Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El AVE no llegará a Huelva en los próximos años  (Leído 3586 veces)

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
Re:El AVE no llegará a Huelva en los próximos años
« Respuesta #30 en: 01 Octubre 2015, 14:43:12 »
Llevas mucha razón. Mejorar la conexión con Sevilla es clave, tanto para el desplazamiento del trabajador día a día como para atraer turismo e inversiones (tanto turísticas como industriales y de logística).

Ahora, un aeropuerto es una locura. Mirad el de Castellón y Ciudad Real. En España sólo son verdaderamente rentables Barajas y El Prat.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, es que Castellón y sobretodo Ciudad Real tienen un atractivo escandaloso. A mi es que hay cosas que no me entran en la cabeza y una de ellas es tener un aeropuerto en CR y me conozco La Mancha o gran parte pero... de toda la región es el lugar que menos me llama la atención.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 01 Octubre 2015, 14:49:53 »

¿Qué ofrece Málaga, por ponerte un ejemplo (no todo es Sevilla), para que esa ciudad tenga aeropuerto y ave,  y que nosotros no tengamos? ¿Explotan muy bien el turismo? ¿Y a nosotros nos dejan? Me jode que los onubenses pensemos en pequeño.
Y yo no pienso en en grande, ojo! Pienso en lo que creo que nos merecemos.

Lo comenté en una ocasión. Esto se decidió a finales de los 50. El gobernador de Huelva entonces, Pérez Cubillas solicitó a Franco que Huelva fuera uno de los sitios elegidos para el desarrollo turístico. Franco decidió que en Andalucía fuera Málaga, y que el desarrollo industrial fuera en Huelva y Algeciras. Como pedrea, con los años lanzó Matalascañas, o sea mal, tarde y poco.

Somos frutos de un error.

En cuanto a todo lo que decís, está muy bien, y ayudaría muchísimo, pero no es vuestro dinero. Es el dinero de los impuestos y la deuda, que se administra por los políticos que habéis votado. En el pecado lleváis la penitencia.

Esos políticos construyeron los aeropuertos de Ciudad Real y Castellón como últimos ejemplos. Castellón es un sitio muy lógico para un aeropuerto, pero no funciona. Reus es otro sitio fantástico, pero el aeropuerto tiene muy poco movimiento porque Ryanair quería que la Generalitat siguiera pagando, y el político de turno decidió que no en Reus, sí en otro sitio.

Otro ejemplo es que Oviedo tiene a Volotea, una nueva low cost (regular de low cost, la verdad), pero hay que pagar por tenerla.

En definitiva, un aeropuerto está en un sitio porque o bien es imposible que no esté (Madrid, Barcelona, Málaga ahora, Mallorca) o bien porque alguien paga para que siga.

A lo que voy es a dos cosas, una que no hay estudio que prediga eso, y otra que al final depende de seguir alimentando al bicho.

Desconectado Alan

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 Octubre 2015, 17:44:14 »
:palmas: Pienso exactamente igual.

El aeropuerto es necesario, pero con eso solo no vale, hay que mejorar la zona de la ria, apoyar a la mesa de la.ria con lo de los fosfoyesos, recuperar la ria como hizo Bilbao, cerrar las fabricas que estan al lado de la ria, hacer algo grande al estilo Bilbao con su museo, mejorar la zona de el conquero que creo que va siendo hora.... Tirar de una vez el muro de la estacion....

Ya por fin se esta trabajando con cruceros, eso es un paso importante pero se necesita mucho mas.

Cuando nos lo creamos podremos vivir del turismo.

Lo de Bilbao es un buen ejemplo de ciudad industrial que se ha sabido transformar.
Aquí viene el PERO:
Peeero en Huelva no hay ni la mitad de dinero que en Bilbao, y tampoco el numero de habitantes.
Si se pueden hacer muchas mejoras en la ciudad, mejorar las infraestructuras, pero olvidaros de aeropuertos o similares tipos de obras porque no van a realizarse en unos años.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Desconectado pdh86

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 01 Octubre 2015, 17:57:35 »
Lo de Bilbao es un buen ejemplo de ciudad industrial que se ha sabido transformar.
Aquí viene el PERO:
Peeero en Huelva no hay ni la mitad de dinero que en Bilbao, y tampoco el numero de habitantes.
Si se pueden hacer muchas mejoras en la ciudad, mejorar las infraestructuras, pero olvidaros de aeropuertos o similares tipos de obras porque no van a realizarse en unos años.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Y yo añado otro pero , en este caso al revés.... pero Bilbao no tiene nuestro clima, ni nuestras costumbres, ni nuestras playas, ni nuestra sierra, ni nuestra gastronomía, ......

