Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: FUTURO DE FORORECRE - Recuperemos a foreros  (Leído 14681 veces)

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re:FUTURO DE FORORECRE - Recuperemos a foreros
« Respuesta #30 en: 19 Agosto 2016, 09:54:34 »
Es muy duro, pero es lo que dice DRAMOON. No vale con la "pena" o la "súplica".

Voy a ser hiperrealista: yo no puedo llevar ésto y no voy a aportar económicamente. Para mí el foro ha sido muy importante, pero estamos arrastrando un cadáver. Si hay alguien valiente debe asumir esto y comenzar un proyecto, pero no vale con pedir que otro lo haga.

Ojala apareciera alguien. Ojala ForoRecre se convirtiera en algo nuevo. Pero así, con todos mis perdones, es un lastre.

Y cuando acabe lo peor será dejar de leer a algunas personas. Pero bueno, qué remedio.

A día de hoy sucumbo a twitter y a mi blog.

Suerte.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 Agosto 2016, 13:18:13 »
Es muy duro, pero es lo que dice DRAMOON. No vale con la "pena" o la "súplica".

Voy a ser hiperrealista: yo no puedo llevar ésto y no voy a aportar económicamente. Para mí el foro ha sido muy importante, pero estamos arrastrando un cadáver. Si hay alguien valiente debe asumir esto y comenzar un proyecto, pero no vale con pedir que otro lo haga.

Ojala apareciera alguien. Ojala ForoRecre se convirtiera en algo nuevo. Pero así, con todos mis perdones, es un lastre.

Y cuando acabe lo peor será dejar de leer a algunas personas. Pero bueno, qué remedio.

A día de hoy sucumbo a twitter y a mi blog.

Suerte.

A esto te contesto en parte con esto otro:

El whatsapp se ha cargado amistades, relaciones, formalidad y seriedad en las comunicaciones con los demás, reuniones... Tienes sus ventajas, pero los daños colaterales son enormes. Y ahora el foro...  :'( :'(

:bufanda:

Vale que hablas de Twitter y blog, y Plata habla de whatsapp, pero son cosas distintas. Tú Twitter, Camelot, y tu blog, son TU Twitter y TU blog. El foro es algo en lo que se podía tener algo tuyo y al mismo tiempo que fuera la suma de todo.

Si es por 100 euros, se sacan en nada, 10 que demos 10 euros y listo. El problema es si requiere un mantenimiento adicional. A mí lo que de aparezcan las noticias no me parece tan importante, ya entro en Albiazules normalmente. Quizá el problema es que tenemos una herramienta que en su día la prepararon los grandes capos para soportar un volumen tremendo, y ahora bastaría con un foro de miarroba. Estoy en dos foros de miarroba y siguen funcionando, pero no es lo que Fororecre fue.

Lo que pasa es que no se puede luchar mucho tiempo contracorriente. Como dices, es arrastrar un cadáver.

Mi propuesta sería hacer un foro en miarroba, público, sin moderación (o máximo eliminar trolls) y que algunos nostálgicos nos encontremos de vez en cuando por allí.

No quiero acabar, sin darte las gracias a ti, Dramoon. Es un trabajazo sin recompensa. Muchísimas gracias de corazón.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 Agosto 2016, 13:29:12 »

Vale que hablas de Twitter y blog, y Plata habla de whatsapp, pero son cosas distintas. Tú Twitter, Camelot, y tu blog, son TU Twitter y TU blog. El foro es algo en lo que se podía tener algo tuyo y al mismo tiempo que fuera la suma de todo.

Que va hombre, twitter es más de todos de lo que parece. No podemos enfrentarnos a la comodidad, las nuevas tecnologías, la inmediatez, el uso móvil, etc. Mi blog sí que es mío, pero para todos.

Pero vamos, que sí, que os echáis para adelante y si me interesa me meto y si no, no. No puedo decir otra cosa. Si el producto es bueno ya vendrá la gente sola.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #33 en: 19 Agosto 2016, 14:17:17 »
Si el producto es bueno ya vendrá la gente sola.

Da igual que el producto sea bueno si el equipo sigue como está.

El verdadero mal del foro es que es un foro de fútbol y ya no hay casi nada que debatir sobre fútbol
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 19 Agosto 2016, 23:08:50 »
Pues también.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 Agosto 2016, 23:51:02 »
Que va hombre, twitter es más de todos de lo que parece. No podemos enfrentarnos a la comodidad, las nuevas tecnologías, la inmediatez, el uso móvil, etc. Mi blog sí que es mío, pero para todos.

