Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La imagen reflejada ::: Blog de DRAMOON  (Leído 1458 veces)

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
¿Somos sólo aplaudidores de 1€?
« Respuesta #15 en: 23 Mayo 2016, 12:00:58 »
Share Button

Es curioso en lo que se ha convertido el fútbol, pero aún más curioso es como lo hemos permitido y encima nos hemos convencido de que es así y ya está.

En la era del marketing y las tecnologías no hay motivo para que los sentimientos y el deporte se conviertan también en un negocio. Ha sido un proceso progresivo que quizás empezara con las SAD o quizás con las grandes sumas de dinero en la publicidad. Y nosotros lo hemos interiorizado. Creemos realmente que en ese mundo no tenemos cabida, es verdad que es cómodo, pago por un espectáculo, tengo una cita cada 15 días, me desahogo durante los 90 minutos y marcho a casa sin más. Y NO PASA NADA.

Quizás víctimas de este sistema y también de una mala gestión han desaparecido equipos históricos, Mérida, Logroñés, Salamanca y otros se tambalean, como Murcia, Oviedo (salvado gracias a una campaña de salvación), Santander (también hizo campaña de salvación)… quizás otros desaparezcan como el Sabadell (en plena campaña de salvación), Recre o Jaén que anda en unas circunstancias muy similares. ¿No es hora de cambiar?

¿Veis la tele? Únicamente se habla de los “grandes”, y se escucha un “clin clin” de caja registradora, y se ven anuncios con estrellas de esos equipos y se escucha un “clin clin”, y sales a la calle y ves camisetas de otros equipos y suena un “clin clin”, y vas a tomarte un cafe y ves los periódicos con esas portadas de prensa amarilla y escuchas un “clin clin”, y vas a pagar tu abono y escuchas un “clin clin”, y vas al estadio y observas el partido y también se escucha un “clin clin” de caja registradora. SOMOS PROMOTORES DE ESTE FÚTBOL MODERNO. Y mientras, los equipos humildes, desaparecen, y mientras, el circo se alimenta, y mientras las diferencias son mayores, y mientras el socio es más cliente que socio, y mientras EL EQUIPO DE TU CIUDAD DESAPARECE.

Hay que cambiar, hay que volver a los orígenes, donde el fútbol era un deporte, donde era un acontecimiento SOCIAL de verdad, un club de amigos que aportaba a su Ciudad y no a una caja registradora. Los valores del Decano, los valores de W.A. Mackay, unos valores que forman a las personas y unas personas que deciden sobre su club, que son críticas y conocedoras de sus entresijos, un fútbol como lo era antes, POPULAR.

Nos han convencido del ver, oir y callar, los tres monos del whatsapp, somos una caricatura, somos unos simples aplaudidores de 1? la entrada que mejor que no nos metamos en asuntos de “adultos” porque de eso no entendemos ¿no?

Pues no, hemos demostrado que no, nos hemos volcado, hemos llenado el estadio, hemos protestado, hemos gritado, hemos salido a la calle en masa, nos hemos organizado en colectivos varios y hemos metido las narices donde nadie quería, y ahora algunos se sienten incómodos, ahora quieren volvernos a sentar, quieren convencernos de que la AFICIÓN NO PUEDE HACER NADA. Esto es un mensaje para Club, Ayuntamiento y seguidores, podemos hacerlo.

Y hago un estudio de lo que hemos logrado, el club si está ahora mismo salvado deportivamente sin duda es gracias a la afición. El partido del Recre – Granada B fue en la jornada 30, se hizo un llamamiento desde el club, y Huelva y España se volcaron. A partir de ahi el equipo reaccionó, los 3 siguientes partidos conseguimos 3 victorias, algo insólito en la temporada, y si la liga hubiera empezado aquella jornada, hoy seríamos sextos por encima de equipos como el Cádiz, Murcia o Sevilla At. que están en fase de ascenso, han sido 8 jornadas intensas en las que Huelva ha respirado de nuevo la recremanía y creo que ésta no debe quedarse sólo en las gradas, sino que tienen que volver a inundar las calles, subir por escaleras y estamentos, llegar a los despachos, gritar bien fuerte y decir que ¡NO SOMOS CLIENTES! ¡SOMOS EL RECREATIVISMO! ¡EL RECRE SOMOS NOSOTROS!

