Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Huelva acoge la VI Edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos  (Leído 471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADMIN

  • Administrador
  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2465
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
Deporte, turismo y cultura se dan cita este año en la VI Edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos (o EP&FG, por sus siglas en inglés) que se desarrollará en nuestra provincia entre los días 11 y 19 del mes de junio. La competición, que tiene lugar cada dos años de número par, data sus comienzos en 2006 en la ciudad gallega de Pontevedra donde se desarrollaron las dos primeras ediciones. Posteriormente tuvieron lugar en Valencia, Tenerife y Bruselas, sumándose este año al listado la provincia de Huelva.

Este evento está dirigido a profesionales de la seguridad y las emergencias, como policías, bomberos, vigilantes de seguridad, militares, salvamento marítimo, etc. Además, no solo pueden participar deportistas europeos sino todos aquellos de índole internacional que estén interesados. De hecho en ediciones anteriores concurrieron participantes de países como Argentina, Pakistán o Canadá.

93 son las categorías en las que se compite en este evento, con algunas nuevas incorporadas este año como Crossforce, Futvoley Parejas, Salvamento y rescate parejas y Taekwondo.






Hay también algunas pruebas abiertas al público no perteneciente a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, que son Carrera Nocturna, Cross Force, Extreme Running, Legua, Salvamento y Rescate.

En este tipo de eventos, además de los beneficios que suponen para el cuidado físico de los profesionales que participan, es destacable la repercusión positiva en aspectos económicos, sociales y culturales, acercando las profesiones a la sociedad, independientemente del país y la cultura a la que pertenezcan los participantes.

Los E.P.& F.G. son el referente en Europa en cuanto a eventos multideportivos, por lo que supondrán un gran impacto a nivel turístico y económico para la ciudad.

Entorno al evento se han preparado una serie de excursiones para que tanto los participantes como las personas que los acompañan puedan aprovechar su estancia en nuestra provincia. Entre ellas, visitas a los Lugares Colombinos, panorámica de la ciudad de Huelva, Aldea del Rocío y Marismas de Doñana, así como otras que permiten conocer nuestra ciudad vecina Sevilla, el Algarve portugués o Gibraltar.

Por otro lado, la organización del evento ha facilitado un listado de hoteles en los que los participantes pueden alojarse según la zona en la que prefieran hacerlo: Huelva capital, El Portil-El Rompido, Puntaumbría o Mazagón.














Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el stand de Huelva se aprovechó la ocasión para promocionar el evento y el nuevo slogan de captación de participación internacional: Huelva 2016, el desafío de los héroes cotidianos. También tuvo lugar el último día una exhibición canina de perros de K9 de la Unidad de la Policía Local de Trigueros, San Juan y La Palma, como muestra de una de las pruebas que podremos ver durante los juegos.






No queremos dejar pasar la ocasión para contaros que este tipo de eventos requieren del trabajo y esfuerzo de muchas personas. Por eso hay abierto un plazo de inscripción para todo aquel que quiera colaborar como voluntario en este acontecimiento deportivo. El voluntariado es la parte más importante y necesaria para que los E.P.& F.G tengan éxito en nuestra provincia, donde se espera la participación de unos 4000 atletas que demostrarán sus habilidades en las diferentes categorías que tendrán lugar tanto en la capital como en distintos pueblos, entre ellos Hinojos, Puntaumbría o San Juan del Puerto.

Si estás interesado, puedes inscribirte pinchando aquí –> Inscripción voluntariado.






Puedes encontrar más información del evento en la web oficial de los E.P.& F.G . También puedes seguir toda la actualidad a través de los perfiles del evento en Facebook y Twitter.