Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: ES NORMAL ESTO GENTE??? ESTO TIENE PALABRAS???  (Leído 2406 veces)

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
ES NORMAL ESTO GENTE??? ESTO TIENE PALABRAS???
« Respuesta #15 en: 09 Noviembre 2004, 16:41:02 »
Cita de: PeluoF_O
El problema de la policia local es el erro tan grande que se cometio al hacerlos funcionarios, ya que no permie el despido de los miembros y viven como reyes.

Yo he llamado en mas de una ocasion a la policia local desde que estamos en la merced y hasta ahora nunca han acudido. El otro dia ya hubo un tio pegando tiros en la esquina del tagomago. Yo estoy completamente de acuerdo con lo del dia 3 en el ayuntamiento pero para que la gente se anime hay que hacerle llegar el mail a los medios de comunicacion y llenar las calles con carteles anunciandolo, osea, el mismo e-mail pero con alguna cosilla mas impreson en folios y pegados por toda huelva, institutos, universidad, bares, pablo rada, etc... si se hace eso y se le hace llegar a los medios de comunicacion para que traten y saquen la noticia a la luz, os aseguro que sera un exitazo.

Pero tambien digo una cosa, yo no estoy a favor de la violencia, pero la egemonia burraca no se terminara hasta que TODOS les plantemos cara una noche, que cuando alguno haga algo TODOS nos demos la vuelta y les plantemos cara, cuando eso pase, se acabo el problema, puesto que ellos se escudan en que siempre son superiores en numero a la persona o personas increpadas, cuando se den cuenta de a partir de ese momento que siempre seran inferiores, se acabo el problema.

EL DIA 3 EN EL AYUNTAMIENTO!!!!!

:palmas:  :palmas:  :palmas:  :palmas:  :palmas:

Desconectado falaropo

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 Noviembre 2004, 19:13:49 »
Una pequeña matización:
un amigo mío, una noche de sábado, hará un par de años, en el botellón de Pablo Rada, tuvo que aguantar como una pandillita de burracos se metía con uno de sus amigos. Quizá lo más inteligente en esos casos sea pasar porque vete tú a fiar de esta gente. El caso es que se liaron, la peña de golfos con mi amigo, tanto que lo llegaron a patear en el suelo, ante la mirada de todos los que andaban allí de copas. También podían haber hecho algo por el chaval, porque lo pudieron haber desgraciado a base de bien. Pero no. La gente no se mete en esas cosas. Hasta cierto punto entiendo el miedo, pero vamos, quizá si entre 4 ó 5 tiarrones les hubieran plantado cara, igual se hubieran ido corriendo, no lo sé.

La cuestión es que cuando este chico se va a poner la correspondiente denuncia en la comisaria, alguien de dentro que le conoce le llega a confesar que:

normalmente, los fines de semana por las noches, sólo hay UN COCHE DE PATRULLA por Huelva, quizá un par de ellos, y a lo sumo tres, y en ese caso, cada uno en una parte distinta de la ciudad  :duda:

¿Qué quiero decir con esto?

Pues en parte que estoy de acuerdo con vosotros, en que los que sí estén patrullando, ya podrían hacer un poquito más, peeeeeeeeeero ... que para mí el problema esencial es que DEBERÍA HABER MÁS EFECTIVOS EN LA CALLE, porque cuando te enteras de estas cosas, lo primero que piensas es que si hay un solo coche o dos de policía, imagino que tampoco darán abasto para patrullar por media ciudad y tener que atender cada incidencia que se les presente, y que en caso de llegar cuando se les llame, está claro que van a llegar tarde.

Resumiendo, que es gerundio:  en definitiva, para mí se trata de un problema político, el Consistorio es el que debe poner las bases para un mejor funcionamiento del servicio, así que me parece de lujo que la protesta sea a las puertas del Ayuntamiento. :ok:

Así, de camino, también se les da tregua a los vecinos de La Merced, a los que supongo que no les hará ninguna gracia tener la marcha debajo de las ventanas de sus dormitorios. Que conste que no estoy contra el botellón, que a mí me gusta salir y ver ambiente en la plaza de la Merced y donde sea, y si me tengo que apuntar a un botellón también me apunto.

