Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: CARNAVAL  (Leído 112140 veces)

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
CARNAVAL
« en: 26 Junio 2005, 20:22:35 »
Bueno, como sé que hay algún que otro carnavalero por aquí (...y no quiero mirar a Berkelio...), abro este tema pa ir comentando cosillas, ya que parece haber movimineto de cara a la próxima edición (ya sabeis, rumores, noticias, actuaciones, reapariciones,...).

CARNAVAL COLOMBINO

Para comenzar, estos son los enlaces dónde nos podemos informar del carnaval de nuestra tierra:

[align=center]Web Ofcial de la FOPAC: www.carnavalcolombino.com

Foro de discusión: www.elforo.de/fopacweb[/align]

Y ahora comentaros que se ha celebrado el I Ciclo de Conferencias sobre Carnaval:

De rotundo éxito podría catalogarse la primera parte del I Ciclo de Conferencias sobre carnaval, organizado por la FOPAC, dada la asistencia de público y la calidad tanto de los ponentes como de sus testimonios.

La persona encargada de inaugurar este I Ciclo de Conferencias fue el Sr. Concejal de Cultura y Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, D. José Manuel Remesal Rodríguez, el cual recalcó la satisfación que para él y para la federación era haber hecho realidad este ciclo de conferencias, ya que de esta forma estamos haciendo carnaval fuera de sus fechas, concluyó.

Para este mismo acto tuvimos el gran honor de contar con la presencia de un ilustre como D. Enrique Villegas Vélez (ahí es ná), que nos trajo un repaso sobre toda su vida y obra carnavalera desde sus primeros pasos en su Ayamonte natal, hasta nuestros días, pasando por sus inolvidables Escarabajos Trillizos o quizás mas conocidos tras su paso por las salas de fiesta de Madrid como Los Beatles de Cádiz.

Con un sarcasmo y un humor exquisito, fue Villegas desgranando toda su trayectoria carnavalera, bañada de innumerables anécdotas que hicieros pasar un rato divertido a los allí congregados, todavía recuerdo como en los tiempos del hambre, en Cádiz, cuando llegaba alguna turista gorda, nos acercabamos todos corriendo para oler a carne, dijo.

Esta ponencia estuvo amenizada por la comparsa gaditana de Tito Iglesias(a este no lo conozco), que nos iba interpretando y a la vez ilustrando pasajes de la vida del autor con letras de pasodobles del mismo.

Tras la conclusión del acto se hizo entrega al ayamontino la Insignia de Oro del Carnaval Colombino como reconocimiento a toda una vida dedicada en cuerpo y alma al carnaval, aunque lejos de sus fronteras natales, hecho que nunca le hizo olvidar a su tierra, y que como bien dejó claro D. Enrique Villegas, cada vez que vengo a Huelva se me ponen los pelos de punta.(y a mi se me han puesto a leer esto).

---------------------------------------------

El segundo capítulo de este ciclo contó con la presencia de tres carnavaleros de lugares muy dispares pero con mucho en común: la comparsa de ayer y hoy.

José Biedma Viso (familiar mío de las Islas Cristinas)de Isla Cristina, Eugenio Mariscal Carlos de Cádiz y Cristóbal Giraldo Cárdenas de Huelva, hicieron las delicias de los allí presentes con sus pensamientos e ideas sobre la comparsa vista por tres generaciones distintas de autores.

Tras las intervenciones de los tres presentes se pasó a un turno de preguntas que fue bien aprovechado por los asistentes al acto.

Se les hizo entrega a los participantes de una placa de agradecimiento por su aportación a este acto que sin duda ha calado y dejado un buen sabor de boca a todos los carnavaleros en se dieron cita en la Sala Roja del Pabellón de Poniente de la onubense Casa Colón.
http://www.carnavalcolombino.com/conferencias/conferencias.htm

CARNAVAL DE CÁDIZ

Estos son los enlaces dónde nos podemos informar del carnaval de nuestra tierra:

[align=center] www.carnavaldecadiz.com

www.taratachin.com

(Aquí hablan de carnaval de toda Andalucía pero, lógicamente, la palma se la lleva Cádiz)[/align]

Pos como rumores, comentar que lo más sonado son las posibles vueltas de El Yuyu (¡Dios mío, qué alegría! ¡Ya era hora!) y de Martínes Ares (este segundo es más dudoso  y yo lo veo más difícil, pero ya que es un rumor lo pongo por aquí aunque yo no le haría mucho caso).

Si quereis informaros de posibles vueltas, cambios de grupos, retiradas, tipos nuevos,... de cara al año que viene, el enlace es: http://www.carnavaldecadiz.com/Carnaval2006/Rumores.htm

Bueno, a ver si seguimos informando (sobre to los foreros gaditanos).

