Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La Pizarra del Recre  (Leído 173423 veces)

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re: La Pizarra del Recre [Temporada 2011/12]
« Respuesta #15 en: 04 Julio 2007, 22:40:09 »
Hecho señores , si echais en falta algo mas , comentarlo  :ok:

Desconectado carpe

• Convocado Selección Nacional
  • La vida es Carpe Diem
    • Ver Perfil
    • Mi pueblo
« Respuesta #16 en: 04 Julio 2007, 22:48:19 »
En mi modesta opinion el 4-2-3-1 no es igual que el 4-4-2

La diferencia principal es que uno utiliza uno arriba y otro utiliza dos.

Desconectado Castillejero

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 Julio 2007, 22:54:17 »
 :palmas: :palmas: :palmas: gracias por crear este apartado... ;) ea! a explayarnos! :heavy:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 Julio 2007, 22:55:44 »
En mi modesta opinion el 4-2-3-1 no es igual que el 4-4-2

La diferencia principal es que uno utiliza uno arriba y otro utiliza dos.

Solo cambia la posicón del delantero, de ser mediapunta a dos delanteros centro. Pero vamos, que supongo que los dos van a llegar igual de bien al área para intentar meter gol, incluso los extremos.

Desconectado champion league mas cerca

• Segunda
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 Julio 2007, 22:56:46 »
bueno con el 4-2-3-1 se domina mejor el centro del campo y se suele hacer buen futbol me gusta o q preferiis 5-4-1 como el lucas alcaraz

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 Julio 2007, 23:00:34 »
Para mi la clave de todo está en dos hombres: Martins y Camuñas y donde jueguen.

En un 4-2-3-1, espero ver a Martins en el doble pivote, junto a un medio destructor, y Camuñas como el mediapunta por el centro. Eso daría un toque de creatividad altísimo al equipo.

Si es Martins quien ésta en la mediapunta, creo que perdemos un poco de nivel de creativo, y tampoco ganamos mucho defensivamente con dos medios destructores si no hay quien mueva el balón.

Y Camuñas... ser mediapunta por el centro es realmente lo suyo, ahi lo aprovecharíamos al máximo. Tirarlo a la banda podría ser un error salvo en un caso puntual.

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 Julio 2007, 23:04:20 »
Solo cambia la posicón del delantero, de ser mediapunta a dos delanteros centro. Pero vamos, que supongo que los dos van a llegar igual de bien al área para intentar meter gol, incluso los extremos.

lo de llegar a meter gol va a depender de muchos mas factores que de ese que comentas...
si pones a dos delanteros se pueden complementar entre ellos, pueden hacer mas movimientos y así crear mas espacios, sorprender mas...
con un solo punta delante, te puedes arriesgar a que éste no vea la pelota en todo el partido, ya que estará muy aislado... lo que conlleva tener que recurrir al pase en largo para el desmarque... me gusta mas que el juego se canalice por las bandas y luego asistir a los dos delanteros, uno al palo corto y el otro por detrás... o que entre los dos delanteros se compenetren, uno baje mas o se vaya a la banda y se cree mas juego...
para mi es mas eficaz el 4-4-2 y me parece un sistema mas apropiado que el 4-2-3-1... pero como tu bien dices, la diferencia en realidad no es tan grande entre un sistema y otro... si tienes jugadores buenos y bien ordenaditos, el resultado es mas o menos similar... :ok:

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 Julio 2007, 23:07:19 »
Para mi la clave de todo está en dos hombres: Martins y Camuñas y donde jueguen.

En un 4-2-3-1, espero ver a Martins en el doble pivote, junto a un medio destructor, y Camuñas como el mediapunta por el centro. Eso daría un toque de creatividad altísimo al equipo.

Si es Martins quien ésta en la mediapunta, creo que perdemos un poco de nivel de creativo, y tampoco ganamos mucho defensivamente con dos medios destructores si no hay quien mueva el balón.

Y Camuñas... ser mediapunta por el centro es realmente lo suyo, ahi lo aprovecharíamos al máximo. Tirarlo a la banda podría ser un error salvo en un caso puntual.

