Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Almonaster La Real, inicio histórico de la 62ª Vuelta Andalucía- Ruta del Sol  (Leído 528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaniDeVega

  • Tercera División
  • **
  • Mensajes: 23
  • Mazagonense. Provincialista. Onubensista. Go Pats!
    • Ver Perfil

La Ruta del Sol contará en su 62ª edición con un inicio de carrera inédito, nunca antes celebrado en toda su trayectoria. La localidad onubense de Almonaster la Real será el que albergue la salida de la primera de las cinco etapas de la Vuelta Ciclista Andalucía, que se celebrará del 17 al 21 de febrero de 2016.


La presentación ha tenido lugar en la Diputación de Huelva de la mano de su presidente, Ignacio Caraballo, el Alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez y de Joaquín Cuevas, Director General de Deporinter, empresa organizadora de la competición.



Desde Almonaster la Real, uno de los grandes emblemas de nuestra sierra, comenzará la Ruta del Sol, un inicio nunca visto en su historia, recuperando de nuevo el protagonismo de la provincia de Huelva en el recorrido.


Será una etapa de 157 kilómetros que arrancará desde las calles de Almonaster la Real, con un doble paso por el mismo, recorriendo así el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.


Será una etapa con constantes subidas y bajadas y muy rompepiernas que pondrá ritmo y dureza a esta 62ª Ruta del Sol desde su comienzo. Se ascenderán dos puertos de 3ª categoría llevando el pico de la etapa hasta los 835 metros de altura del Puerto de Alájar. Con un desnivel positivo acumulado de 2.253 metros, discurrirá por las poblaciones de El Repilado, Jabugo, Aguafría, Galaroza, Fuenteheridos, Aracena e Higuera de la Sierra.


Grandes ciclistas internacionales pisarán la sierra de Huelva en el inicio de la Ruta del Sol


El británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia en su última edición y en la del curso de 2013, participará en la prueba, según pudimos saber también por mediación de Joaquín Cuevas.


El director de la organizadora Deporinter, indicó a la prensa que Froome “vendrá” a la Vuelta Andalucía y que sólo están “a falta de la firma” para tener la confirmación oficial.


Samuel Sánchez en el podio con su oro conseguido en los JJOO de Pekín 2008

Samuel Sánchez con el oro en los JJOO de Pekín 2008


El máximo responsable de este clásico del ciclismo español informó además de la presencia de otros grandes corredores destacados como el belga Phillipe Gilbert, campeón mundial en 2012; y nuestro gran campeón olímpico en la prueba en ruta de los JJOO Pekín 2008, Samuel Sánchez, ambos con el equipo BMC.


Asimismo pudimos saber de nombres como los del polaco Rafal Majka y el checo Roman Kreuziger, del Tinkoff y el holandés Bauke Mollema (Trek), así como del equipo Caja Rural. En este apartado, el de equipos,  hubo una mención que nos trajo especial atención. La de una formación japonesa (presumiblemente el Team Kinan de Ricardo García), que sería la primera escuadra nipona que participe en la toda la historia en  los torneos ciclistas europeos, hecho que ocurrirá en una competición que contará con hasta 22 equipos que partirán desde la localidad almonasterense.


El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche protagonista de la 1ª etapa


Almonaster la Real es conocida por la puesta en valor y divulgación de uno de los monumentos medievales más interesantes de la parte sur de la península ibérica, en el que destaca su antigua mezquita, una soberbia obra de la arquitectura hispano árabe del siglo décimo (s.X). Sin duda, un enclave lleno de tradición y cultura que pondrá el marco ideal al inicio de carrera de la 62ª Ruta del Sol.


Este será además una gran oportunidad de dar a conocer el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche al mundo mediante los medios nacionales e internacionales de diversa índole que en sus respectivas difusiones y referencias, pondrán en valor este espacio Reserva de la Biosfera,  que además está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible.


La retransmisión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes de la etapa, algo que servirá como garantía de repercusión y difusión de la imagen de Huelva en el exterior. Esta edición de la Ruta del Sol, vuelve a contar con la cobertura diaria de dos horas de emisión a través del Grupo Eurosport, llegando a más 59 países en Europa y Asia, lo que supone acceder a través de este grupo de comunicación a más de 130 millones de hogares. Además de en Eurosport España, la carrera se podrá seguir en la televisión pública andaluza Canal Sur.


Cabe destacar que la Ruta del Sol genera un impacto económico directo superior a un millón de euros, constando de una flota de vehículos itinerante que traslada cada día a más de 300 vehículos, que también repostarán en territorio onubense, moviendo así cada día a más de 1.000 personas, favoreciendo la desestacionalidad del sector hotelero en una época de baja actividad en el ámbito turístico durante el mes de febrero en nuestra provincia, y que tiene un significativo impacto en cuanto a generación de empleo, con más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.





Desconectado DRAMOON

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23753
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Gran artículo Dani