Saludos.

Calañaaas, va por ti, "ompare": Tatachín cuidaíto ahí con el meneíto, tatachín que es que aquí la gente es mu mal pensá, tatachín y perdoneme que este empujoncito, tatachín, ha sío sin queré, ha sío sin mardá.
« última modificación: 20 Agosto 2006, 21:14:20 por Camelot »

Desconectado falaropo

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Re: CARNAVAL
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2005, 10:21:02 »
jajjjajajajaa ... qué arte, Er_Botello  xD

Posí, me parece mu buena idea que hayas abierto este tema para ir comentando las cosillas de nuestro carnaval, y también para que los foreros gaditanos que hay por ahí, que son unos cuantos, se animen a contarnos del suyo  :ok:

PD:  me he tomado la libertad de editarte el mensaje para ponerlo como POST, vale?  Así queda fijo y se encuentra con mayor facilidad cada vez que quieras escribir algo sobre el tema.   ;)

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2005, 10:37:43 »
Ok, mu bien hecho porque yo no tengo idea de como hacer esas cosas.

Lo de crear el tema, había que hacerlo, el cuerpo me lo pedía. No es por ná, pero es que demasiao protagonismo veía yo con la Semana Santa (que no es lo mío) y tenía que "cpntrarrestarlo" de alguna manera.

Bueno, pos ahí está.

La Puntarseeebo lenvantaaaa, un monumento a Colóóón, dándole gloria al marino, que tan fieramente, los mares cruzóóóó.(Pal que no lo sepa y aunque no os lo creais, esto es un pasodoble de Carnaval de "Los Viudos Alegres" de antes de la Guerra Civil)

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2005, 11:38:03 »
Ole ese Botello, bien hecho al crear este tema!. Por cierto tenemos que estar atentos al tema ese de las conferencias y no perdernas una más.

Lo de los rumores gaditanos se habla de la posibilidad de la vuelta de Ares (ojala!), pero yo también tengo dudas de que sea cierto. Aunque ha habido diversos movimientos en algunas agrupaciones que han acabado con algunos excomponentes suyos sin comparsa a día de hoy, debido a esto el rumor se está haciendo más persistente.
Más fácil y clara parece estar la vuelta del Yuyu (ojalá también!).

Bueno los demás rumores se pueden ver en ese enlace que has puesto. Poco más se sabe aun, aunque ya hay muchos posibles nombres, como los de la comparsa del Tino y Aragón y de la chirigota del Selu por ejemplo.
ese carritooooooooooo!!!!

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2005, 11:51:48 »
Joe, mucho has tardao en contestar tú. Yo que pensaba que ibas a ser el primero y Fala se te ha adelantao.

Lo del Yuyu lo doy yo ya por seguro al 99% (falta ese 1% de incertidumbre) y a lo de Martínez Ares, a día de hoy, sólo le adjudico un 25%.

Lo de los nombres, ya se sabe, pasando agosto está to confirmao.

P.D. Este año habrá que ir al Carranza y/o festivales-carruseles de verano ¿no?

Desconectado zipi

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2005, 12:17:22 »
Ojala volviera Matinez Ares... :alabar  :alabar

No estoy yo muy puesta en carnaval que se diga...pero se hace lo que se puede. Tengo un profe particular y todo xD  xD Pero con to y con eso..me cuesta me cuesta..jajaja
La virgen me regaló un corazon para quererla, una voz para cantarle y unos ojos para verla

Pero por si fuera poco, lo que me vuelve loco, es que me ha dao unos amigos, que la quieren, que la cantan y van a verla conmigo

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2005, 13:09:48 »
Yo ya tengo etradita para el festival "me rio de Janeiro" Botellin, que te creias tu?? jejeje. Lo del carranza lo veo, to es cuestión de hablarlo.
Zipi si sigues este tema acabarás siendo toa una experta  xD

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2005, 13:11:46 »
Quillo, m, ¿y de dónde te has sacao esa entradita? y lo que es más grave ¿por qué no has avisao? ¡¡¿Esto es Peña ni es ná?!!

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2005, 13:29:08 »
Cita de: Er_Botello
Quillo, m, ¿y de dónde te has sacao esa entradita? y lo que es más grave ¿por qué no has avisao? ¡¡¿Esto es Peña ni es ná?!!

Amo a ve Botle, si no he avisao por algo será no?, se puede decir que voy a título personal y en buena compañía. De todas maneras por internet puedes comprar las entradas, en www.carnavaldecadiz.com te explican como hacerlo. Por mi si nos juntamos gentecilla esa noche en el Pemán de loco. Así que no me tires mucho de la lengua que al final te llevas un cuplé y todo jejejeje.

