Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: De todo un poco  (Leído 29863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado makita

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 33789
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
Re: De todo un poco
« Respuesta #30 en: 09 Febrero 2006, 13:45:47 »
QUÉ ME GUSTA HUELVA, JOE!!!!!!!!!!!!!!

Estás aquí para ser feliz


Desconectado Glondon

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 8515
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
Re: De todo un poco
« Respuesta #31 en: 09 Febrero 2006, 13:56:02 »
Forkando, la ultima foto es del castillo de Cortegana, no? Que recuerdos..... esas jornadas mediavales..... yo alli disfrazado y todo, mas friky!!!!!!  xD  xD  xD  xD  xD  xD  xD

Desconectado Atzuka

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4427
    • Ver Perfil
Re: De todo un poco
« Respuesta #32 en: 08 Octubre 2006, 20:55:18 »
Ya se que la mayoria de los que estamos aqui nos conocemos muy bien la provincia, pero abro esto para los que entren de fuera o incluso para que algunos de la capital la conozcan mejor  ;)
Que os parece la idea?

Empiezo:

Sierra de Huelva: nuestro patrimonio más desconocido

 La Sierra, nuestra Sierra, posee dentro de su amplio abanico turístico, numerosos monumentos arquitectónicos que aún conviven con nosotros, en la vida cotidiana de los serranos, que miran con optimismo el futuro sin olvidar su pasado.

La Sierra de Huelva no sólo ofrece su inigualable belleza natural, su fauna, su vegetación, su gastronomía, sus tradiciones populares o el encanto de sus habitantes, (temas de los que se ha hablado en más de una ocasión), la Sierra también nos da la oportunidad de ofrecer al turista esos momentos de los que nos sentimos enormemente orgullosos, como el museo del rosario en Aroche, La Gruta de las Maravillas en Aracena, la Peña de Arias Montano en la bella localidad de Alájar, el castillo de Cumbres Mayores (que posee la particularidad de tener el campo de fútbol en su interior), sin olvidar el castillo más famoso y popular de la serranía onubense, como es el de Cortegana.



Nuestra gastronomía


La riqueza gastronómica Onubense viene dada tanto por las influencias geográficas e históricas recibidas como por la simple evolución y paso del tiempo.

En general hablamos de una cocina, aunque sencilla y poco elaborada, de enorme riqueza ya que cuenta con una amplia base agropecuaria. A simple vista se podría dividir en cuatro zonas con sus propias peculiaridades.

La sierra: En la Sierra de Huelva se da una cocina ligera y de gran sencillez aunque no tanto en apariencia. Destaca el cerdo Ibérico, sus jamones y embutidos sin olvidarnos de las exquisitas sopas de invierno o los guisos de carne así como los productos de la tierra, los conocidos gurumelos y las castañas.

El Andévalo: En esta zona donde la tierra es dura y poco fértil se ha recurrido a la caza y al cordero, de este modo podemos encontrar platos tan típicos como la caldereta de cordero, los picadillos de culantro y el salmorejo de cordero. Los dulces han subsanado también las carencias de esta tierra, los Buñuelos de puño de Alosno o los panes de Jara.

El Condado: Aunque conocido principalmente por sus vinos, nos presenta platos tan suculentos como la Caldereta de Huelva. Es una zona de gran de gran riqueza repostera.

En cuanto a los vinos, los más preciados son los olorosos y generosos de gran calidad. También se pueden destacar los vinos sencillos, jóvenes y afrutados.

Las playas: En las playas Onubense encontramos una amplia variedad de mariscos y pescados. Los platos preparados de esta zona son de muy sencilla y rápida elaboración como el famoso "pescaito frito". Otros platos que podemos destacar son los encebollados y los arroces a la banda.

Las especies más destacadas son entre otras la gamba blanca, el choco y la coquina.

 :ok:

“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)

Desconectado Camelot

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 39449
    • Ver Perfil
Re: De todo un poco
« Respuesta #33 en: 08 Octubre 2006, 21:03:04 »
Buena idea Atzuka.

Desconectado Atzuka

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4427
    • Ver Perfil
Re: De todo un poco
« Respuesta #34 en: 08 Octubre 2006, 21:05:39 »
El Parque Nacional de Doñana

Es el más importante de todos los Parques Naturales de España. En otro tiempo coto de Caza perteneciente a la Corona, Doñana es hoy día un espacio protegido.

Aunque puede ser visitado durante todo el año, las visitas se realizan de una forma restringida, concertadas de antemano con el fin de evitar su deterioro.

Para ello cuenta con cinco centros de información y recepción: Acebuche, Rocina, Palacio de Acepron, Centro de Visitantes José Antonio Valverde en las Marismas de Aznalcázar y "Fábrica de Hielo"en San Lúcar de Barrameda. El parque cuenta con una extraordinaria variedad de fauna y flora potenciada por las características climáticas y del terreno.