Somos y debemos ser más que simples aplaudidores ¿O quieres que siga sonando el “clin clin”?

Clasificación de las últimas 8 jornadas

Jornadas 30 31 32 33 34 35 36 37 38 TOTAL
1 UCAM Murcia 3 3 1 3 1 1 3 3 3 21
2 UD Melilla 1 3 3 3 1 3 3 3 20
3 Betis B 3 1 3 3 1 1 3 3 18
4 Cartagena 3 3 1 1 3 1 3 1 16
5 Villanovense 3 3 3 3 3 15
6 Recreativo 3 3 3 1 3 1 1 15
7 La Hoya Lorca 3 3 1 3 1 1 1 1 14
8 Linense 3 1 3 3 1 3 14
9 Sevilla At. 1 3 1 3 1 3 1 13
10 Granada B 1 3 3 3 3 13
11 Real Murcia 3 1 3 1 3 11
12 Mérida AD 1 1 1 3 1 3 1 11
13 Jumilla 3 3 3 1 1 11
14 San Roque Lepe 3 1 1 1 3 1 1 11
15 Linares 1 3 1 3 1 9
16 Cádiz 3 1 1 3 8
17 Real Jaén 3 3 1 7
18 Algeciras 1 3 1 1 6
19 Almería B 1 3 1 5
20 Marbella 1 1 1 1 4
« última modificación: 23 Mayo 2016, 13:39:39 por ADMIN »

Desconectado ikechuku

• Convocado Selección Nacional
  • Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Somos sólo aplaudidores de 1??
« Respuesta #16 en: 23 Mayo 2016, 12:05:51 »
Buena reflexión.

Pero del mismo modo que las tiendas tradicionales no pueden competir con los grandes centros comerciales y desaparecen, los clubes pequeños también desaparecerán y el sistema tenderá a una cuasi-NBA de grandes ciudades (clin-clin) y grandes equipos (clin-clin).

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re:¿Somos sólo aplaudidores de 1€?
« Respuesta #17 en: 24 Mayo 2016, 07:25:44 »
O no. Ya hay equipos que siguen otras pautas morales y que son democráticos, todo es romper la rueda y no seguir la inercia, estoy seguro que cada vez habrá más fútbol popular y menos fútbol negocio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re:La imagen reflejada ::: Blog de DRAMOON
« Respuesta #18 en: 24 Mayo 2016, 07:30:30 »
Extraído de mi articulo

-El presidente Cabrera comentaba también de que tenía una reunión con Rosa Aguilar, la consejera de Cultura para tratar esta vía, pero la propia Rosa Aguilar manifestaba, según recogía Albiazules.es un 26 de octubre de 2015, que “a esto le seguirá el informe de la Comisión de Patrimonio, su exposición a información pública, la audiencia a los organismos afectados y la resolución por la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Huelva, hasta llegar al Consejo de Gobierno de la Junta”. Dicho lo cual entiendo que es un proceso largo y tedioso.-

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re:¿Somos sólo aplaudidores de 1€?
« Respuesta #19 en: 24 Mayo 2016, 09:23:11 »
O no. Ya hay equipos que siguen otras pautas morales y que son democráticos, todo es romper la rueda y no seguir la inercia, estoy seguro que cada vez habrá más fútbol popular y menos fútbol negocio.

¿Quieres decir que intentar ganar dinero con el fútbol es inmoral? Y segunda pregunta, ¿quiere decir que cualquier organización no democrática es inmoral?

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 Mayo 2016, 09:23:50 »
Extraído de mi articulo

-El presidente Cabrera comentaba también de que tenía una reunión con Rosa Aguilar, la consejera de Cultura para tratar esta vía, pero la propia Rosa Aguilar manifestaba, según recogía Albiazules.es un 26 de octubre de 2015, que “a esto le seguirá el informe de la Comisión de Patrimonio, su exposición a información pública, la audiencia a los organismos afectados y la resolución por la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura en Huelva, hasta llegar al Consejo de Gobierno de la Junta”. Dicho lo cual entiendo que es un proceso largo y tedioso.-

:ok:

Vía muerta entonces como decías.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 Mayo 2016, 07:34:05 »
:ok:

Vía muerta entonces como decías.

Ahora parece ser, según el Ayto, que esta via aunque esté en trámite, es ejecutable. Veremos como sale la cosa