Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El post del arte.  (Leído 22809 veces)

Desconectado farrukito

• UEFA
    • Ver Perfil
Re: El post del arte.
« Respuesta #75 en: 02 Noviembre 2007, 16:47:06 »
Que arte....  xDD
hincha del recre desde el 1 de octubre de 1991

Desconectado Castillejero

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 30 Noviembre 2007, 20:37:56 »
para los aficionados al arte: alquien me sabe decir el título del cuadro de murillo que preside la sala capitular de la catedral de sevilla??  :pensando: es que al contemplarla creí que se tratataba de la "inmaculada de soult", pero esa obra está en el museo del prado... tienen un gran parecido y por eso las confundí... alguien sabe el titulo de la que está en sevilla? thanks ;)

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 01 Diciembre 2007, 00:30:44 »
para los aficionados al arte: alquien me sabe decir el título del cuadro de murillo que preside la sala capitular de la catedral de sevilla??  :pensando: es que al contemplarla creí que se tratataba de la "inmaculada de soult", pero esa obra está en el museo del prado... tienen un gran parecido y por eso las confundí... alguien sabe el titulo de la que está en sevilla? thanks ;)

Es también una Inmaculada.

La de Soult es ésta:

Y la de la cúpula de la sala capitular de la Catedral de Sevilla es ésta:

No tiene título concreto que se sepa, es la Inmaculada Concepción (como toas, jejeje)

A Murillo le dio por pintar Inmaculadas.

Estás aquí para ser feliz

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 01 Diciembre 2007, 01:23:38 »
mil gracias por tomarte la molestia de responder, makita!  :beso: es que no encontraba ni el título (al parecer se llama "inma" a secas jeje) ni una imagen de la obra de la catedral sevillana... murillo fue el exponente máximo de la pintura alegórica a la inmaculada concepción, para muestra esas dos bellas imágenes... :)

Desconectado MiEnTeMe_1889

• Ansiao
  • Tran, Tran...
    • Ver Perfil
    • ¡Revolucionarios De Andalucía!
« Respuesta #79 en: 01 Diciembre 2007, 12:23:09 »
Pues sí, la imagen de la Inmaculada de la Sala Capitular no tiene ninguna otra atribución, se llama Inmaculada a secas, que está considerada como la más bella de todas las que realizó el pintor sevillano. Esta imagen hay que verla en la Catedral, para que se pueda apreciar el efecto de ingravidez, por eso la imágen fue colocada tan alta.
"Heri, Hodie, Et Semper..."
"Amo Mi Tierra, Lucho Por Ella, Mi Esperanza Es Su Bandera, Verde Blanca Y Verde..."

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 21 Diciembre 2007, 21:36:40 »
No sé donde va esto, pero si alguien considera que escribir lo que sientes es un arte, lo dejo por aquí. A veces me da por escribir cositas cortas, y por si a alguien le gusta, lo dejo por aquí.

¿Qué te paso? (La nevera)
De repente sucedió: me miraste. Sentí al momento que tus ojos y mis vísceras brillaban al mismo son, y creí encontrar mi confidente. No fue fácil aceptar que existías, y que te habías hospedado en mi vida casi por descuido en tan sólo unos minutos.
Comencé a compartir mi camino contigo, y tu verbo se convirtió en mi verbo, y tu casa en mi morada (la mía, a veces, se quedaba vacía).
Jamás, te lo prometo, sentí algo tan grande en tan poco tiempo. El vacío que dejaron los que se fueron lo llenaste con creces. A menudo pensaba que se te quedaba pequeño, y que tus lazos eran capaces de atar cada recelo de mi alma.
Me desnudé, desde ese momento, día tras día. Cercené mi timidez para que me vieras tras el opaco cristal que me compré de rebajas, resquebrajado. Y no te creas que fue fácil dejarlo, con lo que pesa, pero me acostumbré. La costumbre llegó a turbarme, y me empecé a sentir desorientado. Mezclaba trazos, y sentía contagiarme de la sempiterna pandemia. Seguro que lo advertiste, tú ya venías de vuelta; pero yo seguía temblando.
Y tú un día te desnudaste. Tardaste, no lo niego, pero sí, lo hiciste, y sin que yo te lo pidiera. Pero te pusiste colorada, algo no funcionaba entre los dos. Te calzaste otra vez el disfraz, y parecía que nada acababa de suceder. ¿Sentiste la lobotomía? Creo que tanto como yo.
El esqueje empezó a marchitarse con la misma rapidez con la que arraigó, desde ese día. A pesar de que yo intentaba abonar mi alma, tu sequía se fue llevando el vergel. Y comencé a hacer fotos, para que mi memoria no me aturdiese.
Mientras organizaba los recuerdos percibí que, en realidad, todo fue un espejismo. Quise llegar con tantas ganas que imaginé una meta ficticia. Sólo reconté dos abrazos, sólo dos, pero con miedo, de lejos. Jamás mi pecho supo del roce del tuyo, ni mi corazón conoció otra parte de tu cuerpo que no fuera el brillo que yo mismo dibujé en tu mirada. Un beso en la frente me sirvió de imprevista despedida. Nunca supe que iba a ser el último, pero poco a poco lo asumí.
Ese día se helaron mis lágrimas, y pensé que era mentira, pero esa era la auténtica mentira. Busqué y rebusqué el color de mi sangre y de mi piel (el de mi alma era azul oscuro, como el de la tuya), pero mis pesquisas no dieron fruto, y no encontré la razón de tu olvido.
Y me olvidaste. Y aquí hace frío. Quizás demasiado para cuando decidas abrirme la puerta, aunque ya has pasado por delante en cientos de ocasiones y no la has mirado. Entre mis helados estertores me preguntaré si te quise, o sólo había bebido demasiada amistad.

