Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Rincón deporte español  (Leído 62358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Rincón deporte español
« en: 18 Marzo 2007, 22:38:30 »
Abro este Rincón para resaltar las hazañas de nuestros deportistas por el mundo.

Hoy hay q rendirse ante Contador, a punto de morir hace tres años y hoy ganador de la supercomplicada París-Niza y también hay q rendirse ante Rafa Nadal, una vez más sensacional.  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:



ES EL SEGUNDO ESPAÑOL EN GANAR LA CLÁSICA FRANCESA

Contador da el hachazo final y gana la París-Niza

EFE

NIZA (FRANCIA).- El español Alberto Contador, del equipo Discovery Channel, se apuntó la victoria final en la 65 edición de la París-Niza de ciclismo, tras imponerse en solitario en la séptima y última etapa, de 129,5 kilómetros con salida y llegada en Niza.

Contador, que en 2004 fue operado de un aneurisma cerebral, se impuso en la etapa final por delante de otros tres ciclistas españoles, David López García y Joaquín Rodríguez (Caisse d'Epargne), que acabaron a 19 segundos, y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi). El hasta momento líder, el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner), acabó quinto a 22 segundos.

Alberto Contador, segundo ganador español de la París-Niza (Miguel Induráin ganó en 1989 y 1990), se llevó la victoria final con 26 segundos de ventaja final sobre Rebellin. Tercero acabó el también español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), a 42.

Contador, de 24 años y que comenzó la etapa decisiva con una desventaja de seis segundos respecto a Rebellin, atacó a seis kilómetros de la cima del puerto de Eze, la última dificultad montañosa de la carrera francesa y situada a unos 16 kilómetros de la línea de meta.

El español atrapó a los corredores que marchaban escapados y lo hizo ya con una cuarentena de segundos de ventaja sobre el entonces líder de la carrera. Rebellin lo intento pero no pudo alcanzar a Contador, que cruzó la meta 19 segundos antes que el italiano.

"Esta es la victoria más importante de mi vida. No me lo creí hasta que vi que Rebellin había cruzado la meta", dijo Contador nada más acabar la etapa.

Alberto Contador es un corredor madrileño profesional desde 2003. Al año siguiente pasó el peor momento de su vida ya que el 11 de junio de 2004 tuvo que ser operado de un aneurisma cerebral que se manifestó tras una caída en la Vuelta a Asturias y que puso en peligro su carrera deportiva.

Contador fue hospitalizado en el transcurso de la Vuelta a Asturias de 2004 tras sufrir una caída en el kilómetro 20 de carrera en la primera etapa, que se adjudicó su entonces compañero de equipo Luis León Sánchez, quien le dedicó el triunfo al cruzar la línea de meta en Llanes.

El ciclista madrileño sufrió un traumatismo craneoencefálico y la rápida intervención del médico Santiago Zubizarreta resultó determinante para salvarle la vida al colocarle una cánula en la boca para que pudiera respirar.


Fuente: elmundo.es


EL MANACORÍ SUMA EL DECIMOCTAVO TÍTULO DE SU CARRERA

Nadal vuelve por sus fueros y se corona en Indian Wells

David Menayo
 
Nadal ha disipado todas las dudas que se cernían sobre él y ha hecho buenos los pronósticos venciendo en la final del primer Masters Series de la temporada. En la pista dura de Indian Wells, ha pasado cual rodillo por encima del su rival en la finalísima, el serbio Novak Djokovic, al que ha doblegado con un parcial global de 6-2 y 7-5 en poco más de hora y media de juego.

El partido comenzó con un Rafa Nadal acertado y lanzado. Se hizo con los primeros cuatro juegos del choque –dos breaks incluidos-, logrando 18 de los 16 primeros puntos. Con un porcentaje de primer saque superior al 80% y con un buen juego de piernas en el fondo de las pista, el manacorí ninguneó el juego de su rival, que lo intentaba con un poderoso saque pero que solo inquietó al español cuando jugaba bolas altas y cruzadas.