Nos encontramos especies de todo tipo, tanto estables como migratorias. Sin embargo hoy muchas de ellas se encuentran en vía de extinción. Podemos distinguir tres medios diferentes dentro de Doñana: Las dunas vivas o móviles, donde crecen especies como el barron o la camarina y habitan diferentes tipos de lagartijas y víboras.

Los cotos, formados por espesos matorrales donde habitan casi 80 especies de vertebrados entre los cuales podemos mencionar el águila imperial, el lince, el zorro o el jabalí.

Pasan por aquí diversas aves migratorias como el águila calzada. Finalmente las Marismas, donde le contenido salitroso del suelo fomente el crecimiento de castañuelos y bayunos.

Sus características dan lugar al sistema ecológico más importante del parque. En ellas llegan a invernar mas de 40.000 individuos.

Podemos destacar entre sus especies migratorias las garzas, cigüeñales, flamencos etc...





“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)

Desconectado makita

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 33789
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
Re: De todo un poco
« Respuesta #35 en: 08 Octubre 2006, 22:39:39 »
Y todavía hay gente que me llama loca por amar como amo a Huelva.

Estás aquí para ser feliz


Desconectado Aribeth

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1327
    • Ver Perfil
Re: De todo un poco
« Respuesta #36 en: 09 Octubre 2006, 13:16:03 »
Te has ganado un aplauso Atzuka  :ok:

Un buen tema para que la gente conozca nuestra tierra :lolololoooo:

Desconectado Atzuka

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4427
    • Ver Perfil
Re: De todo un poco
« Respuesta #37 en: 09 Octubre 2006, 16:14:25 »
Aracena: Gruta de las maravillas

La Gruta de las Maravillas es una cavidad de desarrollo predominante horizontal con tres niveles de galerías superpuestos.

Se trata de una cavidad freática originada por la acción erosivo-disolutiva de las aguas sobre las rocas calizas -mármoles- del cerro del Castillo, bajo el cual se encuentra. Se manifiestan en ella una serie de formaciones cársticas de extraordinaria belleza; estalactitas verticales y excéntricas, estalagmitas, coladas, cortinas listadas, aragonitos coraloides, gours, etc.

Se extiende por una longitud total conocida de 2.130 metros, de los cuales 1.200 son visitables, por lo que tiene un recorrido turístico de los más extensos de España, el cual tiene una duración aproximada de una hora. Las visitas son guiadas, explicándose diversos aspectos, tales como las características de las formaciones, historia, etc. y se recorren 12 salones en dos de los niveles, además de contemplar los diversos lagos (niveles freáticos y gours). La tradición popular cuenta que su descubridor fue un pastor que se introdujo en una oquedad que existía buscando a un animal que se había perdido. Para unos era un carnero, para otros un cerdo, según quien lo cuente.

Este pastor descubrió la blancura, el brillo y la belleza de la Gruta, dando nombre a la galería por donde entró, pozo de la nieve, denominación actual de la calle donde se emplaza la entrada de la Gruta de las Maravillas. Pero una cosa es la leyenda y otra la historia.

La primera referencia histórica es del ingeniero de minas Gonzalo Tarín, quien describe en una de sus obras, publicada en 1986, a la Gruta. El acontecimiento turístico se inició en 1911 gracias a la intervención del Marqués de Aracena y del entonces alcalde, Juan del Cid. Las obras de las primeras salas finalizaron en 1914, quedando abiertas al público un primer tramo de las mismas. Posteriormente, fueron descubiertas otras salas, lo cual provocó en 1927 la ampliación del recorrido turístico.

Durante estas fechas iniciales fue visitada por el rey Alfonso XIII en dos ocasiones, en 1915 y en 1929. Pero no sólo fue este monarca el único personaje ilustre y conocido que la ha visitado, otros muchos lo han hecho, desde jefes de Estado, hasta artistas, estrellas de cine, deportistas, cantantes, etc. En años sucesivos la intervención en la cavidad ha servido para facilitar el acceso y conocimiento de la misma.

Se ha acondicionado el recorrido de 1.200 metros. Permitiendo la contemplación de los salones y los lagos con una iluminación indirecta de ejecución impecable. A todo esto, la instalación de hilo musical favorece el deleite de los visitantes, con melodías de Primitivo Lázaro y Luis de Pablo, inspiradas en la propia Gruta de las Maravillas. Los distintos salones que dan forma a la cavidad recogen los sugerentes nombres que la imaginación hace recoger de las formaciones; de las Conchas, de los Brillantes, la Catedral, Baño de la Sultana, La Esmeralda, Cristalería de Dios, Los Garbanzos, los desnudos,...