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2005, 13:32:23 »
Jajajaja, ya estás enganchando a más gente... xDD xDD.

Quillo, pero aunque vayas "en buena compañía" eso se avisa, a lo mejor también me buscaba yo "buena compañía", mamona.

Ahhh, y a ver si es verdá eso del cuplé, que el mío ya está anticuao y además no te puedes meter con Miss Huelva que es de tu pueblo. Si me permites una idea, te recuerdo que en la portada de cierta revista que vimos en el Iguana aparecía una ¿prima? mía.

Desconectado berkelio

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 Junio 2005, 13:49:18 »
Me acuerdo pero no mu bien (estando en el iguana no esperarás que me acuerde), ya me refrescas la memoria de como era esa "prima".
Ahh y yo no me metí con Miss Huelva de este año, la virgen de la Coronada me libre, me metí con la de hace dos o tres años y sobre to contigo!. Aunque no te puedes quejar que eres de los que mejor parados han salido; ya se verá en el próximo  xD

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 Junio 2005, 17:29:16 »
Yo no entiendo mucho de Carnaval. No sé quiénes son los que escriben las letras, no soy experta en si algo rima o no, no tengo ni idea si la música es la acertada, qué se yo si están cantando bien ...

Lo que si sé es que se me ponen los pelos de punta cuando escucho cualquier cuplé por Huelva.

Como comprenderéis, no voy a opinar del Carnaval de Cádiz (que tendrá muy bonitas letras, muy bonitas voces y muy bonita música; pero como yo no entiendo de nada de eso, me quedo con el de Huelva, que es el que me hace sentir algo).

El Carnaval del Huelva, el mejor del mundo entero (para mí, claro)

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #12 en: 27 Junio 2005, 17:34:00 »
Cita de: makita
Yo no entiendo mucho de Carnaval. No sé quiénes son los que escriben las letras, no soy experta en si algo rima o no, no tengo ni idea si la música es la acertada, qué se yo si están cantando bien ...

Lo que si sé es que se me ponen los pelos de punta cuando escucho cualquier cuplé por Huelva.

Como comprenderéis, no voy a opinar del Carnaval de Cádiz (que tendrá muy bonitas letras, muy bonitas voces y muy bonita música; pero como yo no entiendo de nada de eso, me quedo con el de Huelva, que es el que me hace sentir algo).

El Carnaval del Huelva, el mejor del mundo entero (para mí, claro)

Ahi las dao Makita, yo tampoco entiendo pero siempre que se habla sobre Huelva o algo de Huelve es mucho mas emocionante que escuchar a Cadiz hablar de cualquier otra cosa por muy bonito que sea  :bufandeo:  :bufandeo:  :bufandeo:

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 Junio 2005, 18:12:33 »
Yo soy el máximo defensor del Carnaval Colombino y también me hace vibrar mucho más un pasodoble a Huelva (sea a la Capital o a la Provincia) que uno al Barrio de la Viña o de Santa María; pero hay que tener en cuenta, básicamente, dos cosas:

1- En Cádiz no sólo se le canta a Cádiz. También se le cantan a otros asuntos que no tienen fronteras y que nos afectan a todos (a la inmigración, a las madres, a la pobreza, al maltrato, a la droga, a los políticos, ...)

2- El Carnaval no es sólo las comparsas que cantan piropos a Cádiz, sino que también hay Chirigotas y Cuartetos que te hacen reir (no me olvido de los Coros, pero es que son lo que menos me gusta). Y os aseguro que no hace falta ser de Cádiz pa que te rías.

Desconectado PeluoF_O

• Ver Perfil
    • http://www.frenteonuba.com
« Respuesta #14 en: 27 Junio 2005, 19:44:43 »
Cita de: Er_Botello
Yo soy el máximo defensor del Carnaval Colombino y también me hace vibrar mucho más un pasodoble a Huelva (sea a la Capital o a la Provincia) que uno al Barrio de la Viña o de Santa María; pero hay que tener en cuenta, básicamente, dos cosas:

1- En Cádiz no sólo se le canta a Cádiz. También se le cantan a otros asuntos que no tienen fronteras y que nos afectan a todos (a la inmigración, a las madres, a la pobreza, al maltrato, a la droga, a los políticos, ...)

2- El Carnaval no es sólo las comparsas que cantan piropos a Cádiz, sino que también hay Chirigotas y Cuartetos que te hacen reir (no me olvido de los Coros, pero es que son lo que menos me gusta). Y os aseguro que no hace falta ser de Cádiz pa que te rías.

:palmas:  :palmas:  :palmas:  :palmas:  :palmas:  :palmas:  :palmas:
¡¡¡¡El Recre no se discute....se ama!!!!
Animarte...es un deber de todos, Seguirte...es un honor de pocos.