La segunda manga fue más disputada. El joven serbio se hizo fuerte con su saque y dio menos opciones a Nadal, que le costó abrir la lata e incluso tuvo que salvar tres bolas de break en el cuarto juego. Djokovic se arriesgó más con su servicio y el atrevimiento le dio sus frutos; Rafa tenía que defenderse y, corriendo más de la cuenta, pasaba los apuros con su saque que no podía provocar al resto. Incluso la tez de su cara se tornó en gestos de preocupación al fallar golpes muy claros con toda la pista para él.

Pero la paciencia es un don divino y Rafa, muy paciente él, aguantó hasta el undécimo juego de la segunda manga. Tuvo dos oportunidades de romper el servicio del serbio y aprovechó la segunda. Luego fue conseguir su servicio, adjudicarse el segundo set y por tanto el partido, el torneo y la alegría de haber vuelto a sentirse grande.

Con esta victoria, Nadal sumo su 18º título de su carrera, el 7º Masters Series en sus vitrinas y el primer título del 2007. Además, se afianza en el segundo puesto de la ATP, rebajando su desventaja con el helvético Roger Federer y aumentando la diferencia con su más inmediato perseguidor, el estadounidense Andy Roddick, su rival precisamente en las semifinales de este torneo.

La próxima cita en la agenda del ‘capitán’ de la ‘Armada’ será el Masters Series de Miami –Cayo Vizcaíno- que empezará a disputarse en 48 horas, aunque las mejores raquetas no entrarán en juego hasta que nos acerquemos al próximo fin de semana.


Fuente: marca.es
« última modificación: 18 Marzo 2007, 22:59:46 por Maska »



Desconectado Manga

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3357
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2007, 16:58:45 »
Gemma Mengual consigue la primera plata para España de los Mundiales de Melbourne

EFE

La española Gemma Mengual ha dado un nuevo paso en su carrera al conseguir el subcampeonato mundial en la prueba de sólo técnico, su mejor actuación de siempre, que, además, le ha valido a España su primera medalla en el Mundial de Melbourne.

La barcelonesa, que hasta ahora se había conformado, como mucho, con medallas de bronce en diferentes mundiales en la modalidad de solo, ha subido un peldaño al colgarse la plata, su octava medalla en un Mundial después de una fulgurante carrera.

Mengual interpretó con determinación y meció el agua al son de una música de reminiscencias africanas. La española obtuvo 98 puntos sobre cien y sólo el enorme potencial de la rusa Natalia Ischenko (99 puntos) le impidió subir a lo más alto del podio.

A punto de cumplir la treintena y seguramente a un año de su retirada definitiva, Mengual culmina su carrera de la mejor manera posible, un subcampeonato mundial y ha podido beneficiarse del cambio de normativa (se otorgan medallas en las especialidades técnica y libre) para cumplir su sueño, algo imposible cuando en el sólo únicamente se repartían medallas en una especialidad dominada por la francesa Virginie Dedieu.

Con aires estrella de la danza, la española dio lo mejor de sí mismo en una actuación que emocionó. De esta forma amplió su palmarés y sumó su octava medalla en un Mundial, un historial impresionante que seguramente ampliará en Melbourne.

Mengual es una coleccionista de medallas. Solo en Mundiales ya ha obtenido ocho con la de hoy. Logró tres en Barcelona 2003, cuando se colgó dos bronces (sólo y dúo) y la plata en la Combinada; además de otras cuatro en Montreal 2005: bronce en sólo, dúo y equipo y plata en dúo junto a Paola Tirados.

Además en el presente Mundial, Mengual tiene opciones de medalla en la especialidad de sólo libre y en el dúo técnico, a la espera de la clasificación en el dúo libre y en la prueba libre por equipos.

Antes de viajar a Melbourne, su entrenadora, Anna Tarrés, insistió en asegurar que la idea del equipo era convertir a Mengual en una "superwoman", ya que pretendía que fuera la única nadadora de toda la competición que participara en todas las finales, menos en la rutina técnica por equipo.

