Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: CARNAVAL  (Leído 112160 veces)

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re: CARNAVAL
« Respuesta #30 en: 28 Junio 2005, 16:53:15 »
Cita de: MaskaXapas
Peña fororecre.com ? no por dios, buscaros otro nombre.
No me gusta ni lo de peña ni que sea con carnaval.

NO EN MI NOMBRE !!!

Sería unasección, tampoco hay que ponerse así jeje.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 29 Junio 2005, 09:38:27 »
Habláis del Carnaval de Cádiz como si en Huelva no se cantara a las madres, la pobreza, el terrorismo ... Más de una vez he tenido que ir a los servicios del Gran Teatro a lavarme la cara porque se me saltaban las lágrimas.

También decís que en Cádiz hay cuartetos y chirigotas que te hacen reir ¿es que en Huelva no?. También es verdad que últimamente los cuartetos son pocos y de Huelva menos, pero a mí me hacen reir. Y las murgas ... hay cada una ... me río a carcajadas con ellas.

A mí realmente me gustan mucho más las comparasas. Me encataba la de Riotinto (vio alguien a los de Cobre, hace ya varios años) No he visto ninguna otra que la superase, ni de Cádiz, ni de Ayamonte, ni de ningún lado.

Que nada, que yo me quedo con el Carnaval de Huelva, un Carnaval abierto a todos (no como el de Cádiz) en el que se respeta a las agrupaciones de fuera (no como el de Cádiz), el que es de Huelva (no como el de Cádiz  ;) ).

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 Junio 2005, 11:53:27 »
Jajaja, la Comparsa Cobre. yo se lo decía a mis amigos y me ponían por loco, ...y eso que ni la escucharon. Me pareció una buena comparsa (aunque al autor se le notaba la influencia de las comparasas de Martínez Ares).

Ahh, lo de Cádiz lo dirás por los demás ¿no? No hay nadie al que le guste más el de Huelva que a mi. Y claro que me gustan las comparsas (la de Isla es un lujo junto con las de Valverde y Punta) y en murgas (me gusta más que llamarles chirigotas) en Huelva salen pocas, pero hay cada una que despuenta tela (véase este año a Fali Ramos con sus Muertos de los 80).

En fin, a ver si nos enteramos de más cosillas y las vamos compartiendo.

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 Junio 2005, 12:03:32 »
Yo si escuché la comparsa esa de Cobre. Y no me pareció mala, pero de ahí a decir que es la mejor... bueno cada uno con sus gustos. Si algo grande tiene el carnaval es la falta de objetividad, a cada uno le gusta lo que le gusta y punto, y es muy difícil que esté toda la gente deacuerdo siempre.

No habéis nombrao a una comparsa que lleva viniendo a Huelva desde hace un buen puñado de años, y que siempre vienen con muchas ganas de agradar y haciendo cada año las cosas mejor; la comparsa de Calañas. Aunque están consiguiendo los éxitos merecidos estos dos últimos años con la chirigota que también hacen ellos mismos.
ese carritooooooooooo!!!!

Desconectado marismas

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 29 Junio 2005, 17:15:33 »
no ta mal la comparsa de calañas, pero se le dan mejor las murgas, ami me encanta, yo sigo tanto el carnaval de huelva como el de cadiz, pero mi huelva es mi huelva, y si la final cae el mismo dia pues me kedo con el carnaval de huelva, PORQUE siempre voy a la final, y no toy en ninguna peña

QuiqueJ

• Visitante
« Respuesta #35 en: 29 Junio 2005, 17:33:42 »
Las cosas de Huelva son de Huelva y yo por lo menos, aunque alguna no me gusten, las defenderé con todas mis fuerzas, si no lo hacemos nosotros ¿quién las defenderá?

Carnaval : Tuve mis escarceos en mis tiempos (escribiendo), pero no me llenan mucho.

Semana Santa : Lo siento por los cofrades...para mí cuánto más lejos mejor.

Rocío : Mi caballito y mi Esther y que me echen arenas......, pero paso de exaltaciones religiosas, me quedo en eso.

Pajaritos.... ¿? aquí amigo, nunca me he planteado si me gustan o no.

Pero lo cierto es que, me gusten o no, si Huelva está por medio HAY QUE DEFENDERLO !!!!

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 Junio 2005, 17:43:43 »
Tú lo has dicho Berkelio, cada uno con sus gustos. Ya dije que yo de carnaval no entiendo, lo que sé es lo que me transmiten los que cantan, y me quedo con los de Cobre (con muuuuuuuuuucha diferencia). Los siguientes años no fue lo mismo la Comparsa de Riotinto, pero me siguió gustando. Es más, sólo iba al Gran Teatro cuando actuaban ellos.

No recuerdo ninguna agrupación de Calañas, me recordáis alguna?

Desconectado SaNx3z

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 29 Junio 2005, 19:44:30 »
en verda el carnaval de huelva y el de cadiz es mu distinto aunke parezca q no PORQUE aqui los 4 gatos q acemos carnaval (me incluyo PORQUE yo salgo en una murga) lo acemos PORQUE nos encanta esto y generalmente no es para ganar grandes premios ni nada de eso sino PORQUE se disfruta cn esto y en cadiz cada vez el carnaval se da mas por el interes economico q da el ganar un premio. Pero bueno esto siempre sera asi x mui bien q vaya el de huelva cadiz siempre estara x arriba pero eso si antes q cadiz me kedo cn huelva y antes q el falla la bombonera...

