Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: CON TRES EN TRES  (Leído 378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaniDeVega

  • Tercera División
  • **
  • Mensajes: 23
  • Mazagonense. Provincialista. Onubensista. Go Pats!
    • Ver Perfil
CON TRES EN TRES
« en: 10 Abril 2016, 11:00:59 »
Share Button

El Recreativo IES La Orden ha conseguido su tercer título de campeón de Liga División de Honor, máxima categoría a nivel nacional, tras derrotar en la final al Soderinsa Rinconada, en la vuelta del ‘clásico’ entre los dos mejores equipos de España.


Con el 2-5 cosechado en la ida, únicamente se necesitaban 3 victorias, para superar el 50% de encuentros ganados que otorgan los puntos en juego, y con 8 de 14 certificar un nuevo título. El conjunto del Diego Lobato, que trasladó con acierto esta final al Andrés Estrada, consiguió los 3 que necesitaba por la vía rápida, en los tres partidos de dobles, haciendo que los individuales no llegaran a disputarse.



En el dobles mixto, que daba el pistoletazo de salida al evento, los internacionales Pablo Abián y Haideé Ojeda, homenajeada esta por el club onubense antes del inicio del encuentro, no daban opción a la pareja rival y con un dominio absoluto sellaron en 23 minutos el primer punto con una contundente victoria por 21-12 y 21-9 sobre Javier Sánchez y Laura Molina.


1-0 para La Orden, y la tranquilidad del 6-2, unida a los ánimos de una incansable afición local, hacían que el equipo albiazul consiguiera una mayor concentración y confianza en el juego, con la banda sonora de un sector que bien recordaba a la grada 20-D en el Nuevo Colombino. Cabría destacar ante todo, el enorme respeto que hubo en todo el encuentro, tanto entre aficiones, como de las mismas hacia el correespondiente equipo rival.


Con un leve retraso respecto al masculino, se daba comienzo al encuentro de dobles femeninos, en el cual Haideé Ojeda repetía, en este caso junto a Noelia Jiménez, que con un juego soberbio e incontestable, colocaban el segundo punto en el marcador local tras 28 minutos de juego. Las recreativistas vencieron a las ‘Lauras’ hispalenses, Molina y Samaniego, por 21-10 y 21-12. Dos grandes de España en el conjunto de La Rinconada, que sin embargo apenas inquietaron a nuestras grandes volantistas, que pasaban toda la atención del Andrés Estrada, al tercer set del dobles masculinos.


Más igualado estaría el dobles masculino. Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez, pareja del Soderinsa, remontaría en el primer set para ganar por 18-21, pero Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez no se dejaron impresionar, y consiguieron un 21-15, con el que dejaban todo para el final. Ya con 5-2 de parcial a favor, sabían que si remataban la faena, la temporada habría concluido con el tercer título para Huelva.

Y así fue. Pues toda la prensa rodeaba la cancha donde se disputaba el encuentro, que en 36 minutos de juego, reflejaría el 21-8 definitivo.


Con el 3-0, la final terminaba con 8-2 para el Recreativo IES La Orden de Huelva, que sintió como ‘rugía la grandeza’ de una ciudad que abarrotó un Andrés Estrada, disfrutando de las ‘coronaciones’ de Pablo Abián como mejor jugador de todo el torneo, Haideé Ojeda como mejor volantista de la final y de Noelia Jiménez como mejor jugadora de toda la competición.



Fotografías y videos del encuentro, se insertarán en una actualización de esta misma noticia.