Ahí tienes como ejemplo Málaga, que teniendo las peores playas de andalucía tiene más turismo que ninguna.

Huelva necesita el aeropuerto si o si, siempre y cuando se quiera mejorar la ciudad y darle el impulso que se merece.

Aquí tenemos de todo, es una provincia que tiene de todo y atrae mucho como provincia, el tema es el que comentó alakran, para venir hay que pasar por otras ciudades y al final eso hace que la gran mayoría se decante por otras ciudades con mejores accesos.

Como ciudad podemos mejorar mucho, bajo mi punto de vista la zona del centro ha quedado muy bien, ya era hora, pero nuestro principal eje debería ser la Ría, y eso tiene que ser nuestra tarea pendiente, a partir de ahí mejorar lo demás, como conquero, avenida italia, ...

Como provincia tenemos pueblos con muchisimo encanto como El Rompido y Aracena que siempre se llevan galardones en turismo, El Rocío,....luego tenemos a Ayamonte, San Lucar de Guadiana.... sin olvidar nuestras playas, sierra, ......

Aquí se necesita un aeropuerto, pero sobre todo necesitamos creérnoslo más, aquí dejo una entrevista sobre esto mismo de Mariano Peña.

http://huelvabuenasnoticias.com/2013/03/01/mariano-pena-los-onubenses-deben-tomar-conciencia-de-todo-lo-que-tiene-huelva-y-pregonarlo-a-los-cuatro-vientos/
« última modificación: 01 Octubre 2015, 18:11:44 por pdh86 »
LA MEJOR DEFENSA ES EL BALÓN

CUANTO  MÁS ATAQUES  ...   MENOS TE ATACAN

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 01 Octubre 2015, 18:21:47 »
Pero vamos, que no todo es turismo:

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1917354/huelva/lidera/aumento/las/exportaciones/andalucia.html

http://andaluciainformacion.es/huelva/423188/huelva-la-segunda-provincia-andaluza-en-exportaciones/

Y todo eso sin una red ferroviaria excelente, ni aeropuerto, y con un puerto en auge.
Tenemos muchísimo margen de mejora y ¿No queremos reconsiderar todo esto ni un solo instante?
Empresas que se quieran ubicar en nuestra provincia porque estratégicamente sea un lugar perfecto para el desarrollo y exportación de sus productos sin costes añadidos, posible descenso de paro, enriquecimiento que nos hagan mejorar en infraestructuras, posible calidad de vida no solo para el turista sino para el jubilado extranjero que quiera tener un retiro placentero, etc.

Menos restar y más sumar. Y todo esto es una ínfima parte de lo que Huelva puede dar de sí. ¿Y seguís pensando que el AVE o Aeropuerto es una perdida de tiempo?

Desconectado pdh86

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 01 Octubre 2015, 18:33:51 »
Pero vamos, que no todo es turismo:

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1917354/huelva/lidera/aumento/las/exportaciones/andalucia.html

http://andaluciainformacion.es/huelva/423188/huelva-la-segunda-provincia-andaluza-en-exportaciones/

Y todo eso sin una red ferroviaria excelente, ni aeropuerto, y con un puerto en auge.
Tenemos muchísimo margen de mejora y ¿No queremos reconsiderar todo esto ni un solo instante?
Empresas que se quieran ubicar en nuestra provincia porque estratégicamente sea un lugar perfecto para el desarrollo y exportación de sus productos sin costes añadidos, posible descenso de paro, enriquecimiento que nos hagan mejorar en infraestructuras, posible calidad de vida no solo para el turista sino para el jubilado extranjero que quiera tener un retiro placentero, etc.

Menos restar y más sumar. Y todo esto es una ínfima parte de lo que Huelva puede dar de sí. ¿Y seguís pensando que el AVE o Aeropuerto es una perdida de tiempo?