Cada salón es totalmente diferente al que vamos dejando atrás, cada uno tiene su belleza y sus características. Accedemos a la Gruta desde el edificio de recepción donde está instalando el museo mineralógico, con más 1.000 minerales, rocas fósiles de todo el mundo, para pasar a la entrada de la cavidad, embellecida por un edificio de principios de siglo construido por el famoso arquitecto Aníbal González y desde allí dispondremos de una hora para deleitarnos con las maravillas de esta espectacular cavidad. En la actualidad las visitas se realizan en grupos, formados en el propio edificio de recepción, con un mínimo de 25 personas y un máximo de 50. Esto se debe a la situación de alteración que padece la gruta debido a las numerosas visitas, lo que provocó, que para evitar daño en su conservación, se sigan unas medidas que logren paliar el deterioro.

Los daños vienen provocados, fundamentalmente, por el excesivo calor y luz que provocan los focos, así como la respiración de las numerosas personas que acuden a visitarla. Actualmente, desde la Corporación municipal, gestora de la Gruta, se han tomado las oportunas medidas para lograr conservar esta bella cavidad y al mismo tiempo que continúe siendo visitable. Con respecto a este asunto, siempre es aconsejable que durante la visita de esta belleza natural se sigan las recomendaciones del guía que acompaña a los grupos. Manantial de belleza inagotable, forjada en el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua y la piedra, la Gruta de las Maravillas ha sido fuente de inspiración inevitable de poetas, escritores, pintores, músicos y artistas de todo tipo, dando origen a composiciones musicales, a leyendas y obras literarias, o películas de gran calado.

La Gruta constituye, sin duda, como su propio nombre indica, la maravilla de Aracena. Una maravilla para el mundo.

“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)

Desconectado Maverik

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2166
  • Yipikayei...No estan permitidos los insultos en este foro
    • Ver Perfil
    • Recre 1889
Re: De todo un poco
« Respuesta #38 en: 05 Junio 2007, 18:49:23 »
Abro este tema para que entre todos los usuarios pertenecientes al foro o que lo visiten puedan aportar documentos escritos y gráficos sobre Huelva y su provincia, Videos, Fotografias, Documentos etc para asi crear un post donde el visitante pueda ver la ciudad y conocer un poco mas esta tierra de luz y de sal...

Aporto un montaje personal de Huelva y su costa con imagenes aereas, espero que os guste mi montaje.

<a href="http://www.youtube.com/watch/v/Z7K2IB7spx4" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch/v/Z7K2IB7spx4</a>

Gracias.

« última modificación: 05 Junio 2007, 18:54:18 por Maverik »



Desconectado MiEnTeMe_1889

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 6199
  • Tran, Tran...
    • Ver Perfil
    • ¡Revolucionarios De Andalucía!
Re: De todo un poco
« Respuesta #39 en: 05 Junio 2007, 19:00:17 »
Muy buena idea Mavi!!  :palmas:

Me ha encantado el montaje  ;)
"Heri, Hodie, Et Semper..."
"Amo Mi Tierra, Lucho Por Ella, Mi Esperanza Es Su Bandera, Verde Blanca Y Verde..."

Desconectado XEMA_RECREATIVISTA

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 6423
  • RECRE TU PUEDES!!
    • Ver Perfil
Re: De todo un poco
« Respuesta #40 en: 05 Junio 2007, 19:10:22 »
buen post y buen montaje  :palmas:

Desconectado remangille

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 1499
    • Ver Perfil
Re: De todo un poco
« Respuesta #41 en: 05 Junio 2007, 19:12:46 »
me encanta la idea. :ok:

Desconectado Atzuka

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 4427
    • Ver Perfil
Re: De todo un poco
« Respuesta #42 en: 05 Junio 2007, 19:55:29 »
Hace tiempo cree un post similar, con muy poco exito por cierto, lo busco y fusiono.

“Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic” Silvio Fernández Melgarejo (1944-2001)

Desconectado Manu López

  • Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 94257
    • Ver Perfil
Re: De todo un poco
« Respuesta #43 en: 05 Junio 2007, 20:07:33 »
Unas pocos fotos pilladas de google de mi pueblo , La Puebla de Guzman :










Desconectado ~SPQR~

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3647
    • Ver Perfil
Re: De todo un poco
« Respuesta #44 en: 05 Junio 2007, 20:17:29 »
Abro este tema para que entre todos los usuarios pertenecientes al foro o que lo visiten puedan aportar documentos escritos y gráficos sobre Huelva y su provincia, Videos, Fotografias, Documentos etc para asi crear un post donde el visitante pueda ver la ciudad y conocer un poco mas esta tierra de luz y de sal...

Aporto un montaje personal de Huelva y su costa con imagenes aereas, espero que os guste mi montaje.

<a href="http://www.youtube.com/watch/v/Z7K2IB7spx4" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch/v/Z7K2IB7spx4</a>

Gracias.



que guapo el video!!! son preciosas las vistas aereas! :palmas: