Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: ACTUALIDAD  (Leído 640886 veces)

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re:ACTUALIDAD
« Respuesta #16920 en: 20 Diciembre 2015, 17:47:47 »
Muy original el precio de la fruta.

MI pronóstico es parecido al que circulaba en los sondeos andorranos. Gana PP pero muy lejos de la mayoría absoluta. Podemos está ligeramente por encima de PSOE pero no suficiente ni con toda la izquierda. Ciudadanos queda incluso por debajo de 40 escaños porque ha calado el mensaje que PSOE y Podemos han lanzado sobre Rivera.

A ver si alguien me puede aclarar una duda, o igual es que esa duda existe:

Por lo que he leído, el Rey encarga gobierno a quien le parece, y lo lógico es que le parezca que sea el partido más votado, esto es, el PP. Se hace una primera votación. Si no hay mayoría de 176, se pasa a una segunda en la que bastan más positivos que negativos. Si contáramos con la abstención de Ciudadanos, el PP sacará más negativos que positivos. He leído que esto supone nuevas elecciones. Mis dudas son:

- No pasa como en Andalucía o Cataluña que se pueden tirar votación tras votación sino tiene que ser sí o sí a la segunda como máximo?

- Puede el Rey reencargar a otros? (supongamos que es viable más positivos que negativos en un Podemos+PSOE+IU+CUP ...)

No lo he encontrado claramente en ningún sitio.

Me contesto yo mismo, está en el artículo 99 de la Constitución:

1. A la segunda como máximo

2. Sí. El plazo caduca a los dos meses, si no, elecciones

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16921 en: 20 Diciembre 2015, 18:09:46 »
La participación cae 5 puntos respecto a 2011.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #16922 en: 20 Diciembre 2015, 18:14:17 »
Casualmente cada vez que un politico la caga en internet hay usurpación de identidad jajajajajaj Además PODEMOS presenta una imagen de denuncia de este señor argumentando esta explicación.... Peeero una nueva cagada, la denuncia va sellada con fecha 30 de noviembre y se omite el motivo de la denuncia.... jajajajajajaj Además, muy importante debe ser ese tal Angel Ruiz para que alguien pierda el tiempo en usurparle la cuena no? jajajajajajajaja Podemos y sus escusas vanales... Esta por ver eso de la usurpación

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16923 en: 20 Diciembre 2015, 18:18:13 »
La participación cae 5 puntos respecto a 2011.

En cuarentena este dato, porque hay un poco de follón.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16924 en: 20 Diciembre 2015, 18:22:55 »
A las 18 sube 0,65 según la página de Interior.

Si uno se mete en Madrid o Sevilla, se observa que los barrios más de izquierdas tienen una subida de participación mayor que en los conservadores.

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16925 en: 20 Diciembre 2015, 19:06:55 »
A las 18 sube 0,65 según la página de Interior.

Si uno se mete en Madrid o Sevilla, se observa que los barrios más de izquierdas tienen una subida de participación mayor que en los conservadores.
entiendo que los datos esos de la fruta son sondeos a pie de urna no?
tienen en cuenta los que decimos algo diferente a lo votado? me consta que somos mucho eh  xD

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #16926 en: 20 Diciembre 2015, 19:42:02 »
entiendo que los datos esos de la fruta son sondeos a pie de urna no?
tienen en cuenta los que decimos algo diferente a lo votado? me consta que somos mucho eh  xD

Viniendo al caso...

¿¿A alguno os han sondeado alguna vez?? (Me refiero al voto, no con una sonda rectal)

Lo pregunto mas que nada porque ni yo ni nadie que conozco ha sido sondeado nunca y siempre leo esto de los sondeos a pie de urna....

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16927 en: 20 Diciembre 2015, 20:06:27 »
Viniendo al caso...

¿¿A alguno os han sondeado alguna vez?? (Me refiero al voto, no con una sonda rectal)

Lo pregunto mas que nada porque ni yo ni nadie que conozco ha sido sondeado nunca y siempre leo esto de los sondeos a pie de urna....
ni a pie de urna mi en casa ni en ningún sitio, pero tenia pensado decir otro partidi diferente

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #16928 en: 20 Diciembre 2015, 20:10:24 »
Encuestas a pie: Escaños - % votos

PP - 114-118 - 26.8%
PSOE - 81-85 - 20.5%
PODEMOS - 76-80 - 21.7%
Ciudadanos - 47-50 - 15.2 %

En la sexta andan hablando con estos datos en la imagen, que el bloque PSOE - PODEMOS aplasta en escaños y votos al bloque PP - Ciudadanos... Yo hago mis cuentas y me sale en la suma 165 (42.2%) - 168 (42.0%) ..... ¿¿Alguien me puede explicar el dato que me falta para comprender eso que algunos de los conertulios andan comentando??

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16929 en: 20 Diciembre 2015, 20:17:24 »
Encuestas a pie: Escaños - % votos

PP - 114-118 - 26.8%
PSOE - 81-85 - 20.5%
PODEMOS - 76-80 - 21.7%
Ciudadanos - 47-50 - 15.2 %

En la sexta andan hablando con estos datos en la imagen, que el bloque PSOE - PODEMOS aplasta en escaños y votos al bloque PP - Ciudadanos... Yo hago mis cuentas y me sale en la suma 165 (42.2%) - 168 (42.0%) ..... ¿¿Alguien me puede explicar el dato que me falta para comprender eso que algunos de los conertulios andan comentando??
quizas en el restaurante donde estaban comiendo Ferreras y la cúpula de podemos de 100 pavos el menú sepan la respuesta

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #16930 en: 20 Diciembre 2015, 20:22:28 »
quizas en el restaurante donde estaban comiendo Ferreras y la cúpula de podemos de 100 pavos el menú sepan la respuesta

¿¿Pero que hacian alli?? ¿¿No deberian haber ido a algun bar obrero con precios asequibles populares??

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16931 en: 20 Diciembre 2015, 20:37:10 »
Viniendo al caso...

Sí, yo los he visto carpeta en mano y preguntando al personal.

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #16932 en: 20 Diciembre 2015, 21:20:02 »
A mí en las últimas elecciones me preguntaron qué había votado, la edad y poco más.

Desconectado esteban

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #16933 en: 20 Diciembre 2015, 23:34:40 »
¿Y encuestas telefónicas tipo CIS y demás?  :pensando:

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #16934 en: 20 Diciembre 2015, 23:42:26 »
A mí por teléfono una vez en unas andaluzas. Me preguntaron si conocía uno por uno a los candidatos, que los valorara y a quién iba a votar. Los valoré a todos con un 1, así que poco sacaron de mí.

Bueno, pues se abre todo, a ver que pasa.

PD: Me fastidia que la sevillana se haya llevado el escaño