:ok:

De hecho además estamos ahora mismo entre las dos finalistas para ser la Capital española de gastronomía.

http://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-toledo-huelva-competiran-convertirse-capital-espanola-gastronomia-2016-20151001173121.html

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 Octubre 2015, 18:34:42 »

Ahí tienes como ejemplo Málaga, que teniendo las peores playas de andalucía tiene más turismo que ninguna.

Correcto. Es una anomalía histórica. No se puede dar marcha atrás. Ya no es decisión de un gallego en El Pardo.

Huelva necesita el aeropuerto si o si, siempre y cuando se quiera mejorar la ciudad y darle el impulso que se merece.

Aparte del sí o sí hay otra opción: no. Y merecerse o no merecerse (nadie merece haber nacido en Albacete que no tiene de nada turísticamente) no sirve de nada.

Aquí tenemos de todo, es una provincia que tiene de todo y atrae mucho como provincia, el tema es que el que comentó alakran, para venir hay que pasar por otras ciudades y al final eso hace que la gran mayoría se decante por otras ciudades con mejores accesos.

No, la provincia no tiene de todo. Básicamente tiene tres atractivos de primera división de luchar por salvarse del descenso: 1. Rocío/Doñana; 2. Minas; 3. Lugares Colombinos

1. En cuanto a Doñana tiene atractivo europeo por cercanía para los ornitólogos, un turismo de nicho rentable pero para pocas empresas. El Rocío tiene atractivo, pero difícil de mantener como fuente regular de turistas.

2. Minas. Atractivo local/europeo. Las hay más espectaculares en el mundo, pero de cercanía es muy interesante ... si existieran completas porque lo mejor (Corta Atalaya) no se puede ver.

3. Lo ves en una tarde y te da para irte de vuelta a Sevilla

Como ciudad podemos mejorar mucho, bajo mi punto de vista la zona del centro ha quedado muy bien, ya era hora, pero nuestro principal eje debería ser la Ría, y eso tiene que ser nuestra tarea pendiente, a partir de ahí mejorar lo demás, como conquero, avenida italia, ...

Si crees que Huelva puede tener atractivo turístico por mucho que le laves la cara es que no has visto muchas ciudades. Sólo en España, siguiendo con el símil, el Recreativo está en mejor división que lo que puede aspirar Huelva como ciudad turística. Pueblos como Baeza, Úbeda, Arcos, Mijas, Osuna ... están por delante en Andalucía. Otra cosa hubiera sido si en los 60 se hubiera decidido hacer un Benidorm entre Huelva y Punta Umbría (y Benidorm se ha quedado casposo)

Como provincia tenemos pueblos con muchisimo encanto como El Rompido y Aracena que siempre se llevan galardones en turismo, luego tenemos a Ayamonte, San Lucar de Guadiana.... sin olvidar de nuestras playas, sierra, ......

No, son pueblos de visita local. No haces 200 kilómetros para ver El Rompido, Ayamonte o Sanlúcar. Para ver Aracena haces 200, pero no 500. Sierra hay para volverse loco en España, playas son buenas, muy buenas para ser España, pero de agua fría y sin atractivo auxiliar. ¿Qué motivo llevar a un gobierno a perjudicar a Málaga para favorecer a Huelva?

http://huelvabuenasnoticias.com/2013/03/01/mariano-pena-los-onubenses-deben-tomar-conciencia-de-todo-lo-que-tiene-huelva-y-pregonarlo-a-los-cuatro-vientos/

Está muy bien mirarse el ombligo, pero hay que ser objetivos en cuáles son tus puntos fuertes.

Al hilo de esto, hace unos 15 días me pasé por Cádiz a ver el cuarto crucero más grande del mundo. Tuve una acalorada discusión con un gaditano. Él decía que era una pena que no se aprovechara mejor el turismo de cruceristas y que muchos se iban a Sevilla (por eso ahora algunos atracan en Huelva, porque ganas 40/60 minutos ida y vuelta a Sevilla) y bastantes a Jerez. Mi respuesta fue que Sevilla es de Champions y Cádiz es un Sporting o un Elche siendo generosos. Que sí, muy bonito y tal, pero dile a un americano que tiene que elegir entre el Barrio de la Viña o el Barrio de Santa Cruz, o entre la Caleta y los Reales Alcázares. Es que ni en Andalucía son top porque desde el punto de vista turístico Sevilla y Granada son brutales y Córdoba anda cerca.