Pero qué difícil es a veces compatibilizar los derechos de todo el mundo. Me pongo en el lugar de alguien a quien le toque un bar o un botellón debajo de su casa y la verdad es que no me haría ninguna gracia, supongo que a vosotros tampoco, ¿verdad?

A ver si ponen una zona de marcha en condiciones, en la zona del Aqualon, en los bajos del estadio (queé guay sería, no?) o donde sea, para que los que quieran (o queramos) montarnos una movidita wapa, podamos hacerlo a gusto y además sabiendo que no se molesta a nadie.

Desconectado Comando Cruzcampo

• Ace of Spades!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 Noviembre 2004, 20:35:53 »
si se les planta cara suelen correr y bastante, si ven que los grupos estan igualados en numero, eso si corres el peligro de que cuando vayas solo te cojan en grupo.... Otra solucion es la que dice un colega mio, seguir a los mas gallitos de noche y en cuanto se quede solo acercarse varios con la cara tapada y meterle la paliza de su vida, que desee que su madre no hubiera conocido a su padre...

Desconectado El LaGa

• Ansiao
  • Secc Indomitos F/O
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 Noviembre 2004, 21:20:09 »
la cosa esk a veces pagan los buenos en vez de los malos..

FRENTE SPORTINGUISTA
[/b]

Desconectado Jou

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 Noviembre 2004, 21:28:14 »
Yo nunca soy partidario de tratar la violencia con violencia, aunque a veces la impotencia es tal q no te queda otra, pero creo q para eso ya esta la policia y sino cumplen sus obligaciones tenemos q llamar la atencion para q la cumplan, como?, pues botellones en el ayuntamiento, ya veras tu como ponen mas policia, ademas que si hay que poner mas efectivo pues se pone, de hecho recuerdo q antes la policia estaba en pablo rada y que cuando habia cualquier problema se acababa pronto, pero no la policia municipal controlando el trafico, esa no, sino la local, la q tiene potestad de llevarte a la carcel, con tres patrullas controlando el tema fijo q se acababan las peleas y las barbaridades, PORQUE esta gente seran mu to lo q sea, pero con policias alli luego no hacen na, eso si luego no podemos ponernos a tirar cubitos a los coches patrullas como paso hace tiempo.
Yo sigo pensando q si no hay policia es PORQUE el ayuntamiento no desea q haya botellones y cual es la mejor forma de erradicar eso, pues q no haya vigilancia.
Vamos a mandar emails y sms a todos nuestro conocidos x ejemplo el sms puede ser:

¿Estas en contra de la violencia en los botellones?, Pues estas invitado el dia 3 de Diciembre en el ayuntamiento a uno, pasalo.

Haber despues q es lo q pasa.............

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 Noviembre 2004, 21:29:14 »
Dos cosas:

- El manifiesto/comunicado, ya me ha llegado por duplicado, pero joder macho, se podría haber retocado, que no está bien expresado (lo siento Fran Recre, pero es la verdad. Eso no quita que hayas tenido una idea brillante, chapó)

- El día 3 de Diciembre no me parece nada adecuado porque es la antesala del puente de la Inmaculada con lo que me temo que la gente se irá fuera de Huelva ese fin de semana.

Desconectado Jou

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 Noviembre 2004, 21:31:28 »
yo siempre fui partidario de ponerlo un dia q fuese finde semana y que hubiera algo en huelva significativo para que la gente mayor pudiera ver con sus ojos q los jovenes también sabemos protestar a nuestra manera

Desconectado FRAN RECRE

• Ver Perfil
    • http://www.fororecre.com
« Respuesta #22 en: 09 Noviembre 2004, 21:53:02 »
Bueno pos pongamoslo el dia de navidad,no? el dia d noxe buena sale mil personas...pero es q no creo q la gnt ese dia tira y eso pal ayuntamiento,no? nose yo mas q na era pa protesta y eso para q la gnt y eso se diera cuenta y le demos una leccion al alcalde.....pero bueno ab cm sale la cosa