:bufanda:  :bufandeo:  :bufandeo:  :bufanda:
Comparsa Onubense 2008...\\\"Los Chipichangas\\\"

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 30 Junio 2005, 17:16:10 »
Cita de: SaNx32
en verda el carnaval de huelva y el de cadiz es mu distinto aunke parezca q no PORQUE aqui los 4 gatos q acemos carnaval (me incluyo PORQUE yo salgo en una murga) lo acemos PORQUE nos encanta esto y generalmente no es para ganar grandes premios ni nada de eso sino PORQUE se disfruta cn esto y en cadiz cada vez el carnaval se da mas por el interes economico q da el ganar un premio. Pero bueno esto siempre sera asi x mui bien q vaya el de huelva cadiz siempre estara x arriba pero eso si antes q cadiz me kedo cn huelva y antes q el falla la bombonera...

:bufanda:  :bufandeo:  :bufandeo:  :bufanda:

Pues eso digo yo. :ok:  :ok:  :ok:

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 Julio 2005, 15:13:57 »
Bueno, ahí van algunos rumores gentileza de Jesuli Perojil (Ventaneros):

[web]http://www.elforo.de/fopacweb/viewtopic.php?t=566[/web]

Jesuli también añade algunos nombres de agrupaciones del año que viene:

"Los Juanbernardos"-Chirigota de Fali Ramos.
"Los Angeles Caidos"-Chirigota de Jesuli.
"Rastreros y con cuernos"-Chirigota de Almonte.

"Los Alegria"-Comparsa de Cristobal.
"La Rosa de los Vientos"-Comparsa de Ayamonte.
"Muelle del sur"-Comparsa de Ayamonte.
"La puerta del mar"-Comparsa de San Juan.

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 Julio 2005, 15:20:17 »
Berkelio, dedicao pa ti en relación al tema de las conferencias:

Se está trabajando en ello y casi esta confirmada la asistencia para finales de septiembre o primeros de octubre de Juan Carlos Aragón, acompañado por Fali Ramos, para hablarnos de la chirigota, que será el tema que trataremos para la segunda parte del Ciclo de Conferencias.
También hay contactos con otros autores de la capital y provincia para hacer una segunda.
Os mantendremos informados, no os preocupeis

Gracias

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 04 Julio 2005, 12:03:01 »
Eyy hay que ir Botello, tendremos que estar atentos. Está bien a finales de septiembre o a principios de octubre, yo pensaba que sería ahora en julio.

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 20 Julio 2005, 13:01:17 »
Bueno os comento un poco por encima la noche carnavalesca que viví, junto con Falaropo, el pasado sábado en el teatro Peman de Cádiz.

Ambos coincidimos que la mejor agrupación fue la de "cumpleaños infeliz". Se agradece que a estas alturas una agrupación se siga tomando el carnaval como el día del ensayo general, no pierden las ganas y la chispa.
Todo lo contrario es lo que le pasó a la comparsa "el espíritu de Cádiz", que parecía que cantaban obligados y sin ganas. Aun así ese grupo a poco que se esfuerza marca la diferencia.
Bien también la comparsa de "los hijos de la tierra", con una rumba muy bonita por cierto, aver si podeis escucharla.
El cuarteto "aquí mismo" hizo reir mucho, pero se pasaron bastante en el tiempo (1 hora).
La última agrupación sobre la que quiero comentar algo es "los que salimos por gusto". Verla en directo solo me hizo ratificarme en que no solo no es un primer premio, sino que ni siquiera tendría que haber llegado a la final.

Desconectado falaropo

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 21 Julio 2005, 17:04:15 »
Totalmente de acuerdo con berkelio    ;)

Me encantaron los payasos del cumpleaños infeliz, qué bien estuvieron, me pusieron los pelos de punta con uno de los pasodobles (no me equivoco, verdad berkelio???  era un pasodoble, no???  xD ... una que va aprendiendo, jajaja) ... y además con aquello de:  "a mí me gustan los malabares, las mujeres malas y los buenos bares" (va por ti, Er_Botello).

Y estoy con lo que dice el compi:  no me explico como esa gente (los que iban disfrazaos de espermatozoides, seguro que muchos los visteis), pudieron llevarse el primer premio ... fuffff!!!  

En fins, una noche muy agradable la que pasamos en el Pemán, a ver si para el año que viene nos podemos encajar unos cuantos en el Teatro Falla ... enga, esemore, Er_Botello ... nos animamos???  ... berkelio y yo ya estamos en ello, jejeje    :fumao:

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 26 Julio 2005, 13:26:26 »
Muchas gracias Fala, yo me apunto.

Queee bonitaaa, que bonitaaa, queeee bonita está mi Güervaaaa, queeee bonita mi ciudaaaaaa, que rebosa de alegríaaaa, cuando llega el carnavaaaallll.