Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El hombre de Lybster ::: Blog de Narciso Rojas  (Leído 2239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADMIN

  • Administrador
  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2464
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
El hombre de Lybster ::: Blog de Narciso Rojas
« en: 27 Septiembre 2015, 19:10:23 »
La hora de las peñas

Ha llegado la hora. Desde el boom de los años dorados hasta ahora han ido adentrándose en una preocupante decadencia; cada año son menos y poco activas salvo contadas excepciones. ahora, en una situación diametralmente opuesta a aquel renacer, tienen una oportunidad de volver a hacerse sentir. Llevan mucho tiempo en la sombra pero los hechos las obligan. Ellos crearon sus mecanismos de cooperación y sinergias hace mucho, pero ahora estos están desactivados; las razones no vienen al caso. Lo único cierto es que ha llegado la hora de las peñas, la actualidad las obliga. Su Federación de Peñas, a base de mantenerse en un silencio cómplice parece una organización lejana que no les representa; a años luz del peñista de a pie, el de infantería, se ha convertido en un elemento de control al servicio del consejo de administración del club. Cuando el vínculo entre el socio de una Peña y la federación de peñas se ha roto es cuando llega la hora de recuperar el control. La Federación de Peñas pertenece a las Peñas, y las Peñas pertenecen a sus socios; el axioma es cristalino. Podría parecer que el camino a recorrer para que la gente de las peñas recuperen a su federación es complejo, pero nada más lejos de la realidad. Cualquier socio de cualquier peña puede conseguirlo, cualquier directivo de dentro puede hacerlo. Las dimisiones de tres de ellos evidencian inconformismo. Recordemos que la democracia subsiste entre estos grupos de recreativistas comprometidos; a pesar de estar enterrada bajo años de comodidad del socio, la democracia es la que manda en las Peñas y por tanto en su federación. Hay que recuperar el mando de la situación; hay que darle vida a una entidad tan importante; y la chispa para que eso se inicie puede ponerla un solo socio de la peña más pequeña de todas. O por el contrario, podría iniciarla la directiva de una de las grandes peñas, o varias de estas directivas. No permitan las peñas que nadie desde fuera les convoque, háganlo de motu propio; reunanse y usen la democracia que se dieron a ustedes mismos para recuperar la entidad que debe coordinarlas y representarlas. No importa quien haga el llamamiento, solo imprta que salga desde ellas mismas. Es necesario que las directivas escuchen a sus peñistas, y que entre ellas se reunan, todas a una, con un objetivo claro. Recuperar la Federación de Peñas y desde esta, unidas de nuevo a la afición que las echa de menos, luchen por rescatar a nuestro viejo club de la muerte. Son recreativistas activos, lo demostraron en el pasado; estoy seguro de que siguen siéndolo. Hagan honor a su posición y a su activismo. La afición les espera, les quiere ver a su lado. Ha llegado la hora de volver a ser Peñas Recreativistas. Salvemos al Recre.

A este lado del frente se les echa de menos y se les necesita.

Narciso Rojas

« última modificación: 10 Octubre 2015, 12:36:47 por ADMIN »



Desconectado ADMIN

  • Administrador
  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2464
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
Las paradojas del Decano (II)
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2015, 12:26:47 »

¿De qué nos ha servido ser el Decano del fútbol español? Párese a pensar la respuesta antes de continuar leyendo, tómese su tiempo [?]


No siga leyendo esto; no tan rápido, piénselo un poco más. Es importante que lo medite bien [?]


