Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: CARNAVAL  (Leído 116200 veces)

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
Re: CARNAVAL
« Respuesta #60 en: 10 Octubre 2005, 22:56:32 »
Cita de: Ergomi
Alli nos vemos seguro, a ver que nos cuenta el filósofo amante de la cultura, la hierba, y las comparaciones rebuscadas las cuales nada mas que el sabe interpretarlas. El hombre que sacó dos comparsas "de 10", y que del que mas nada se supo, mas que intentó seguir con otro grupo lleno de chillones, que no saben lo que es afinación ni el buen gusto musical.
Alli nos vemos compañeros.

Es imposible que hayas dicho esto último y haber escuchado "el g de Cádiz". Me parece que la afinación de esa comparsa es muy buena. Se notó mucho la llegada a la comparsa del hermano del selu, ya que fue el encargado de llevar los arreglos musicales y afinarla. Este año ya no estará, una pena para Aragón.
de todas maneras si lo que has hecho es comparar ese grupo con el del Zubiela......no me compares ni ese, ni ninguno; porque a día de hoy sigue siendo el mejor.
ese carritooooooooooo!!!!

Desconectado Ergomi

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 10 Octubre 2005, 23:23:19 »
Hablaba sobre todo de los Inmortales, pero el g...sigue sin convencerme!!!Hay mucho chillón suelto...
Iremos a ver al capullo de Aragón, no Pedrito?

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 11 Octubre 2005, 12:19:52 »
Cita de: Ergomi
Hablaba sobre todo de los Inmortales, pero el g...sigue sin convencerme!!!Hay mucho chillón suelto...
Iremos a ver al capullo de Aragón, no Pedrito?

Si si, hay que ir a ver que nos cuenta. No le digas capullo de Aragón que se le queda Aragón ;)

El problema del grupo nuevo que tiene es eso, demasiadas voces y da la impresión de que todos quieren tirar por arriba, alguno se tendrá que sacrificar. pero no le veo mala pinta; a ver si es capaz de mantener el grupo un tiempo. Este año ya hay algunas incorporaciones nuevas

Desconectado zipi

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 13 Octubre 2005, 15:38:31 »
Botello ya tengo tu cd grabado. Gracias al peluo (todo hay que decirlo) beso Si no nos vemos antes, te lo llevo al torneo.
La virgen me regaló un corazon para quererla, una voz para cantarle y unos ojos para verla

Pero por si fuera poco, lo que me vuelve loco, es que me ha dao unos amigos, que la quieren, que la cantan y van a verla conmigo

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 13 Octubre 2005, 16:33:33 »
Cita de: Zipi
Botello ya tengo tu cd grabado. Gracias al peluo (todo hay que decirlo) beso Si no nos vemos antes, te lo llevo al torneo.

Espero que nos veamos antes (y sobre to acordarme de llevártelo).

Ahhh, y los que fueron a ver a Aragón (yo llegué tarde a Huelva y ya no pude ir) a ver si nos cuentan cómo fue la cosa.

Desconectado zipi

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 13 Octubre 2005, 16:37:58 »
Yo tampoco pude ir, porque cuando me acorde ya era tarde.
La virgen me regaló un corazon para quererla, una voz para cantarle y unos ojos para verla

Pero por si fuera poco, lo que me vuelve loco, es que me ha dao unos amigos, que la quieren, que la cantan y van a verla conmigo

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 13 Octubre 2005, 16:59:36 »
Estuvimos Falaropo y yo pendientes de la llegada de Botello o gomi, os teniamos guardados un par de sitios que finalmente ocuparon otro Botello y un colega suyo.

Estuvo muy interesante. básicamente me quedo con algunas cosas de las que contó:

- Hizo un resumen del devenir histórico de la chirigota.
- Subrayó que la afición de Huelva es, para los autores de Cádiz, un termómetro importante sobre el calado de sus agrupaciones. Y se mostró muy respetuoso e interesado sobre todo el carnaval de Huelva; del que dijo, es el segundo mejor carnaval tras el de Cádiz.
- Se despachó a gusto contra el jurado por sus muchos "cajonazos". Señalando a sus "tintos de verano" como una chirigota que marcó una época, con mucha fama en Cádiz.
- Se mostró como el admirador número uno de Martín, quitándole importancia al nivel de la comparsa desde la desaparición de las comparsas de éste, Villegas y Pedro Romero (es decir, desde la llegada de Ares).
- Dijo ser aprendiz de las chirigotas callejeras del Gómez y Rosado.
- Felicitó al grupo de los Primos tras cantar un pasodoble de "las ruinas romanas".
- Nos invitó a que estemos atentos a "Los Parias", diciendo que es su mejor comparsa. Y que su chirigota de este año volverá siendo descarada y muy sinverguenza.

Básicamente, a grandes rasgos, así se puede resumir el acto.