Si he herido algunas susceptibilidades, no seáis tan sensibles y ved un poco de mundo. Imagina si esto fuera un foro de Albacete, por decir un sitio en el que nadie piensa en turismo, la que os hubiera liado.

Desconectado Pakumaw

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 Octubre 2015, 18:39:18 »
Hace dos o tres años, vi en un telediario un mapa de los Ave proyectados en 4 ó 5 años, no recuerdo bien, y en Huelva no había nada de nada.
Los politicuchos se quedan con la gente que da gusto. Antes de las municipales, me dicen mi madre y por otro lado, un amigo de mi padre, ya mayor el hombre, que se empapa de periódico todos los días, que ya van a hacer el Ave, que han tirado el puente y han empezado las obras. Yo me quedo flipado porque tiempo atrás vi lo que acabo de comentar y sé de sobra que es mentira, además de que por qué se tiene que tirar el puente cuando, la estación va en las metas, ¿tanta urgencia había?

Fijaos una cosa, aquí traer el Ave o poner las vías para tren de alta velocidad, debe de ser más barato que en ningún lado, no hace falta hacer ni túneles, ni puentes faraónicos es todo casi llano.
Tener un tren de alta velocidad es primordial para Huelva y para sus visitantes, es una vergüenza que tardemos casi una hora y media en llegar a Sevilla y que no haya a penas trenes.

El tema del aeropuerto no sé si sería rentable o no, pero aquí exportamos nuestras frutas a toda Europa, a lo mejor por ahí podría llegar la rentabilidad.

Desconectado pdh86

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 Octubre 2015, 19:27:48 »
Correcto. Es una anomalía histórica. No se puede dar marcha atrás. Ya no es decisión de un gallego en El Pardo.

Aparte del sí o sí hay otra opción: no. Y merecerse o no merecerse (nadie merece haber nacido en Albacete que no tiene de nada turísticamente) no sirve de nada.

No, la provincia no tiene de todo. Básicamente tiene tres atractivos de primera división de luchar por salvarse del descenso: 1. Rocío/Doñana; 2. Minas; 3. Lugares Colombinos

1. En cuanto a Doñana tiene atractivo europeo por cercanía para los ornitólogos, un turismo de nicho rentable pero para pocas empresas. El Rocío tiene atractivo, pero difícil de mantener como fuente regular de turistas.

2. Minas. Atractivo local/europeo. Las hay más espectaculares en el mundo, pero de cercanía es muy interesante ... si existieran completas porque lo mejor (Corta Atalaya) no se puede ver.

Si crees que Huelva puede tener atractivo turístico por mucho que le laves la cara es que no has visto muchas ciudades. Sólo en España, siguiendo con el símil, el Recreativo está en mejor división que lo que puede aspirar Huelva como ciudad turística. Pueblos como Baeza, Úbeda, Arcos, Mijas, Osuna ... están por delante en Andalucía. Otra cosa hubiera sido si en los 60 se hubiera decidido hacer un Benidorm entre Huelva y Punta Umbría (y Benidorm se ha quedado casposo)

No, son pueblos de visita local. No haces 200 kilómetros para ver El Rompido, Ayamonte o Sanlúcar. Para ver Aracena haces 200, pero no 500. Sierra hay para volverse loco en España, playas son buenas, muy buenas para ser España, pero de agua fría y sin atractivo auxiliar. ¿Qué motivo llevar a un gobierno a perjudicar a Málaga para favorecer a Huelva?

Está muy bien mirarse el ombligo, pero hay que ser objetivos en cuáles son tus puntos fuertes.

Al hilo de esto, hace unos 15 días me pasé por Cádiz a ver el cuarto crucero más grande del mundo. Tuve una acalorada discusión con un gaditano. Él decía que era una pena que no se aprovechara mejor el turismo de cruceristas y que muchos se iban a Sevilla (por eso ahora algunos atracan en Huelva, porque ganas 40/60 minutos ida y vuelta a Sevilla) y bastantes a Jerez. Mi respuesta fue que Sevilla es de Champions y Cádiz es un Sporting o un Elche siendo generosos. Que sí, muy bonito y tal, pero dile a un americano que tiene que elegir entre el Barrio de la Viña o el Barrio de Santa Cruz, o entre la Caleta y los Reales Alcázares. Es que ni en Andalucía son top porque desde el punto de vista turístico Sevilla y Granada son brutales y Córdoba anda cerca.