¿Habrá muchas respuestas diferentes a esta pregunta? ¿Sabrá responderla alguien? No fuercen una respuesta. Si el Decanato es importante, la respuesta a la pregunta inicial debería de ser clara y contundente. Me temo que no ha sido así, siempre y cuando no se haya escondido detrás de tópicos prefabricados sin sentido (los venden de saldo desde hace décadas). No haga eso, eso nos paraliza y no nos deja trabajar; ?Trabajar. Pero ¿para qué?? Se preguntará usted. Pues para deshacer la segunda paradoja del Decano. De nuevo lo que nos mata nos devuelve la vida. El Decanato no nos ha servido para nada en los 125 años de historia del Recre. No se engañen. Hemos desperdiciado un tesoro. El Decanato no es un título nobiliario, aunque así lo hemos tratado; no es una medalla por ser los primeros, aunque nos la hemos querido colgar; no es un derecho, aunque hemos gritado exigiéndolo. El Decanato es estar en la base de la pirámide soportando el peso del fútbol nacional; es ser el que da las medallas, y no el que las recibe; es un deber que no hemos cumplido porque pensábamos que era un derecho. El Decanato no debe servir al Recre, sino todo lo contrario; el Recre como Decano de todos los clubes de España debería haber ayudado y servido a estos. Guiándolos en el respeto de la tradición deportiva que nos vio nacer; vigilando que no cejasen (como lo han hecho) en el cuidado de los valores que llegaron con este deporte a España; Abanderando una idea del fútbol opuesta al actual, a este ?fútbol moderno? que nos presenta una piel de plástico de último diseño mientras su interior se pudre cada día más; Cuidando de que los aficionados, los de todos los clubes, mantuviesen su posición de dueños como desde siempre ha sido, y no simples consumidores; trabajando porque todos entendiesen (árbitros incluidos) que el respeto al árbitro es el respeto a las reglas, y respetar las reglas es respetarse a uno mismo; Obligando a los clubes a no olvidar nunca que su ciudad o su pueblo deben recibir todo lo que les puedan dar. Y así, muchísimas tareas que hemos olvidado, quedándonos solo con una palabra, ?Decano?, que en la actualidad está vacía. Ahora mismo ser Decano solo nos sirve para tener miedo a desparecer y dejar de serlo, para que los dueños de nuestro club sigan desguazando el tren de como Groucho Marx -¡MÁS MADERA!- en una espiral decadente y descendente que nos lleva a la muerte, ser el Decano nos obliga a seguir, aunque sea acumulando deuda.


Romper esa espiral es un paso necesario pero no suficiente para salvarnos de la desaparición. Huelva, la gente del fútbol de nuestra ciudad, la afición, todos juntos debemos conseguir volver a llenar la palabra Decano de significado, retomando sin dudarlo nuestras obligaciones antes enumeradas. Recuperando el fútbol que trajimos a España. Solo así tendremos una mínima oportunidad de sobrevivir, muy pequeña. Se necesitarán más cosas, pero que sean para salvar a un Decano de verdad. Porque sin Recre yo no quiero fútbol.


Narciso Rojas



Desconectado DRAMOON

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23743
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re:El hombre de Lybster ::: Blog de Narciso Rojas
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2015, 08:32:20 »
Ojalá la gente fuera consciente de eso que dices Narciso, seguro que el Decanato serviría para mucho más

Desconectado ADMIN

  • Administrador
  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2464
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
Un mundo de hombres (y mujeres) sinceros. ASAMBLEA
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2015, 17:44:31 »

?Sólo en el mundo de hombres sinceros es posible la unión?. La frase de Thomas Carlyle apela a la libertad en todo su esplendor y en toda su complejidad. Libertad de pensamiento que hace real la libertad de expresión; la falta de congoja a la hora de hablar ante muchos, de expresar tus ideas ?esa falta de congoja que solo da la certeza de la altura ética del fin del que habla-; la valentía que se detecta tras la voz temblorosa de aquel que tiene pánico a hablar en público, pero al que una fuerza interior le obliga a dirigirse a los demás; el razonamiento certero del que después de escuchar a otros perfecciona sus ideas; el increíble y bello proceso por el que, en el escuchar, el hablar y el debatir se llega a puntos en común. La INTELIGENCIA COLECTIVA.