"No queremos que sea una ´supervedette´ del sólo, sino la nadadora más completa de la sincro", declaró Tarrés a EFE y seguro que estará orgullosa de ella, después de la magnífica actuación que firmó hoy en la piscina del Rod Laver Arena.

Desconectado pitu_recre1889

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 19876
  • #SanJuanLateFutbolSala
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2007, 21:41:00 »
SEGUNDA MEDALLA PARA ESPAÑA EN LOS MUNDIALES DE MELBOURNE
[/size]

Mengual y Tirados logran la plata en el dúo técnico

La pareja española formada por Gemma Mengual y Paola Tirados consiguió la medalla de plata en el dúo técnico, lo cual supone también la segunda medalla de la delegación española en el Mundial de Melbourne.La medalla de oro fue para el dúo ruso formado por Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, con 98,833; España fue plata (97,500) y el bronce fue para las japonesas Saho Harada y Emiko Suzuki con 97,167.

Las españolas, que firmaron un dubitativo ejercicio en la clasificación, a pesar del cual pasaron, estuvieron superiores. Perfectamente sincronizadas con la música, perfectamente coordinadas entre ellas, Mengual y Tirados dieron muestras de su calidad y superaron a las japonesas, sus rivales por la plata en 334 milésimas. El oro, como ocurre en la sincronizada en todas las disciplinas, menos en el sólo libre -propiedad exclusiva de la francesa Virginie Dedieu-, fue para Rusia, en este caso para las 'Anastasias', Davydova y Ermakova, que volvieron a dar una clase de técnica que les valió 98,833 puntos por 97,500 de las españolas.
Pareja referencia del concierto mundial

Mengual y Tirados demostraron que se trata de una de las parejas de referencia en el concierto mundial. Desde que fueron bronce en el Mundial de Barcelona, hace cuatro años, una medalla que desde algunos ámbitos no se valoró en su justa medida al tratarse de una competición que se disputó en casa, han ido creciendo torneo a torneo. En Montreal, hace dos años, dieron una vuelta de tuerca a su calidad y, salvo el disgusto que les supuso la cuarta plaza que sumaron en el verano de 2004 en Atenas, en Melbourne han vuelto a demostrar su clase.

Las diez horas diarias que durante la parte final de la preparación compartieron en la piscina del CAR de Sant Cugat, las correcciones sobre la pantalla al borde de la piscina a las órdenes de Anna Tarrés, las precisiones de la ayudante japonesa, Mayuko Fujiki, siempre cámara de vídeo en ristre, y las enésimas repeticiones del ejercicio han dado sus frutos. Fujiki fue la que más lloró, cuando comprobó que sus nadadoras habían batido a sus compatriotas japonesas, pero no fue la única, porque Tarrés, Mengual y Tirados se fundieron en gritos y abrazos al comprobar la puntuación de las niponas.

El ejercicio tuvo la fuerza necesaria y la música, una composición folclórica búlgara que resultó perfecta para el dinamismo que la pareja española impuso a su ejercicio. El oro es una quimera para el dúo español, porque las rusas están a un nivel insuperable, pero Mengual y Tirados tienen la espina clavada en unos Juegos Olímpicos. Fueron cuartas en Atenas (2004) y octavas en Sydney (2000), pero saben que en Pekín, dentro de un año, tienen una ocasión de oro para subir el podio, tal vez la última, e intentarán estar en la cita, aunque para ello deban ganarse el pase en el preolímpico del próximo abril en Pekín.

Fuente: Marca
PON CADA LATIDO Y CELEBRA QUE NUESTRA HISTORIA CONTINUARÁ...


Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2007, 21:59:03 »
Q máquina la Mengual!! :rezar: :rezar:

Desconectado MiEnTeMe_1889

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 6199
  • Tran, Tran...
    • Ver Perfil
    • ¡Revolucionarios De Andalucía!
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2007, 14:34:46 »
ES LA CUARTA MEDALLA TANTO DE ELLA COMO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Gemma Mengual conquista el bronce en una espectacular rutina libre del solo


Gemma Mengual ha sumado este jueves su cuarta medalla para la delegación nacional en el Campeonato de Mundo de natación, que se disputa en Melbourne hasta el próximo 1 de abril, al adjudicarse el bronce en la rutina libre del solo. La 'sirena' española y pupila de Anna Tarrés, que ya había conquistado la plata en la final técnica de solo y en la de dúo técnico con Tirados y el bronce en el ejercicio técnico con el equipo nacional, sumó una magnífica puntuación de 98.000, aunque no pudo superar a la francesa Virginie Dedieu, que se colgó el oro con 99.500, y a la rusa Natalia Ischenko (98.500), plata.

Quinta final para ella, cuatro medallas. Y es que Gemma Mengual sigue acaparando premios, esta vez fue el tercero en el solo libre, en una prueba con un nivel altísimo que ganó la francesa Virginie Dedieu, que volvió a competir en noviembre pasado después de 16 meses alejada de las piscinas.

Mengual conquistó el bronce con 98 puntos, la rusa Natalia Ischenko, campeona en el ejercicio técnica, logró la plata con 98,500 y Dedieu fue nuevamente campeona mundial, con 99,500 puntos. En la impresión artística obtuvo cuatro dieces y un 9,8; en técnico su puntuación fue de 9.9 por parte de cada uno de los cinco jueces.


Gran ejecución en una final con un nivel espectacular
La española, que fue plata en el dúo técnico, ha sumado muchos esfuerzos desde que llegó a Melbourne, pero también muchas alegrías. Su ejercicio de este jueves estuvo muy bien ejecutado, a tenor de las puntuaciones, pero el nivel de la final era seguramente el mejor de la historia de la sincronizada.

Una coreografía enérgica y mucho sentimiento es lo que ofreció Mengual para firmar una actuación basada en un poema de Federico García Lorca. Una nana musicada por la portuguesa Dulce Pontes, "nana, niño, nana/del caballo grande que no quiso el agua...", que defendió con emoción. En otras circunstancias, la sirena española seguramente hubiera optado incluso a la medalla de plata, pero el podio en esta competición estaba reservada para superestrellas.

La plata fue a parar a Natalia Ischenko, que combinó una gran técnica, con una gran intervención artística. El oro fue para Dedieu, que de esta manera conquistó su tercer título mundial en esta disciplina.


Tercer título mundial para la francesa
La francesa decidió retirarse tras el pasado Mundial de Montreal. Dijo que no le motivaba continuar compitiendo, a pesar de que era una coleccionista de medallas, pero ante la sorpresa general en noviembre pasado, Dedieu anunció su vuelta. Su estado de forma era una incógnita, aunque en este deporte el sentimiento es algo inherente y la técnica, con mucha práctica, no se pierde. Dedieu pidió entrenarse con las españolas en el CAR de Sant Cugat, pero finalmente no fue posible.

Ahora volvió a erigirse seguramente en la mejor nadadora de sincro de toda la historia. 99,500 sobre cien, una puntuación imposible, para un ejercicio prácticamente perfecto. Emocionada, levantó los brazos en señal de agradecimiento por el título conquistado y, rompiendo el protocolo, se fundió en un abrazo con su pareja en las gradas. Era otra vez su última rutina, se ha prometido a sí misma dejar de nuevo la sincronizada y, con el título de arquitectura en el despacho de su casa, emprender una nueva aventura profesional.

Era la antepenúltima emoción de la sincronizada en este mundial que le quedan sólo dos sesiones. Mañana, Gemma Mengual y Paola Tirados lucharán por una nueva medalla en el dúo libre y el equipo, en la jornada final del próximo domingo, aspira también a llevarse la medalla de plata.

