Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El post del Mundial de Fórmula 1  (Leído 112156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ^AreS^

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1818
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #120 en: 03 Marzo 2007, 08:32:16 »
Raikkonen favorito de los apostadores ingleses

Por delante de Massa y Alonso
 
El finlandés Kimi Raikkonen encabeza las preferencias de los apostadores ingleses para ganar el Mundial de Fórmula 1 que se iniciará el 18 de marzo, con escasa ventaja sobre su compañero brasileño en Ferrari, Felipe Massa, y el bicampeón mundial español, Fernando Alonso, de McLaren-Mercedes.
La consagración de Raikkonen como campeón del mundo en 2007 paga 3,30 por cada euro apostado, apenas por encima de Massa y Alonso, que estaban igualados en cuanto a sus oportunidades en 3,50 euros en las agencias de apuestas inglesas.

El favoritismo del finlandés contrasta con sus actuaciones en los ensayos que la mayoría de los equipos de la Fórmula 1 efectuaron en el circuito de Bahrein de cara al inicio de la temporada, el 18 de marzo en Melbourne, y que fueron dominados justamente por Massa.

El brasileño cerró al frente del pelotón en la víspera y por tercer día consecutivo en la última jornada de pruebas en el trazado de Shakir y fue el único que bajó la barrera del minuto y medio.

"Los tiempos que valen serán los de las pruebas de clasificación en Australia", comentó Raikkonen, relativizando la buena prestaciones de Massa en declaraciones que recoge la prensa británica.

El favoritismo de Ferrari a poco de comenzar el campeonato fue reconocido por el propio Alonso, quien aseguró que "están muy fuertes" y pronosticó que la escudería italiana logrará alguna ventaja en la primera mitad del campeonato.
 

Desconectado Manga

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3357
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #121 en: 03 Marzo 2007, 12:38:28 »
La pretemporada es muy engañosa. No me fiaría mucho de esa supuesta inferioridad de McLaren.

Desconectado ^AreS^

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1818
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #122 en: 03 Marzo 2007, 13:27:57 »
La verdad ahi que reconocer de que los ferrari estan a un pasito por delante que todos, eso claro, no quiere decir que sean los mas competitivos y fiables, no por ser los mas rapidos van a ser los mejores, tambien ahi que mirar si esas vueltas rapidas que han tenido son con compuestos de clasificacion, quien sabe, mas adelante veremos que pasa.

 

Desconectado Jou

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 19200
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #123 en: 03 Marzo 2007, 15:46:00 »
Son como las pretemporadas de futbol, luego puede haber muchas sorpresas, cuando vayan pasando los campeonatos veremos quien esta mejor.

Desconectado ^AreS^

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1818
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #124 en: 06 Marzo 2007, 15:35:26 »
La F1 se plantea incluir carreras nocturnas

Supondría una mayor audiencia de las careras orientales
 
La Fórmula 1 proyecta carreras nocturnas en el Lejano Oriente, aunque en costosos circuitos y con iluminación de alta tecnología , para que llegue a Europa en horarios adecuados y permita la venta publicitaria de la TV.
La primera carrera nocturna podrían tener lugar en la temporada 2008, o a más tardar en 2009, en un circuito de Japón o China. "Se trata de una posibilidad fascinante que me entusiasma, pero habría que solucionar debidamente el problema de la iluminación", afirmó Bernie Ecclestone, el dueño de los derechos comerciales y de transmisión de la categoría.

"La luz en pista tiene que garantizar no sólo la seguridad de los pilotos, su buena visión, sino también una buena calidad de imágenes para televisión", afirmó el mandamás de la F1, según informaciones aparecidas en la prensa inglesa. Un cambio de horario en los grandes premios que se corren en Asia permitiría incrementar el número de telespectadores que se captan en Europa, ya que actualmente las imágenes llegan al Viejo Continente de madrugada, por las diferencias de los husos horarios.