Esa Inteligencia colectiva, en nuestro caso, es hija de un amor común, inexplicable (por eso es tan importante), que aunque parezca que tiene distintas formas en realidad es el mismo. Esa Inteligencia colectiva es la que debe dirigir los pasos de la próxima asamblea del TRUST (jueves 8 a las 20h en la Morana).


El Recre es nuestro amor común. Somos nosotros (todos juntos). Veamos qué opina. Asiste a la asamblea.


Narciso Rojas.



Desconectado N. Rojas

  • Segunda
  • ****
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • www.elhombredelybster.com
El Miedo que no cala. #Recre
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2015, 17:06:13 »

Nos despertamos con la noticia de que Gabriel Cruz recoge el guante lanzado por el recreativismo para que lidere una mesa de unión que siente las bases de la salvación del Decano y la construcción del Recre del futuro.


La supervivencia depende de un cambio muy profundo en las estructuras del club; un cambio que debe surgir desde la afición y que debe terminar en ella, otorgándole capacidad de decisión y devolviéndole, con los mecanismos que entre todos diseñemos, el sentimiento de pertenencia y de propiedad.


En la historia reciente de desvaríos del actual dueño y su consejo de administración, sus estrategias para frenar la propagación de la ola reivindicativa de la afición han sido variadas: Descalificaciones personales a los que se posicionaban; invenciones y falsedades para destruir movimientos como el Trust; inversores ficticios; ascensos en los despachos (cuando en realidad estábamos descendidos a 2B antes de que lo hiciesen los malos resultados), cuentos de hadas a los directivos de Peñas. Y así un largo etcétera, que comienza su fin con la presentación de un presidente sin vara de mando, y una escenificación teatral de desunión y exigencia en el propio consejo de administración.


Pero en el giro que ha dado en las últimas semanas la estrategia del consejo y el propietario del Recre aparece un elemento nuevo que debe llenarnos de esperanza. Ya hablan del día después. Ahora llega el tiempo del miedo, y tenemos que escuchar al al presidente decir que ?si Comas se va, el Recre no dura ni un mes?. Tratan de inyectar miedo en la afición. Nos venden inseguridad en nosotros mismos, en el verdadero poder de una afición unida con el objetivo de sacar adelante un Recre sin Gildoy. Por eso es tan importante el paso dado por el Ayuntamiento de Huelva, porque nos daremos cuenta de que no estamos solos, de que somos muchos, y de que la afición podrá liderar el camino futuro del Decano siempre y cuando al caminar, si mira a su derecha y a su izquierda verá a las instituciones, a los veteranos, a los directivos de las peñas, a las empresas pequeñas, medianas y grandes de Huelva, a los medios de comunicación, a los organismos del futbol regional y nacional, a todos los pequeños clubes de nuestra provincia, y al resto de aficiones de otros clubes desde la cercanía de la misma pelea, todos mirándola con confianza caminando al mismo paso.


img_1166


Un cambio liderado por la afición del Recre. Una afición que necesita que se le diga alto y claro la idea contraria a la que sale del consejo de administración y del actual presidente y que emponzoña sus oidos paralizándola por el miedo. Todos los que pueden acompañar a la afición en esta travesía futura deben decirlo alto y claro. VOSOTROS PODÉIS, SOIS LOS ÚNICOS QUE PODÉIS. NO TENGÁIS MIEDO, ESTAMOS A VUESTRO LADO.


Nos toca. Estemos preparados y con confianza, porque nuestra hora ha llegado.


Narciso Rojas


In Recre we Trust

Desconectado N. Rojas

  • Segunda
  • ****
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • www.elhombredelybster.com
Milagro
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2015, 11:03:12 »

El Recreativo de Huelva murió el pasado 31 de julio. Ahora asistimos al inicio de su proceso de descomposición. No nos engañemos, nuestro club es un cadáver. Queda el cuerpo, que parece que aún está vivo. Parece que compite, que tiene vida, pero no es así. No hay nada.


