Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El post del Arguiñano  (Leído 38700 veces)

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re: El post del Arguiñano
« Respuesta #45 en: 15 Enero 2007, 23:57:32 »
De lujo elcorner!! Me gusta mucho la cocina.

Mañana pondré como hago mi especialidad, salchichas al vino blanco!! xD

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 16 Enero 2007, 00:11:04 »
ummm salchichas al vino ummmmm

A ver, pa los que no les gusta complicarse, un plato fácil (he sido estudiante, jejeje) pa sorprender a los colegas: lomos al roque.

Fríes una cebolla picada muy lentito con un poquito de aceite (caramelizarla dicen los que saben de todo) en una sartén grande y cuando queden un par de minutos pa terminar la cebolla echas en la sarten unos lomitos previamente salpimentaos. Que no se hagan mucho los lomos que si no queda muy seco, ojo.
Mientras haces la cebolla pones en un cazito un brick de nata de los pequeños (200cl.) con una cuña de queso roquefort (o queso azul o similar) de 125 gramos más o menos a esperar que se caliente y el queso se funda con la nata.
Cuando los lomos con la cebolla estén en su punto echas la salsita de nata sobre los lomos. No mucha, porque hay que esperar que reduzca (no te asuste si la nata se hace grumos, eso que está bien hecho), lo normal es que te sobre algo de salsa. Déjalo un rato, sin miedo, que cuanto más lento lo hagas y más tarde la nata en reducirse más rica y jugosa saldrá la carne.

Esto está del carajo señores.

La salsa que te sobre la puedes usar directamente calentita sobre cualquier carne, al fin y al cabo es lo que hacen en los bares, pero hacerlo todo con el jugo que ha soltado la carne y el aceite de freir la cebolla le da un toque muy guapo.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 16 Enero 2007, 12:50:02 »
joe jay  :baboso: :baboso: :baboso:

A la porra los colegas, eso se lo hago yo a una q me tiene enamorao, jaja

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 17 Enero 2007, 00:05:03 »
joe jay  :baboso: :baboso: :baboso:

A la porra los colegas, eso se lo hago yo a una q me tiene enamorao, jaja
Ten cuidao que el aliento que se queda es regular na más...

Desconectado otcidaercer

• Ansiao
  • Dream it, fight for it, achieve it.
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 26 Agosto 2008, 18:27:55 »
pues mis dos especialidades:

Cerdo Agridulce.
para comer como en el chino, pero sabiendo lo que estás comiendo xDD

Ingredientes: (4 personas)

-   1 cucharada de maicena
-   Sal, pimienta
-   400 g de cerdo en cubos (se puede usar cinta de lomo, por ejemplo, yo uso lagarto, que esla parte que está alrededor de la columna vertebral del cerdo. Es importante no usar una carne que tenga un sabor propio fuerte, como carrilleras o castañuelas, para que coja bien el sabor del guiso)
-   Aceite de oliva
-   2 pimientos rojos en cuadrados
-   4-6 rodajas de piña
-   4 cucharadas de salsa de tomate
-   2 cucharada de azúcar
-   6 cucharadas de vinagre (cualquier tipo de vinagre oscuro, de modena, por ejemplo. yo uso vinagre de yema, que solo encuentro en el pueblo    de mi madre y vendido a granel xD. si usais vinagre de modena mejor 4 cucharadas que 6, que es más fuerte)
-   4 cucharadas de salsa de soja (la negra xD)

Preparación.

-   Abrir la lata de piña y cortar las rodajas en trozos
-   Salpimentar el cerdo y revolverlo con la maicena, para que se forre por todas partes
-   Calentar en una sartén honda 6-7 cucharadas de aceite y sofreírlo a fuego vivo. Retirar el cerdo y tirar el aceite. Limpiar la sartén.
-   Volver a poner la sartén al fuego con un poco de aceite y echar el pimiento
- Sofreír 1- 2 min. Luego, siempre a fuego vivo, echar el azúcar disuelta en el vinagre. Esperar a que se haga una especie de almíbar, casi caramelo sin color
-   Echar a continuación la piña, dar unas vueltas y luego la salsa de tomate. Dejar cocer otros 3- 4 min. y echar el cerdo Si estuviera muy seco el guiso añadir unas cucharadas de agua o caldo de carne o ave. Dar un hervor de 3-4 min., retirar del fuego y añadir la salsa de soja. Probar de sal y rectificar.

Champiñones al Oporto.

Ingredientes(4 personas):

-Dos bandejas de champiñones frescos enteros.
-Caldo de ave.
-Nata líquida.
-Sal, pimienta(opcional)
-Ajo al gusto.
-Oporto
-Zumo concentrado de naranja.

Preparación.
-Dorar los ajos en una sarten con poco aceite y añadir los champiñones limpios y cortados en cruz. Sofreír hasta que estén doraditos.
-Añadir un chorreon generoso de Oporto y dejar reducir.
-Cuando esté bien reducido añadir un poco de caldo de ave y de zumo, y dejar reducir de nuevo.
-Añadir nata líquida para espesar la salsa.
-Probar de sal y rectificar, aunque no suele ser necesario, pues es una salsa bastante sabrosa.

Et voilà, servir el cerdo acompañado de los champis.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 26 Agosto 2008, 18:51:55 »
pos nada como ya se han arrancado lo digo.