Si he herido algunas susceptibilidades, no seáis tan sensibles y ved un poco de mundo. Imagina si esto fuera un foro de Albacete, por decir un sitio en el que nadie piensa en turismo, la que os hubiera liado.

Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto en su mayoría, de hecho me considero un viajero y por eso mismo hablo, hablo desde el punto de vista de un viajero.

El Rompido, y San Lucar no estaría para nada lejos del aeropuerto que en teoría iría en Cartaya, luego estan nuestras playas que son de agua menos fría que en Portugal, pero para ganar ese turismo frente a Portugal hay que mejorar muchas cosas, como playas no son mejores que las nuestras, pero ellos si que han sabido apostar más por el turismo y tienen las playas impecables, con muchas actividades, muy bien organizadas, limpias,....

Bilbao tiene menos que nosotros y con sólo un museo cambiaron radicalmente... insisto con Málaga que no tiene nada bajo mi punto de vista y ahí la tenemos.

No digo que Huelva vaya a convertirse en una ciudad impresionante con los retoques necesarios pero si lo suficientemente atractiva como para visitarla más de lo que es visitada ahora mismo. Yo si confío en que tenemos materia prima que explotar, decidimos no apostar por el turismo y eso nos ha pesado mucho pero no todo está perdido, se puede volver a retomar todo y empezar de cero, como ejemplo Bilbao.

Con una Ría bien aprovechada, con una especia de mercado san miguel cerca del muelle, con un paseo marítimo nuevo y bonito, con un conquero limpio y un mirador en condiciones ( ahí hacía una buena obra ), con un puerto en condiciones y que se aproveche, con una nueva estación de tren y por supuesto tirando el dichoso muro de la avenida Italia... Huelva puede ser lo bastante atractiva como para ser visitada, pero sobre todo habría que ofrecer algo más como hizo Bilbao, no digo hacer un museo pero algo así no estaría mal, algo que le diera un giro bastante grande.

Ahora bien, el aeropuerto como dice alakran no es sólo para el turismo, aquí exportamos mucho y podemos exportar aún más, desde nuestros aceites, hasta las fresas, pasando por naranjas, frambuesas, .. vinos del condado,... se puede hacer mucho con nuestra materia prima como provincia, pero hay que invertir mucho tiempo, comederos de cabeza y sobre todo inversión económica, y ahí está el principal problema.

« última modificación: 01 Octubre 2015, 19:29:42 por pdh86 »

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 Octubre 2015, 19:50:49 »
¿Pero en serio habéis visto alguno exportaciones de fresas, vinos o aceites por avión (y más en una provincia con puerto de mar)? ¿Sabéis lo que encarecería eso el producto?

El argumento de "tenemos mucho que exportar" no me sirve para un aeropuerto. ¡Si te comprar algo por internet y pides transporte aéreos y te sale por un pico!

Y para traer turistas tenemos aeropuertos a 1 hora de la capital, ¿de verdad vamos a construir otro a 30 minutos?

Me parece que con lo que escasea el dinero en España no deberíamos gastarlo en un aeropuerto pero bueno...

Desconectado pdh86

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 Octubre 2015, 20:00:13 »
¿Pero en serio habéis visto alguno exportaciones de fresas, vinos o aceites por avión (y más en una provincia con puerto de mar)? ¿Sabéis lo que encarecería eso el producto?

El argumento de "tenemos mucho que exportar" no me sirve para un aeropuerto. ¡Si te comprar algo por internet y pides transporte aéreos y te sale por un pico!

Y para traer turistas tenemos aeropuertos a 1 hora de la capital, ¿de verdad vamos a construir otro a 30 minutos?

Me parece que con lo que escasea el dinero en España no deberíamos gastarlo en un aeropuerto pero bueno...

Quizás no me he expresado bien, en mi opinión el aeropuerto es para fomentar el turismo, y frente al argumento que tenemos un aeropuerto a una hora y cuarto casi ( en coche porque en bus es más tiempo ) pues yo te diré que como viajero que me considero suelo visitar las ciudades donde está el aeropuerto, aunque a veces hago excepciones, pero lo normal es visitar la ciudad del aeropuerto.

