la segunda Liga de su historia. No ha bajado la guardia ni se ha distraído pese a los éxitos que ha ido cosechando en el camino. ¿La razón de ello? Un bloque compacto, sin fisuras aparentes, construido con acierto desde la portería, pasando por una sólida defensa, un centro del campo trabajador, un juego por bandas muy lúcido y una línea de vanguardia demoledora.

 

Mejor pasador: BECKHAM

UNA DESPEDIDA CON TODOS LOS HONORES

 

No lo ha tenido nada fácil David Beckham en su última temporada en el Madrid. Fabio Capello lo apartó de sus planes por haber firmado con los LA Galaxy, pero tuvo que rectificar en beneficio del grupo, que mejoró notablemente sus prestaciones con su vuelta. En el tramo final del campeonato se convirtió en una pieza indispensable, aportando garra, calidad y sobre todo buenos centros para sus compañeros. El inglés, que sólo había ganado una Supercopa de España desde su llegada a Madrid, necesitaba un título de Liga para marcharse a Estados Unidos con la conciencia tranquila. El fútbol acabó siendo justo con su gran calidad.

 

Mejor jugador extranjero: MESSI

EL FUTURO CRACK MUNDIAL

 

Ni Ronaldinho, ni Eto'o. Leo Messi ha marcado las diferencias en el Barcelona 06-07. Pocos olvidarán sus goles esta temporada, frente al Getafe en Copa y contra el Madrid, en el último caso logrando un ‘hat trick’ que impidió que los blancos ganasen en el Camp Nou (3-3). Sólo una fractura en un dedo del pie, que le mantuvo inactivo durante meses, le privó de un rendimiento aún mejor. En el ranking DB obtuvo la misma media que Santi Cazorla (6,88), pero se vio relegado al segundo puesto al haber jugado menos partidos. Sus filigranas ya forman parte del ideario ‘culé’.

 

Jugador revelación: ALEXIS

UN CENTRAL 10 PARA MESTALLA

 

En el año de su confirmación en la máxima categoría, Alexis Ruano se ha ganado el fichaje para el Valencia 07-08. El Getafe, que lo compró del Málaga el pasado verano, ha hecho un negocio redondo a costa de este bravo y expeditivo defensa central con un gran futuro por delante. Un zaguero de los que gusta por el aplomo que muestra y los pocos errores que comete. El malagueño está llamando a las puertas de la selección por su juventud, carácter y buenas maneras en la línea defensiva. Su único lunar esta temporada fue la final de la Copa del Rey, que no pudo disputar por culpa de unos problemas físicos.

 

Mejor promesa: DAVID SILVA

AIRE FRESCO PARA EL ATAQUE ESPAÑOL

 

Quique Sánchez Flores repescó para el Valencia a este joven extremo izquierdo o mediapunta, que tan buen sabor de boca había dejado en sus cesiones al Eibar y al Celta. Consciente del diamante en bruto que tenía entre manos, el técnico le dio la alternativa en el primer equipo ché, donde ha formado una sociedad con Villa que también ha tenido continuidad en la selección. Precisamente su buen papel en el Valencia llamó la atención de Luis Aragonés, que le hizo debutar con la absoluta el pasado 15 de noviembre de 2006 en un amistoso ante Rumanía. A sus 21 años, el grancanario posee una de las mejores zurdas del fútbol español.

 

Mejor entrenador: JUANDE RAMOS

EN EL CENIT DE SU CARRERA

 

Desde un principio lideró el ranking DB. Supo mover sus piezas con maestría para alcanzar un nivel óptimo en todas las competiciones (63 partidos en total), sacando un provecho tremendo de toda su plantilla. A sus 55 años se encuentra en el momento culminante de su carrera. Una trayectoria, por cierto, labrada desde abajo, pero en constante progresión: Logroñés, Barça B, Lleida, Rayo, Betis, Espanyol, Málaga y Sevilla, donde está ofreciendo sus mejores años como entrenador. Su ambición ha contagiado a sus pupilos. Tiene claro el popular refrán de “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”.

