Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: ACTUALIDAD  (Leído 643730 veces)

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re:ACTUALIDAD
« Respuesta #15945 en: 21 Septiembre 2014, 18:20:11 »
Para mi no lo es, como bien ha dicho WXXI que sea legal no significa que sea incorrecto, asi como que sea ilegal no implica que sea incorrecto, decir "es ilegal" debe ser la sentencia a unos argumentos, por ejemplo " Una mujer no debe cobrar menos que un hombre por defensa a la igualdad y tal y tal, enumeras unos argumentos con los que sentencias la ilegalidad ", lo que no se puede decir es " es ilegal porque es ilegal ", carece de sentido y pierde credibilidad al que lo enuncia.

Por ahí lo pierdes con Plata  xD

Que es ilegal es un hecho. Lo que creo que se discute es justamente el hecho de que deba ser ilegal o no. Para eso, como bien dices, hacen falta otros argumentos.

Desconectado Rafa_17

• Convocado Selección Nacional
  • Decano hasta la muerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #15946 en: 21 Septiembre 2014, 18:29:01 »
Por ahí lo pierdes con Plata  xD

Que es ilegal es un hecho. Lo que creo que se discute es justamente el hecho de que deba ser ilegal o no. Para eso, como bien dices, hacen falta otros argumentos.

Ya ya, justamente es lo que tu dices lo que pienso, se debe debatir si es justo el hecho de que sea ilegal y de momento, ( no digo aquí ) todos los argumentos que yo he escuchado me parecen insuficientes para declarar ilegal algo asi, pero cada uno tiene su opinión y forma de ver las cosas.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #15947 en: 21 Septiembre 2014, 21:35:57 »
Hay más partidos que PP y PSOE diciendo lo que es, que es ilegal. Es suficiente como argumento y como hecho.

No, que una cosa no sea legal no es suficiente como argumento.

Te lo repito: era ilegal que una mujer votara.
Si en ese momento tú dices que hay que dejar a las mujeres votar te dicen que no se puede, porque la ley no lo permite y punto.
Tenían razón? El tiempo ha demostrado que no, y era ley eh...
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #15948 en: 21 Septiembre 2014, 22:02:40 »
No, que una cosa no sea legal no es suficiente como argumento.

Te lo repito: era ilegal que una mujer votara.
Si en ese momento tú dices que hay que dejar a las mujeres votar te dicen que no se puede, porque la ley no lo permite y punto.
Tenían razón? El tiempo ha demostrado que no, y era ley eh...

SI la humanidad deja de moverse por normas, el mundo se convierte en CAOS.
Si no lo quieres tomar como argumento de peso... Es que no lo has pensado dos veces.

Es normal que haya leyes con "defecto de forma". La hacemos nosotros y somos los primeros que nos equivocamos. Pero también sabemos evolucionar, igual que evolucionan las leyes.

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15949 en: 21 Septiembre 2014, 22:10:03 »
Yo comparto la opinión de Rafa_17, WXXI y Martinetti.

En diferentes debates se suelen justificar una posición u otra en que "lo dice la constitución". Para mi ese argumento no vale.
La Constitución es un documento que se redactó hace 36 años, es decir, fue votada por todas las personas que nacieron antes de 1960, lo que supone aproximadamente un tercio de la población actual. Por otro lado, estoy seguro de que un alto pocentaje de la población (entre la que me incluyo) no se la ha leido completa. Por todo esto no entiendo porque goza de tanto "respaldo".
Por otro lado está lo que estais comentando algunos. Si para defender una posición hay que recurrir a "es legal" o "es ilegal" es que no se tienen argumentos suficientes para defender esa posición. Las cosas están bien o mal en base a unos argumentos, y posteriormente habrá que redactar las leyes (cuantas menos mejor) en base a lo que esté bien o mal, o cambiar las existentes si es preciso. Pero no decidir qué está bien o qué está mal en función a lo que dice la ley. No sé si me explico.
Por poner un ejemplo. Yo puedo defender (y defiendo) que la ablación está mal porque nadie debería tener la autoridad de imponerle a una mujer, contra su voluntad, esa operación cualquiera que sea el motivo expuesto. Pero no me vale que alguien diga que está mal simplemente porque es ilegal, puesto que entonces, implicitamente, da por hecho que en los estados en los que es legal puede estar bien.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #15950 en: 21 Septiembre 2014, 22:19:13 »
Las normas están para saltárselas, no?? Rebeldessss "Wey" xDD xDD

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15951 en: 21 Septiembre 2014, 22:24:35 »
Las normas están para saltárselas, no??

Si son injustas, rotundamente Sí.

