Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Navidad 2015  (Leído 1467 veces)

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Navidad 2015
« en: 04 Diciembre 2015, 17:14:02 »
Mi enhorabuena al Ayuntamiento por el "proyecto" (no sabía donde ponerlo... xD ) Navidad de este año.

Veo numerosas actividades tradicionales y la colocación del árbol de Navidad en el centro de la Plaza de las Monjas es un acierto total. Por ser un adorno religioso, muchos hasta dudaban de que se pusiera. Pues ración doble: se pone y en mejor sitio  :ok:
« última modificación: 05 Diciembre 2015, 11:56:10 por DRAMOON »

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
Re:Navidad 2016
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2015, 20:51:27 »
Podemos dejar este Tema para hablar de la navidad. Eventos en los distintos puntos de la ciudad, provincia, felicitarnos  xD Poner fotos o videos de alumbrados, fiestas, etc

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2015, 23:36:32 »
Mejor Navidad 2015, no?  xD

Por cierto, visto cómo quedan encendidas las luces, me reitero en el acierto de colocar el árbol en la Plaza. Pero la Gran Vía está horrorosa con esas cosas que parecen que tienen hilachos... Los cubitos de colores no quedan mal, pero creo que la iluminación, en general, deja mucho que desear. Poco, poco gusto.

Desconectado TANAKA

• Balón de Oro
  • Cuando fuimos los mejores....
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre 2015, 06:19:00 »
Aunque solo he podido ver Huelva por fotos, estoy de acuerdo con Plata en que el Arbol de Navidad luce mucho mas en la plaza de las monjas, un espacio abierto, donde ese elemento decorativo toma mas protagonismo. Muy bonito! :palmas:

Lo que comentas de que dudabas de su colocación por ser un ¨elemento religioso¨, en realidad no me parece que el arbol de Navidad sea un elemento religioso. Lo veo como un elemento de decoración  Navideña, pero no religioso, al menos no cristiano. Por lo visto, es una tradicion tomada de pueblos del Norte de Europa, donde se decoraba un arbol con simbolos ¨magicos¨, para venerar a dioses paganos (Diso del Sol..etc).
En resumen, que acertada decisión, que le da a la plaza un toque especial, junto con la fuente y la estatua de Colon.

Desconectado esteban

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre 2015, 10:34:42 »
A mí también me parece todo un acierto el árbol de navidad, nada que envidiar al de Puerta de Jerez de Sevilla, y no me he fijado mucho en el alumbrado del centro pero los cubos están chulos. Ayer volví a Huelva desde Sevilla y me alegró mucho el ambiente que había por el centro :palmas:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re:Navidad 2015
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2015, 13:55:57 »
Si, si, es Navidad pero tenemos hoy sábado 20º y se está de lujo!!!

Mejor, así se aprovecha Huelva y su provincia con el sol y por la noche la habitual Navidad.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre 2015, 01:04:18 »
Aunque solo he podido ver Huelva por fotos, estoy de acuerdo con Plata en que el Arbol de Navidad luce mucho mas en la plaza de las monjas, un espacio abierto, donde ese elemento decorativo toma mas protagonismo. Muy bonito! :palmas:

Lo que comentas de que dudabas de su colocación por ser un ¨elemento religioso¨, en realidad no me parece que el arbol de Navidad sea un elemento religioso. Lo veo como un elemento de decoración  Navideña, pero no religioso, al menos no cristiano. Por lo visto, es una tradicion tomada de pueblos del Norte de Europa, donde se decoraba un arbol con simbolos ¨magicos¨, para venerar a dioses paganos (Diso del Sol..etc).
En resumen, que acertada decisión, que le da a la plaza un toque especial, junto con la fuente y la estatua de Colon.

Me alegro de leerte TANAKA  :ok:

Un matiz: que a ti el árbol de Navidad no te parezca que sea un elemento religioso, no quiere decir que no lo sea en su origen (considerando origen más o menos como lo conocemos hoy día). Surge gracias (con dosis de leyenda) a San Bonifacio allá por el Siglo VIII en Alemania, aunque como bien dices, ya antes se usaban otros árboles y en otras formas para otros ritos. Dicho Santo eligió un árbol de hoja perenne que representaba la vida eterna y el amor eterno de Dios. Lo adornó con manzanas (bolas) para representar las tentaciones del hombre y con luces para representar la Luz de Cristo. Se le añadió la estrella arriba para simbolizar la fe que guía la vida del cristiano y, además, la forma triangular simboliza la Santísima Trinidad.

Habrá gente que no conozca esto, pero no por ello las cosas dejan de tener sus orígenes o sus sentidos. Hay gente que también pone el Nacimiento y no le parece ya un elemento religioso, pero, evidentemente, ese "parecer" no elimina su indudable sentido religioso.