 

Mejor árbitro: UNDIANO MALLENCO

ERUDITO Y AMANTE DEL DIÁLOGO

 

Las puntuaciones de nuestros corresponsales le han dado el primer puesto del ranking DB con una notable diferencia sobre el resto de colegas. Segundo ha sido el asturiano Mejuto González y tercero el vizcaíno Iturralde González. Undiano Mallenco, del colegio navarro, saldó con buena nota en el siempre complicado Barça-Madrid. Entre sus virtudes está el diálogo y la serenidad sobre el campo. Ya ha cumplido siete temporadas en Primera División, obteniendo siempre buenas calificaciones. Este árbitro internacional, de 33 años, sabe aplicar sobre el césped sus licenciaturas de Sociología y Ciencias Políticas.

 

Mejor veterano: ABBONDANZIERI

LA PORTERÍA NO TIENE EDAD

 

El ‘Pato’, a sus 34 años, ha ofrecido un rendimiento que pocos esperaban, como demuestra por ejemplo su octavo puesto en el ranking DB, donde puede presumir de ser el mejor veterano. Con sólo 30 goles encajados se ha convertido en ‘Zamora’ en su primera experiencia europea y ha contribuido decisivamente en la solidez defensiva de un meritorio Getafe. Abbondanzieri, que venía de recibir críticas injustas de sus compatriotas tras su lesión en el Mundial de Alemania, ha sido un ejemplo a seguir en el Coliseum, sobre todo para los más jóvenes.

 

Mejor directivo: ÁNGEL TORRES

EL TRIUNFO DEL SENTIDO COMÚN

 

En el Getafe las plantillas se renuevan anualmente y los banquillos también cambian de inquilino. Sin embargo, una persona se mantiene en su cargo, inmutable, trabajando cada temporada en la sombra para construir un equipo prácticamente de cero, conteniendo el gasto y manteniendo a su equipo en la élite. El gran culpable de este milagro se llama Ángel Torres, un hombre con sentido común y con las ideas claras. Desde que llegó al cargo en 2002, el Getafe no ha parado de crecer. Socio del R. Madrid, algunos lo ven como el presidente idóneo de la ‘Casa Blanca’ para un futuro no muy lejano.

Cazorla, número 1 del Ranking Don Balón


En el fútbol español existe un problema. No valoramos, como se merecen, a los jugadores jóvenes que, saliendo de la cantera, empiezan a despuntar en las divisiones más altas de nuestro balompié. Mientras en países como Argentina o Brasil, los adolescentes, tras dejar escapar una mínima muestra de talento, son elevados a la categoría de grandes cracks, convocados por la selección absoluta y nombrados hasta la saciedad por los medios de comunicación, en España tendemos a infravalorar a nuestros jugadores precoces por no tener un nombre mediático o foráneo.

Tenemos pruebas palpables de que el futbolista español de manceba edad es válido y competitivo. Los títulos obtenidos por la selección española en categorías inferiores, el éxito de aquellos jóvenes que han emigrado a otras ligas (Cesc Fábregas o Piqué) o las óptimas prestaciones mostradas por aquellos a los que se les ha dado la oportunidad en Primera División (Miguel Torres o Silva), son evidencias incontestables de ello.

El último caso es el de Santi Cazorla, un futbolista completo, con visión de juego, un buen toque de balón con ambas piernas, olfato de gol y una veloz finta. La pasada temporada recaló en el Recreativo de Huelva, lugar donde, gracias a la confianza que le otorgó Marcelino, ha demostrado su auténtico nivel y se ha consagrado como futbolista profesional. Aunque no haya sido portada de casi ningún medio y no sea uno de los nombres que todo el mundo conoce, los corresponsales de la revista Don Balón, mediante una votación elaborada semana a semana, jornada a jornada, han determinado que el futbolista más regular y por tanto el Número UNO del Ranking DB 2006-07 en su 32ª edición ha sido Santi Cazorla, igualado con la estrella emergente barcelonista Leo Messi. Sin embargo, al haber disputado más encuentros de Liga, el asturiano se corona como el mejor de la temporada 2006-07.

