Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: ACTUALIDAD  (Leído 642530 veces)

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re:ACTUALIDAD
« Respuesta #16050 en: 07 Octubre 2014, 01:23:37 »
Insisto, España ha actuado como el resto de países que han tenido algún compatriota contagiado:

El ébola repatriado por Occidente

Desconectado Pakumaw

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #16051 en: 07 Octubre 2014, 08:07:42 »
Como todos lo hacen, lo hago yo... pero ¿de verdad era necesario?. Nuestros dos misioneros por desgracia estaban casi desahuciados, por edad y por lo avanzado de su enfermedad, ¿para qué arriesgarse si no estamos lo suficientemente preparados?.
Si te viene alguien en patera y te trae la enfermedad, mala suerte, pero joder no te la traigas en bandeja de plata cuando no estamos preparados para atenderla, como se ha visto, por muchos protocolos y tonterías de la OMS.

¿Alguien ve normal, que las personas que trabajaron con los infectados pudiesen tener vida normal justo después de atenderlos, en vez de estar en cuarentena el tiempo que sea necesario?

Otra cosa de traca... la mujer lleva seis días con un poco de fiebre y ha tenido que insistir ella en que le hicieran la prueba. Lo he leído ahora creo que en El mundo.

Desconectado Pablo

• Ansiao
  • He vuelto!
    • Ver Perfil
    • http://www.fororecre.com
« Respuesta #16052 en: 07 Octubre 2014, 10:05:29 »
Yo sinceramente no habría repatriado a nadie, viendo la situación de los dos misioneros era un riesgo innecesario. Y aquí está el resultado de este riesgo.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #16053 en: 07 Octubre 2014, 10:30:29 »
Aún falta mucha información para pedir cabezas o sacar alguna conclusión. Sí que hay cosas opinables:

- Traer a los religiosos a España. Hay gente partidaria y gente que no. La OMS establecía la recomendación de repatriar a los extranjeros infectados. Otros países actuaron igual que España. Lo que sí veo un poco lamentable es apoyar el "no traerlos" por ser miembros de la Iglesia, como si por ese hecho fueran ciudadanos de segunda o escoria. Pues creo que lo que hacían allí no es de personas de segunda o de escoria, ni mucho menos.

Primera noticia que tengo... ¿Alguien ha dado esa argumentacion en algun medio para no traerlos?

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #16054 en: 07 Octubre 2014, 10:51:08 »
Que se cambien las leyes.

¿Sin el consentimiento de la mayoría de los españoles?

No sé si este escenario es el que estás pensando. Rajoy (o X) se reúne con Sánchez (o Y) y deciden cambiar la ley para que pueda haber referéndum, incluso aunque supieran que la mayoría de los españoles no estuviesen de acuerdo. ¿Ese es un escenario que planteas? ¿Lo ves correcto desde un punto de vista democrático?

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #16055 en: 07 Octubre 2014, 10:53:22 »
Insisto, España ha actuado como el resto de países que han tenido algún compatriota contagiado:

El ébola repatriado por Occidente

Esto qué demuestra? Que hay irresponsables en todo el mundo?

La OMS? Es un nido de ratas conectado con otras ratas.

Nunca debieron venir.

Desconectado Kezman

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #16056 en: 07 Octubre 2014, 11:27:19 »
Basicamente el tema es:

Las posibilidades de supervivencia de situacion A frente a situacion B
En contraposicion a
Las posibilidades de contagio de situacion A frente a situacion B

Siendo A lo que han hecho, y B trasladar los medios tecnicos y humanos al lugar del enfermo (lo cual es posible y factible) y minimizar los contactos del personal sanitario a su vuelta, durante el tiempo equivalente al de incubacion del virus, el cual conocemos.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #16057 en: 07 Octubre 2014, 12:27:21 »
Basicamente el tema es:

Las posibilidades de supervivencia de situacion A frente a situacion B
En contraposicion a
Las posibilidades de contagio de situacion A frente a situacion B

Siendo A lo que han hecho, y B trasladar los medios tecnicos y humanos al lugar del enfermo (lo cual es posible y factible) y minimizar los contactos del personal sanitario a su vuelta, durante el tiempo equivalente al de incubacion del virus, el cual conocemos.