"Una baja audiencia de TV, hace caer los valores de la publicidad y por consecuencia los ingresos disminuyen", dijeron miembros del departamento de marketing de una de las empresas que gestiona a la F1. La primera experiencia nocturna podría efectuarse en ocasión del Gran Premio de Singapur, país que ha pedido una fecha para 2008 y que ya recibió un primer aval de Ecclestone.

"No puedo confirmar que Singapur tendrá su carrera el año próximo, pero considero un hecho positivo que quiera tener su GP, algo que nosotros apoyamos, pues Asia debe tener en futuro un número creciente de fechas", dijo el presidente de la Formule One Management (FOM).

Ecclestone busca instalar a la F1 en nuevos mercados, sobretodo en Oriente, donde no rigen prohibiciones a la publicidad de tabaco en reuniones deportivas, una limitación que sí impone la Comunidad Europea. Las tabacaleras son el principal aporte publicitario de la F1, pero los fabricantes de cigarrillos están en éxodo a raíz de las trabas para publicitar en Europa.

Ecclestone acaba de cerrar un acuerdo con Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes, para albergar allí una nueva fecha del calendario  en 2009 y esa es otra de las carreras que se podría celebrar por la noche.

"De momento hay cinco países interesados en tener su Gran Premio. Queremos veinte carreras por año", comentó Ecclestone. India, Rusia, Grecia y Singapur están entre los candidatos con más opciones en la lista que maneja el dueño de la comercialización para ampliar el calendario del Mundial.

La edición de este año del Campeonato del Mundo de F1 tiene previstas 17 carreras después de que los equipos se negaran a repetir las 19 pruebas de 2005.
 

Desconectado Manga

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3357
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #125 en: 06 Marzo 2007, 17:22:03 »
No termino de ver viable lo de las carreras nocturnas más que nada por temas de seguridad.

Desconectado pitu_recre1889

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 19876
  • #SanJuanLateFutbolSala
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #126 en: 06 Marzo 2007, 17:24:01 »
A mi no me hace chiste las carreras por de noche, aunque en Motociclismo se corre 1 de noche no?
PON CADA LATIDO Y CELEBRA QUE NUESTRA HISTORIA CONTINUARÁ...


Desconectado ^AreS^

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1818
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #127 en: 07 Marzo 2007, 16:26:34 »
Alonso se siente más motivado que nunca

Quiere devolver a McLaren los éxitos pasados 
 
El doble campeón mundial, Fernando Alonso, cree que McLaren ha resurgido este invierno y está listo para acabar con su sequía de títulos en 2007.
La escuadra asentada en Woking saboreó su último éxito en el campeonato mundial en 1999 y está en cabeza en esta temporada parta la obtención del título de constructores que se le escabulle desde 1997.

Pero Alonso está confiado en que el equipo y su nueva excitante alineación de pilotos con él mismo y el incisivo joven, Lewis Hamilton, junto con la firma de patrocinadores nuevos como Vodafone, han dado ímpetu fresco a McLaren para regresar a la cabeza de la Formula 1 este año.

“Tengo altas expectativas con el objetivo para ser campeón del mundo otra vez y no sólo yo, sino también el equipo", dijo a ITN. “Lo que he sentido en McLaren es gran profesionalismo y centrado en el campeonato, y esto, en un equipo es determinante . Con los patrocinadores nuevos y las expectativas que tienen, hay una atmósfera nueva dentro del equipo. Es lo que vi cuando fui a la fábrica y encontré a la toda la gente. Están muy excitados. Realmente piensan que después de algunos años sin éxito, éste será el año del regreso. Nadie tiene dudas".

El español anunció recientemente que el siguiente objetivo de su carrera es unirse a la lista de Grandes de la F1 siendo uno de los pilotos que han conseguido tres campeonatos mundiales.

Y una advertencia para sus rivales ante el Gran Premio inaugural de la temporada en Australia la semana próxima, Alonso dice que inicia esa búsqueda sintiéndose más fresco y más determinados que nunca después de su cambio a McLaren.

