Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El AVE no llegará a Huelva en los próximos años  (Leído 3587 veces)

Desconectado Alan

• InterContinental
    • Ver Perfil
Re:El AVE no llegará a Huelva en los próximos años
« Respuesta #45 en: 02 Octubre 2015, 08:55:29 »
El Puerto claro que está en auge. El Puerto tiene dinero.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 02 Octubre 2015, 11:52:07 »
¿Pero en serio habéis visto alguno exportaciones de fresas, vinos o aceites por avión (y más en una provincia con puerto de mar)? ¿Sabéis lo que encarecería eso el producto?

El argumento de "tenemos mucho que exportar" no me sirve para un aeropuerto. ¡Si te comprar algo por internet y pides transporte aéreos y te sale por un pico!

Y para traer turistas tenemos aeropuertos a 1 hora de la capital, ¿de verdad vamos a construir otro a 30 minutos?

Me parece que con lo que escasea el dinero en España no deberíamos gastarlo en un aeropuerto pero bueno...

No vayas a lo fácil. Para nada he dado exclusividad al aeropuerto para las exportaciones.
Además, tampoco he dicho que se tenga que hacer ya el aeropuerto porque dada la situación no es prioritario. Pero para un futuro lo veo necesario si de verdad Huelva apuesta por el Turismo.

Ya te puedes quitar las manos de la cabeza  ;) xD

Desconectado Onuba7

• Regional Preferente
  • *
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 02 Octubre 2015, 12:52:17 »
Voy por partes:

- Huelva necesita el AVE, es una realidad, tanto como para atraer turismo, para el dia a dia de los trabajadores, para mejorar la conexion con Sevilla y el resto de España. Con nuestros impuestos pagamos el AVE de ciudades como León, Badajoz, Murcia, Pontevedra, Zamora... ciudades que realmente no tienen necesidad de tener AVE, ¿por qué nosotros no?.

- En cuanto al aeuropuerto, soy partidario de primero tener una buena oferta turística que no tenemos ni de lejos, y ya después hacer el aeropuerto, con la ''garantía'' de que habrá interés por parte de las aerolíneas en volar hasta y desde Huelva.

- En cuanto al puerto, se están haciendo las cosas bien, cada vez vienen más cruceros a hacer escala aquí, mañana viene 1300 turistas en uno de ellos (300 se van a Sevilla directamente), lo primero que verán cuando atraquen será el polo químico, buena imagen así de primeras.

- En cuanto a la recuperación de la ría, como han dicho antes varios foreros está el ejemplo de Bilbao, que en 15 años se ha transformado completamente, que claro que no hay el mismo dinero que allí, eso no es excusa, si en vez de tardar 15 años tardamos 30, ¿qué mas dá? pero la recuperamos, es vital recuperar la ría para enfocar la ciudad al turismo. Solo con no contaminar más y con un entramado de colectores e interceptores para que las aguas contaminadas se dirijan a una depuradora, es cuestión de esperar, de que se vaya limpiando sola.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 02 Octubre 2015, 13:06:59 »
A mi el coraje que me da de esos 1000 que se quedan es que ninguno se va a acercar a Mazagón. Que está precisamente a dos kms de donde los deja, por Dios! Y todo por culpa de los políticos que no saben hacer bien su trabajo y dejan a un pueblo costero en la desidia y cerrando Hoteles.
Lo siento, tenía que decirlo.  xD

Pues esa misma rabia me pasa con Huelva y Sevilla. Si tuviéramos esa linea ferroviaria, quizás esos trescientos que van a Sevilla, se hubieran quedado en Huelva sabiendo que tienen fácil acceso a la ciudades españolas.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #49 en: 02 Octubre 2015, 14:57:47 »
Y si nos independizamos?
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 02 Octubre 2015, 16:26:54 »
Con la racha que llevamos, acabamos en 2ºB de nuestro país. Jugando con los Maristas, la Asociación de vecinos de Santa Marta ...

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 02 Octubre 2015, 17:22:42 »
Voy por partes:

- Huelva necesita el AVE, es una realidad, tanto como para atraer turismo, para el dia a dia de los trabajadores, para mejorar la conexion con Sevilla y el resto de España. Con nuestros impuestos pagamos el AVE de ciudades como León, Badajoz, Murcia, Pontevedra, Zamora... ciudades que realmente no tienen necesidad de tener AVE, ¿por qué nosotros no?.

Pierdes cualquier credibilidad en el argumento cuando dices que Huelva necesita el AVE, y al mismo tiempo dices que esas ciudades no lo necesitan. Pontevedra y especialmente Murcia estarían bastante por encima de Huelva en cuanto a "necesidad"

- En cuanto al puerto, se están haciendo las cosas bien, cada vez vienen más cruceros a hacer escala aquí, mañana viene 1300 turistas en uno de ellos (300 se van a Sevilla directamente), lo primero que verán cuando atraquen será el polo químico, buena imagen así de primeras.

Realmente lo han hecho tardísimo. Tuvo una intercambio de opiniones hace años con José Antonio Marín Rite, entonces presidente de la Autoridad Portuaria. Le comenté que me parecía que el Puerto no hacía nada para intentar obtener ventaja de la posición de Huelva para el turismo de cruceros. Me dijo que era muy complicado porque en Huelva no hay capacidad de empresas para mover tanta gente. Básicamente su idea era que no era prioritario. Mover 500 personas es fácil, hay empresas que lo han hecho.