Bien centrado  :ok:

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #16058 en: 07 Octubre 2014, 12:28:23 »
Suavizando el tono:

El Puerto de Palos al descubierto:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/06/andalucia/1412610229_031498.html

Es la primera noticia que tengo. Muy interesante.

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16059 en: 07 Octubre 2014, 12:29:31 »
varias cosas:
 si fuese familiar los que estáis en contra de traerlo, opinaríais igual?
la iglesia a pagado los gastos, o la mayor parte
y si se traen con dinero de la iglesia y una vez aquí sirven de cobayas humanos para probar sueros experimentales? como así parece que a pasado..

en, lo de siempre, aquí desde la barrera es fácil dar pases de pecho
por cierto, según me pareció leer ayer en algún sitio el fallo estuvo en el protocolo de actuación al recoger las habitaciones...

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado Pablo

• Ansiao
  • He vuelto!
    • Ver Perfil
    • http://www.fororecre.com
« Respuesta #16060 en: 07 Octubre 2014, 12:49:54 »
por cierto, según me pareció leer ayer en algún sitio el fallo estuvo en el protocolo de actuación al recoger las habitaciones...
Esto me suena a lo de siempre, el jefe le echa la culpa a un eslabón inferior.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #16061 en: 07 Octubre 2014, 12:56:20 »
Yo nunca he entendido la repatriación de los dos afectados y huelga decir que me da igual a lo que se dediquen e incluso quién corrió con los gastos. Visto como un simple ciudadano que trata de informarse no creo que fuera la mejor opción. Lo que tengo claro es que la conclusión final será la de siempre: fallo humano y la culpa para la propia trabajadora.

Referente al supuesto que plantea "de punta" sobre que el enfermo fuera familiar siempre digo lo mismo: no se puede ser juez y parte.

"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #16062 en: 07 Octubre 2014, 13:48:26 »
varias cosas:
 si fuese familiar los que estáis en contra de traerlo, opinaríais igual?
la iglesia a pagado los gastos, o la mayor parte
y si se traen con dinero de la iglesia y una vez aquí sirven de cobayas humanos para probar sueros experimentales? como así parece que a pasado..

en, lo de siempre, aquí desde la barrera es fácil dar pases de pecho

No opinaría igual porque soy egoísta, no me importa reconocerlo, pero el gobierno se supone que protege a todos.

No se está hablando de los gastos. Ni siquiera, al menos aquí, se está buscando en qué falló. Kezman lo dejó muy claro: Probabilidades de supervivencia vs probabilidades de contagio.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #16063 en: 07 Octubre 2014, 14:00:45 »

7
yo no lo lei, pero parece que no he andado muy desencaminado en lo que dije, se ha pinchado con algo fijo

Desconectado Atzuka

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #16064 en: 07 Octubre 2014, 14:07:01 »
Suavizando el tono:

El Puerto de Palos al descubierto:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/06/andalucia/1412610229_031498.html

Es la primera noticia que tengo. Muy interesante.
Comento sólo porque veo que en todos los medios se está dando la noticia de forma errónea. Se ha descubierto el puerto de Palos, de lo cual me alegro bastante porque conozco a muchos de los que participaban en el proyecto de excavación y llevaban mucho tiempo trabajando duro. Hasta ahí todo correcto, y el hallazgo es muy importante porque era un puerto vital en las relaciones comerciales de la región. No obstante, es falso decir, como he leído por ahí, que se ha hallado "el punto exacto" desde donde partió la expedición colombina. La expedición no salió propiamente del puerto de Palos, pues el calado de las naves lo hacía imposible. Realmente, las dos carabelas y la nao estaban amarradas en un punto indeterminado de la barra de Saltés, que fue desde donde salieron. En la madrugada del 2 al 3 de agosto los marinos partieron en pequeños botes hacia el lugar donde estaban amarradas las naves, recogiendo a Colón a la altura de La Rábida, donde pasó esa noche.
Así lo dice el propio Colón en su diario:

"Viernes, 3 de agosto

Partimos viernes tres días de agosto de 1492 de la barra de Saltés, a las ocho horas. Anduvimos con fuerte virazón hasta el poner del sol hacia el Sur sesenta millas, que son quince leguas; después al Sudoeste y al Sur cuarta del Sudoeste, que era el camino para las Canarias."

“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)