------

Gemma eres una grandísima deportista, si no fuera por el regreso de Dedieu, ahora mismo serías Campeona del Mundo  :palmas: :palmas: :palmas:
"Heri, Hodie, Et Semper..."
"Amo Mi Tierra, Lucho Por Ella, Mi Esperanza Es Su Bandera, Verde Blanca Y Verde..."

Desconectado Jackass

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4163
  • "En 2º B"
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2007, 16:05:43 »
Que deportistas tenemos en España chiquillos!! :heavy:
28/02/08

Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2007, 19:51:25 »
Lo dicho, Mengual crak!!

Desconectado darko

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 640
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2007, 10:33:03 »
Y otra más............

Mengual y Tirados logran otra plata, esta vez en dúo libre

Las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados sumaron una medalla de plata, la quinta de la delegación nacional en Melbourne, tras conseguir la plata en el dúo libre. Mengual y Tirados, que ya ganaron la plata en el dúo técnico, finalizaron por detrás de las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova y por delante de las japonesas Ayako Matsumura y Emiko Suzuki.

Las españolas sumaron 97,667; las rusas, 99,333 y las japonesas finalizaron con 97,333.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/natacion/es/desarrollo/752859.html

Desconectado Josea

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2646
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2007, 16:16:41 »
El tricampeón del mundo Oscar Freire acaba de ganar su 2ª Milán - San Remo, impresionante sprint que se ha marcado, que grande este hombre... :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado MiEnTeMe_1889

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 6199
  • Tran, Tran...
    • Ver Perfil
    • ¡Revolucionarios De Andalucía!
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #9 en: 24 Marzo 2007, 16:19:36 »
Es que las Anastasias son mucha tela, pero que cracks están hechas Gemma y Paola  :palmas: :palmas: :palmas:
"Heri, Hodie, Et Semper..."
"Amo Mi Tierra, Lucho Por Ella, Mi Esperanza Es Su Bandera, Verde Blanca Y Verde..."

Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #10 en: 24 Marzo 2007, 23:03:42 »
TODAVÍA SE DESCONOCE SI ES UNA INFLAMACIÓN EN LA ZONA DEL GOLPE

Isidre Esteve sufre un accidente y pierde la sensibilidad en las piernas.

El piloto español sufrió una caída en uno de los tramos de la Baja Almanzora II Rally TT Ramblas de Huércal Overa tras una salida en una curva del trayecto disputado en Almería según publica una información de Elmundo.es. El de La Seu d'Urgell fue inmediantamente trasladado al hospital almeriense con un fuerte golpe en la espalda.

La dureza del impacto sufrido le provocó la pérdida de sensibilidad de cintura para abajo, aunque se cree que puede ser debido a la inflamación en la zona del golpe y está previsto su traslado durante la presente madrugada a una clínica barcelonesa para realizar un estudio de su situación.

Fuente: marca.es

PD: animo campeon!!


Desconectado darko

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 640
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #11 en: 24 Marzo 2007, 23:16:44 »
 :crazyeyes: :crazyeyes:

Ánimo Isidre, esperemos que no sea nada y se quede en el susto

Desconectado darko

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 640
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #12 en: 24 Marzo 2007, 23:26:30 »
ESPAÑA, MEDALLA DE PLATA EN LA RUTINA LIBRE POR EQUIPOS

Una historia africana le dio a España la medalla de plata en el ejercicio libre por equipos y puso el colofón perfecto a una competición en la que la sincronizada española capturó seis medallas (cuatro de plata y dos de bronce) y se situó como la alternativa al hasta ahora inalcanzable equipo ruso.

Esta medalla tiene mucho valor para el equipo, porque junto al dúo son las únicas especialidades que forman parte del programa olímpico. Las españolas volvieron a sorprender con una coreografía novedosa, efectista y que contó con el apoyo de los espectadores.