Pero vamos, que sí, que os echáis para adelante y si me interesa me meto y si no, no. No puedo decir otra cosa. Si el producto es bueno ya vendrá la gente sola.

Lo que dice Willy es evidentemente muy determinante, pero respecto a lo que dices, Twitter, whatsapp y foro son herramientas que deberían servir para cosas distintas, pero al final no se usan para lo que mejor hacen.

Twitter es instantáneo y global, todo pasa por ahí. Es como conectar todos los salones de todas las casas. Pero para discutir del Recreativo tiene varios problemas sin solución. Por un lado, no tiene capacidad para una discusión como, por ejemplo, la que tenemos aquí. Son pildorazos y tienes que redirigirte a otro sitio si quieres ampliar, se pierde el debate pausado. No puede ser un sustituto de un foro.

Whatsapp es instantáneo también y además puede ser local, pero es puro caos si es un grupo activo de mucha gente. En un grupo en el que estoy, somos unos 25 y llevamos 500.000 mensajes. Es inmanejable. Si Twitter era conectar los salones de todas las casas, Whatsapp es meter 100 personas en el salón de una casa.

Un foro no tiene inmediatez y si quieres escribir mucho no se adapta a un móvil fácilmente. Eso es lo que le pierde. Pero tiene la estructura y la pausa para poder discutir en condiciones. Es un bar, en el que la gente entra y sale y sabe dónde mirar.

El problema es que hoy no prima la eficiencia, sino la inmediatez, y en eso la batalla está perdida.

Quizá no hay que pensar en "producto". No hay nada que vender ya, eso ya lo está haciendo todo el mundo. Es simplemente tener un lugar donde hablar que no sea poner tu tuit a ver quién te lo lee o meterte en el Twitter de alguien. Quizá para salvarnos hay que dar un paso atrás y desvestir el foro. Algo simple como lo que tenía Lucas Alcarajo, el forero, que tenía uno de andar por casa, pero se lo comió Fororecre por volumen.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #36 en: 20 Agosto 2016, 01:31:41 »
Llenar el foro de noticias es un currazo, un currazo estéril, para mi gusto.

Si quiero leer una noticia del recre entro en albiazules, o me entero por twitter, que alguien enlazará, no entro en el foro.
Cada vez que pincho en "Nuevos temas no leídos" y veo una lista de temas en el que el último mensaje (y único) es del Administrador es que ni me molesto en leer el titular. Porque ya es algo que he leído antes en otro sitio.

Si veo un post con movimiento "no de administrador" sí que entro para ver qué se dice.

Ahora mismo quedamos por aquí 4 gatos (posiblemente sea la cifra casi exacta de los que quedamos comentando) pero, insisto, es algo que viene provocado por los 4 gatos que van al estadio. El Recre no interesa lo que interesaba antes
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 Agosto 2016, 09:34:03 »
Llenar el foro de noticias es un currazo, un currazo estéril, para mi gusto.

Si quiero leer una noticia del recre entro en albiazules, o me entero por twitter, que alguien enlazará, no entro en el foro.
Cada vez que pincho en "Nuevos temas no leídos" y veo una lista de temas en el que el último mensaje (y único) es del Administrador es que ni me molesto en leer el titular. Porque ya es algo que he leído antes en otro sitio.

Si veo un post con movimiento "no de administrador" sí que entro para ver qué se dice.

Ahora mismo quedamos por aquí 4 gatos (posiblemente sea la cifra casi exacta de los que quedamos comentando) pero, insisto, es algo que viene provocado por los 4 gatos que van al estadio. El Recre no interesa lo que interesaba antes

TOtalmente de acuerdo con lo primero.

Respecto a los 4 gatos, somos aquí 4 gatos, pero es que "fuera" hay 20 o 30 gatos más, que no es que sean los 100 o 150 que antes eran activos, pero ahí están cada uno en su casa, escribiendo en su twitter, haciendo fiesta el día que le retuitean algo. Dicho de otra manera, hay ahora más pseudoperiodistas que lectores. Si esos 20 o 30, vuelven a un "foro foro", no a un "foro portal", problema solucionado.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 Agosto 2016, 10:13:36 »
Todo es probarlo.

Ya os digo que yo no me voy a implicar directamente en un nuevo foro, pero sí como usuario y lector. Es cuestión de que alguien se eche para adelante y lo lance, aunque no tenga diseño, aunque no haya tantas opciones, etc. Incluso técnicamente, se puede crear un blog de blogger, se estructura en etiquetas y titulos y se comenta en comentarios. Es gratis y puede haber varios administradores. Pero la cosa es quién se echa para adelante.

Desconectado Pakumaw

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 Agosto 2016, 21:37:39 »
Si es por dinero 100€ al año o lo que sea, me parece una miseria para cerrar el foro. No sería mucho desembolso si se paga entre varios.

Está claro que las porquerías de las rrss, grupos de wassap y el hundimiento del equipo se han cargado el foro. Para mí, lo de meter tantas noticias le ha quitado fluidez al foro, ha dejado muchos temas que tenían algo de movimiento en el ostracismo. Por ejemplo si os fijáis en el subforo "general", está casi toda la primera página con chinchetas, sólo hay 5 temas sin ellas, si se meten un par de rondas de noticias y con el poco movimiento que tenemos, en un par de días el tema "caliente" desaparece. 

Yo dejaría el foro un poco más light, con temas que escriba la gente y ya está, si no da mucho trabajo o cuesta muchísimo dinero, claro está.

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 22 Agosto 2016, 00:17:48 »
Buenas. El problema principal es que el Recre no llama, entonces la gente deja ForoRecre a un lado.

No solo se hablaba del Recre aquí, de todo, de política, del Madrid y de religión. Pero eran los recreativistas que entraban en ForoRecre, para ver qué se decía del equipo y picábamos en todos lados. Ahora, la situación institucional ha derivado en esto. Hastío, pasotismo e invertir el tiempo en otro lado.

También es cierto, que el grupo "fuerte" ha madurado en su vida personal y ya no hay tantos universitarios ni tanto tiempo libre por circunstancias laborales o personales.

Es un cúmulo de todo. Yo sigo teniendo el foro en tapatalk y leo, pero estoy un poco fuera de onda, porque entras y ves 500 noticias sin respuestas de cosas de temas que realmente no venden. Entonces los tema off-topic que llamaban la atención han quedado fuera de juego.

Se podría reactivar con temas no sólo Recre y buscar la actividad en temas populares como política real Madrid -Barcelona, etc.

Pero quien se echa para adelante? Yo hoy día no tengo tiempo libre apenas y veo difícil que los más activos lo tengan.

Es complicado

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 24 Agosto 2016, 00:42:41 »
Hola a todos!

Yo no creo que el problema sea que el Recre no suscita interés, visto que por las redes sociales sí que se generan noticias, temas de debates, etc. Yo creo que el tema principal es ese, que estamos en la era tecnológica de la inmediatez, y las redes sociales, los portales social media o los mensajes instantáneos, y todo eso ha hecho que los foros (sobretodo los de debate, como éste era) queden a un segundo plano.

Para poder seguir con el foro, pienso que debería volver a lo que era en sus primeros años, aprovechando las redes sociales como impulso publicitario. Pero coincido con todos en la complejidad y dificultad de esto.

:( :(
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado decana6000

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 24 Agosto 2016, 16:36:46 »
Pues si Sorrentino, es muy buena idea, las redes sociales para esto es magnifico y casi todos los foreros estamos como amigos en todas las redes sociales, es una gra idea que a travésde estas, nos volvamos a unir y que esto sea nuestro foro, el que  tanto nos dió, el que tanto no unió y e que tantos amigos hicimos, hemos de volver a lo de antes, esto no se puede perder, y si hay que poner algo de dinero, pues se pone, 100E no son nada para todos los que somos, recuperemos a los foreros vamossssssssssss  :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo:

Azul y blanco de pasion. Estare contigo alla donde vayas.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #43 en: 24 Agosto 2016, 21:04:40 »
Estoy en la onda de Sorren pero el tema redes sociales lo toqué con el facebook y el twitter del foro y la gente no pica, el problema es la facilidad para escribir en redes sociales.

En cuanto a las noticias automaticas las quito sin ningun problema, crei que sin noticias no habria debate

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 25 Agosto 2016, 09:57:44 »
Los 100 pavos no es ningún problema.