“Está atmósfera de McLaren fue una completa sorpresa para mí, pero desde mi punto de vista, fue genial ver todo ese optimismo, y me siento más ambicioso ahora - un hombre completamente nuevo", exultaba el campeón español.
 
« última modificación: 07 Marzo 2007, 16:28:53 por ^AreS^ »

Desconectado ^AreS^

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1818
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #128 en: 07 Marzo 2007, 16:31:52 »
Detalles de la exhibición de Alonso en Santander

La exhibición se hará con un Mercedes SL AMG
 
El bicampeón del Mundo de Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso, realizará la exhibición programada para este sábado, como acto conmemorativo del 150 aniversario de la fundación del Grupo Santander, a bordo de un Mercedes SL AMG de 517 cv y 5.400 centímetros cúbicos, en un circuito que recorrerá las rotondas de El Sardinero, en las inmediaciones de los Campos de Sport.
La exhibición comenzará a las 13:00 horas y durará unos 20 minutos. El Mercedes que conducirá Alonso es capaz de pasar de 0 a 300 kilómetros por hora en 4,3 segundos, por lo que el director territorial del Santander, Carlos Hazas, bromeó con el alcalde, Gonzalo Piñeiro, pidiéndole que ese día "apague los radares, por si acaso".

Ambos explicaron, en rueda de prensa, que el recorrido que realizará Fernando Alonso, que se ha diseñado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Santander y la escudería del asturiano, partirá de la rotonda de Los Agustinos y unirá las glorietas de la fuente, de Galicia y la de la S-20.

Estará completamente circundado por una doble valla de seguridad y dejará libre el acceso a la residencia Marcano y el centro de Salud. Además, también de acuerdo con McLaren se han diseñado más medidas de seguridad, que terminarán de concretarse en una reunión que se celebrará esta tarde y contarán con el trabajo de 40 policías locales para regular el tráfico en los accesos al circuito, 70 agentes de Protección Civil, miembros del cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.

El Grupo Santander y el Ayuntamiento habilitarán gradas para que 5.000 personas puedan presenciar sentadas la exhibición, por lo que, aunque el acceso al circuito será libre, recomendaron a los interesados que acudan con tiempo suficiente antes de la prueba, ya que se espera la asistencia de "decenas de miles" de aficionados al motor.

El circuito "va a estar abierto al público y a él accederá el que quiera, pero no todo el mundo va a conseguir el lugar que le gustaría para verlo", indicaron, al tiempo que explicaron que se instalarán cuatro gradas, dos de ellas en las esquinas del Palacio de Deportes, una junto al aparcamiento del Racing y otra más en la rotonda de Los Agustinos.

Por otro lado, y dado que se espera la afluencia masiva de público a esta exhibición -de hecho la ocupación hotelera de la ciudad está "técnicamente al 100%", según el alcalde- se habilitarán como zona de aparcamiento más de cuatro kilómetros en la S-20, desde el Grupo Ateca hasta el Colegio Los Agustinos, a los que hay que sumar todos los aparcamientos de los que dispone la Universidad de Cantabria y más plazas en la vía que une la rotonda de los Delfines con la rotonda de Galicia.

A pesar de lo anterior, el alcalde pidió a los ciudadanos de Santander que "vayan lo antes posible" al lugar y se desplacen "en la medida de lo posible andando" para evitar el colapso de la zona por la afluencia de vehículos.

La exhibición de Fernando Alonso a bordo del Mercedes SL AMG, ante la imposibilidad de realizarla con el McLaren con el que tiene que competir la próxima semana en el Gran Premio de Australia, durará aproximadamente veinte minutos, después de los cuales se retransmitirá una entrevista en directo.

Posteriormente, se abrirán al público las carpas de McLaren, que estarán ubicadas en el aparcamiento del Racing, donde se expondrá una "réplica exacta" del McLaren de Alonso, en el chasis, y habrá un simulador de conducción de un coche de Fórmula 1.

La estancia del piloto asturiano en la capital cántabra es el acto estrella de las numerosas actividades programadas por el banco Santander con motivo de la celebración este año del 150 aniversario de su fundación.

Antes de la demostración, el piloto de McLaren asistirá a la convención mundial de directivos del Grupo que se celebrará el sábado por la mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos y en la que estarán presentes unos 1.300 responsables de la entidad en todo el mundo.

Esta exhibición no será la única actividad relacionada con la Fórmula 1 que organizará el Santander, que también sorteará entre los clientes que utilicen cualquier tarjeta de crédito del Grupo 150 entradas para el Gran Premio de España de Montmeló y 75 coches 'mercedes' a final de año.
 

Desconectado Er_Botello

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 7459
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #129 en: 07 Marzo 2007, 16:32:58 »
La verdad ahi que reconocer de que los ferrari estan a un pasito por delante que todos, eso claro, no quiere decir que sean los mas competitivos y fiables, no por ser los mas rapidos van a ser los mejores, tambien ahi que mirar si esas vueltas rapidas que han tenido son con compuestos de clasificacion, quien sabe, mas adelante veremos que pasa.

El pasado año también lo parecía y ya sabemos cómo acabó la temporada.


Desconectado Manga

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3357
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #130 en: 07 Marzo 2007, 17:29:38 »
Por cierto, recuerdo algunas normativas nuevas de este año, para que no pillen por sorpresa:


Entrenamientos

Los equipos sólo podrán utilizar dos coches en cada una de las sesiones libres de entrenamientos. Sin embargo, un tercer piloto o cualquiera de los pilotos titulares podrán utilizar esos dos monoplazas en cada sesión. Las dos sesiones libres de entrenamientos de los viernes han sido ampliadas de una hora a noventa minutos cada una de ellas.

Neumáticos

El único proveedor de neumáticos del Campeonato debe suministrar una idéntica cantidad de gomas y especificaciones a todos los equipos a lo largo del año. Sólo se pueden facilitar dos especificaciones de cada neumático por Gran Premio. La cantidad de juegos de neumáticos de seco que cada piloto puede usar a lo largo de un Gran Premio ha sido ampliada de 7 a 14. Un máximo de cuatro estarán disponibles para cada piloto el primer día de entrenamientos, mientras que los diez restantes podrán utilizarse indistintamente durante el sábado y el domingo.

Motores

La normativa de un solo motor cada dos carreras sólo será aplicable para el segundo día de entrenamientos y el día de la carrera.
Los motores homologados y usados en las dos últimas carreras del 2006 tendrán que ser los que se utilicen durante las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2010.

Coche de Seguridad (Safety Car)

Cuando el coche de seguridad entre en la pista, ningún piloto podrá entrar en boxes hasta que todos los monoplazas estén rodando por detrás del coche de seguridad.
Esta normativa tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de ventaja que se quiera sacar al entrar en boxes y repostar rápidamente aprovechando la presencia del coche de seguridad en pista. Los coches que tengan como mínimo una vuelta perdida estarán autorizados a adelantar al coche de seguridad y a los pilotos que estén en la misma vuelta que el líder para colocarse a la cola del grupo.

Comisarios

Los comisarios deportivos podrán a partir de ahora imponer sanciones retrasando a los pilotos en parrilla.

Desconectado ^AreS^

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1818
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #131 en: 08 Marzo 2007, 15:20:05 »
Alonso no sabe aún si tiene un coche campeón

Fernando dice que tiene claustrofobia
 
El español, doble campeón del mundo de Fórmula Uno en los dos últimos años, Fernando Alonso, dijo que no sabrá si el nuevo McLaren MP4/22 Mercedes está realmente preparado para afrontar con opciones el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno hasta que salir a la pista en primera carrera.
"Los coches de Fórmula Uno están en constante evolución, tanto durante la pretemporada como durante los ocho meses de competición", afirma Alonso en una entrevista con la página oficial del Mundial. "En el mes de febrero es difícil tener el coche preparado para la primera carrera, pero dispusimos de varias semanas para lograrlo", agrega el español al recordar su palabras de hace un mes, cuando dijo que el coche aún no estaba preparado para la carrera inaugural.