Si la respuesta fuese no, no podría criticar la ablación, la pena de muerte, la lapidación, etc. en todos los estados en los que es legal.

EDITO: Más que saltárselas, yo abogaría por cambiarlas o eliminarlas.
« última modificación: 21 Septiembre 2014, 22:27:07 por miguel_angel »

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #15952 en: 21 Septiembre 2014, 22:29:00 »
Si son injustas, rotundamente Sí.

Si la respuesta fuese no, no podría criticar la ablación, la pena de muerte, la lapidación, etc. en todos los estados en los que es legal.

Pero esa es la opinión de una persona de entre 35millones. ¿No es mejor votar si queremos que hagan referéndum?

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15953 en: 21 Septiembre 2014, 22:44:43 »
Pero esa es la opinión de una persona de entre 35millones.

Espero que alguno más opine así xD xD.

Está claro que todas las opiniones son personales, por eso me he ido a casos "extremos" como la ablación o la lapidación en los que todos estaremos de acuerdo, para no entrar en ese debate.
Si entramos en ese debate. Las leyes deberían ser las menos posibles e incluir principalmente a las que se deducen de "tu libertad acaba donde empieza la del otro" (asesinato, robo, ...), pero no deberían entrar a juzgar cosas subjetivas.

Al hilo de tu comentario, también podría decir yo que la constitución es la opinión de la población de hace 36 años, de la cual actualmente viven unos 15 millones, de los 46,5 de la población española actual. Por lo tanto también son una minoría.

De todas formas mi comentario iba en relación a que no se pueden utilizar las leyes para justificar si algo es bueno, malo, justo o injusto. El tema de qué cosas han de ser regidas por leyes y qué cosas no es oto debate

¿No es mejor votar si queremos que hagan referéndum?

¿Porque tengo que decidir yo si una persona que no conozco ha de vivir como Español o como Catalán?

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #15954 en: 21 Septiembre 2014, 22:55:04 »
Espero que alguno más opine así xD xD.

Está claro que todas las opiniones son personales, por eso me he ido a casos "extremos" como la ablación o la lapidación en los que todos estaremos de acuerdo, para no entrar en ese debate.
Si entramos en ese debate. Las leyes deberían ser las menos posibles e incluir principalmente a las que se deducen de "tu libertad acaba donde empieza la del otro" (asesinato, robo, ...), pero no deberían entrar a juzgar cosas subjetivas.

Al hilo de tu comentario, también podría decir yo que la constitución es la opinión de la población de hace 36 años, de la cual actualmente viven unos 15 millones, de los 46,5 de la población española actual. Por lo tanto también son una minoría.

De todas formas mi comentario iba en relación a que no se pueden utilizar las leyes para justificar si algo es bueno, malo, justo o injusto. El tema de qué cosas han de ser regidas por leyes y qué cosas no es oto debate

¿Porque tengo que decidir yo si una persona que no conozco ha de vivir como Español o como Catalán?
porque tienen la ciudad más moderna de Europa y una de las top del mundo, los mejores aeropuertos, carreteras, metro..etc etc pagados con los impuestos de todos, diréis que ellos aportan más, si, gracias a que le pusieron alli miles de empresas para callarles la boca tras la guerra.

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15955 en: 21 Septiembre 2014, 23:12:08 »
porque tienen la ciudad más moderna de Europa y una de las top del mundo, los mejores aeropuertos, carreteras, metro..etc etc pagados con los impuestos de todos, diréis que ellos aportan más, si, gracias a que le pusieron alli miles de empresas para callarles la boca tras la guerra.

O sea, que si se demostrara que el conjunto de las personas que viven en Cataluña, han aportado más que lo que han recibido, ¿sí sería razonable que quieran la independencia y que ellos pudieran votarla sin que la votáramos el resto? Porque igual con el País Vasco no te salen las cuentas.

Pero vamos, que lo haya pasado en 1954 o 1992, poco tiene que ver con lo que se decide ahora. Si fuera así, Yugoslavia, la URSS o Checoslovaquia deberían seguir unidas y no creo que ninguno de los que defendéis la unidad de España creáis que sería bueno haber mantenido la unidad de esos países.

Por cierto, ¿quién paga el PER?

Atención a los que defendéis bien que no debe hacerse referéndum o bien que si se hiciera debería ser con el conjunto de los españoles: si utilizáis argumentos utilitaristas, cuidado, porque si se demuestran erróneos, o en el futuro no se dan, o en otros sitios no se da, os quedáis sin el argumento.