No hablo de poner el aeropuerto y seguir igual, yo hablo de quitar fábricas, montar un puerto en huelva en condiciones y traer a cruceros, mejorar el conquero, avenida italia y su estación de tren, un mercado al estilo san miguel cerca del muelle, mejorar las playas en cuanto a limpieza y ocio, mejorar en cuanto a marketing turístico porque ni se dispone de folletos turísticos... organizar numerosas excursiones a pueblos como Aracena, San Lucar, el Rompido, el Rocío, ... pueblos con encanto, que a mi particularmente es lo que más me gusta del turismo, las grandes ciudades a mi particularmente me gustan menos. Pero está claro que por mucho que pongas un aeropuerto si seguimos con ese paisaje tan bonito con Fertiberia, Atlantic Cooper, con los fosfoyesos, .... pues tu diras que atrae eso.

Y a ser posible crear algo que llame poderosamente la atención en el sitio donde está ahora las fábricas, como hizo Bilbao con su museo.

El camino es largo, pero si nos negamos jamás saldremos de ser el culo del mundo, cosa que yo no me considero, pero en Huelva diría que reina ese pensamiento, y es muy triste.
« última modificación: 01 Octubre 2015, 20:09:59 por pdh86 »

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 01 Octubre 2015, 20:12:25 »
Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto en su mayoría, de hecho me considero un viajero y por eso mismo hablo, hablo desde el punto de vista de un viajero.

El Rompido, y San Lucar no estaría para nada lejos del aeropuerto que en teoría iría en Cartaya, luego estan nuestras playas que son de agua menos fría que en Portugal, pero para ganar ese turismo frente a Portugal hay que mejorar muchas cosas, como playas no son mejores que las nuestras, pero ellos si que han sabido apostar más por el turismo y tienen las playas impecables, con muchas actividades, muy bien organizadas, limpias,....

Bilbao tiene menos que nosotros y con sólo un museo cambiaron radicalmente... insisto con Málaga que no tiene nada bajo mi punto de vista y ahí la tenemos.

No digo que Huelva vaya a convertirse en una ciudad impresionante con los retoques necesarios pero si lo suficientemente atractiva como para visitarla más de lo que es visitada ahora mismo. Yo si confío en que tenemos materia prima que explotar, decidimos no apostar por el turismo y eso nos ha pesado mucho pero no todo está perdido, se puede volver a retomar todo y empezar de cero, como ejemplo Bilbao.

Con una Ría bien aprovechada, con una especia de mercado san miguel cerca del muelle, con un paseo marítimo nuevo y bonito, con un conquero limpio y un mirador en condiciones ( ahí hacía una buena obra ), con un puerto en condiciones y que se aproveche, con una nueva estación de tren y por supuesto tirando el dichoso muro de la avenida Italia... Huelva puede ser lo bastante atractiva como para ser visitada, pero sobre todo habría que ofrecer algo más como hizo Bilbao, no digo hacer un museo pero algo así no estaría mal, algo que le diera un giro bastante grande.

Ahora bien, el aeropuerto como dice alakran no es sólo para el turismo, aquí exportamos mucho y podemos exportar aún más, desde nuestros aceites, hasta las fresas, pasando por naranjas, frambuesas, .. vinos del condado,... se puede hacer mucho con nuestra materia prima como provincia, pero hay que invertir mucho tiempo, comederos de cabeza y sobre todo inversión económica, y ahí está el principal problema.

Sanlúcar, escríbelo bien ¡¡ ¿Cuánto tardas en ver Sanlúcar? ¿3 horas?

Lo de apostar por el turismo ... ¿quién? Porque apostar por el turismo puede significar intentar tener las infraestructuras que tiene Málaga o Alicante, pero es que ya existe, ¿qué incentivo va a tener un gobierno en hacer lo mismo en Huelva? Y luego exactamente con qué acento vamos a hablar en inglés? Estamos tan atrás, que no es rentable.

A ver, tema playas, que ya ahí me salgo. ¿Qué playas has visto exactamente? En parte, el atractivo de muchas playas de Huelva es la falta de gente. Si atraes gente, adiós ese atractivo. La única manera sería que cadenas muy potentes apostaran por un determinado tipo de turismo. Eso lo hicieron en parte y dan mucho trabajo, pero no puedes pretender otro Algarve u otra Costa del Sol partiendo de tan atrás.