Aún tiene brazos, piernas, cabeza, los órganos siguen ahí, pero sin vida. El 31 de julio el club debía hacer frente a los pagos que Hacienda imponía para alcanzar un acuerdo de aplazamiento, debía pagar las deudas con jugadores y entrenadores, debía pagar a la Seguridad Social; en definitiva, debía aportar los 5 millones de euros que desde el Trust se buscaron y no se consiguieron (vinieron unos mexicanos a ponerlos, incluso hablaban con Hacienda durante el proceso de negociación, ¿recuerdan?). Llegó el 31 de julio, no se cumplieron esos requisitos al 100% y el club falleció. El hecho de que esta muerte no sea de la noche a la mañana, instantánea, y de que los clubes sean organismos diferentes a la mayoría de otros seres vivos, que mueren de repente y su vuelta al polvo es ligera, ha despistado a la gran mayoría de sus aficionados, que por desconocimiento de los mecanismos de este tipo de vida no hemos sido capaces de detectar la muerte del Decano.


¿Hay espacio para la esperanza? No. Hay esperanza mientras hay vida, y desde el 31 de julio ya no hay vida.


¿Ni siquiera un milagro? Pues es lo único. Pero en este caso ya debemos dejar el mundo de la ciencia y adentrarnos en el de la teología. Hace falta que llegue una divinidad. ?Deus est machina?, que cual Doctor Frankestein sea capaz de devolverle la vida a un cuerpo en proceso de descomposición.


¿Inyección de dinero?¿Inversores? Dejémonos de tonterías. Al Recreativo de Huelva no va a venir nadie a poner dinero. Y si alguien lo hiciese en el estado actual sería engañado por Pablo Comas, que cogería al cadáver y como en aquella mediocre película de ?Este muerto está muy vivo? lo movería ridículamente para que parezca que respira, pero no es así.


La cautelar, otro engaño más. ¿Qué pasará al día siguiente de que se suspendiese cautelarmente el embargo sobre las cuentas del club? ¿Van a pagar todas las deudas salariales?¿Van a pagar el 20% de la deuda concursal más la deuda postconcursal para poder aplazar la roncha con Hacienda? ¿Y después de ese desembolso, van a tener dinero para el primer plazo? ¿y para las nóminas del mes siguiente, con su pago a Hacienda y SS correspondiente? ¿Y así un mes tras otro? ¿Van a pagarles a los acreedores los porcentajes que les deben de las plusvalías de los traspasos de jugadores? Como les digo, con cautelar o sin cautelar el club está muerto, y en Huelva no nos hemos dado cuenta aún.


Deus est Machina. El milagro seríamos nosotros. Nadie va a venir a pagarnos la fiesta. Somos nosotros, Ayuntamiento, Trust, afición, Huelva? y para de contar. Que se vaya el que reposa sobre el cadáver del Recre y nos deje intentar un milagro. Lo más probable es que tengamos que darle digna sepultura? pero ¿y si no es así, y si lo consiguiésemos? Solo nosotros tenemos esa posibilidad, el resto? ya sabemos lo que es. Ya llevamos mucho tiempo escuchando a los que mueven al cadáver.


In Recre we Trust

Desconectado N. Rojas

  • Segunda
  • ****
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • www.elhombredelybster.com
Enregía potencial
« Respuesta #6 en: 02 Diciembre 2015, 12:30:29 »

Es cierto, el Trust no tiene dinero. Es la única pega que se le pone en la actualidad desde el ?exterior?. Ahora, hoy, en esta situación no hay dinero en el Trust para salvar la situación del Decano, ni para comprarlo.


Lo único que tiene el Trust es energía potencial. El Trust se ha convertido en un almacén de energía. Como una presa que poco a poco va almacenando agua que coge altura para después soltarla, como una marea que sube lentamente, como un fluido calentado por el sol a la espera de la llegada de la noche para entregar el calor que retiene.