Recientemente, el Villarreal lo ha repescado para su nuevo proyecto europeo. Este hecho constituye una muestra inequívoca del valor del jugador y fundamenta la teoría de la validez del bisoño futbolista español. Esperamos que cada vez más jóvenes hispanos nos brinden tardes de buen fútbol tal y como lo han hecho Cazorla, Silva, Torres, Raúl García, Iniesta...
 



Desconectado javiercano

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1478
    • Ver Perfil
Re: LOS MEJORES DE LA LIGA - Ranking Don Balón
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2007, 12:00:23 »
AMPLIACIÓN DE DATOS:

Ranking DB

20/06/2007.- Pocos premios individuales en el fútbol de hoy en día son tan ecúanimes como el Ranking DB. En él, los corresponsales DB evalúan partido a partido a todos los futbolistas, locales y visitantes, que pasan por su estadio. A partir esta puntuación semanal se elabora una media estadística que en función de los minutos disputados y de los logros realizados coloca a cada jugador en una posición, llegando a final de campaña con una clasificación extensa y completa.
 
 NOMBRE EQUIPO MEDIA
1 Cazorla Recreativo 6,88
2 Messi Barcelona 6,88
3 Dani Alves Sevilla 6,76
4 Uche Recreativo 6,74
5 Iniesta Barcelona 6,73
6 Alexis Getafe 6,67
7 Abbondanzieri Getafe 6,58
8 Aouate Deportivo 6,58
9 Sergio Ramos Real Madrid 6,58
10 Kanouté Sevilla 6,56
11 Casquero Getafe 6,5
12 Ronaldinho Barcelona 6,5
13 Zigic Racing 6,5
14 Xavi Barcelona 6,46
15 Víctor Valdés Barcelona 6,42
16 Casillas Real Madrid 6,42
17 Palop Sevilla 6,41
18 Milito Zaragoza 6,4
19 Diogo Zaragoza 6,4
20 Belenguer Getafe 6,38
21 David Villa Valencia 6,36
22 Munitis Racing 6,35
23 Aimar Zaragoza 6,35
24 Arbeloa Deportivo 6,35
25 Ibagaza Mallorca 6,34
26 Gustavo López Celta 6,32
27 Leo Franco Atlético 6,31
28 Ayala Valencia 6,31
29 Van Nistelrooy Real Madrid 6,3
30 Jesús Vázquez Recreativo 6,3
31 Ballesteros Mallorca 6,29
32 Deco Barcelona 6,29
33 Albelda Valencia 6,28
34 López Vallejo Recreativo 6,27
35 Garay Racing 6,26
36 DAlessandro Zaragoza 6,25
37 Sergio Zaragoza 6,25
38 Jesús Navas Sevilla 6,24
39 Jorge Andrade Deportivo 6,23
40 Fernando Torres Atlético 6,22
41 Kameni Espanyol 6,22
42 Zapater Zaragoza 6,22
43 Iván Helguera Real Madrid 6,22
44 Bravo Real Sociedad 6,21
45 Viqueira Recreativo 6,21
46 Puyol Barcelona 6,2
47 Lopo Deportivo 6,19
48 Jonás Mallorca 6,17
49 Ángel Celta 6,17
50 Mario Recreativo 6,17

Desconectado Jackass

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4163
  • "En 2º B"
    • Ver Perfil
Re: LOS MEJORES DE LA LIGA - Ranking Don Balón
« Respuesta #2 en: 05 Julio 2007, 12:25:08 »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Gracias javiercano
28/02/08

Desconectado dkno1889

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1863
    • Ver Perfil
Re: LOS MEJORES DE LA LIGA - Ranking Don Balón
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2007, 12:26:36 »
Esto ya sale en ex-recreativistas.
Volveremos.

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94257
    • Ver Perfil
Re: LOS MEJORES DE LA LIGA - Ranking Don Balón
« Respuesta #4 en: 05 Julio 2007, 12:50:55 »
Cierto , es lo mismo , sorry JavierCano , podras ver que se movio a este post : http://www.fororecre.com/foro/index.php/topic,8246.690.html

Cierro  :ok: