Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Acuerdo Barça-Puma a partir de 2008  (Leído 500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atzuka

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4427
    • Ver Perfil
Acuerdo Barça-Puma a partir de 2008
« en: 17 Septiembre 2006, 18:31:12 »


La entidad azulgrana ha rubricado un contrato con la firma deportiva alemana para el momento en que concluya su vinculación con Nike


El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Puma para que esta firma de ropa deportiva vista a los equipos de la entidad azulgrana a partir del 30 de junio de 2008, fecha en que concluye el actual contrato con Nike. Según ha podido saber MD de fuentes cercanas a la negociación, el acuerdo que ha firmado el Barça con la marca alemana durará cuatro años, con lo que concluirá a finales de la temporada 2011-2012. El club azulgrana recibirá una cantidad que ronda los 20 millones de euros por cada una de estas cuatro campañas.

El contrato del Barça con Nike concluye en 2008. Desde que la directiva que preside Joan Laporta llegó al poder, una de sus prioridades ha sido renegociar este acuerdo con la multinacional norteamericana. Según explicó hace poco más de un mes el vicepresidente económico Ferran Soriano en una entrevista a la Agencia EFE, el club recibe en estos momentos de Nike 15 millones de euros por temporada. “Es el momento de revisarlo para pasar de cobrar 15 a cobrar 30 millones”, añadió.

Hace un año, Joan Laporta aprovechó un viaje institucional a México para hacer una visita de cortesía a la central de Nike, que está en Oregon. El presidente puso encima de la mesa el tema de la renegociación del contrato que une a Barça y Nike pero la firma norteamericana prefirió aparcar el asunto. Ahora, a menos de dos años para que concluya este contrato, el Barça ha decidido cambiar de compañero de viaje.

El Barça firmó con Nike el 5 de noviembre de 1997 un acuerdo por diez años que entró en vigor el 1 de julio de 1998, justo después de que acabase su vinculación con Kappa. Josep Lluís Núñez, entonces presidente, se aseguró 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) por año, a lo que había que sumar el incremento anual del IPC.

Joan Gaspart renegoció este acuerdo con Nike en 2001, un año después de acceder a la presidencia. Sus gestiones llevaron al Barça a ganar 3 millones de euros más por año entre 2003 y 2008. A cambio, el Barça cedía a Nike la explotación del merchandising del club. Eso sí, en cuanto Nike vende productos Barça por valor de esos tres millones de euros la entidad culé pasa a cobrar el 50 por ciento del diferencial.

Hoy en día, el Barça tiene en sus filas a la estrella de Puma, Samuel Eto'o, pero también al gran crack de Nike, Ronaldinho, en estos momentos el mayor icono futbolístico a nivel mundial



 :pensando:  :pensando: No se si creermelo :pensando:  :pensando:



“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)