1) martins lo veo yo mas como doble pivote, no como mediapunta... es lo que tu dices, perderiamos creatividad y buenos pases a los delanteros (o delantero)
2) camuñas ha dicho que su posicion ideal es mediapunta, que no quita que pueda caer a la banda para aprovechar mejor los huecos... no lo veo tanto como un error el desplazarlo a la banda, al contrario, habrá partidos donde por circunstancias del rival tenga que irse a la banda...
 :ok:
PD: I LOVE THIS POST! :heavy:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 Julio 2007, 23:09:54 »
Si lo piensas bien, el 4-4-2 para funcionar requiere del 4-2-3-1 xD, piensalo, 4-4-2 en ataque, 4-2-3-1 en ataque...

Desconectado carpe

• La vida es Carpe Diem
    • Ver Perfil
    • Mi pueblo
« Respuesta #24 en: 04 Julio 2007, 23:10:11 »

Con los jugadores que tiene ahora mismo el Recre esta claro que Varela jugará por la deracha y Rosu por al Izquierda, lo demás lo distribuirá Victor según juguemos en casa o fuera y de la identidad del contrincante.

Martins y vazquez jugarán juntos en casa y Barber y Vazquez en partidos fuera, siendo martins suplente y entrando en el partido segun resultados. Sinama se me antoja que será de la partida en ambos casos.

El kit de la custion son los jugadores que tienen aún que venir. Ese es un interrogante en su utilización. Bellion? y compañia

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 Julio 2007, 23:26:15 »
Si lo piensas bien, el 4-4-2 para funcionar requiere del 4-2-3-1 xD, piensalo, 4-4-2 en ataque, 4-2-3-1 en ataque...

expliquese mejor, señor camelot! :) el helao que me estoy comiendo me esta afectando a la capacidad analitica... xD  :ok:

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 Julio 2007, 23:37:30 »

Esa es la clave y saldremos de dudas en los primeros partidos. De todas maneras creo que será más un 4-4-2, o en partidos contra los equipos de arriba meterá un trivote, ya lo hacía en el Zaragoza por lo que me cuentan y por lo que se ve en alineaciones históricas metiendo a Generelo-Movilla-Zapater.

Un 4-2-3-1 es equilibrado si tienes cracks que compensen que la falta de gente arriba. En el Depor de Irureta tenían a Mauro-Sergio en el 2 que te aseguraba recuperación, pero es que los 3 eran Víctor (buen jugador) - Valerón (hipermegacrack) - Fran  (hipermegacrack), y arriba Tristán en su mejor momento. Con el equipo del año pasado hubiera encajado con un Jesús Vázquez - Barber + Juanma - Viqueira - Cazorla + Uche. Este año, de momento no, además de que nos harían falta un par de mediocentros suplentes más

Gran idea la de meter este post. Realmente con Marcelino lo habíamos tenido tan fácil que este tipo de debates acababa con "lo que diga Marcelino". Víctor Muñoz aportará mucha más variedad, que ni es bueno ni es malo, pero en ese sentido vamos a disfrutar más.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 Julio 2007, 23:43:12 »
Tu último párrafo lo he comentado yo hoy... deja vú!! Pensamos lo mismo, habrá largas conversaciones con Víctor.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 Julio 2007, 23:46:17 »
Tu último párrafo lo he comentado yo hoy... deja vú!! Pensamos lo mismo, habrá largas conversaciones con Víctor.

jo, jo, pues sí. No las teníamos desde Quique Hernández, aunque en este caso intuyo que con más flexibilidad que con el cabezota

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 Julio 2007, 23:47:26 »
Me parece que lo que estais proponiendo es un 4-4-1-1. Entiendo que pretendeis que Martins juegue por detras de Camuñas, y con un pivote defensivo tipo Jesus Vazquez. Esto no se si recordais era el sistema mas utilizado y que mejor resultado le dio a Lucas Alcaraz, cuando ponia a Viqueira junto a Oscar Arpon (por el centro) y no recuerdo quien era el otro. Se gana contundencia en el centro del campo, pero el delantero esta mas solo que la una, siempre y cuando no reciba las ayudas de los dos bandas y el mediapunta. Me parece una manera de jugar que tacticamente exige mucho a los jugadores