Es cierto que no 300, sino probablemente más de la mitad vayan a Sevilla, bien alguno a través de Damas (vivan los monopolios), alguno aunque parezca raro en taxi, otros en coches de alquiler y la mayoría organizados. Pero si puede haber algunos que hayan visitado Sevilla y puedan tener bien un día tranquilo en el barco bajando a ver algo de la ciudad, o que quieran una excursión corta a La Rábida, e incluso a Doñana porque da tiempo dado que la escala acomoda el tiempo para los que vuelven de Sevilla.

No se va a llenar Huelva de turistas, más que nada porque el boca a boca tipo Trip Advisor te advierte que no hay nada que ver, pero sí empresas de Huelva se pueden favorecer.

Pues eso hacía el Puerto de Huelva, ignorar el tema años y años más por razones de pereza que otra cosa.

Desconectado Alan

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 02 Octubre 2015, 21:42:37 »
Esto de las obras que estan haciendo es inadmisible.
No meten agua en las perforaciones y me dicen que eso es ilegal. Encima no paran por la noche... Han tenido AÑOS para hacerlo y ahora jodiendo las 24h. He llegado hoy a Huelva y ya me entran ganas de irme solo por esto.
Si alguien está mas puesto en el tema que me corrija. Menuda polvareda. La que estan liando.

Desconectado Alan

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 03 Octubre 2015, 11:58:20 »
En cuanto al aeropuerto: Ayer me contaron que hay inversión privada interesada en hacer el aeropuerto. Sería privado y tambien hay aerolineas interesadas. Tipo lowcost. Algún que otro empresario de huelva ya habría puesto dinero en ese grupo de inversión.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 03 Octubre 2015, 12:36:16 »
En cuanto al aeropuerto: Ayer me contaron que hay inversión privada interesada en hacer el aeropuerto. Sería privado y tambien hay aerolineas interesadas. Tipo lowcost. Algún que otro empresario de huelva ya habría puesto dinero en ese grupo de inversión.

Privados son/eran los de Ciudad Real y Castellón y de privados tenían el nombre. El resto era a base de subvenciones y créditos de cajas amigas.

Bienvenido sea si es 100% privado. Ahora tendrán que pelearse con Faro, Jerez y Sevilla. Como referencia, Jerez que es deficitario, tiene solo tres vuelos de Ryanair, no todos privados. En verano tiene algunos low-cost (teóricos, que ahora la moda es llamar low-cost a todo y te acaba saliendo por 300 para que cuadre con los días que tienes libres) alemanes y austriacos. Convenced a los turistas alemanes/austriacos que el aeropuerto de Huelva es más conveniente.

Mientras sea privado, no hay problema. Si pierden, serán ellos los que pierden. Si ganan, ganaremos todos, ellos más, y el resto ganaremos por el movimiento y trabajo que generen.

Desconectado Alan

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 03 Octubre 2015, 12:52:31 »
Martinetti le pregunté al que me contó: Pero la administración pondrá algo, no?
Me dijo que no, que sería totalmente privado. A mi tambien me choca, pero me fio de la fuente.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 03 Octubre 2015, 13:33:25 »
Martinetti le pregunté al que me contó: Pero la administración pondrá algo, no?
Me dijo que no, que sería totalmente privado. A mi tambien me choca, pero me fio de la fuente.

Pues sería una grandísima noticia. Comentó dónde más o menos?

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 03 Octubre 2015, 17:44:10 »
una pregunta, soy de XXXX y quiero ir a Huelva de vacaciones, pillo el avion a: Sevilla, Faro o Jerez, llego a esos sitios y luego que? como voy a Huelva desde Jerez? y desde Faro? y desde Sevilla? en borreguero? o como?

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado onuba_imperial

• Convocado Selección Nacional
  • nothing last forever even cold November Rain !!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 03 Octubre 2015, 19:25:33 »
vuelo una media de 7 veces al año a Faro... y solo me queda que me vaya a buscar algun familiar. Para el 31 de diciembre vuelo a Faro, y no tengo como llegar a Huelva. A ver como lo hago...  :ok:

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 03 Octubre 2015, 19:34:12 »
una pregunta, soy de XXXX y quiero ir a Huelva de vacaciones, pillo el avion a: Sevilla, Faro o Jerez, llego a esos sitios y luego que? como voy a Huelva desde Jerez? y desde Faro? y desde Sevilla? en borreguero? o como?

Desde Faro he volado varias veces, solo recuerda una en la que fui en bus porque el vuelo era tarde. Dependes de amigs y familiares.

Desde Jerez, largo y con transbordos.

Desde Sevilla, un par de autobuses, pero no es cómodo.

Aquí el problema es otro distinto, se llama monopolio. España sigue anclada en el pasado y sigue con el sistema de monopolios en el transporte de pasajeros por carretera.

Si no existiera monopolio y hay masa crítica, cualquier empresa montaría un servicio charter a las horas de los vuelos más populares. Y si no hay masa crítica, el problema es otro, simplemente que no quieren venir aquí. No lo sabemos porque existe ese monopolio, en nuestro caso ni siquiera es una única empresa, sería Damas+Amarillos