Desconectado Ergomi

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 13 Octubre 2005, 17:19:17 »
CAGOENTÓ!!!
Se me pasó tio!!!Que coraje!!!
Yo pensaba que era en Noviembre. Pos nada a joderse, y ya me contaras como fue el tema Berkelio.

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 20 Octubre 2005, 16:13:02 »
Rumores Carnaval de Cádiz 2006.

Pa los q nos gusta el Carnaval:
 Rumores chirigotas:
-Soltero y sin ComproPiso---------------------Los que cosen pa la calle, posiblemente de mariquitas gaditanos
-Los Tiesos-------------------------------------El movimiento del 36, Manolo Santander y el Libi juntos de nuevo, mantienen a seis componentes e incorporan a Canet, Marco, Osorio, Javi "El Ojo" y Juan "El Ardentia", medio conjunto de Los sindicalistas, por protestar que no quede
-Los que vinieron de Leningrado porque no era de su agrado--------------------Vuelve El Yuyu, sin noticias de quién formará el grupo.
Los que no paran de rajar, su tipo será de cirujanos. El Yuyu se encargará de las letras y elaborará la música junto con el director de la chirigota, Juan Manuel Canseco

ESE YUYU OE!!!

-Antoñín de Cai---------------------------------------Qué vergüenza de chirigota, música, letra y dirección como siempre del propio Luis María, y sólo un cambio: se marcha el Poti
-Los Doctores Jekyll----------------------------------Los pishas de Cai
-Los Primo de Rivera---------------------------------Serán finalmente Napoleón, Pepe Botella y vámonos con ella

COMPARSAS.

-La Atlántida...?-------------------------------La Caldera, se incorporaría al grupo "El Lali" de Los Acuarela que sustituye a Raúl Trechera, baja por motivos laborales.
-El Espíritu de Cai------------------------------La cuadrilla, cambios en el grupo, no saldrían ni Dani Obregón (octavilla y afinación), Quique (tenor puntajurado), Perico, el punteao, ni Gabiño (bombo), Faly Campos (guitarra). Entrarían Fernandi, Edu de bombo, como ya saliera en Los Miserables, aunque en Los Americanos lo hizo de octavilla, y Guillermo, punteao de Los Navegantes y también con Tino, Sergio Payán de Los hijos de la tierra, se incorpora Eugenio Cheza "El Geni" de Los Enviados, ya estuvo de guitarra con Los Musiquita, Chipirón de caja, que salió con Antonio Martín.
Este año con la autoría de los hermanos Márquez Mateo, "Los Carapapa" y continuan con la dirección de Ángel Subiela.
He oído rumores, no se si fiables o no, de que Martínez Ares volverá al carnaval en el 2006, de ahí las bajas de la comparsa de Aragón, el Catalán, el Chupa, estos mismos rumores indican que podrían reunirse con parte de la comparsa El Espíritu, formando casi en su totalidad el grupo que ya salió con Ares en El Brujo, rumor este último del gusto de los seguidores de Martínez Ares, pero bastante improbable.
No sale ni Fernandi ni Sergio Pallán, el grupo completo es: Edu bombo, Chipi caja, Sergio, Manta, Mariano, y Sito segundas, Guille, Geni y Joaki guitarras, Ángel, Ramos y Gamaza tenores, Carli, Mc Gregor y Andrés Sibón, octavillas y contraalto.
-El g de Cádiz-------------------Los Parias, cinco bajas en el grupo: Juan Pablo Gallardo Lago "Pablo Cuartokilo", Miguel Angel Garcia Cossio "Buho", Jose Antonio Magaña Garcia, Luis Javier Carmona Valiente "Bubu" y Antonio Rodriguez Rodriguez "Antoñito", que han sido sustituidos por: Antonio Guerrero Romero "Toni el Piojo", de Los Acuarela, Manuel Sevilla Pecci "Lolo", de Los rebeldes, Javier Fernandez Rubiales "Javi er Gafa", de Pájaros de fuego, Ivan Mesa Fernandez "Ivan el Pipiolo" y Fco Javier Otero Trechera "Javi Otero", ambos de Los hijos de la tierra.
- Última hora, baja de José Manuel Person Iglesias, “Person”, que es sustituido por Cristian Martinez Vargas "Cris" de Pájaros de fuego.
Posible incorporación de Juan Fernández de Los sin-palabras, nos indican que esta incorporación de momento es duda.
Salvi ha informado en la pagina oficial de Juan Carlos Aragón su retirada de los carnavales por motivos laborales y por la perdida de parte de la ilusion por salir en los carnavales, y entra en su lugar David Aparicio, ex componente de "Pan tostaito" El cris, continua de caja.
-Los hijos de la tierra---------------------------------La Bella Escondida
=

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 20 Octubre 2005, 19:37:19 »
Ole ese mundillo ya de los nuevos nombres, altas y bajas.