Para liberar esa energía y transformarla en dinero solo se necesita la situación propicia. Imaginen un consejo de administración del Decano formado por ayuntamiento, Trust, aficionados, peñas, veteranos? imagínenselos en una mesa, frente a todos los medios de comunicación, unidos como una piña, y lanzando el siguiente mensaje. ?Ahora nos toca demostrar que queremos que siga vivo el abuelo, el Recre necesita dinero y debemos dárselo entre todos. Este es nuestro proyecto?. Un S.O.S. Una llamada desesperada de un club querido en toda España, de un club que gestiona su gente, con unos rectores que enseñan las palmas de las manos sin esconder nada. Un club, Decano del fútbol español, que él mismo se ofrece para para volver a ser propiedad de la gente, de todos los que quieran, porque sabe que es su única oportunidad de vivir muchos más años. Huelva demostró la capacidad que tiene de llevar al Decano a la primera línea de la actualidad nacional. Solo necesitó organizarse y trabajar en equipo, soltar un poquito del agua almacenada en la presa. ¿Imaginan cuando se abran las compuertas?


Y ahora, respóndanse a esta pregunta ¿Siguen pensando que el recreativismo no tiene posibilidades hoy de salvar al Recre?


Narciso Rojas


In Recre we Trust

Desconectado Martinetti

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 11667
    • Ver Perfil
Re:Enregía potencial
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre 2015, 15:36:51 »
<p>Y ahora, respóndanse a esta pregunta ¿Siguen pensando que el recreativismo no tiene posibilidades hoy de salvar al Recre?</p>
<p>Narciso Rojas</p>

Como parte del recreativismo mi respuesta es condicional: sí, si el recreativismo pone dinero; no, si no lo pone.

Con el debido respeto, que al Trust le falte "solo" dinero es como decir que a un avión "solo" le faltan las alas.

¿Estamos dispuestos a poner el dinero o solo intentamos lavar un poco -consciente o inconscientemente- nuestro sentimiento de culpabilidad?

Tema aparte pero sin el cual da igual lo que he dicho antes es si Comas vende o no quiere porque es mejor que todo se vaya al garete.

Desconectado N. Rojas

  • Segunda
  • ****
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • www.elhombredelybster.com
Re:Enregía potencial
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre 2015, 16:22:40 »
Como parte del recreativismo mi respuesta es condicional: sí, si el recreativismo pone dinero; no, si no lo pone.

Con el debido respeto, que al Trust le falte "solo" dinero es como decir que a un avión "solo" le faltan las alas.
Nadie dice "solo", pero ahí está la clave... en realidad con las alas y sin fuselaje, ni cola, ni pilotos, tampoco se puede volar.

¿Estamos dispuestos a poner el dinero o solo intentamos lavar un poco -consciente o inconscientemente- nuestro sentimiento de culpabilidad?
Evidentemente, los que estamos en el Trust no solo estamos dispuestos, sino que ya lo estamos haciendo. Pero debemos ser más.

Tema aparte pero sin el cual da igual lo que he dicho antes es si Comas vende o no quiere porque es mejor que todo se vaya al garete.
Si salida es ya inevitable. Ahora toca que sea del modo menos dañino y más rápido posible.
In Recre we Trust

Desconectado N. Rojas

  • Segunda
  • ****
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • www.elhombredelybster.com
Re:Enregía potencial
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre 2015, 16:23:38 »
Martinetti. Mis respuestas sobre tu cita... debería haberles puesto otro color, ¿verdad? No me manejo bien aun con esto.
Saludos
In Recre we Trust

Desconectado Martinetti

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 11667
    • Ver Perfil
Re:Enregía potencial
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre 2015, 22:10:19 »
Martinetti. Mis respuestas sobre tu cita... debería haberles puesto otro color, ¿verdad? No me manejo bien aun con esto.
Saludos

No te preocupes, se entiende. Muchas gracias por responder.