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #15956 en: 21 Septiembre 2014, 23:24:42 »
O sea, que si se demostrara que el conjunto de las personas que viven en Cataluña, han aportado más que lo que han recibido, ¿sí sería razonable que quieran la independencia y que ellos pudieran votarla sin que la votáramos el resto? Porque igual con el País Vasco no te salen las cuentas.

Pero vamos, que lo haya pasado en 1954 o 1992, poco tiene que ver con lo que se decide ahora. Si fuera así, Yugoslavia, la URSS o Checoslovaquia deberían seguir unidas y no creo que ninguno de los que defendéis la unidad de España creáis que sería bueno haber mantenido la unidad de esos países.

Por cierto, ¿quién paga el PER?

Atención a los que defendéis bien que no debe hacerse referéndum o bien que si se hiciera debería ser con el conjunto de los españoles: si utilizáis argumentos utilitaristas, cuidado, porque si se demuestran erróneos, o en el futuro no se dan, o en otros sitios no se da, os quedáis sin el argumento.
la cosa está clara, quieren referendún? que lo hagan, sin pegas,todo por la felicidad de un niño, que sale no, bien, que sale si, bien también, no cambiaría nada.
que no quieren ser Españoles? que se larguen a Kosovo, Bosnia, Burundi o Sierra Leona, eso si, con su senyera estelada a cuestas

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15957 en: 21 Septiembre 2014, 23:26:07 »
Aquí unos y otros (me refiero a los partidos políticos) se apoyan en la Constitución para argumentar una determinada posición cuando les interesa... Suena demagógico, pero también figura en ella el derecho a una vivienda y un trabajo dignos y ya vemos como está el panorama... No sería ilegal que muchos sufran esta situación?

El gran problema que veo en relación a todo este asunto es que se está enquistando y que aunque Más & Company se hayan metido en un callejón sin salida, creo que ya se ha sobrepasado el punto de no retorno y que por tanto en la sociedad catalana está calando un mayor sentimiento de animadversión hacia el resto de España, en buena parte, motivado por los nefastos planteamientos políticos fundamentalmente de Ciu, ERC, PP y PSOE. Las posiciones inmovilistas no son nada buenas. Si hubiera una predisposición real para buscar soluciones, se empezaba por modificar la Constitución para permitir la consulta, pero hay mucho miedo. Miedo por saber el estado de opinión de los catalanes. Tengo claro que en caso de una supuesta independencia, España perdería, pero Cataluña aún más, pero allá ellos, si es lo que quieren, que tengan esa libertad de decidir su futuro... Pero claro, ¿Qué vale más, la opinión de los catalanes o la opinión del resto de los españoles? Teniendo en cuenta que se decide el futuro de su comunidad, la respuesta es difícil.

Si 2 quieren llegar a entenderse y buscar un acuerdo, se alcanza, pero cuando no hay un ápice de voluntad... Algo falla en el sistema y en nuestra Constitución cuando no pueden votarse asuntos de este tipo tan importantes para la estabilidad del Estado español (o de España; no sé si es lo mismo, que alguién me corrija las posibles connotaciones).

En fin, los políticos siempre tendiendo a complicarlo todo, cuando debería ser todo muchísimo más fácil.
« última modificación: 21 Septiembre 2014, 23:46:02 por Elpapeles »

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15958 en: 21 Septiembre 2014, 23:30:34 »
la cosa está clara, quieren referendún? que lo hagan, sin pegas,todo por la felicidad de un niño, que sale no, bien, que sale si, bien también, no cambiaría nada.
que no quieren ser Españoles? que se larguen a Kosovo, Bosnia, Burundi o Sierra Leona, eso si, con su senyera estelada a cuestas

Mucho resentimiento, no?

O sea, que los catalanes se vayan de Cataluña o que acepten ser españoles aunque no quisieran. Esa es realmente tu solución?

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #15959 en: 21 Septiembre 2014, 23:36:37 »

No soy un experto en el tema ni mucho menos. Pero Andalucía es la comunidad autónoma que tiene más superávit en la balanza fiscal (Gasto Público - Pago de impuestos) en términos absolutos, y la octava en téminos per cápita. Así que no creo que en ese aspecto podamos quejarnos demasiado de haberle pagado las cosas a los demás.
En cualquier caso, está claro que habría que ver que porcentaje de la deuda pública española se corresponde con gasto público catalán y que, si se independizan, se hagan cargo ellos de esa deuda.

Simplemente por cuiosidad, sería interesante ver un histórico de la balanza fiscal en Cataluña. Para ver si la "balanza acumulada", pongamos en los siglos XX y XXI, es positiva o negativa. Pero no sé donde podría encontrar esos datos, ni si están publicados.