Te han faltado por nombrar algunas importantes como la comparsa de Martín, que vuelve bastante renovada: con incorporaciones de componetes de la comparsa de Ares en sus últimos años como el "catalán".

En chirigotas decir que también Aragón escribirá este año una chirigota. El grupo es el de "los quince en la piera". Será una chirigota descarada (se acordais de "un peasso coro" y "los tintos de verano"?. Por ahí pueden andar los tiros este año).
También la chirigota del Vera Luque: "Tarzán, la leyenda del hombre mono, o por lo menos resultón.

En fin, hay muchas agrupaciones que ya se van perfilando. Esperemos que el nivel, por lo menos, se mantenga.

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 20 Octubre 2005, 20:14:09 »
Es cierto. No nombrar a Antonio Martín es una herejía. A mi Los Buscavidas me encantaron.
El Revuelo (los viejos copleros nunca mueren)-------------Se marcharía el Catalán grande y algunos componentes más, por motivos laborales, siendo el nuevo director "Catalán chico", Paco Trujillo. Otro catalán, Ricardo, sale de guitarra, Javi "El Pájaro", también sería un nuevo fichaje, junto con Julio de Los Navegantes.
Javi "El Pájaro" no entra al final por motivos personales, el grupo definitivo es:
Pedro Ramos, Paco Trujillo, Pepe Juan, Fali Vila, Fali Figuer, Julio, Ricardo, Galleguito, Hugo, Oscar, Gaviño, Pacoli, Bernardi, Seba, y Alfaro
-Los sin-palabras--------------Los elementos, se rumoreas que Keko dejaría Los hijos de la tierra   para salir con esta comparsa como director y encargado de la afinación.
Juan Fernández ha sido llamado por Juan Carlos Aragón, por lo que la agrupación podría no salir. Al Final se queda con su comparsa y no formará parte de la de Juan Carlos.
Incorporación de Javi Otero de Los Acuarela, también de Carlos Mera, octavilla en La Gloriosa.

DE HUELVA:
-Tiempo al tiempo----------------------Vuelve la comparsa de Huelva concursante en el 2004. El pasado año fuera El Andaluz, 5º premio del concurso de Huelva.
Repite autor con la dirección de Cristobal Giraldo.
-Los pirvilegiaos-------------Nueva agrupación que se presenta en el Falla, comparsa de Valverde del Camino
(Huelva). Se presentan con el nombre de La Compañía. En años anteriores han sido Los pirvilegiaos, El sol naciente..Un grupo que lleva varios años juntos con la dirección de Lucas Contioso.
- La Gran Marea-----------El Muelle del Sur , comparsa de Ayamonte que participó el pasado año en varios concursos en la provincia de Huelva.
Algunos cambios en el grupo, entre ellos dos de sus guitarras y alguno más del conjunto.

Chirigotas:
-2005: Los Informales----------------------Operación Ninfo. Por la igualdad de género, Juan Carlos Aragón sería autor de letra y música para esta agrupación.
-Los que salimos por gusto-----------------------Los que se cortan bas-tante, con el mismo equipo técnico.
-La tengo en el bote----------------Las que salen del bote, baja de Roque Collantes que pasaría a la chirigota Los Doctores Jekyll, Roque no abandona la chirigota y menos para tocar la caja.
=

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 20 Octubre 2005, 20:27:45 »
Cita de: berkelio

Te han faltado por nombrar algunas importantes como la comparsa de Martín, que vuelve bastante renovada: con incorporaciones de componetes de la comparsa de Ares en sus últimos años como el "catalán".

En chirigotas decir que también Aragón escribirá este año una chirigota. El grupo es el de "los quince en la piera". Será una chirigota descarada (se acordais de "un peasso coro" y "los tintos de verano"?. Por ahí pueden andar los tiros este año).
También la chirigota del Vera Luque: "Tarzán, la leyenda del hombre mono, o por lo menos resultón.

En fin, hay muchas agrupaciones que ya se van perfilando. Esperemos que el nivel, por lo menos, se mantenga.

La agrupacion de Aragón es LOS PARIAS, no?Al menos lo lei en una entrevista a él.
=

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 20 Octubre 2005, 20:29:55 »
EL YUYU PREGONERO!!!!!!!!
=

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 20 Octubre 2005, 21:29:20 »
Cita de: ulrike
Cita de: berkelio

La agrupacion de Aragón es LOS PARIAS, no?Al menos lo lei en una entrevista a él.

Sí, saca su comparsa de estos últimos años, que se llamará "Los parias". Pero además vuelve a sacar una chirigota. Usease: saca comparsa y chirigota.

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 20 Octubre 2005, 21:33:53 »
Ole ole!!
Lo q pasa es q a mi me gusta mucho pero reconozco q no son chirigotas puras, son chirigotas acomparsás.
=