Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Cuando la publicidad se vuelve en tu contra  (Leído 621 veces)

Visitante

• Visitante
Cuando la publicidad se vuelve en tu contra
« en: 27 Septiembre 2015, 23:45:25 »

Los estudios dicen que un ciudadano normal recibe unos 3000 impactos publicitarios en un solo día. La publicidad nos inunda. Las marcas nos abordan a cada paso. No solo en los anuncios televisivos, sino en las vallas publicitarias, escaparates, señales indicativas e incluso dentro de nuestra casa en los productos que consumimos.

Como consecuencia de este acoso se ha de diferenciar entre la cantidad y la calidad de la publicidad. En ?#?Huelva? cada día más empresas se suman a un impacto publicitario de calidad que aporte algo positivo al consumidor, antes que obligarle a consumir publicidad contaminante.

Grandes ejemplo de este tipo de adaptación son ?#?Stradivarius?, que reformó la Casa Rafael Mojarro de estilo modernista de 1923, o Caja Rural con sus muchos proyectos en la capital como el monumento a la Virgen del Rocío.

Sin embargo, éstos últimos meses hemos sido invadidos por la publicidad de ARTENOVIA-SARAMERINO – CELSO PRIETO las cuales inundan las calles del centro. Este tipo de publicidad, aunque muy efectiva a corto plazo por los incontables impactos visuales, llega a ser perjudicial para la propia marca. Por una parte la mayoría de los carteles están situados en edificios en mal estado o ruinosos. Por otra, el excesivo número de carteles de la marca estropea la estética de las vías céntricas y el paisaje urbanístico, por lo que no es de extrañar escuchar comentarios acerca del abuso de la publicidad en el centro de la capital.

En ?#?HuelvaSí? estamos preocupados por la imagen que transmite la compañía ?#?onubense? en nuestro centro. Por ello, nos gustaría proponer a la empresa ?#?Artenovia? un cambio radical en la estrategia de comunicación, de modo que genere una publicidad de calidad que aporte tanto a sus clientes como a la ciudadanía onubense.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re:Cuando la publicidad se vuelve en tu contra
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2015, 07:49:13 »
Interesante, la verdad es que el centro está feísimo ahora mismo, es una pena, por un lado tenemos el éxito de Holea y por otro la decadencia del centro, para mi, hemos cambiado a peor, además será el adiós del comercio pequeño

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2015, 09:51:15 »
Muy perspicaz punto de vista, y estoy de acuerdo.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2015, 10:18:54 »
O sea, ponen publicidad en un sitio ya de por sí feísimo como un solar sin construir o un edificio abandonado con la fachada hecha una pena, y queréis que se quite la publicidad para que lo feo no sea más feo aún?

El problema es que no hay atractivo para que esos solares o edificios tengan otra función. No hay perspectivas y eso no depende de que quiten una publicidad fea (porque estoy de acuerdo, es fea, y el edificio de la Caja Rural y el Carrefour de la Plaza de las Monjas y ...). Si es la tendencia, habrá que adaptarse. Los centros de las ciudades siguen siendo atractivos para determinados comercios, pero tienden a concentrarse cada vez más. En otras palabras, a veces, en ciudades pequeñas, el centro se hace aún más pequeño. El negocio de éxito que vive adecuadamente en el centro, incluso aspira a mejores locales que dejan zapaterías, mercerías, relojerías, etc. que ya no tienen sentido en el mundo actual. ¿Que no os/me gusta? Si desaparecen es porque hay mucha gente que deja de comprar en ellas, no es ninguna conspiración.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2015, 13:31:22 »
Y cuando dentro de poco nos empapelen la ciudad con la cara de Rajoy...

Saldremos a manifestarnos entonces?

Cada uno pone la publicidad donde quiere/puede. Y si es pagada, con más razón para no tener nada que objetar.
Si no gusta, no compres en la empresa
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2015, 07:59:00 »
Si, si, pero podían haber elegido un sitio mejor. Sus razones tendrán, y mira... ya hablamos de ellos, si no ni me doy cuenta.  ;)

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2015, 08:21:20 »
No creo que se critique que "adornan" obras, si os paseáis por el centro veréis que está TODO plagado, estoy de acuerdo en que es una publicidad abusiva, en cada rincón del centro están. Creo que todo tiene un límite y la belleza que pueda tener el centro se ve ensuciada ante tanto papel

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2015, 09:20:55 »
Pues sí que se casa gente en Huelva...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2015, 09:23:13 »
No creo que se critique que "adornan" obras, si os paseáis por el centro veréis que está TODO plagado, estoy de acuerdo en que es una publicidad abusiva, en cada rincón del centro están. Creo que todo tiene un límite y la belleza que pueda tener el centro se ve ensuciada ante tanto papel

Las que pone arriba son obras o fachadas en mal estado.

De todas maneras el ejemplo que ha puesto WXXI creo que es bastante más demoledor.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre 2015, 09:42:12 »
Locales abandonados acaban teniendo propaganda pegada de malas maneras una encima de la otra, de esa imagen no se queja nadie?

Que conste que me casé este verano y no compré nada allí  xD xD

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 Septiembre 2015, 08:35:56 »
¿Veis logico entonces que hasta comercios hasta hace poco abiertos tengan en su interior (no en el exterior empapelados) anuncios de una única tienda? ¿Que pasees por un centro histórico y sólo encuentres anuncios?
Me parece que defendeis lo indefendible

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre 2015, 09:21:20 »
¿Veis logico entonces que hasta comercios hasta hace poco abiertos tengan en su interior (no en el exterior empapelados) anuncios de una única tienda? ¿Que pasees por un centro histórico y sólo encuentres anuncios?
Me parece que defendeis lo indefendible

Si lo pagan sí.

Como te digo, si no ponen esa publicidad y se deja el edificio al barbecho al final acaba llena de publicidad desordenada. De hecho una de las fotos que hay arriba de ejemplo aparece toda una pared con carteles de conciertos pegados una encima de otro en plan "mogollón".

PD. Si se está defendiendo, es defendible