Pensamos distinto del tema. Para mí, el recreativismo no tiene voluntad de poner dinero, nunca la ha tenido. Es triste pero es así. ¿Cuánto se lleva recaudado? ¿un 0,5% de lo que se necesitaría?

En cualquier caso, no critico en este sentido al Trust, sino a la generalidad del recreativismo.

Desconectado DRAMOON

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23743
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re:Enregía potencial
« Respuesta #11 en: 03 Diciembre 2015, 07:49:03 »
Creo que la intención del escrito es la que intento explicar siempre cuando entro en el debate con algunos foreros. Evidentemente si yo tuviera un fajo de billetes esto se hubiera arreglado en dos días. Pero eso es utópico. Es por eso que hay que darle valor a este tipo de movimientos. Cosa que algunos no hacen porque os centráis solo en lo tangible del dinero. Y no es un reproche.
Creo que se han conseguido cosas, se han descubierto papeles, mentiras ocultas y se ha conseguido unidad, a parte de una repercusión necesaria para si llega el momento del SOS. Se quiso ir por el camino corto con la campaña de salvación. Ahora no nos queda más remedio que el camino largo. ¿Que es lento? Si ¿que puede que llegue tarde? Puede. Pero aún asi no veo motivos para desprestigiar un movimiento que está haciendo más que nadie y perdonarme si soy presuntuoso.
Ahora estamos en esta lucha, porque es la que ha tocado pero no se debe olvidar que es una asociación para aunar a la afición y conseguir que se le tenga más encuenta en las decisiones del club. En concepto, todos deberíamos de estar ahí, siento que esto algunos lo confundan con yihadismo del Trust.
Siendo objetivo, puedo entender que digan que no es suficiente intentar salvar al club sin alas, pero creo que se hace una gran labor desinteresada. Siguiendo con la objetividad, sólo tacharía como fracaso, que gente "contraria" a la filosofía, no hemos sabido involucrarla en la herramienta que es esta democracia. El resto para mí, no es fracaso y me centro en lo que es el objetivo del Trust, aunar a la afición. Lo de la salvación, obviamente es indispensable, pero es una lucha que nos ha tocado empezar, cosa que es de todos, no sólo del Trust.

Desconectado Martinetti

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 11667
    • Ver Perfil
Re:El hombre de Lybster ::: Blog de Narciso Rojas
« Respuesta #12 en: 03 Diciembre 2015, 08:48:03 »
Es que no hace falta que tú tengas un fajo de billetes. Basta, por ejemplo, que 10.000 personas pongamos 1.000 euros, o 20.000 pongamos 500, o 5.000 pongamos 2.000. Si eso no se consigue es que no debe ser tan importante el Recreativo.



*Todo esto suponiendo que Comas no tenga ya decidido que no va a vender porque prefiere no vender a saber por qué razones y/o no se emprenden las acciones judiciales que pudieran ser necesarias

Desconectado N. Rojas

  • Segunda
  • ****
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • www.elhombredelybster.com
Re:El hombre de Lybster ::: Blog de Narciso Rojas
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre 2015, 13:03:47 »
Totalmente de acuerdo contigo, Martinetti.
La cosa es que mientras esté él muchos no pondrán. Sin embargo, si es un consejo de unidad popular, transitorio, para darle vida al club... Ahí si veo a Huelva respondiendo. Y no solo a Huelva
In Recre we Trust

Desconectado N. Rojas

  • Segunda
  • ****
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • www.elhombredelybster.com
Re:El hombre de Lybster ::: Blog de Narciso Rojas
« Respuesta #14 en: 03 Diciembre 2015, 13:05:55 »
Siempre con un futuro en el que la afición tenga cosas que decir en la gestión. Sola o de la mano de otros inversores que llegarían a un club que ya ese consejo de unidad popular se habría encargado de cambiar. Un Recre en condiciones (con sus males, pero con una esperanza)
In Recre we Trust