Champiñones rellenos

-cebolla pequeña
-ajo
-perejil
-champiñones
-carne picada
-tomate
-vino blanco
-queso rallado
-pimienta

Se limpian los champiñones y se separa el tronco, el cual vamos a trocear muy menudito.se pica muy fino la cebolla y se pocha en la sarten. cuando este doradito se agregan los troncos. y lo rehogamos unos 5 min. Despues echamos el tomate frito ( ami me gusta asi) , el ajo y el perejil y lo ponemos todo a fuego muy suave durante unos 15 min aprox.

en otra sarten echamos aceite y doramos la carne picada (ternera, cerdo o como querais) lo salpimentais. cuando esten casi hechos lo rehogamos con un poco de vino blanco para que no este tan dura la carne, dejarlo consumir el alcohol.

cuando la carne este lista lo añadimos al sofrito que hemos hecho anteriormente y lo dejamos unos 5 minutitos a que cojan bien el sabor.

el horno lo calentamos a unos 180º

echamos sal a los champis( sin pasarse) rellenamos los champis y en un  plato rociamos aceite, lo introducimos en el horno ( si lo haceis en el micro ponedlo a maxima potencia) durante unos 30 min como mucho, y para finalizar en los ultimos momentos le poneis el queso rallado por encima y a gratinar. ( en el micro lo he dejado unos 20 min )

dificultad: facil
tiempo: como mucho 45 min ( por lo menos yo)

sabor: indescriptible xDD

PD: ESPERO LEER VUESTROS RESULTADOS SI OS LANZAIS A HACERLO.

PD: no esta mal que se sorprenda ala pareja o la familia, que nunca hace daño cocinar ;)

Desconectado NaNo_Ultra_1983

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • Ultras - 1983
« Respuesta #51 en: 27 Agosto 2008, 00:16:56 »
Ami se me da muy bien hacer todo tipo de pasta y la cinta de lomo al horno. Un dia de estos pongo como hacerla.

Desconectado otcidaercer

• Ansiao
  • Dream it, fight for it, achieve it.
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 27 Agosto 2008, 00:21:01 »
esto lo rescato de mi entrevista  xD :

Espaguetis.- rehogar cebolla y añadir pimientos, pasar filetes de solomillo de salmon por la sarten aderezar con pimienta rosa, añadir un vaso de vodka y esperar que reduzca, mezclar con la pasta cocida y si quedara muy seco agregar algo de nata, mezclar con el sofrito y servir caliente. Toma ya!
el vodka cuando reduce y se le va el alcohol tiene un sabor espectacular, ideal para acompañar pasta o pescado del tipo del salmon

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 27 Agosto 2008, 20:04:01 »
un truquito que puede sorprender a cualquier invitado. es muy sencillo y facil de hacer PULPITOS
 se cogen salchichas las partimos por la mitad logicamente quedando en dos trozos (para los que se perdieron barrio sesamo)
ahora cogemos una parte y justo por la mitad le damos dos cortes en forma de cruz de manera que queden como cuatro patitas.
lo mas gracioso es cuando lo pones a freir en abundante aceite, se enrollan las patas simulando unos pulpitos chiquititos.

es super gracioso y divertido  :ok:

a ver si me comentais

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 10 Septiembre 2008, 15:41:17 »
Bizcocho al microondas

1 yogurt limon
1 medida del yogurt de aceite oliva
2 medidas yogurt harina
3 huevos
2 medidas yogurt azucar morena
1 sobre levadura
2 cdas soperas canela molida
1 vasito cafe de anis (opcional)
2 manzanas golden
 ralladura de un limon

se mezcla todo excepto la manzana 
se pela la manzana y se parte a tocitos pequeños se añade a la mezcla anterior se unta con mantequilla un molde apto para el microondas y se vierte la mezcla anterior (intentar que el molde porque sube mucho )y poner minimo 6 minutos a 800w  (podeis ponerle mas tiempo segun vayais viendo la evolucion) para que quede dorado podeis darle grill unos minutitos mas.
esta delicioso puedes cambiar la manzana por otra cosa o no ponersela sale igual de bueno y es SUPER ESPONJOSO.

AYER PRECISAMENTE LO HICE SIN FRUTA, poco mas y no lo pruebo de lo bueno que estaba, lo deboraban.

duracion: maximo 30 min ( si eres muu torpe, consejo: tener otro adulto experto que te enseñe la salida de la cocina por si te pierdes)
dificultad: facilisimo, hasta un niño de 30 años puede hacerlo, por no ofender no pongo nombres de foreros jajaja
« última modificación: 10 Septiembre 2008, 15:51:08 por alakran85 »

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 10 Septiembre 2008, 15:47:05 »
café de anís? Qué es eso????

Estás aquí para ser feliz

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 10 Septiembre 2008, 15:49:45 »
jajjaa un vaso de cafe corto lleno de anis  xD xD ( opcional no tienes porque ponerlo) se me olvido

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 10 Septiembre 2008, 15:51:37 »
jajjaa un vaso de cafe corto lleno de anis  xD xD ( opcional no tienes porque ponerlo) se me olvido

aaaaaan!

Cómo no lo voy a poner???. Es lo que me ha llamado la atención del bizcochito (a mí no me gustan los bizcochos; pero si tiene anís ... la cosa cambia!  xD)

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 10 Septiembre 2008, 15:55:41 »
creo que una variante del bizcocho es el borracho.... y se emborracha con almibar ( agua, azucar,ron?? whisky??) antes de desmoldar

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 10 Septiembre 2008, 16:04:46 »
creo que una variante del bizcocho es el borracho.... y se emborracha con almibar ( agua, azucar,ron?? whisky??) antes de desmoldar

Deja! Yo lo emborracho con anís desde dentro y listo