Bilbao menos que nosotros? No has estado en Bilbao, no? No es solo un museo, es que al lado tienes San Sebastián y Vitoria, más toda la costa vasca. Todo eso en un espacio menor que toda la provincia de Huelva junta y a un paso de Europa. Aquí estamos a un paso de Portugal, un país pobre. Es que no hay ni punto de comparación.

¿Conexión de AVE? Claro que vendría bien, pero no es rentable. También hemos llegado de los últimos. Me conformaría con un tren de velocidad media relativamente rápido que me pusiera en Sevilla en menos de una hora, pero para eso no puede parar en los pueblos. Es posible con lo que hay ahora mismo.

Hay una cosa que es obvia, estamos en una esquina. Nos pasa como a Galicia. No somos zona de paso, por eso no somos prioritarios

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 01 Octubre 2015, 22:19:31 »

Ni hay que quitar ni añadir una coma. Y las playas de Huelva molan porque no hay gente, pero no hay nada más que hacer que estar en la playa. Y no me vengáis con el rollo de las mejores de España, que para decir eso digo yo que habrá que estar en todas.
Edito por si las moscas: soy más onubense que la punta del sebo y todos lo veranos hago por llevar gente de vacaciones.
« última modificación: 01 Octubre 2015, 22:21:27 por jay »

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 01 Octubre 2015, 22:56:58 »
Y quitando algunas, playas familiares. Donde la gente duerme y come en su propia casa.

De Faro van turistas a zonas como Portimao. Y no tienen aeropuerto en medio. Y sí una gran oferta de plazas hoteleras, a mejores precios que en España, hablando inglés y sin gritar ni tirar porquerías al suelo.

Además del aeropuerto tendrá el gobierno que hacer hoteles.

Hace algo más de un año, había gente recogiendo firmas para que no desapareciera el tren de la sierra. Cuando les pregunté cuánta gente lo usaba y si era rentable, curiosamente un par de ellos no tenían ni idea (claro, en el fondo, aquello era un acto contra el gobierno). Finalmente, uno me dijo que no era rentable y que se usaba muy poco. Por supuesto no firmé (porque yo soy de los que lo paga), sería más barato llevar a los viajeros en un Mercedes. 

Cuando oigo hablar del aeropuerto, me entra un escalofrío.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 Octubre 2015, 07:59:48 »
Ni hay que quitar ni añadir una coma. Y las playas de Huelva molan porque no hay gente, pero no hay nada más que hacer que estar en la playa. Y no me vengáis con el rollo de las mejores de España, que para decir eso digo yo que habrá que estar en todas.
Edito por si las moscas: soy más onubense que la punta del sebo y todos lo veranos hago por llevar gente de vacaciones.

No puedo estar mas de acuerdo. Me encanta la playa, pero me mosqueo mucho cuando todo se reduce a tomar el sol, un baño y un paseo.

Del resto del tema no opino aún, tengo una guerra interna muy loca, pero sí veo claro que hay que fomentar una línea Huelva-Sevilla mejor, aunque claro, ¿qué coste final tiene para el usuario?

Lo del aeropuerto yo no lo veo. Me mola en plan sueños de gran ciudad, pero además, ¿dónde lo pones? ¿qué vuelos? ¿habrá una plataforma de "nos molesta el ruido"?

Huelva será atractiva cuando la hagan atractiva, y eso consiste en llamar la atención del que sea, aunque venga en coche. Vivimos de la suerte natural que tenemos (luz, clima, calidad de las playas -naturales- y el pulmón de la Sierra- y de la gastronomía. En la propia ciudad hay mil cosas que hacer antes que tirar a proyectos más magnos, como arreglar El Conquero para que sea un lugar transitable, bonito y con sus servicios, como darle valor a las Iglesias y edificios emblemáticos de Huelva, como fomentar muchísimo más la Ría...

Aquí lo mejor que le podemos ofrecer a alguien es dar un paseo y comer de lujo. Pues explotemos eso de verdad. Que den un paseo muy confortable, que tengan sitios donde pararse a disfrutar tranquilos y con una buena tapa. Y yo creo, que una vez conseguido eso, ya se generará la necesidad de visita turista.