"Trabajamos muy duro tanto en las pistas como en el Centro de Tecnología de McLaren. El coche ha estado en constante desarrollo, y ahora sólo nos queda esperar a la primera carrera en Australia). Sólo en ese momento sabremos si el coche está realmente preparado", agrega el español.

"Nunca sabes lo que puede suceder en la Fórmula Uno, ya que aparecen nuevas reglas, nuevos coches, nuevos neumáticos... Hasta que comience la temporada nadie puede augurar nada", dijo. Al explicar su llegada al equipo McLaren-Mercedes, Alonso dice que durante todo el invierno se ha sentido "muy motivado" en su nueva escudería.

"Al principio estaba un poco nervioso, como cualquier ser humano, porque no conocía el coche, el equipo... Ahora me siento muy cómodo con el MP4/22, y he tratado de conocer a todos y cada uno de los miembros del equipo", afirma.

Sobre sus opciones de ganar su tercer título, Alonso comenta: "Quiero ganar más títulos mundiales; ése ha sido mi objetivo durante toda mi carrera. El primer título llegó probablemente porque dispuse del mejor coche todo el año. El segundo título fue para mí un gran logro. Todos los grandes pilotos ganaron tres o más títulos. Si me preguntan qué es más importante para mí, ganar tres títulos con un mismo equipo o con diferentes escuderías, la respuesta es sencilla", dijo el ex piloto de Renault.

"No sé si ganaré el título. ¿Quién puede decirlo en este momento? Lucharé duro junto a mi equipo para intentarlo, pero hay que esperar", señala. Al referirse a sus más difíciles rivales, Alonso afirma: "Hay muchos equipos que se mostraron muy fuertes durante la pretemporada, sobre todo Ferrari, Renault y BMW. Va a ser un año realmente competitivo".

El piloto español Fernando Alonso confesó en una entrevista que aparece en la página oficial de su equipo, McLaren-Mercedes, que se considera una persona claustrofóbica y que lo que más miedo le produce es la posibilidad de quedarse atrapado en un ascensor.

"Aunque soy claustrofóbico, para mí no supone problema alguno estar sentado en el habitáculo de un coche. Lo que no quiero ni pensar es en quedarme atrapado en un ascensor", confiesa Alonso.

En la entrevista Alonso afirma que en su garaje tiene un Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition, "el coche de carretera más bonito" que ha visto en su vida. Asimismo, confiesa que su canción favorita en un karaoke es "We are the champions", del grupo británico Queen, y que lo más divertido que leyó sobre él en la prensa es que tiene dos años menos.

Su momento deportivo más embarazoso es cuando en 1995, como piloto de karting, se quedó tirado por una avería en el acelerador cuando iba primero, y que cuando está en casa le gusta escuchar música del grupo estadounidense Red Hot Chilli Peppers y algo de música española.

Lo que más le gusta de su profesión, aparte de correr, es "explorar el mundo", mientras que su más preciada posesión es su colección de coches en miniatura. De no haber sido piloto de automovilismo, a Alonso le habría gustado ser ciclista o futbolista. Alonso asegura que la persona que más admira es su padre, Jose Luis, y que su peor defecto es "ser demasiado sincero".
 

Desconectado Manga

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3357
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #132 en: 08 Marzo 2007, 17:27:05 »

Alonso afirma que en su garaje tiene un Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition, "el coche de carretera más bonito" que ha visto en su vida.

Precioso de verdad


Desconectado ^AreS^

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1818
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #133 en: 08 Marzo 2007, 17:56:23 »
Es que me quedo sin palabras




Desconectado pitu_recre1889

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 19876
  • #SanJuanLateFutbolSala
    • Ver Perfil
Re: El post del Mundial 2010 ::: Fórmula 1
« Respuesta #134 en: 08 Marzo 2007, 17:57:50 »
Dios que carro!!!!! :O
PON CADA LATIDO Y CELEBRA QUE NUESTRA HISTORIA CONTINUARÁ...