Pd: rectificarlo y porponerlo ustedes....la idea es q se aga argo coño!! q encima amos a ser mongolitos

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 Noviembre 2004, 23:01:30 »
Vamos a ponerlo pal viernes 26 de Nov no???
El tío del otro dom era un preso en libertad condicional, se lo llevaron los polis y salió de la comisaría al cuarto de hora, y a la media hora estaba ya con los colegas (burracos, por supuesto!)en la Morgana!!! Pa flipar!!
No digo q todos los burracos sean así, pero muchos lo son! Y se reproducen! Hay ciertos barrios q son auténticos criaderos de ge.. y eso es lameeeeentable!! No se interviene, ni social ni policialmente!
Le han pegado hasta al chino de las flores, porq le qrían quitar UNA FLOR!!!, delante mía, q impotencia m entró!! Pero, si no plantamos cara todos, te puedes arriesgar a q te amarguen la vida!!
EN FIN, HAGAMOS LO QUE PODAMOS PARA QUE SIMPLEMENTE PODAMOS DAR UNA VUELTA POR LA NOCHE TRANQUILAMENTE, QUE MENOS!!!!!

Desconectado PeluoF_O

• Ver Perfil
    • http://www.frenteonuba.com
« Respuesta #24 en: 10 Noviembre 2004, 00:17:12 »
Me parece que estamos obviando algo BASTANTE importante.

Estamos echandole la culpa al Ayuntamiento de todo, y ojo, su parte de culpa tiene. Pero la gran mayoria de la culpa no es del Ayuntamiento, que segun la ley no tiene ni porque intervenir. Me explico:

El UNICO responsable de la seguridad ciudadana y en este caso de vigilar las reyertas callejeras de los botellones es la SUBDELEGACION DE GOBIERNO, que es la que manda en la POLICIA NACIONAL, que es la encargada de la seguridad. Los que deberian velar por nuestra seguridad en todos los ambitos y este que nos ocupa es la Policia Nacional, y la que deberia estar alli todos los jueves, viernes y sabados es la Policia Nacional y los que estan pasando de todo es la Policia Nacional.

La Policia Local solo esta para cumplir las ordenanzas municipales, controlar el trafico y en un momento dado servir de apoyo a la Policia Nacional, pero siempre estando esta presente. Con lo cual el trabajo de la Policia Local no es el que nosotros le reclamamos.

Otro tema es el que la Policia Local tampoco hace su trabajo,  y que cuando van, ya que van, deberian de hacer mas de lo que hacen y que el Ayuntamiento deberia de hacer algo para que le Subdelegado de Gobierno (Manuel Bago) cumpla un poquito con su labor.

Con lo cual veo bien y creo necesario el botellon en el Ayuntamiento pero creo y veo mas necesario hacerlo en la Subdelegacion de Gobierno.

Por cierto, hoy he estado charlando con la Presidenta de la Asociacion de Vecinos de La Merced, con la cual me une amistad, y le he comentado el tema, esta que trina con esto, y me ha comentado que esta dispuesta a que vayamos un  grupo de jovenes y que hagamos con ellos un escrito para enviarlo a Ayuntamiento y Subdelegacion.

Un saludo a todos.
¡¡¡¡El Recre no se discute....se ama!!!!
Animarte...es un deber de todos, Seguirte...es un honor de pocos.

Desconectado falaropo

• Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 Noviembre 2004, 09:28:46 »
De acuerdo contigo:  sí y no. Me explico.

Tienes razón con que esto es más problema de la Policía Nacional. Pero ello no exime a la Policía Local de su responsabilidad.

Según la Ley Orgánica 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los cuerpos de Policía Local deberán ejercer entre otras, las siguientes funciones:

Artículo 53.1.h):
Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el  mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sea requerido para ello.

Y según la Ley 7/85, reguladora de las Bases del Régimen Local, son competencias del municipio (usease, de competencia LOCAL), entre otras: la seguridad en lugares públicos.

Al margen de rollos jurídicos, lo que quiero decir es que todo esto es problema también del Ayuntamiento, cómo que no?