La idea de crear una nueva coreografía, basada en África, le rondaba la cabeza a Anna Tarrés desde hace tiempo. A mediados del año pasado, ya tenía perfilado un pequeño guión. Contactó con Elash, un músico senegalés, quien junto a su mujer introdujo a las nadadoras españolas en el mundo de la danza africana.

Como siempre se trataba de impresionar al inmovilista mundo de la sincronizada, como siempre la idea procede de las inquietas mentes del equipo español, las más creativas del circuito de la sincro.

El ejercicio de España estuvo plagado de ritmo. Saltos, figuras, mucho riesgo y diferentes composiciones con la música de fondo de Salvador Niebla, los sonidos de la noche africana y la búsqueda de sensaciones.

Esa era la pretensión y así ha sido el resultado. Mezclando el sonido del ''djimbe'', una especie de bongos, consiguieron evocar el rumor de río, la inmensidad de la selva africana... En la coreografía de las españolas se adivina la quietud del río, el remar de una canoa y las historias de los guerreros africanos explicadas por los viejos del lugar al calor del fuego.

En la primera parte, el equipo simula la presencia de un animal, mientras compone la figura de un casco de barco. Es una música inspirada en las danzas rituales de los pigmeos, en el trabajo de las mujeres pigmeas junto al agua. Después la historia evoluciona hasta que concluye con la danza de la lluvia.

El trabajo de más de un año excelentemente resuelto en poco más de cuatro minutos. Una coreografía que se completa con un cuidado vestuario: una máscara africana en el frontal del bañador; el casquete que simula unas trenzas africanas.

Ha sido el mejor colofón posible. Plata en el ejercicio libre por equipos, la sexta medalla. Técnicamente, las rusas son imbatibles, pero en creatividad, las españolas están un paso por encima, a pesar de que en este apartado las puntuaciones hoy fueron parejas.

Las españolas, emocionadas, se van de Melbourne con las maletas repletas de medallas: seis sobre siete posible, sólo falló el equipo en la Combinada. Magnífica fue la actuación de Gemma Mengual, que se convirtió en la ''superwoman'' que su entrenadora reclamaba y al final, salvo en el preliminar de la rutina técnica por equipos, participó en todos los ejercicios posibles.

Fuente: as.com

6 medallas, IMPRESIONANTE

 

Desconectado Dany_Cokina

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 9528
  • .::SeLeCCioNa Tu NuBE::.
    • Ver Perfil
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #13 en: 25 Marzo 2007, 00:52:37 »
Joder, que manera de joder una carrera deportiva, espero que te recuperes  :ok:

Desconectado MiEnTeMe_1889

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 6199
  • Tran, Tran...
    • Ver Perfil
    • ¡Revolucionarios De Andalucía!
Re: Rincón deporte español
« Respuesta #14 en: 25 Marzo 2007, 16:19:46 »
Isidre Esteve es trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para atender sus heridas
 25/03/2007 | Actualizada a las 14:46h
Barcelona. (EP).- El piloto catalán Isidre Esteve fue trasladado a primera hora de esta mañana al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona desde Almería, donde se encontraba ingresado en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, tras lesionarse de gravedad durante la carrera Baja Almanzora donde sufrió una caída.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del centro sanitario catalán, donde el piloto será intervenido próximamente, Esteve tiene "sangre en los pulmones" por lo que no podrá ser operado hasta que se solvente esta complicación pulmonar a través de un drenaje.

Las mismas fuentes explicaron que Esteve, trasladado a través de un helicóptero medicalizado del RACC, sufre una "fractura vertebral de las vértebras T7 y T8 con una lesión medular y neumotórax bilateral".

Isidre Esteve, un habitual del Dakar, ya sufrió un grave accidente en la carrera africana, y como consecuencia tuvo que serle extirpado el bazo.
-----

Dicen que es posible que se quede tetrapléjico... Mucha suerte, y muchos ánimos campeón.
"Heri, Hodie, Et Semper..."
"Amo Mi Tierra, Lucho Por Ella, Mi Esperanza Es Su Bandera, Verde Blanca Y Verde..."