:ok:

Desconectado TANAKA

• Balón de Oro
  • Cuando fuimos los mejores....
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 Diciembre 2015, 06:22:16 »
Me alegro de leerte TANAKA  :ok:

Un matiz: que a ti el árbol de Navidad no te parezca que sea un elemento religioso, no quiere decir que no lo sea en su origen (considerando origen más o menos como lo conocemos hoy día). Surge gracias (con dosis de leyenda) a San Bonifacio allá por el Siglo VIII en Alemania, aunque como bien dices, ya antes se usaban otros árboles y en otras formas para otros ritos. Dicho Santo eligió un árbol de hoja perenne que representaba la vida eterna y el amor eterno de Dios. Lo adornó con manzanas (bolas) para representar las tentaciones del hombre y con luces para representar la Luz de Cristo. Se le añadió la estrella arriba para simbolizar la fe que guía la vida del cristiano y, además, la forma triangular simboliza la Santísima Trinidad.

Habrá gente que no conozca esto, pero no por ello las cosas dejan de tener sus orígenes o sus sentidos. Hay gente que también pone el Nacimiento y no le parece ya un elemento religioso, pero, evidentemente, ese "parecer" no elimina su indudable sentido religioso.

:ok:
Gracias Plata! leo el foro todos los días pero no siempre me paro a escribir.
No tenía yo el árbol como un elemento de igual fervor religioso que un ¨nacimiento¨, que es evidente que si es un símbolo religioso. No son comparables en mi opinión, desde el punto de vista de lo que representa uno y otro. Uno es una especificación del nacimiento de Jesucristo y el otro al fin y al cabo es un arbol.
Dicho esto, la leyenda de San Bonifacio está muy bien,  pero es bastante casualidad que escoge un árbol de hoja perenne - como los pueblos paganos del Norte ya hacían desde hacía siglos -, que lo adorna con cosas (como ya hacían los otros) y que la fecha elegida es final de Diciembre, justo coincidiendo con las fechas de adoración al dios del Sol de los paganos (solsticio de invierno)...
Digamos que el Cristianismo incorpora estas celebraciones y las adapta a las suyas propias, pero no al contrario.
En cualquier caso, sea la tradición pagana o cristiana, me encanta como queda el árbol en la Plaza de las Monjas!!

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #8 en: 06 Diciembre 2015, 09:46:44 »
Pues ayer fui entusiasmado por vuestros mensajes a ver el alumbrado y la verdad es que me ha dejado frío. Puede que haya más calles iluminadas pero las luced que hay son muy tristes o poco luminosas...unos dados en el centro, unos platillos volantes en la plaza de las monjas de la que sólo se salva el árbol y unos espaguettis colgando en la gran vía. La verdad es que esperaba más.

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 Diciembre 2015, 10:44:23 »
La mayoría de los años está el sol fuera, aunque hace más frío.

Y, desde hace algunos, me gustan más las previas, 24 y 31 desde las dos de la tarde hasta las siete u ocho, que las noches en sí. Se cierran los negocios y la gente sale del trabajo a tomarse las cervecitas con los compañeros y los colegas. Se escuchan más villancicos que el resto de la semana. Incluso hay gente que se reúne desde distintos lugares para establecer nuevas costumbres (quedar en un determinado bar, tomar cierta tapa, etc...).

Y todo más espontáneo, sin imposiciones ni formalidades ni discursitos de nadie.

Lo malo es que,  para cumplir con cierta dignidad en las cenas tradicionales, tienes que darte unas cuantas duchas.

Desconectado onuba_imperial

• Convocado Selección Nacional
  • nothing last forever even cold November Rain !!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 Diciembre 2015, 12:43:07 »
La mayoría de los años está el sol fuera, aunque hace más frío.

Y, desde hace algunos, me gustan más las previas, 24 y 31 desde las dos de la tarde hasta las siete u ocho, que las noches en sí. Se cierran los negocios y la gente sale del trabajo a tomarse las cervecitas con los compañeros y los colegas. Se escuchan más villancicos que el resto de la semana. Incluso hay gente que se reúne desde distintos lugares para establecer nuevas costumbres (quedar en un determinado bar, tomar cierta tapa, etc...).

Y todo más espontáneo, sin imposiciones ni formalidades ni discursitos de nadie.

Lo malo es que,  para cumplir con cierta dignidad en las cenas tradicionales, tienes que darte unas cuantas duchas.

Coincido 100% contigo. Este año me quedo sin festejos, ya que vuelo al aeropuerto de Huelva (Faro) el mismo 31 de diciembre por la tarde... y por la noche no mola salir!  :'(

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 Diciembre 2015, 14:23:55 »
Es que lo que se vive durante el día es el verdadero espiritu navideño. Yo también soy de los que disfruta en esa franja horaria  :heavy:

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 Diciembre 2015, 15:42:01 »
también podíamos utilizar este post para poner actividades y actos relacionados con la Navidad, tanto en Huelva como por la provincia
 en Ayamonte aparte de iluminarla mas y mejor que otros años tienen montada una pista de hielo (fibra mas bien)

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 Diciembre 2015, 21:26:35 »
también podíamos utilizar este post para poner actividades y actos relacionados con la Navidad, tanto en Huelva como por la provincia
 en Ayamonte aparte de iluminarla mas y mejor que otros años tienen montada una pista de hielo (fibra mas bien)
Podemos dejar este Tema para hablar de la navidad. Eventos en los distintos puntos de la ciudad, provincia, felicitarnos  xD Poner fotos o videos de alumbrados, fiestas, etc

xD xD xD  :ok: 

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 Diciembre 2015, 11:11:36 »
¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!