Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: ACTUALIDAD  (Leído 614468 veces)

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD
« Respuesta #60 en: 30 Junio 2005, 13:54:43 »
¿Hay que permitir el matrimonio entre católicos?

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Se que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Se también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a alguno.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio. Algunos podrán argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio estan gravemente condenados por la Iglesia, algunos podrán considerar que permitir que los católicos se casen incrementar¡a el número de matrimonios por el que dirán o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas.
Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es mas que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso. Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: también estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos. Algunos se escandalizaran ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de ¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían
hacerse católicos!

Veo ese tipo de criticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción. Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 30 Junio 2005, 17:37:58 »
Cita de: Er_Botello
¿Hay que permitir el matrimonio entre católicos?

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Se que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Se también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a alguno.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio. Algunos podrán argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio estan gravemente condenados por la Iglesia, algunos podrán considerar que permitir que los católicos se casen incrementar¡a el número de matrimonios por el que dirán o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas.
Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es mas que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso. Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: también estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos. Algunos se escandalizaran ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de ¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían
hacerse católicos!

Veo ese tipo de criticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción. Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

Es tuyo  :O  :O  :O  :O ???????????????????

Qué arte, :palmas:  :palmas:  :palmas:  :palmas:  :palmas:

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 30 Junio 2005, 17:39:29 »
No, no es mío, pero lo suscribo como si lo fuese. Me lo envió un amigo por e-mail.

Desconectado Eva

• Balón de Oro
    • Ver Perfil
    • http://www.frenteonuba.com
« Respuesta #63 en: 30 Junio 2005, 23:08:57 »
No es por seguir con el tema (bueno si! xD ) la ley ya esta aprobada desde esta mañana!!!! :ok:
Ahora lo que les queda son recursos y mas recursos....

Er_botello, el mail lo ha clavao! oleeeeeee!!!! ;)

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 30 Junio 2005, 23:48:58 »
MUY BUENA ER_BOTELLO!!!!!!!!
=

QuiqueJ

• Visitante
« Respuesta #65 en: 01 Julio 2005, 00:20:08 »
Er_Botello : VIVA LAMADRE QUE TE PARIÓ !!

Puede que no sea tuyo, pero yo se que el que lo ha escrito simplemente esque se te ha adelantado.

Suscribo todo lo que dice y también lo que pretende decir.

:alabar  :alabar  :alabar  :alabar  :alabar  :alabar  :alabar

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 01 Julio 2005, 00:21:24 »
E-mail bastante desafortunado. Falta bastante conocimiento en él. Fuera de lugar, de mal gusto e irreverente. Como ya dije hace unos días, se están confundiendo muchas cosas, pero la manipulación es lo q se lleva.
Conocéis al "tolerante" Cerolo no?, el del famoso beso al ministro, pues su gran tolerancia es la q le invita a decir q hay q echar del PSOE al diputado Francisco Vázquez (puede q me confunda fácilmente en el nombre) por no votar a favor de esa ley. Tolerancia...ni idea de lo q significa, me río de personajes así. Hay q predicar con el ejemplo.

QuiqueJ

• Visitante
« Respuesta #67 en: 01 Julio 2005, 00:42:26 »
Plataforma, pero ahí no se habla del PSOE ni de follones dentro de ningún partido, se hace una (maravillosa) crítica a la postura de la iglesia católica en el tema de los matrimonios gays ¿no? ¿qué tiene que ver lo de la tolerancia en el seno del PSOE?

La Iglesia está utilizando a la familia para luchar contra algo que no les gusta, como ya hizo en otros temas como en el del divorcio.

Si quieren defender de verdad a la familia, que se echen a la calle para exigir que suban el salario base, o para pedir que los libros de texto sean gratis, o para que los bancos bajen sus tipos de interés y los jóvenes puedan comprarse una casa y "fundar una familia", o para conseguir asistentes sociales gratis para familias con hijos con problemas o discapacitados, o para que no prejubilen a un padre a los 50 años, o para conseguir ayudas para familias numerosas, o......¿parecen pocas razones para defender a las familias? y hay muchas más, ¿habéis visto alguna vez a un obispo en una manifestación reclamando algo de esto?

Yo tengo una familia, y con dos hijos, y os juro que me afecta mucho mas cualquiera de esas cuestiones, que el hecho de que se casen dos tíos, no os quepa la menor duda.

Desconectado marismas

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 01 Julio 2005, 03:43:50 »
chapo quique, estoy contigo en todo loq dices, ay cosas mas importantes q defender, q el q se casen dos personas del mismo sexo

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 01 Julio 2005, 09:17:43 »
Por supuesto que hay cosas más importantes que defender un matrimonio o una adopción gay, y esa cosa es la que ya falta por muchos sitios: Respeto. Si nadie apoya a un valor como ese, lo acabaremos perdiendo. Y seguro que la falta de respeto es lo que hace ver para algunos a los gays como gente rara, o a los católicos de otra forma, etc.

Supongo que es fácil decir que se es respetuoso, pero explotad la palabra al máximo y comprendereis que ninguno llegamos a ello.

En el tema de la iglesia, creo que estamos en un estado Laico, asi que lo que digan, sinceramente, me da igual.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 01 Julio 2005, 09:28:25 »
:palmas:  :palmas:  :palmas:  :palmas:  :palmas:  :palmas:  por la aprobación de la Ley.

Ya era hora de que se hicera algo en condiciones en este país. Estoy orgullosa, más que nunca, de ser española.

Desconectado mrdoor

• Segunda B
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 01 Julio 2005, 10:29:07 »
Y cuando se vayan en vez de podies ir en paz le diran anda irse a dar por culo jajajaja

Me da igual lo que opineis NO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

ZAPATERO TENIA PAPA Y MAMA

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 01 Julio 2005, 10:50:26 »
Tú piensa como quieras; pero por favor, que tus hijos no piensen así.

Si hay algún pero a esta Ley es ese, que los niños adoptados por homosexuales se sientan diferentes por culpa de los hijos de gente como tú, que plantearan el asunto de tal manera que sea un insulto tener dos padres o tener dos madres.

Hay que educar a los niños, enseñarles que es algo natural, no destacar el tema, que sea algo tan normal como tener un padre y una madre.

Ojalá llegue ese día pronto.

QuiqueJ

• Visitante
« Respuesta #73 en: 01 Julio 2005, 10:53:46 »
Cita de: mrdoor
Y cuando se vayan en vez de podies ir en paz le diran anda irse a dar por culo jajajaja

Me da igual lo que opineis NO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

ZAPATERO TENIA PAPA Y MAMA

Bueno, en "dar por culo" ya tiene la iglesia mucha experiencia, la verdad.

Pero han conseguido que desviemos todo esto hacia un tema religioso..y NO lo es, es un tema social y últimamente la Iglesia tiene poco de social (véase sus repetidas prohibiciones de usar condón, incluso a sabiendas que muere mucha gente por el simple hecho de no usarlo, etc)

Pero bueno mrdoor si que te da todo igual ¿a qué viene esa oposición a que se casen dos tíos? la ley no obliga a nadie, se casará el que quiera ¿no? o piensas que te van a obligar a casarte con un camionero de la M-30???

Por mí chapó para Zapatero y para su PAPA Y MAMA....de momento nadie me ha aclarado en qué afectará a mi familia, que mi vecino se case con el del 3ºIzq..... :duda:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 01 Julio 2005, 10:56:19 »
Lo malo es que uno sea gay y se tenga que casar con una mujer PORQUE la ley es asi, y luego la pobre mujer es una frustrada sexual, o el tio esta por ella por obligacion y no por q quiera (casos que existen).