Pero vamos, que si nos ponemos a buscar responsabilidades a conciencia, deberíamos ser honestos y reconocer que, más que nada, esto es un problema de las personas.

Lo que hay es una falta de educación y de conciencia ciudadana que no es normal. Los que van provocando problemas por ahí normalmente son personas que piensan que la calle es suya, que atentan contra el mobiliario urbano creyendo que están fastidiando a la autoridad, cuando nos están fastidiando a todos los contribuyentes, porque a fin de cuentas, el Ayuntamiento somos todos nosotros, que van totalmente a su bola y a su avío jodan a quien jodan, porque a lo mejor pensarán que ellos son más chulos y que el resto de los mortales somos inferiores a ellos, etc, etc, etc.

Concluyendo: para mí es una cuestión de falta de respeto hacia los demás o, en definitiva, un problema de EDUCACIÓN.

Pero sí, es cierto, partiendo de la base de que siempre ha existido y existirá gente así, pues me parece que estamos en nuestro derecho a reclamar de los poderes públicos mayor protección, que para eso les pagamos. He dicho.

Desconectado Jou

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 10 Noviembre 2004, 15:00:35 »
Yo estoy con Peluo en que el ayuntamiento no es el maximo responsable, sino la subdelegacion la q deberia de tomar cartas en el asunto, pero como ambos estan implicados pues es muy facil, gracias a dios la subdelgacion y el ayuntamiento estan en una zona muy cercana, pues nada hacemos botellones desde el ayuntamiento hasta la subdelegacion y también hasta el cochabamba, y asi matamos 2 pajaros de un tiro, eso si habria q decidir el dia lo antes posible para q estemos todos unidos y no sea un descontrol

Desconectado PeluoF_O

• Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 10 Noviembre 2004, 16:20:03 »
Cita de: falaropo
De acuerdo contigo:  sí y no. Me explico.

Tienes razón con que esto es más problema de la Policía Nacional. Pero ello no exime a la Policía Local de su responsabilidad.

Según la Ley Orgánica 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los cuerpos de Policía Local deberán ejercer entre otras, las siguientes funciones:

Artículo 53.1.h):
Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el  mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sea requerido para ello.

Y según la Ley 7/85, reguladora de las Bases del Régimen Local, son competencias del municipio (usease, de competencia LOCAL), entre otras: la seguridad en lugares públicos.

Como bien dicen las Leyes, colaborar con los cuerpos de seguridad del estado (Policia Nacional) cuando este se lo requiera. (osea nunca, porque como no van, pues no los necesitan).

Repito, que yo eximo al Ayuntamiento de su parte de culpa, pero que la gran mayoria de la culpa reside en el pamplina que tenemos con Subdelegado de gobierno en Huelva, que no solo no hace su trabajo sino que encima cuando da una palabra no la cumple.

Desconectado Jou

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 10 Noviembre 2004, 16:46:56 »
Me han llegado ya varios emails con la fecha del 3 de diciembre para el botellon en el ayuntamiento, si se ha corrido ya la voz en tan poco tiempo me parece un error cambiarla, PORQUE eso provocaria q la gente si q no iria en masa, ademas también somos muxos lo q no nos vamos de puente, y no creo q se trate de estar todos sino una gran parte de los q estamos interesados, asi q el q vaya nos vemos el dia 3, que pasara? espero que la subdelegacion y el ayuntamiento sepan hacer algo, ya q la solucion no es cerrar los bares y las discos, si nos mandan a un recinto a las afueras de huelva o desprotegido creeis q vamos a estar mas seguro? eso seria como lo del porto alegre q parece mas una disco de ganster q un sitio para pasarlo bien, creo q Huelva hoy en dia es un peligro para los jovenes que cada noche queremos pasarlo bien con nuestros amigos.

Desconectado PeluoF_O

• Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 11 Noviembre 2004, 17:50:59 »
Como nos manden al Nuevo Colombino antes de que aquello este urbanizado, aquello va a ser una locura.

PD: El Porto Alegre queda cerrado temporalmente, por lo pronto este finde no abre.