Desconectado Kezman

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 21 Diciembre 2007, 21:38:44 »
Me encanta tío, en serio escribes DPM

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 21 Diciembre 2007, 21:42:22 »
 :palmas: :palmas: excelente relato jay!  :alabar tienes madera de escritor, en serio! sigue así! ;)

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 21 Diciembre 2007, 21:42:34 »
Me gusta, me gusta.

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 21 Diciembre 2007, 21:43:42 »
Gracias ome, aunque me da un poco de vergüenza,  xD xD xD
Ya que os gusta, voy a ir recuperando cosas que escribí y las iré colgando.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 21 Diciembre 2007, 21:45:44 »
Gracias ome, aunque me da un poco de vergüenza,  xD xD xD
Ya que os gusta, voy a ir recuperando cosas que escribí y las iré colgando.

Gran idea  :palmas:

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 22 Diciembre 2007, 01:10:16 »
aunque a muchos de vosotros os va a dar igual lo que voy a decir... xDD
para los aficionados al arte en general y amantes de las iglesias decidles que desde ayer se puede visitar la iglesia del divino salvador en sevilla (el segundo templo de la ciudad miarmita), ya casi restaurado (le quedan las vidrieras y algunos detalles más) hasta el 4 de enero... la iglesia en sí es una maravilla, en su interior tiene muchas obras importantes del barroco (como un "martínez montañez"), entre otras joyas...
han estado restaurando el templo desde el 2004, así que ahora es una buena oportunidad para visitar la iglesia colegial  :ok:

:guion: http://www.colegialsalvador.org/

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 30 Diciembre 2007, 23:51:06 »
Rescato otra cosilla de mis archivos con dos dedos de polvo en lo alto.

Y aún dudas
Si no sé dónde estoy,
si camino o deambulo,
si el dolor disimulo,
o lo muestro a do voy.

Si sacaste la espina
o me esperas despierta,
si cerraste la puerta
o quedaste dormida.

Si tu estirpe de acero
me perdona la vida.
Si cercenas mi herida
con tus besos de hielo,
si me acercas al cielo
para ahogarme en saliva.

Si no sabes ni quieres
solícitas esquelas,
¿para qué me desvelas,
y preguntas altiva
si mi alma respira
o el flogisto se muere?

Tanto esto como lo que escribí la semana pasada lo empecé a subir hace bastante tiempo a un blog de estos de live.com, pero la cuenta de correo con la que lo creé se canceló por no usarla, y me ha dado por buscar el blog y ahí sigue, aunque no puedo editarlo ni entrar porque la cuenta con la que fue creado ya no existe... Pos nada, ahí os lo dejo pa que me critiquéis, pa bien o pa mal

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 30 Diciembre 2007, 23:59:27 »
jay... maravilloso!!!  :alabar eres un auténtico poeta!  :rezar: además con un lenguaje "antiguo" jeje ese "a do voy" suena a castellano antiguo...
muy bueno el poema! ;)

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 31 Diciembre 2007, 00:06:17 »
ese "a do voy" suena a castellano antiguo...
Más bien suena a "¿cómo coj.. cuadro la métrica?"  xD xD xD
Muchas gracias!